¿En que año comprasteis la GameCube y por que?

Encuesta
¿En que año os hicisteis con el cubo?
4%
3
26%
18
23%
16
10%
7
9%
6
3%
2
1%
1
3%
2
 0%
0
4%
3
1%
1
 0%
0
4%
3
1%
1
1%
1
 0%
0
1%
1
6%
4
Hay 69 votos.
La compré a principios de 2006 en el Second Market de Quintana (Madrid) por 45 euretes, a estrenar con su caja, y todavía la tengo, funcionando a la perfección. Cuando me compré la play 2 dude bastante entre esta y la gamecube y cuando la vi un día a ese precio no me puede resistir. Cayeron como 20 juegos, el primero fue un Eternal Darkness precintado por 10 euretes, luego un f zero, resident evil 4, Super Mario Sunshine y tambien le puse chip. Una de mis consolas favoritas sin duda.
Yo me la pille con el pack de Resident Evil 4, básicamente me la pille solo por ese juego.
Luego descubrí su gran catálogo de exclusivos y me enamoré de ella.

Para mi una de mis consolas preferidas, la disfrute muchísimo aunque la pillara tarde

Por cierto pille una oferta en su tiempo de liquidación en El Corte Inglés ( estaban liquidando todos los juegos de gamecube) lis juegos a menos de 5 euros (resident remake, los Metroid, pikmin,etc) me pille unos 15 juegos
aliena_162 escribió:Yo me la pille con el pack de Resident Evil 4, básicamente me la pille solo por ese juego.
Luego descubrí su gran catálogo de exclusivos y me enamoré de ella.

Para mi una de mis consolas preferidas, la disfrute muchísimo aunque la pillara tarde

Por cierto pille una oferta en su tiempo de liquidación en El Corte Inglés ( estaban liquidando todos los juegos de gamecube) lis juegos a menos de 5 euros (resident remake, los Metroid, pikmin,etc) me pille unos 15 juegos

Dios que suerte, ojala hicieran eso con los juegos de 3DS, Wii U o en general con cualquier consola.
A mi me la regalo mi vieja en las navidades del 2003 con 11 años! Unos de los juegos que más recuerdo de mi infancia son el Súper Mario Sunshine! Y el Luigis Mansions! [looco] también recuerdo el Die Hard! [qmparto]

Los dos primeros los he conseguido de segunda mano en Akihabara, en perfecto estado y reprecintado por la misma tienda. Entre los dos no llegaba ni a 30€, no podía dejarlo pasar, nunca se sabe, lo mismo nunca más vuelvo a Japón! [chiu]

Imagen

Imagen
Menos mal que los japos no han pegado la pegatina sobre el cartón.

Dicho sea de paso, por muy monas que sean las cajas japos de GC, (más que nada por lo poco que ocupan), menuda idea de mierda eso de ponerles una funda de cartón, en lugar de hacer una carátula en la caja de plástico como el resto de DVDs.

De segunda mano, muchas de esas caratulas de Carton estan hechas caldo o ausentes y encima no son nada prácticas.
@Skullomartin no no! Si q está pegada por dentro, y vuelvo a embalar [facepalm] eso es una cagada la verdad, pero asi se van a quedar porq no pienso abrirlos [carcajad] del Luigis no, pero del Sunshine si habían otro y era unos yenes más barato porq la caja estaba más reventada, pero estos dos están súper cuidados por lo menos, eso si, con la pegata ahí [facepalm] [facepalm]
hugoboss69x escribió:@Skullomartin no no! Si q está pegada por dentro, y vuelvo a embalar [facepalm] eso es una cagada la verdad, pero asi se van a quedar porq no pienso abrirlos [carcajad] del Luigis no, pero del Sunshine si habían otro y era unos yenes más barato porq la caja estaba más reventada, pero estos dos están súper cuidados por lo menos, eso si, con la pegata ahí [facepalm] [facepalm]


Ni los japos lo hacen bien, no hay esperanza en la humanidad

Imagen
Skullomartin escribió: De segunda mano, muchas de esas caratulas de Carton estan hechas caldo o ausentes y encima no son nada prácticas.

Yo estoy convencido de que lo hacen por fastidiar porque, además, supongo que saldrán más caras.
Lo mismo pasó con SNES (y esa brillante idea de hacer cajas de cartón) y MegaDrive (con unas cajas resistentes de plástico).
Neo Cortex escribió:
Skullomartin escribió: De segunda mano, muchas de esas caratulas de Carton estan hechas caldo o ausentes y encima no son nada prácticas.

Yo estoy convencido de que lo hacen por fastidiar porque, además, supongo que saldrán más caras.
Lo mismo pasó con SNES (y esa brillante idea de hacer cajas de cartón) y MegaDrive (con unas cajas resistentes de plástico).


En realidad el cartón es mucho más barato, es un tema simplemente monetario.

Por eso Sega también recurrió al cartón en Game Gear, algunas de Mega Drive, las de 32x... Hasta SNK usó cajas de cartón en algunos de los últimos juegos de Neo Geo Pocket.

Y en aquella época nadie pensaba "se las ponemos de carton para que las rompan y vuelvan a comprar el juego" porque eso no sucedía.

Lo que ya no me atrevo a decirte es hasta que punto sale rentable hacer tonterías como las cajas japos de GC o las de Saturn que eran medio carton-medio plastico.
Skullomartin escribió:En realidad el cartón es mucho más barato, es un tema simplemente monetario.
Pues yo no lo tengo tan claro.
Quiero pensar que es más barato usar cajas estándar y luego poner una carátula impresa que hacer una caja de cartón.
De hecho, si fuera más barato, seguirían utilizándose tanto para videojuegos como para películas.


Lo que ya no se yo es, hasta que punto sale rentable hacer tonterías como las cajas japos de GC o las de Saturn que eran medio carton-medio plastico.
O los juegos que tienen fundas de cartón sobre las cajas de plástico, como algunos de PS2 y PS3.
Neo Cortex escribió:
Skullomartin escribió:En realidad el cartón es mucho más barato, es un tema simplemente monetario.
Pues yo no lo tengo tan claro.
Quiero pensar que es más barato usar cajas estándar y luego poner una carátula impresa que hacer una caja de cartón.
De hecho, si fuera más barato, seguirían utilizándose tanto para videojuegos como para películas.



Piensa que la caja de cartón tiene un diseño que se repite en todas sobre el cual pones la caratula y luego haces el insert de cartón.

La caja de plástico tiene toda la caja de plástico + un diseño para la caratula en papel.

Que la caja de plastico fuese a molde no cambia mucho el asunto, ya que también tendrían los patrones para las de cartón. El caso es que el trabajo venía a ser el mismo (Hacer lo de fuera y luego imprimir la caratula) pero en el caso del plástico, el material era más caro.

Quizás a día de hoy sea más barato el plástico o simplemente sacar una caja de cartón a día de hoy podía ser considerado algo muy impopular y el perfil del jugador ha cambiado por uno que si sabe que hay que guardar la caja (mucha gente las tiraba antiguamente...).

Tambien puede ser que al haber pasado por la era de los juegos en CD, se haya estandarizado sus cajas (en todo el mundo, salvo en Europa, usaban las de CD para Mega CD, Saturn y PlayStation). Ahora se usan cajas que sirven para películas y eso está más que rentabilizado, las cajas de Mega solo eran para Mega.
Skullomartin escribió: Ahora se usan cajas que sirven para películas y eso está más que rentabilizado, las cajas de Mega solo eran para Mega.

Sí, y las de PSX, sólo eran de PSX... la madre que las parió ratataaaa
Neo Cortex escribió:
Skullomartin escribió: Ahora se usan cajas que sirven para películas y eso está más que rentabilizado, las cajas de Mega solo eran para Mega.

Sí, y las de PSX, sólo eran de PSX... la madre que las parió ratataaaa


Tengo la teoria que la culpa es del formato PAL multilenguaje.

En América y Japón las instrucciones venian en un librito fino, en PAL tenian que meter el máximo posible en manuales sin alma (como pasaba con Master y Mega).

Los manuales de PSX eran tochazos (y muchos de Dreamcast) y eso no cabía en una caja de CD y así fue como terminemos con las cajas raras estas, y al menos las de Play aguantaban ostias, pero las de Dreamcast.

En cualquier caso, no hay ninguna justificacion para hacer cosas como las cajas japos de GC con el carton por fuera o las de Saturn medio plastico-medio cartón. Me recuerdan a los digipack de CDs de música, un auténtico despropósito desde el minuto 1.
Skullomartin escribió: Me recuerdan a los digipack de CDs de música, un auténtico despropósito desde el minuto 1.

Y también ocurría en los DVDs musicales :(
En su momento decían que era para luchar contra la piratería... claro, fastidiando a los que compran originales [facepalm]
La primera vez que la adquirí fue gracias a un amigo que me la dejaba largas temporadas, en el año 2002 cuando se lanzó Resident Evil 1 Remake y mas tarde Resident Evil 0.

Anteriormente flipe con juegazos como Zelda Wind Walker o incluso iba a la cadena Game Fox adrede para pasarme Luigui's Mansion.

A pesar que tenía la Ps2, gracias a mi amigo pude disfrutar perfectamente de Gamecube...

...Luego más tarde, sobre el 2005/2006 la adquirí en una liquidación de Eroski a 20€ (Junto a una xbox 1 por 20€)

Actualmente tengo más de 60 juegos originales, la considero cerrada (Y eso que no tengo Mario Shunshine...Aunque no me gusta)
Es un fastidio pero no me acuerdo. Incluso he ido a ver si dentro de la caja aún conservaba el ticket, pero no...
De todas formas he tirado de album fotográfico y he dado con una foto de mi habitación del verano de 2004 y... allí está!! Además puedo distinguir unos 5 juegos.
Así que he llegado a la conclusión de que debí comprarla allá por 2003 y creo que el primer juego fue el Metroid Prime (aunque no estoy seguro), pero no en pack con la consola.

Saludos!
No me acuerdo del año, pero fue cuando hizo la bajada a 100 euros. La compré porque mi ps2 hacía ruidos rarunos, y yo tenía miedo de que palmara y me quedara sin poder jugar a nada, y bueno... la cube era barata.
De hecho, la ps2 palmó, y hasta que pude comprar otra, la cube me acompañó con sus exclusivos, y sus multi (Conflict Desert Storm, Vexx, Mortal Kombat V...). Hoy en día me sigue acompañando.
Pues yo he votado año 2005 , ya desde que fuera anunciada la queria incluso antes que la PS2 , al final me decante por la de Sony después de mucho meditarlo y se me quedo la esppina clavada... Ya cuando estaba la generación en sus ultimas pues un amigo me la vendio junto a algunos juegos como crash bandicoot , splinter cell... Luego me fuy pillando exlusivos... Descrubri que no me equivocaba es una gran maquina [sonrisa]
Mi cube la compre en 2008, recuerdo que el Centro Mail las estaba liquidando a 20 euros sin mando y me lance a por una.

Una gozada de consola la verdad.
Yo la adquiri de salida, alla por mayo del 2002 en el Centro Mail de Vigo. Recuerdo que en Hobby Consolas de ese mes venia incluido un talonario de descuentos para usar en Centro Mail para juegos y accesorios de la consola y lo use para pillar junto a la Gamecube negra una memory card y un cable RGB. No pille ningun juego de salida, la pille solo porque mi saga favorita es Resident Evil y en aquella epoca Nintendo adquirio la exclusiva para el remake, el 0 y el futuro RE4. Despues de alquilar juegos durante meses: Luigi's Mansion, Pikmin, Sonic Adventure 2... por fin llego septiembre de 2002 y pude gozar con el mejor remake de la historia, Resident Evil. Despues vino el inferior RE0, me pille Mario Kart Double Dash, al que sigo jugando hoy dia, y RE4, que fue una gran decepcion por el drastico cambio que provoco en la saga.
Posiblemente la mejor consola de Nintendo en los ultimos 20 años por catalogo y carisma.
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
Le he dado a 2018 pero la acabo de comprar hace tres dias en ebay asi que 2019.

No se que tiene el cubo que Ps2 no me transmite, será que no la tuve en la época y me llama la curiosidad.
En 2002, con el lanzamiento del remake de Resident Evil. Me tenía enamorado ese juego.
Lo que yo no entiendo es por qué en muchos DVD de películas actuales recubren la caja de plástico con cartón, ¿en serio pensaron que era una buena idea? Si ya de por sí el DVD no tiene tanto tirón como antes, no sé cómo se permiten el lujo de hacer estas ediciones gastando más dinero.
Si no me equivoco en 2003 cuando sacaron el pack de la plateada con el Zelda Wind Waker Edición Especial, realmente la pillé por rejugar al Ocarina. Con los años la vendí con una buena colección que me hice, al tiempo pillé la blanca con algunos juegos y la volví a vender. Hace unos años compré el pack de Metroid con la consola negra que es la que mantengo con una buena colección. [carcajad]
Yo la he pillado hace una semana... Es la espina clavada de las consolas de Nintendo... A pesar de tener la Switch es una consola que por su diseños y sus dos Rogue Squadron (y que nadie ha mencionado!!) me tiene ahí ahí...
74 respuestas
1, 2