¿en que juego y en que momento/fase os habeis atascado muchísimo tiempo?

me gustaria comparar donde se atranca mas la gente en los juegos:
un jefe, un salto apurado,un puzzle,etc.

yo pongo uno de mis casos como ejemplo:
en el ninja gaiden de xbox todavia estoy atascado en la demonia esa que te sale de la vidriera(alma creo que se llama)

o algo mas clasico:el enemigo final del megaman 1 de la NES solo me lo he pasado una vez en mi vida(tras tropecientos intentos)fue la primera y la ultima.

bueno,pues os dejo que pongais vuestras pesadillas personales
En uno de los Gambare Goemon de SNES, al final de todo, que hay que entrar una palabra en japones y en aquella epoca no habia internet, y mucho menos gamefaqs. Como se lo agradecí al que hizo la guia 4 años despues. ^_^

Bueno, en el Exodus Guilty sigo atascado (en el de psx, el de pc no lo he puesto aun para que no me pase lo mismo)
Parecido a FFantasy6, la seccion de los cuadros del Biohazard Code: Veronica, estaba en japones, no tenia Internet y fue toda una odisea el acertar los cuadros, creo que me tire 5 dias haciendo combinaciones que previamente habia apuntado como posibles!
Another World... tuve el juego durante 3 años o 4 (hasta que vendí la SNES [noop] ) y en la segunda fase (sí sí, segunda xDDD) llegaba con el mono hasta la torre esa desde la que podias ver en la parte superior el exterior... y de ahí no sabía pasar (alguien me lo dice por si algun dia recupero el juego? xD)
off_toppic--->>habia un juego para snes llamado another code, como el juego de la DS??de que iba??
hyrulen escribió:off_toppic--->>habia un juego para snes llamado another code, como el juego de la DS??de que iba??
he puesto another code... perdón xD era ANOTHER WORLD del que tienes un artículo muy interesante hecho por el forero Shikamaru
Homenaje a Another World
unkblog escribió: el mono


Con lo del mono me he acordado de un juego conversacional de Amstrad, que habia monos tirando piedras desde un arbol

"Huyes presto, los monos te acribillan a cocotazos" [mamaaaaa]
unkblog escribió:Another World... tuve el juego durante 3 años o 4 (hasta que vendí la SNES ) y en la segunda fase (sí sí, segunda xDDD) llegaba con el mono hasta la torre esa desde la que podias ver en la parte superior el exterior... y de ahí no sabía pasar (alguien me lo dice por si algun dia recupero el juego? xD)


me pondre a jugar y cuando me pase eso te lo diré(pa cuando lo reanudes un dia de estos, :Ð )
el starfox adventure me costo horrores pasarmelo tube q usar guia casi todo el rato, la muerte en el castlevania tb se tiro casi 9 meses (lo di por imposible...) asta q me dijo uno que lanzando muxas cruces y golpeando las oces podias pasartelo (cosa q fue verdad xD). el zelda de snes nunk me lo pase pq lo di por imposible y el de GC esta saliendo (cn guia...)
Uno que a dia de hoy no he pasado de la 1º fase:

THE SIMPSONS: BART VS THE SPACE MUTANTS!!

Estuve todo un verano ahorrando, para comprarlo, ponerlo y quedarme en la primera fase. El juego es de master system.
Creo que el juego en el que mas tiempo estuve atascado fue el Ecco the dolphin - defender of the future de Dreamcast, en una pantalla en la que estaba sumergido totalmente, no se podía salir a respirar, y era como una nave en la que para pasar por una puerta que custodiaba un tiburón, había que grabarse el simbolo de los tiburones enemigos en el cuerpo.
Si, creo que era esa. Lo que pasa es que cuando empiezas una pantalla, el "ser" que te ayuda y te dice que tienes que hacer, a veces lo dice en plan metáfora y no te enterabas de nada. Ahora lo estoy rejugando y a ver sino me vuelvo a atascar en algún sitio.
Broken Sword 2, me kede pilla en la jungla (en la parte laberintica) kasi 1 año, lo deje por rayamiento de dar tantas vueltas, al final lo retome al año siguiente y entre por la ruta correcta de suerte :)
KorteX escribió:Uno que a dia de hoy no he pasado de la 1º fase:

THE SIMPSONS: BART VS THE SPACE MUTANTS!!



no estas solo , yo llevo desde los 6 años tratando de pasar la jodida primera fase [sonrisa] . en mi caso en gamegear.

y tintin en el tibet , fase de la biblioteca , pendiente desde los 11 años mas o menos. ya ha llovido.........
no estas solo , yo llevo desde los 6 años tratando de pasar la jodida primera fase . en mi caso en gamegear.


Pero la primera fase es simple...la segunda ya era otra cosa...

En mi caso...recuerdo 2 traumas infantiles con el super mario bros 3 (era bien niño en todo caso)El primero lo tenia con esos enemigos que se dejan caer de lo alto que aparecen en las fortalezas y el otro trauma lo tenia con el sol que te persegia en las fases del desierto

Bueno,pero esas fases las pase igual...la que aun no puedo pasar es una del battletoad de nes donde andas en unos vehiculos arrancando de unas bolas que te persigen }:/
pues el mio (y el de mucha gente supongo) es "jaquio", el ultimo jefe del primer ninja gaiden (shadow warriors) de nes. Nunca lo he matado en la consola y en el emu tuve q usar savestates para no desesperarme...
unkblog escribió:Another World... tuve el juego durante 3 años o 4 (hasta que vendí la SNES [noop] ) y en la segunda fase (sí sí, segunda xDDD) llegaba con el mono hasta la torre esa desde la que podias ver en la parte superior el exterior... y de ahí no sabía pasar (alguien me lo dice por si algun dia recupero el juego? xD)


Gracias por hacer mencion a mi homenaje! Me hace ilusion que os acordeis. [oki]

A ver, es muy sencillo. Cuando llegas al ascensor con Lester y Jacobo, primero sube arriba del todo, mira por la ciudad y disfruta de la vista. Luego baja al ultimo piso y preparate, en el momento en el que se produzca el cambio de pantalla, DISPARA! muerto el guardia, veras un cable de energia que sube hasta el piso medio. Dispara a la pared, dejara de brillar (puede que ya lo hayas disparado al matar al guarda). Sube con el ascensor al piso medio, veras un guarda debajo de ti encerrado tras tres puertas, y al final de tu pasillo, un minitransportador al piso de abajo. Atraviesa la puerta y controla con la vista al guarda de abajo. ¿Recuerdas que antes, cuando usabas el minitransportador para bajar a su mismo nivel, abria las puertas y te fundia? Ahora no puede porque has desconectado la energia, pero corre hacia la izquierda, porque empezara a reventar las puertas con el Blaster...

el resto... es historia.


Es curioso que menciones eso, porque yo de pequeño lo alquile para megadrive y tambien me quede ahi atascado. [boing] Tuve que conseguirlo años mas tarde, para el emulador de Megadrive, el Gens, en uno de esos CD's que rulaban que daba gusto en la epoca pre-todos-con-inet, para averiguar como pasarme eso; y como no descubrir su grandeza.


Al tema:

- Lo mas frustrante: El megaman de gameboy... sip, soy malo de cojones pero que se le va a hacer... y mira que te daban passwords, pero el de NES me lo pase de chorra... y este... ahi esta todavia.

- Lo mas jodio: El enemigo final del terranigma
Gaia
imposible de aniquilar sin que me fundiera vivo.

- Lo mas cansino: La escena del fahrenheit en la que
empiezan a volar objetos en tu casa
, no se cuantas veces me la hice hasta que al final me la pase rotando como un loco los sticks. (PC, adaptador mando psx)

- Lo mas desesperante: E-Swat de Megadrive, SIEMPRE me mataban en la MISMA fase

- Lo mas chungo, pero con mas masoquismo: El cazafantasmas de la megadrive, chungo e interminable de cojones, pero señores, que peaso de juego!!!! de esos de la vieja escuela, enormes pero del tiron!!!!

y creo q eso es todo. Se que hay muchos mas, pero estos los tengo a fuego.


saludetes!!!
Calintz escribió:El Battletoads de NES jamás me lo pasé, la fase de las motos y en especial la de las putas serpientes por las que tienes que trepar para no escojonarte contra los pinchos eran imposibles para mí...


Pero Calintz...esas etapas eran fáciles (bueno no tanto pero eran PASABLES),si es dificil la que decía yo...

Y por lo que decia Piteta...en general los jefes finales de la trilogia ninja gaiden eran terribles,ya que si te eliminaban tenias que jugar todo el nivel nuevamente...yo nunca me los pase en la nes,si les rendi un tributo y los termine los tres en el nesterDC (a base de save states) [uzi]
Uno que se me viene a la mente ahora mismo, era el robocop 3 de supernintendo, era dificil de cojones que recuerde, ademas me ponia de una mala hostia increible. Eso con 9 años hasta los 12 que jugaba, no recuerdo si lo llegue a pasar pero como no tenia mas juegos.
De la master system me maté haciendo horas al "my hero" y nunca lo acabé, cada vez era más difícil el jodío. Igual no tenía final.
También me costó dios y ayuda pasar del segundo nivel del Psycho fox (y del 3º y del 4º, casi hasta del 1º...)
Del bart simpson ese mejor ya ni nombrarlo XD

Me atasqué en el nivel sesenta y tantos del kula world de psx y por más que lo intenté no lo pasé. Era ya un desfase enorme con la pelotita... alguien lo acabó???

También estoy esperando a que alguien venga a mi casa a pasarme el último jefe del Ratchet & Clank I XD
-Zelda de nes: 6 años
No sabia que se podian destruir paredes ni empujar cosas

-Dragon Warrior de nes: 16 años y todavia no se ni que ni que hacer ni a donde ir [mad]
Shikamaru... es que ese guardia siempre se me adelantaba xD No sé, sería lento de reflejos o mi juego tendria un bug (va a ser que no xD) pero siempre terminaba convertido en carbonilla xD
Buenas

Yo de los juegos en los que recuerdo haberme atascado mas fue en "El Rey Leon" de SNes. Concretamente en la fase previa al cementerio de elefantes, en la que suena la musica "yo voy a ser rey leon". En la fase tenias que usar rinocerontes que telanzaban a manos de unos arboles que te pasaban a otras zonas. Bien, algunos de esos monos al rugirles cambiaban su posicion y te lanzaban a otro lugar. Estuve durante mucho tiempo diciendo "el juego esta mal" hasta que un dia lo pase.

Sobre lo que se comenta acerca de los simposons... bufffffffffffffffffffffffffffffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hasta que mi primo no me dijo que habia que ahcer en esa primera fase lo "odiaba". Hoy en dia es uno de los clasicos que repito siempre que conecto la nes.

Salu2

Pd. En el tomb raider II, tambien hubo atascamientos guapos que solo se solucionaron con la guia.
Yo llevo ni se sabe los años intentando pasar de la fortaleza en el Shadow of the Beast de Amiga, pero creo que es algo reservado a seres superiores. De la segunda parte mejor ni hablo... XD

Y unos.... emmmm... ¿15 años? intentando terminar el Double Dragon 3 de NES, primero en casa de un amigo que tenía la consola, luego con los emus en PC y ahora en GBA... imposible. Me sé el maldito juego de memoria, pero al llegar al combate final no hay manera. Pero nunca me rendiré, hasta la muerte.

Saludos.
Para mi uno de los juegos mas dificiles que he jugado (y que nunca me llegue a terminar) fue el Last Battle de Megadrive, ni guardar partida ni password ni nada, te llegaba un tio te mataba y a empezar de nuevo.

Y que decir del Abu Simbel de Spectrum, no pase de la tercera pantalla, o el Renegade III en la fase de los caballeros, el abadia del crimen dentro del laberinto, ... Y es que ha habido tantos juegos puñeteros en mi vida, que no sabria a cual odiar mas ;-)
En la fase TUBULAR del camino especial de las estrellas de Super Mario World de Super Nintendo.

Odio esa fase, la odio con toda mi alma [uzi] [uzi] XD
unkblog escribió:Shikamaru... es que ese guardia siempre se me adelantaba xD No sé, sería lento de reflejos o mi juego tendria un bug (va a ser que no xD) pero siempre terminaba convertido en carbonilla xD


ups, sip, pero se me ha olvidado decirte, que en el preciso momento de cambio de pantalla hay que pulsar abajo+disparo, para salir agachado y que el rayo no te convierta en churrusco.

Lo del jefazo del Terranigma, solo me lo pase gracias a savestates en el emu de Snes, pero cuando era pequeño era imposible. Uno de los pocos juegos que tuve para la Snes antes de venderla, me lo pillaron en Londres. Sin savestates era imposible terminarmelo. Despues a los 11 años me regalaron mi querida N64 y.... jejeje


Los jefes del ninja gaiden ya no me parecen tan chungos. Nu se porque me los acabe aprendiendo a base de jugar y jugar y jugar... y ver que en la gameboy era mas facil, por lo que en plan megaman me frustre.

Ahora estoy liao con el Virtua Quest de la cube, que joio se pone a veces...

saludetes!!!
Yo nunca llegue a pasarme el Robocop 2 de Game Boy. Es un puto infierno. Me lo sabia de memoria pero al llegar al ultimo nivel la cosa se desmadraba y no habia manera humana de avanzar. Logicamente tampoco me pase el Thunder Force IV...

Estoy seguro de que tengo alguna espinita clavada mas de esa epoca pero ahora mismo no caigo :-?.
Es algo muy común en las aventuras gráficas, pero voy a recordar la anécdota del Megaman 2 de GB. Cuando me lo regalaron era muy pequeñito y me parecía imposible, sólo me pasaba el nivel del bosque.
2 años después lo retomé y realmente lo disfruté, no sólo consegui pasar todos los niveles donde antes me quedaba atascado sino que logré completarlo en un viaje de 6 horas. Ahora podría pasarlo del tirón sin perder vidas y sufriendo pocos daños, como cambia la cosa.

Kaworu escribió:Yo nunca llegue a pasarme el Robocop 2 de Game Boy. Es un puto infierno. Me lo sabia de memoria pero al llegar al ultimo nivel la cosa se desmadraba y no habia manera humana de avanzar. Logicamente tampoco me pase el Thunder Force IV...
Cierto! yo terminé haciendo el truco para ver el final del Robocop 2 porque lo dí por desquiciante. Sin embargo el TF4 me lo pasé en normal, hay que conocerse las **** rutinas de los bosses al dedillo pero se puede.
Mickey´s Wild Adventures de PSX, es imposible, solo he conseguido llegar al monstruo final una sola vez y obviamente me mató. Pero solo he llegado una vez pq en ese mundo me quedaba siempre sin canicas y no podia avanzar apenas.

-Cosa buena del juego: Juego de la vieja escuela

-Cosa mala del juego: Juego de la vieja escuela y menos paciencia mia

Salu2
Cualquiera de Dinamic, excepto el Phantis y el Game Oer, que son los mas faciles... bueno, bestial warrior, tampoco es muy dificil.

Another World... tuve el juego durante 3 años o 4 (hasta que vendí la SNES ) y en la segunda fase (sí sí, segunda xDDD) llegaba con el mono hasta la torre esa desde la que podias ver en la parte superior el exterior... y de ahí no sabía pasar (alguien me lo dice por si algun dia recupero el juego? xD)

Yo tampoco.
en el super mario land de game boy me acuerdo de una pantalla que salian las estatuas esas de la isla de pascua volando y me costó muchisimo pasarmela, ahh y el phantomas de Spectrum, pero ese me costó todo el juego en si.

saludoss!!
Pues en el Looney Toons de SNES, ese de olimpiadas. Yo y mi primo nos llegábamos muuuuy lejos pero las últimas pantallas eran chunguíiiiiisimas y en la prueba del disco siempre palmábamos. Siempre que juego a algún juego difícil me vienen a la mente los cabrones estos de los looney toons.

En el Super Mario 64 también estoy desde el año 96 atascado en el último enfrentamiento contra Bowser.

El Conker original también lo tuve que dejar durante mucho tiempo porque no sabia que hacer en la sala esa a la que llegas tras pasarte el terminator ese de paja, donde hay un tipo rezando. De poco me suicido cuando averigué lo que habia que hacer [uzi]

El Jet Force Gemini también acabo desesperándome ya que apenas me faltaban un par de osos (de esos que tanto gusto daba reventar [sati]) y nunca llegué a encontrarlos. Hice todo lo que se podia hacer menos rescatar los putos osos }:/
al leer lo del terranigma me acabo de acordar que estuve meses, y usando savestates para
pasarme la bruja esa del castillo de españa.solo le quitaba HP de uno en uno


hasta que cayó!!
Sin embargo el TF4 me lo pasé en normal, hay que conocerse las **** rutinas de los bosses al dedillo pero se puede.


El ThunderForce IV yo me lo pasé porque tenía incluido en su menu de cambio de lo botones y musicas, lo de cambiar las vidas, y claro te podiás poner 0 que equivalían en el juego a 100 (sin meter ningun truco, estaba ahí simpre), si a esto le unimos que había 6 creditos, tenías un total de 600 vidas a tu disposición para patear buenos culos..., ya lo se, no es lo lógico, pero sino me quedaba siempre en la 7 u 8 fase... y el bicho final la verdad es que es un hijo puta de cuidado...
pues leyendo el hilo completo me habeis subido la moral :D yo me he pasado unos cuantos de esos juegos que nombrais como imposibles sin demasiados problemas (no tengo abuela, lo sé :p :p ) debo ser un fenómeno.

ahora más en serio veo que muchos hablan del bart vs the space mutants... qué pedazo de juego y qué pedazo de dificultad!
yo lo tuve para master system y me costó bastante tiempo (3 o 4 meses) hasta que lo pude completar. tendría 13 o 14 años en aquella. recuerdo la última fase con unos ascensores que te llevaban de un lado para otro de la central nuclear; era un lío no perderse. además de que era complicadísimo ese último nivel. pero después de intentarlo bastante (recuerdo que durante bastantes días me hacía el juego completo 1 vez al día hasta llegar a ese último nivel y cagarla por algun salto jodido o algo así) al final me lo acabé.
qué alivio sentí :-| :-|

salu2
cuando io era peke, tenia la master system , y mis padres solo me compraban un juego nuevo, si me pasaba el anterior.
Total me regalaron el sagaia, y me deskicie tanto tanto tanto tanto con ese juego, ke mis padres me compraron otro pk mi desesperacion era enorme al no pasar el 4/5 nivel (no recuerdo bien)
KorteX escribió:Uno que a dia de hoy no he pasado de la 1º fase:

THE SIMPSONS: BART VS THE SPACE MUTANTS!!


Voy a ser el unico que se paso completo ese juego??? xDDD


La segunda fase es muy sencillota, en la 2ª fase habia que coger sombreros a la peña.


La 1ª fase hay que pintar todo lo que haya morado, pero hay cosas que no hay que pintarlas.....

-Para las ventanas necesitas comprar cohetes y lanzarselos a las ventanas.
-El pajaro de la estatua se espanta con un cohete
-El pajaro de la pajareria se escapa del escaparate con un petardo
-El toldo de una tienda se pinta comprando la llave inglesa y abriendo la boca de riego que hay delante
-Si llamas con una moneda en la cabina, llamas a Moe, sale enfadado del bar y le puedes pintar el delantal que es morado tambien.
- En una parte del cesped que ponia que no se podia pisar, podias pisarlo, venia el guarda a por ti, y iba de morado el guarda con lo cual a pintarlo tambien!!

Por supuesto no hace falta hacer todo esto, ya que si necesitabas eliminar 30 cosas moradas, a lo largo de la pantalla habia 35-40 cosas.

Recuerdo que habia una puerta en la que si comprabas la llave y la usabas ibas casi al final de la fase, salias en la puerta del asilo, pero si la usabas en otra puerta (creo que era la del bar de moe) se quedaba colgado el juego (El juego de master system mas "delicado" que he visto nunca, en cuanto tocabas un poco el cartucho se quedaba ya colgao).

En la misma fase 1, si comprabas un cohete y lo lanzabas a la letra E del Badulake creo que era, o la bolera, te salia de la E una Vida que valia x 3.



Un saludo y espero haberos ayudado con el jueguecito jejeje
Martin_Law escribió:(El juego de master system mas "delicado" que he visto nunca, en cuanto tocabas un poco el cartucho se quedaba ya colgao)


hostia tío mi juego también era "problemático", yo pensaba que sería por algun defecto de mi cartucho, pero parece que era algo general en la tirada de estos juegos (recuerdo que uno que alquilé antes de tener el mío propio también tenía más fallos que la duquesa de alba :D :D [angelito] :D:D[sorry por el chiste malo [toctoc] ])
-Si llamas con una moneda en la cabina, llamas a Moe, sale enfadado del bar y le puedes pintar el delantal que es morado tambien.

Humm, la forma de introducir la moneda, cambiaba segun la plataforma, alguien consiguió hacer salir a Moe en la version Spectrum???? EN NES, si, pero en Spectrum, no se si es que habia bugs o que, aunque no creo, pues en la ultima Microhobby venia la solucion, no consegui hacerlo nunca.
Shinobi. Master system / arcade.
La última pantalla que no podias usar continues...

Para los que han llegado, no hace falta que diga mas. cawento
EL sonic 3, la fase de "carnival night", la cosa esa que da vueltas y tienes que saltarle y saltarle hasta que baja lo suficiente para pasar, cuando salio el juego me tire unos dos meses para pasarmela...lo peor es que descubri hace poco que si pulsas abajo baja eso solo un monton.
S_Archi escribió:EL sonic 3, la fase de "carnival night", la cosa esa que da vueltas y tienes que saltarle y saltarle hasta que baja lo suficiente para pasar, cuando salio el juego me tire unos dos meses para pasarmela...lo peor es que descubri hace poco que si pulsas abajo baja eso solo un monton.


A mi me costó tambien horas descubrir que si vas dando abajo y arriba alternativamente sube enseguida jejeje.
el mercado muro de final fantasy 7ejjeje k jaleo, sigo jugando y nunka m acuerdo de como se hacia y siempre me atasko
matranco escribió:
A mi me costó tambien horas descubrir que si vas dando abajo y arriba alternativamente sube enseguida jejeje.


Menos mal, pensaba que era el único que se quedó allí :-p
hellcyb escribió:El ThunderForce IV yo me lo pasé porque tenía incluido en su menu de cambio de lo botones y musicas, lo de cambiar las vidas, y claro te podiás poner 0 que equivalían en el juego a 100 (sin meter ningun truco, estaba ahí simpre), si a esto le unimos que había 6 creditos, tenías un total de 600 vidas a tu disposición para patear buenos culos..., ya lo se, no es lo lógico, pero sino me quedaba siempre en la 7 u 8 fase... y el bicho final la verdad es que es un hijo puta de cuidado...
Pues sin lo de las 100 vidas también se puede pasar, pero ya te digo, a base de repetir los bosses y conservar el armamento se pueden hacer milagros, pero leñe es la vida del juego. Éso estaba bien para jugar al modo maniac, que es un cambio bastante drástico y ver el verdadero final.

El enemigo final tenía "truco" pero sí que era bastante duro, sobre todo hasta que descubrí dicho truco.
Yo el juego que nunca me pase fue el super hamback ( no se si es esta bien escrito pero era algo asi) de game boy, que era un plataformas de un jorobado rubio.

En cuanto la cagabas te quitaban una vida y no habia continues, que pena que ya no lo tenga.
llamarme torpe......pero llevo cerca de un año intentando cada 2x3 pasar la primera pantalla del ninja gaiden de XBOX y el hijoputa del final de la primera pantalla, siempre me da pal pelo........
siempre me pilla y me cose a palos....ESTOY DESESPERADO......
72 respuestas
1, 2