¿En que calidad de sonido se transmite la radio FM?

KLOPSTER01 está baneado por "troll"
¿ ¿En que calidad de sonido se transmite la radio FM? ?

Eso, que no recuerdo donde, habia leido que la maxima calidad de sonido que brinda la radio FM, era de 96kbps, y realmente me parecio muy poco, digo menor que un MP3 de 128kbps que ya es musica en baja calidad..

Entonces esa es mi pregunta, cual es la calidad de musica en que se transmite FM??

Se que jamas llegara a calidad FLAC, pero tampoco espero que este por 96 kbps que me parece algo muy bajo..
la transmision FM es analogica, no tiene bitrate.

pero ya que preguntas, la calidad es mas o menos como de mp3 a 64-96KBPS y sampling de 22.1khz
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Con sampling te refieres a la frecuencia??

Porque si es de 22Khz, me parece muy baja, puesto que los MP3 segun entiendo corren a 44Khz..

Y segun he escuchado la frecuencia es importantisima, inclusive mucho más que el bitrate

Pero lejos de eso, supongo que te referirás a una calidad equivalente a un bitrate variable entre 64 y 96 kbps?? ... la cual me parece una calidad muy baja. Digo yo escuchaba la música de la radio, y la radio en general con mejor calidad de sonido.. Tendre entonces que entrenar mejor mi oido, pero entonces segun lo que dices la radio FM tiene un calidad de sonido baja y medicore, no quiero ni imaginar la AM [+risas] ..
KLOPSTER01 escribió:Con sampling te refieres a la frecuencia??

Porque si es de 22Khz, me parece muy baja, puesto que los MP3 segun entiendo corren a 44Khz..

Y segun he escuchado la frecuencia es importantisima, inclusive mucho más que el bitrate

Pero lejos de eso, supongo que te referirás a una calidad equivalente a un bitrate variable entre 64 y 96 kbps?? ... la cual me parece una calidad muy baja. Digo yo escuchaba la música de la radio, y la radio en general con mejor calidad de sonido.. Tendre entonces que entrenar mejor mi oido, pero entonces segun lo que dices la radio FM tiene un calidad de sonido baja y medicore, no quiero ni imaginar la AM [+risas] ..


La radio emite bastante pobre sinceramente. Te sorprenderia si escucharas un FLAC y una emision de radio de una misma cancion. Tambien tiene que ver mucho donde la escuches claro (sobre todo el FLAC)
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
El FLAC es lo máximo claro esta, pero la radio según lo que dicen tiene una calidad de sonido muy baja... Increible porque a mi a veces me suena muy bien, pero segun he leido tambien la radio FM tiene calidad de bitrate de 96 kbps... Asi que definitivamente debe ser cierto, la radio tiene muy baja calidad de sonido..

A ver cuando sale la radio 2.0 [carcajad]
KLOPSTER01 escribió:El FLAC es lo máximo claro esta, pero la radio según lo que dicen tiene una calidad de sonido muy baja... Increible porque a mi a veces me suena muy bien, pero segun he leido tambien la radio FM tiene calidad de bitrate de 96 kbps... Asi que definitivamente debe ser cierto, la radio tiene muy baja calidad de sonido..

A ver cuando sale la radio 2.0 [carcajad]


Tal y como ha comentado Aevum, lo que se equipara al la radio en digital sería un 64 Kbps a 22 Khz, aunque es un medio analógico y es difícil marcar una comparación. FM es una modulación a la cual se le da un ancho de banda, por tanto la calidad esta limitada por el ancho de banda. Si existen mejoras, tienes el DAB y la 'satellite radio', ambas poco vistas por nuestras fronteras.
5 respuestas