Hola a todos.
Dentro de unos meses (en marzo) tengo que hacer la formación en centros de trabajo para mi grado medio de informática. Lo sé, el módulo es una mierda y sólo nos cogen para mano de obra barata. En qué empresas puedo saber que buscan alumnos para esto?
Es muy triste que a los del grado medio nos cojan (especialmente los de informática) para montar y desmontar ordenadores. Es más, en mi insti apenas hemos hecho prácticas así, pero yo ya tengo bastante experiencia en eso.
Aparte de montar y desmontar, sé bastante cosas de redes, algo de aplicaciones ofimáticas, y un poco de programación web. Pero más que nada las redes, que se me dan bien. En el examen final de 1º saqué un 10 como una catedral. Trataba de todo lo que hemos hecho en el curso. Ejercicios donde había que dividir subredes, configurar servidores de correo,ftp,web... asignar las IP's correctamente (todas las clases de IP's) porque a veces las ponían aposta para que den error, y hasta te puedo montar la red de una pequeña empresa. Experiencia con switches, routers, redes inalámbricas.
Bueno, alguien sabe cómo puedo encontrar una empresa? Porque si tengo que esperar al profesor, me mandarán a un APP o a alguna tienda, donde nada más entrar te ponen a montar y reparar, y claro...
Y aparte de eso, cuando mi padre oiga dónde me van a mandar (porque tengo notas bastantes altas) creo que se cabreará un poco, y no me dejará hacer el superior, por el mismo tema [trabajo].
Un día le dije dónde me iban a mandar y me dijo "osea, que tú que tienes un 9 estarás trabajando cono uno que tiene un 5?"
Está claro que no le veo ninguna relación, pero los empresarios de hoy en día nos cogen para mano de obra barata, y cuando acabamos igual nos da algo (suelen dar entre 50-100€) pero lo que quiero es aprender, no hacer lo que ya sé.
Saludos.