maponk escribió:A mi personalmente NADA,pero tengo amigos/conocidos con graves problemas......
siddhartha escribió:maponk escribió:A mi personalmente NADA,pero tengo amigos/conocidos con graves problemas......
maponk, quiero dejar una cosa clara, muy clara.
La realidad es que miles de familias han perdido su puesto de trabajo. Eso es innegable. Que hay crisis económica en España y que está afectando a la sociedad, es innegable.
Lo digo porque no quiero que el hilo parezca otra cosa que no es.
Ahora bien, yo estoy escuchando a mucha gente quejarse individualmente, y hay casos en los que no se porqué se quejan, porque no les falta de nada, incluido el trabajo.
ToToronto escribió:¿Te crees que esto es la crisis? lo bueno está por llegar. Esto es solo el bajón de la marea justo antes de que llegue la gran ola que todo lo arrasará.
katxan escribió:Coño, que ahora mismo sale más barato sobrevivir a base de comidas preparadas y precocinadas que comprando alimentos frescos en crudo, algo inconcebible y sin pies ni cabeza. Pero así están las cosas.
Hombre, a mí me parece normal. ¿qué ha sido siempre más caro, una merluza fresca comprada en mercado o las "varitas" del Capitán Pescanova? ToToronto escribió:¿Te crees que esto es la crisis? lo bueno está por llegar. Esto es solo el bajón de la marea justo antes de que llegue la gran ola que todo lo arrasará.
Hannon escribió:Hay un informe bastante bueno sobre la crisis. Aunque es de un economista de :warning: Libertad Digital :warning: es bastante realista y objetivo. De hecho, el otro día entrevistaron a este tío en la COPE y dijo que ningún Gobierno hubiera podido atajar la crisis. Es todo bastante técnico y nada político.
http://www.libertaddigital.com/fragmentos/recarte-pdf-crisis-financiera-internacional-crack-financiero-espanol.html
ToToronto escribió:¿Te crees que esto es la crisis? lo bueno está por llegar. Esto es solo el bajón de la marea justo antes de que llegue la gran ola que todo lo arrasará.
.jagpgj escribió:o los que pidieron hipotecas en su día por encimas de sus posibilidades
Hannon escribió:a mí y a mi familia poco, afortunadamente. Lo paradójico del caso es que los más jodidos van a ser aquéllos que "tradicionalmente" votan a la izquierda, es decir, gente con baja formación y trabajos poco cualificados.
Verschollene escribió:Hannon escribió:a mí y a mi familia poco, afortunadamente. Lo paradójico del caso es que los más jodidos van a ser aquéllos que "tradicionalmente" votan a la izquierda, es decir, gente con baja formación y trabajos poco cualificados.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Monstruo, que la crisis no es sólo en España... Y ya que estamos, por favor, explica eso de que los que votan a la izquierda son personas con baja formación y de trabajos poco cualificados.
Saludos.
Hannon escribió:Verschollene escribió:Hannon escribió:a mí y a mi familia poco, afortunadamente. Lo paradójico del caso es que los más jodidos van a ser aquéllos que "tradicionalmente" votan a la izquierda, es decir, gente con baja formación y trabajos poco cualificados.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Monstruo, que la crisis no es sólo en España... Y ya que estamos, por favor, explica eso de que los que votan a la izquierda son personas con baja formación y de trabajos poco cualificados.
Saludos.
La crisis es mundial pero a España le va a tocar la más gorda.
Hombre, no hay que ser muy listo para saber que la mayoría de las personas que hacen trabajos poco cualificados votan PSOE, porque en teoría es el partido de los obreros y clases populares.
katxan escribió:Hablais de quienes "en estos años se han metido en hipotecas por encima de sus posibilidades" como si no fuera el caso del 99% de las viviendas
AsTuRkInG escribió:A ver, este tema crisis no crisis... es muy relativo.
Yo personalmente me he comprado un coche en enero, tengo que pagar al mes unos 190€, es mucho? pues no, la verdad que no. Asi que yo, aun comprando coche no lo notaré.
Ahora mismo estoy trabajando, pero termino el contrato el 15 de noviembre, que voy a hacer? pues buscar otro, que seguro que lo hay y asi seguir y seguir. Trabajo si que hay, lo que pasa es que puede que el que uno quiera no lo haya y hombre, no se va a ir a la recogida de la fresa/uva/X ... teniendo una carrrera, por dios! yo estudie para estar en un despacho!
que pasa con eso, que los inmigrantes lo aprovechan, lo que no queremos a ellos les viene de perlas. hay mucha gente que por nada del mundo iria al sector de la construccion o por ejemplo currar de barrendero. por que? no te gusta? te hace falta el dinero,no? pues traga con ello y aguantate. pues como los españoles no aceptan, vienen los inmigrantes de donde sean y ellos si estan dispuestos a hacerlo. que pasa... que luego la gente se queja por quejar, que si no hay trabajo, que si los inmigrantes quitan muchos puestos de empleo... pero bueno por dios, si ese puesto que te quito un inmigrante seguro que tu no lo cogerías en la vida.
la verdad que yo si puedo trabajar de lo que me gusta... pues mejor,no? pero lo que no se puede hacer es lanzar la voz de alarma tan rapido. es mas, yo creo que esta idea de crisis ha sido del "PePe" ya que coincido con mucha gente, cuando sales... todo el mundo esta por ahi disfrutando del dia, en el cine, comprando, etc etc... que las hipotecas suben? hombre, eso siempre se sabe que va a ir hacia arriba, el problema es que los sueldos no suben y si suben no lo hacen al mismo ritmo, la culpa la tendra quien la tenga, pero lo que esta claro que cada uno lo usa a su favor cuando puede como pretexto electoral.
ea, espero que se me haya entendido bien. pero es que me incha los cojones un poco ya este temita
Cancerber escribió:El alquiler era (es) una opcion, katxan...
katxan escribió:Cancerber escribió:El alquiler era (es) una opcion, katxan...
Mmmmh, cuando la mensualidad de un alquiler es equivalente a la mensualidad de una hipoteca (y hablo de que en mi zona por ejemplo es IMPOSIBLE conseguir un piso en alquiler, por cutre que sea, por debajo de los 800 euros), no sé yo si es una opción.
siddhartha escribió:Estoy pensando en la gente que conozco o me rodea y en cómo le afecta la crisis actual económica.
Abro una encuesta personal, para que cada cual responda individualmente.
Mi apreciación personal:
¿De verdad os está afectando tanto?, porque yo sigo viviendo sin muchos problemas. ¿Viviré en una burbuja y no me entero de nada?. ¿Seré un iluminado y tendré muchísima suerte?.
Veo el IKEA a rebosar, en general los grandes centros comerciales, los bares, las tiendas, las carreteras infectadas de coches, la gente comprando y gastando.
Se que existe crisis para aquel que se queda en el paro, por la construcción, o por algún otro sector, pero joder, ¿y el resto?. ¿La gente se está privando de sus necesidades básicas?.
bel303 escribió:Estás comparando crisis con catástrofe, porque haya centros comerciales y bares llenos, no quiere decir nada. Otra cosa es que podrías preguntar a esos bares si han perdido asiduedad y volumen de ventas. Los mejores situados seguirán teniendo su chorreo gracias al turismo y su buen hacer en cualquier caso.
La crisis ahora mismo está empezando, sobretodo se nota de cara a la precariedad laboral, creación de empleo y búsqueda del mismo.
A no ser que seas especializado en sectores con demanda, si te quedas sin curro hoy día, te las verás putas para encontrar algo estable y bien remunerado (ya que hay exceso de demanda y ello implica la reducción de oferta y salario).
Pero a corto-medio plazo esto nos afecta a todos, ya que la economía es una cadena, y el eslavón inmobiliario, engloba muchos sectores.
Aparte los que han comprado una casa hace escasos años, cuentan con un poder adquisitivo muy reducido, y eso termina afectando a los sectores de segunda necesidad.
Yo conozco muuuucha gente que está sin trabajo y lo tienen difícil.
Y sí, a mí me afecta, con un negocio he notado que las ventas han bajado considerablemente este verano (siendo la mejor época) por lo que no quiero ni pensar como será el invierno.
Aparte mi vecino trabaja en un chiringuito, y se ha quedado flipado este año de como días buenos de estar a tope otros años, han hecho 4 mesas.