Gracias a todos por vuestras respuestas. Como no me había suscrito, no me salían mensajes nuevos, y pensaba que nadie había contestado
Yo es que por ejemplo, me fijo en 2 portentos de cada consola, el recca 92 de nes y el Chikyuu Kaihou Gun ZAS de game boy y aunque el ZAS es muy bueno, en mi opinión está muy por detrás del recca, y no hablo de colores, sino de sprites y "acción en pantalla".
Podéis verlo aquí:
* Recca de NES:
https://www.youtube.com/watch?v=nfY79-3AdGY* ZAS de GB:
https://www.youtube.com/watch?v=skzu3VL7_38Luego, claro, tienes ejemplos como el primer super mario land, que aunque nos pueda la nostalgia, todos sabemos que no aprovecha ni de coña la potencia de Game Boy (de hecho, recuerdo haber leído una entrevista de Miyamoto hace tiempo que dijo que lo hicieron con prisas), y claro, lo comparas con no ya SMB3, sino con el super mario bros original, y bueno... el tema del fuego de Mario, los caparazones de tortugas... Luego ya en SMLand 2 y posteriores (Wario Land) se quedaron a gusto, y doy gracias que no tuvieron prisa con el Zelda y les salió un juegazo.
Yo jugando con la pocket y probando, creo que en lo único que podría ganar la GB a la NES en términos apreciables para la gente es en el tamaño de sprites (tipo Mortal Kombat) y quizá, quizá, animaciones. Aunque claro, luego ves ejemplos como los Castlevania III de NES vs Castlevania II de GB (se supone que el mejor del sistema), y sigue sin haber color.
A lo mejor como ha comentado
@EMaDeLoC el tema fue que por motivos técnicos o no interés directamente no hubo cartuchos vitaminados, y muchos de la NES sí que lo estaban de una forma u otra.
A ver, yo no es que me queje de catálogo de GB precisamente (me parece una consola ideal para los que amamos los videojuegos desde la atari 2600 /zx-spectrum, con una mezcla de arcade y evolución tipo NES/SMS ideal), pero por ejemplo, creo que hay juegos demasiado básicos (como si fueran del 84-85 de NES), y otros directamente desaprovechados.
Como ejemplo de esto último, por ejemplo el chessmaster, que tuvimos que esperar hasta la versión de GBC para cambiarle las piezas (recordemos que es una portatil y no es que se vea todo muy bien), pero ¡ojo! en esa versión (cartucho negro), solo puedes cambiar las piezas si lo juegas en GBC, o sea, que ni se dignaron en cambiar las piezas para la GB original teniéndolo ya programado y en el propio cartucho, y no creo que fuese algo taaaaan dificil o que hiciese explotar la máquina.
Los juegos avanzados tipo Kirby Pinball o Pokemon Pinball, Donkey Kong Land, etc. me parecen más prodigios técnicos de la época (mediado de los 90) y con un hardware más que sobados, que si se hubiesen desarrollado por las mismas fechas para NES también hubiesen sido similares (con más colores). No algo imposible de NES.
A mí me encantaría ver un ranking con los juegos más bestias de GB (a parte del citado ZAS), pero por ejemplo en la única página donde encontré algo así, la mayoría son de GBC con cosas tan animales como el port de Alone in The dark, Rayman o el Shantae, que ya sí que se notan que petarían la NES de mala manera (además del cannon fodder, por ejemplo). Fuente de la página:
http://www.racketboy.com/retro/game-boy-games-that-pushed-the-limits-of-graphics-soundPerdonad el tochaco, pero me parece muy interesante el tema y tenía ganas de contestar bien

PD: Me he quedado a cuadros con el ejemplo de Fish Files de GBC, es como un Day of Tentacle minimalista, impresiona lo suyo.