¿en qué influye realmente tener 5 mb de bajada o 50 ??

Tengo Jazztel 20mb de los cuales nunca me llegan más de 4-6, y 700kb de subida.

Ultimamente han llamado varias veces de Ono (ya estuve un montón de años con ellos, me cambié a Jazztel por ahorrar y porque me prometían que me llegarían al menos 8-10 siempre....) ofreciendome 30 mb unas veces, 50 otras. La verdad es que estoy pensándomelo, el problema es que Jazztel me hace precio pack por tlf+llamadas+adsl de mi casa y tlf+llamadas de la tienda de mi madre, y según he leido con ONO estar dado de alta únicamente en la línea de tlf, que es lo que tendría que hacer en la tienda, sale bastante caro. Con Jazztel pago 55+IVA por lo de mi casa y la tienda de mi madre.

El caso es que cuando me lo planteo, pienso en lo siguiente. A mi con los 5 mb realmente me va bien en las descargas. No suelo bajar a saco, normalmente los capitulos semanales de series que me gustan y algunas cosas más, y en un rato se bajan (la verdad que no me importa demasiado que se me baje un capitulo en 20 minutos o en 2. Aparte, de todas formas he leído a veces que ONO capa los torrent, megaupload y esas cosas (es cierto??).

Para lo que SI me interesa tener una buena conexión es para ver deportes por streaming, que muchas veces se me paran o no van bien. Pero he leido en foros que eso ocurre por el número de conexiones al streaming que hay (cuantas mas, peor va) y del que sube el streaming. Y que la conexión que tengas tu más o menos da igual (mientras sea al menos 1-2 mb).
Lo mismo con el Youtube y webs de ese tipo. Me suele fastidiar bastante tener que esperar a que se carguen, pero me ha dicho un amigo que tiene ONO 30mb que a él también le tardan mucho los videos de Youtube.
Y otro factor que me interesaría es que no se me ralentice el sistema por tener muchas pestañas de Firefox abiertas a la vez (suelo tener 20-30 muchas veces) pero también leo que eso no es por la conexión sino por el navegador web, y el equipo que tengas (RAM, etc..).

Una vez soltado todo éste tocho.... ¿en qué cambia realmente tener 50 mb ó 5?? Si es únicamente en las descargas directas y poco más, me quedo en Jazztel que al menos es "barato"
Pues es 10 veces mas rapido :P

Para una sola persona que solo navegue por internet 5mb estan bien, pero si son 3 o mas navegando al mismo tiempo la velocidad se resiente mucho.

con respecto a descargar cosas, pues imaginate, pasarias de tardar 1h en descargarte un fichero a tardar 6 minutos.

de todas formas mira mas compañias porque suele haber ofertas muy buenas, por ejemplo yo pille 10mb con telefono a unos 25€ en telefonica
En tu caso, ya que no requieres de más velocidad y tienes una buena oferta, no veo necesario un cambio.

El streaming, es cierto, no depende tanto de tu conexión mientras alcances cierta velocidad, a no ser que sea algo con mucha resolución no vas a notar la diferencia teniendo 3 o 300Mb. Los cortes suelen deberse a la saturación del emisor.

Respecto a lo de las pestañas, no depende para nada de la velocidad de la conexión sino del navegador y del sistema que tengas.

Y en qué cambia, pues en la velocidad máxima de descarga. Si sincronizas a 50Mb puedes descargar 10 veces más rápido, nada más. Las conexiones con mayor velocidad de descarga suelen tener mayor velocidad de subida. Por ejemplo, el adsl normal suele ser 20/1Mb (20Mb de bajada, 1 de subida, algo penoso) mientras que ONO ofrece 50/5Mb. Pero si no necesitas tampoco una velocidad decente para enviar datos, pues tampoco te merece la pena el cambio.

Eso sí, ONO es fibra óptica, no es ADSL, si ofertan 30Mb te llegan 30Mb, en cambio a ti el adsl parece irte bastante mal, me imagino que estarás muy lejos de la centralita. Con jazztel, de 20/1Mb sincronizo a 17/1, y activando el "turbo up" se me queda en 16/2Mb.
sí, sé que la tecnología de cable ONO es mucho mejor, he estado hasta hace un año con ellos de hecho (tenía 12mb y eran constantes). Entre los 12mb que tenía con ONO y los 5 ahora con Jazztel apenas he notado diferencias pero porque tampoco me he fijado demasiado (sí que sé que la centralita de Jazztel la tengo bien lejos), ya que como digo las descargas de archivos grandes las dejo en segundo plano y casi que ni me entero si tardan 20 minutos o 2 horas.

En mi casa normalmente sólo uso yo el pc y mi hermana por wifi (pero sólo chatea y cosas asi XD )

Como digo mi mayor interés sería el streaming. También es cierto que mi pc es muy antiguo y no puedo ver videos en HD. Supongo que cuando me compre un pc nuevo, quizá sí que me venga de lujo tener 50 mb para descargar pelis en HD...

No es que esté descontento con Jazztel, pero claro veo ofertas como ésta http://www.ono.es/50-tv/index.jsp?afiliado=ZIE y prácticamente pagaría lo mismo que ahora pero encima con 50 mb y con un montón de canales de tv.... encima en esa oferta pone que no hay permanencia ¬_¬
5 megas van bien para el streaming normal, pero no para streaming en alta calidad (720p, 1080p)
Ilose escribió:Tengo Jazztel 20mb de los cuales nunca me llegan más de 4-6, y 700kb de subida.

Ultimamente han llamado varias veces de Ono (ya estuve un montón de años con ellos, me cambié a Jazztel por ahorrar y porque me prometían que me llegarían al menos 8-10 siempre....) ofreciendome 30 mb unas veces, 50 otras. La verdad es que estoy pensándomelo, el problema es que Jazztel me hace precio pack por tlf+llamadas+adsl de mi casa y tlf+llamadas de la tienda de mi madre, y según he leido con ONO estar dado de alta únicamente en la línea de tlf, que es lo que tendría que hacer en la tienda, sale bastante caro. Con Jazztel pago 55+IVA por lo de mi casa y la tienda de mi madre.

El caso es que cuando me lo planteo, pienso en lo siguiente. A mi con los 5 mb realmente me va bien en las descargas. No suelo bajar a saco, normalmente los capitulos semanales de series que me gustan y algunas cosas más, y en un rato se bajan (la verdad que no me importa demasiado que se me baje un capitulo en 20 minutos o en 2. Aparte, de todas formas he leído a veces que ONO capa los torrent, megaupload y esas cosas (es cierto??).

Para lo que SI me interesa tener una buena conexión es para ver deportes por streaming, que muchas veces se me paran o no van bien. Pero he leido en foros que eso ocurre por el número de conexiones al streaming que hay (cuantas mas, peor va) y del que sube el streaming. Y que la conexión que tengas tu más o menos da igual (mientras sea al menos 1-2 mb).
Lo mismo con el Youtube y webs de ese tipo. Me suele fastidiar bastante tener que esperar a que se carguen, pero me ha dicho un amigo que tiene ONO 30mb que a él también le tardan mucho los videos de Youtube.
Y otro factor que me interesaría es que no se me ralentice el sistema por tener muchas pestañas de Firefox abiertas a la vez (suelo tener 20-30 muchas veces) pero también leo que eso no es por la conexión sino por el navegador web, y el equipo que tengas (RAM, etc..).

Una vez soltado todo éste tocho.... ¿en qué cambia realmente tener 50 mb ó 5?? Si es únicamente en las descargas directas y poco más, me quedo en Jazztel que al menos es "barato"

usa el sopcast que es un programa que funciona por p2p y con el que no tendras esos problemas de cortes, ya que cuanta mas gente este viendo el canal mejor irá (al contrario que con el streaming) Ademas de que si sabes buscar puedes encontrar links con emisiones a 1500kbps para los partidos de los grandes (R.Madrid, Barcelona, ManU, Chelsea, Inter...) y si ya conectas el pc a un plasma/lcd/led/proyector veras el partido como si lo estuvieran dando en la tv.
la verdad es que dejé de usar sopcast porque los enlaces no me funcionaban bien y encima los que habían eran casi todos en chino, rumano, y cosas asi

me puedes pasar por privado algunas webs dodne buscar buenos enlaces?
Pues solo te influye en las descargas directas y si quieres tener varios ordenadores conectados a la red pues no notaras bajada de velocidad.
7 respuestas