Tengo Jazztel 20mb de los cuales nunca me llegan más de 4-6, y 700kb de subida.
Ultimamente han llamado varias veces de Ono (ya estuve un montón de años con ellos, me cambié a Jazztel por ahorrar y porque me prometían que me llegarían al menos 8-10 siempre....) ofreciendome 30 mb unas veces, 50 otras. La verdad es que estoy pensándomelo, el problema es que Jazztel me hace precio pack por tlf+llamadas+adsl de mi casa y tlf+llamadas de la tienda de mi madre, y según he leido con ONO estar dado de alta únicamente en la línea de tlf, que es lo que tendría que hacer en la tienda, sale bastante caro. Con Jazztel pago 55+IVA por lo de mi casa y la tienda de mi madre.
El caso es que cuando me lo planteo, pienso en lo siguiente. A mi con los 5 mb realmente me va bien en las descargas. No suelo bajar a saco, normalmente los capitulos semanales de series que me gustan y algunas cosas más, y en un rato se bajan (la verdad que no me importa demasiado que se me baje un capitulo en 20 minutos o en 2. Aparte, de todas formas he leído a veces que ONO capa los torrent, megaupload y esas cosas (es cierto??).
Para lo que SI me interesa tener una buena conexión es para ver deportes por streaming, que muchas veces se me paran o no van bien. Pero he leido en foros que eso ocurre por el número de conexiones al streaming que hay (cuantas mas, peor va) y del que sube el streaming. Y que la conexión que tengas tu más o menos da igual (mientras sea al menos 1-2 mb).
Lo mismo con el Youtube y webs de ese tipo. Me suele fastidiar bastante tener que esperar a que se carguen, pero me ha dicho un amigo que tiene ONO 30mb que a él también le tardan mucho los videos de Youtube.
Y otro factor que me interesaría es que no se me ralentice el sistema por tener muchas pestañas de Firefox abiertas a la vez (suelo tener 20-30 muchas veces) pero también leo que eso no es por la conexión sino por el navegador web, y el equipo que tengas (RAM, etc..).
Una vez soltado todo éste tocho.... ¿en qué cambia realmente tener 50 mb ó 5?? Si es únicamente en las descargas directas y poco más, me quedo en Jazztel que al menos es "barato"