¡En que carpetas se instalan los programas de Ubuntu?

Buenas. Quisiera saber asi por lo alto donde se instalan los programas bajo Ubuntu, algo asi como la carpeta Archivos de programa de Windows. [looco]
normalmente los binarios suelen acabar en /usr/bin, por lo menos en mi debian, no se como haran las cosas en ubuntu.
dj_king, antes de que sea mas tarde, te vendria bien ir sabiendo ya que Linux NO ES windows...
Ya se que no es windows. Pero queria saber en que carpeta o ruta se guardan los archivos instalados mas o menos, por si tengo que un dia rescatar o machacar algo de ellos. [buenazo]
No creo que tengas que hacer nada de eso nunca, es más, no se me ocurre para que tendrías que hacerlo.
En linux los programas se instalan en su sitio:
- Los binarios en /usr/bin
- Las librerías en /usr/lib
- Los archivos de configuración en /etc
- Los archivos de configuración PERSONAL en /home/tuusuario
- ...
yanosoyyo escribió:En linux los programas se instalan en su sitio:
- Los binarios en /usr/bin
- Las librerías en /usr/lib
- Los archivos de configuración en /etc
- Los archivos de configuración PERSONAL en /home/tuusuario
- ...


Muchas garcias pr la aclaracion. Por cierto, una duda mas que tengo. Cuando instalas un programa y en mi caso por ejemplo, no lo veo por ningun lado de la lista (TightVnc) pero si lo veo en la carpeta usr/bin. ¿Como lo ejecuto? Lo mismo esta en alguna lista pero yo no lo veo [Ooooo] ¿Hay forma de saber en que lista se instala un programa sin tener que ir buscandolo de una en una si no le encuentras un apartado especifico? Y otra cosa mas [Ooooo] ¿Que cortafuegos me recomendais buenecete? En windows uso Outpost y es muy wenor :cool:
1º. Los programas aparecen en el menú adecuado al tipo de programa. Por ejemplo, el aMule está en programas/internet. El xmms (clon del Winamp) estará en programas/multimedia. Etc...

En tu caso, yo apostaría por programas/internet.

2º. Sobre los cortafuegos, iptables. Y como supongo que lo querrás con GUI, bifrost, por ejemplo.
dj_king232 escribió:
Muchas garcias pr la aclaracion. Por cierto, una duda mas que tengo. Cuando instalas un programa y en mi caso por ejemplo, no lo veo por ningun lado de la lista (TightVnc) pero si lo veo en la carpeta usr/bin. ¿Como lo ejecuto? Lo mismo esta en alguna lista pero yo no lo veo [Ooooo] ¿Hay forma de saber en que lista se instala un programa sin tener que ir buscandolo de una en una si no le encuentras un apartado especifico?

Si abres un terminal y pones el nombre del programa (por ejemplo vlc, amarok...el que sea) se te abre el programa en sí.
NaNdO escribió:Si abres un terminal y pones el nombre del programa (por ejemplo vlc, amarok...el que sea) se te abre el programa en sí.
O desde la opcion de ejecutar del escritorio en cuestion. En KDE o Gnome, por defecto, puedes sacarlo rapido con Alt+F2 y ahi simplement escribir el nombre del programa (en realidad el nombre de su ejecutable, pero casi siempre coincide).
10 respuestas