En PS5 en la biblioteca en "tu colección" salen juegos con candado que no son míos con horas jugadas

Hola, he comprado una PS5 en Game nueva y al entrar en la biblioteca de juegos, en tu colección me salen juegos con candado que no tengo comprados y al entrar en ellos me sale que he jugado X horas, cosa q es imposible porque nunca los he tenido y prueba de ello es q me salen con candado.

Como puede ser? Puede q me hayan vendido una consola usada? Hay alguna forma de saber si antes tenía otro usuario o si se ha usado previamente? Además ando algo mosca porque siempre he leído q la PS5 es una tumba y me mete un ruidito un poco molesto y ya me da miedo q sea una devuelta y me la hayan encasquetado a mí, en principio la consola estaba bien embalada y parece nueva, pero me mosquea mucho esto de tu colección con juegos q no tengo y horas jugadas.

EDIT: Creemos que puede puede ser problema de la nueva actualización de PS5, si os ha pasado lo mismo comentarlo en el hilo.
@Kyross Hola, ¿la caja tenía la pegatina en la solapa que se saca para poder abrir la caja? Si la pegatina estaba intacta la consola es nueva. Lo de los juegos con candado van asociados a una cuenta de playstation. ¿Algún día tuviste una suscripción o alguna prueba de PS Now? Yo la tuve, de tres meses, y al meter el nuevo servicio de playstation plus me salia el candado en los juegos que jugué en su momento en el PS Now.

Lo del ruido es normal, de silenciosas no es muy cierto. Si lo comparas con un PS4 Pro sí que son tumbas. Tienen casi todas coil whine que es un ruido eléctrico y no es considerado un fallo de fabricación. Es debido a un condensador de la fuente de alimentación que sony ya sabia que daba problemas de coil whine en ps4 pro y aun así lo han reutilizado. No provoca daño a la consola pero sí produce el ruido eléctrico que puede ser molesto.

El otro ruido famoso de la consola es el lector al hacer las comprobaciones de que el juego está introducido y durante las instalaciones de los juegos.

También un ruido famoso puede ser por el ventilador ya que hay varias marcas que se ponen en la ps5, pero ese suele ser el menos de los casos, seguramente el ruido del que hablas sea coil whine.
Kyross escribió:Hola, he comprado una PS5 en Game nueva y al entrar en la biblioteca de juegos, en tu colección me salen juegos con candado que no tengo comprados y al entrar en ellos me sale que he jugado X horas, cosa q es imposible porque nunca los he tenido y prueba de ello es q me salen con candado.

Como puede ser? Puede q me hayan vendido una consola usada? Hay alguna forma de saber si antes tenía otro usuario o si se ha usado previamente? Además ando algo mosca porque siempre he leído q la PS5 es una tumba y me mete un ruidito un poco molesto y ya me da miedo q sea una devuelta y me la hayan encasquetado a mí, en principio la consola estaba bien embalada y parece nueva, pero me mosquea mucho esto de tu colección con juegos q no tengo y horas jugadas.


Te la dieron con los precintos enteros??, a mi en la biblioteca los que me salen con candado es porque los jugué hace unos meses instalados desde disco y se quedan registrados como jugados.

Realmente no es la biblioteca en si, es una lista de los últimos juegos comprados/jugados sean físicos o digitales.

Yo acabo de instalar la que compré el sábado y me la dieron completamente precintada.
Pues justo hoy he pillado unos cuantos juegos digitales y cuando he entrado en mi biblioteca, lo mismo [mad] juegos que en mi vida había probado y me sale en lo de Tu Colección con el candado

No será la nueva actualización que ha trastocado algo? hoy me ha saltado una actualización de la Play 5 y la he instalado. Estaba ya buscando por internet si alguien habia reportado algo parecido y justo tu hilo

He probado lo de ordenar por fecha de compra y me salen juegos de Playstation 5 por detrás de juegos que me compré hace la tira en Play 4, vamos, que es imposible porque ni siquiera habian salido [mad]
@Kronte Hola, no se muy bien a lo q te refieres con la pegatina, tenía como 2 precintos transparentes q tienes q romper para abrir la caja.

No, no he tenido nunca PSNOW, solo playstation plus, es q me salen juegos como Elden Ring con candado q creo q ni está en el NOW y más extraño aun q entrando en ellos me pone q he jugado X horas, cuando son juegos q jamás he tenido y mucho menos he jugado, había pensado q podían ser juegos de una cuenta q se hubiese metido antes en esta PS5 y tras jugar varias horas se haya formateado la consola y me aparezcan ahí todos los juegos q se hayan jugado en esta consola, tanto de mi cuenta, como de otras cuentas, pero claro, es nueva.

Es q estoy flipando y me da miedo q me hayan engañado con una consola usada.

¿No hay manera de ver en algún sitio si se ha formateado o usado antes?

@Epethe Khan Tenía 2 precintos, pero claro, son tiendas q igual los pueden poner ellos, tampoco me fijé al milímetro pero si parecían nuevos, la cuestión es me da miedo lo q dices, q sean juegos q alguien los ha jugado previamente en la consola y se han quedado ahi, y como no pertenecen a mi cuenta, me salen con candado.

Y la q te han dado nueva, te sale algun juego q jamás hayas tenido? es q a mi no es solo q me aparezcan ahi, es q cada uno me pone q he jugado X horas y es imposible.


@Delkicio Tu tienes hace tiempo la consola? o es nueva? si la tienes hace tiempo, antes no te salían?

Si ya estaba mosqueado con el ruidito de la consola ahora esto... lo primero q he pensado al ver esos juegos y q ponga q estan jugados es q me han vendido una consola devuelta
Kyross escribió:@Kronte Hola, no se muy bien a lo q te refieres con la pegatina, tenía como 2 precintos transparentes q tienes q romper para abrir la caja.

No, no he tenido nunca PSNOW, solo playstation plus, es q me salen juegos como Elden Ring con candado q creo q ni está en el NOW y más extraño aun q entrando en ellos me pone q he jugado X horas, cuando son juegos q jamás he tenido y mucho menos he jugado, había pensado q podían ser juegos de una cuenta q se hubiese metido antes en esta PS5 y tras jugar varias horas se haya formateado la consola y me aparezcan ahí todos los juegos q se hayan jugado en esta consola, tanto de mi cuenta, como de otras cuentas, pero claro, es nueva.

Es q estoy flipando y me da miedo q me hayan engañado con una consola usada.

¿No hay manera de ver en algún sitio si se ha formateado o usado antes?

@Epethe Khan Tenía 2 precintos, pero claro, son tiendas q igual los pueden poner ellos, tampoco me fijé al milímetro pero si parecían nuevos, la cuestión es me da miedo lo q dices, q sean juegos q alguien los ha jugado previamente en la consola y se han quedado ahi, y como no pertenecen a mi cuenta, me salen con candado.

Y la q te han dado nueva, te sale algun juego q jamás hayas tenido? es q a mi no es solo q me aparezcan ahi, es q cada uno me pone q he jugado X horas y es imposible.


@Delkicio Tu tienes hace tiempo la consola? o es nueva? si la tienes hace tiempo, antes no te salían?

Si ya estaba mosqueado con el ruidito de la consola ahora esto... lo primero q he pensado al ver esos juegos y q ponga q estan jugados es q me han vendido una consola devuelta


Finales del 2021 y precintada. Ningun problema nunca y justo hoy me ha salido lo de los juegos con candado que no habia comprado ni probado. Por eso digo que puede ser algo de la actualización que han sacado hoy
Kyross escribió:Tenía 2 precintos, pero claro, son tiendas q igual los pueden poner ellos, tampoco me fijé al milímetro pero si parecían nuevos, la cuestión es me da miedo lo q dices, q sean juegos q alguien los ha jugado previamente en la consola y se han quedado ahi, y como no pertenecen a mi cuenta, me salen con candado.

Y la q te han dado nueva, te sale algun juego q jamás hayas tenido? es q a mi no es solo q me aparezcan ahi, es q cada uno me pone q he jugado X horas y es imposible.


La mía no, los juegos que me salen en Tu Colección con candado son los que he jugado desde disco, el único que aparece así un poco raro porque no lo he empezado aún, es el GoW Ragnarok, el resto son todos los que he ido añadiendo del Plus, compras digitales mías y los físicos de disco. Las consolas las recibieron el mismo sábado por la mañana y volaron todas (pack Hogwarts).
Kyross escribió:@Kronte Hola, no se muy bien a lo q te refieres con la pegatina, tenía como 2 precintos transparentes q tienes q romper para abrir la caja.

No, no he tenido nunca PSNOW, solo playstation plus, es q me salen juegos como Elden Ring con candado q creo q ni está en el NOW y más extraño aun q entrando en ellos me pone q he jugado X horas, cuando son juegos q jamás he tenido y mucho menos he jugado, había pensado q podían ser juegos de una cuenta q se hubiese metido antes en esta PS5 y tras jugar varias horas se haya formateado la consola y me aparezcan ahí todos los juegos q se hayan jugado en esta consola, tanto de mi cuenta, como de otras cuentas, pero claro, es nueva.

Es q estoy flipando y me da miedo q me hayan engañado con una consola usada.

¿No hay manera de ver en algún sitio si se ha formateado o usado antes?


Sí, me refería a esos dos precintos. Justo ayer/hoy ha habido una actualización. Puede ser que hayan hecho alguna ñapa los de sony y por eso te salgan algunos con candado. Si tengo un rato compruebo a ver si en mi consola pasa algo parecido.
@Delkicio Bueno, si te ha pasado a ti también y tu consola tiene tiempo y antes no te salía me quedo más tranquilo, sera la actualización entonces, pero es q me parece tan raro, y si entras en los juegos te pone q has jugado X horas? A mí por ejemplo si entro en the eldeng ring me sale q he jugado 28 h , resident Evil 4 72 horas incluso me sale rocket league jugado reciente con 1219 horas!!! Este sin candado porque lo tengo del plus, pero jugué solo un poquito al principio cuando lo dieron y hace años q no lo toco.

@Epethe Khan Yo también cogí ese pack con el howarts, q encima tenían q darme un descuento de 70 euros para un SSD y no me dieron.

@Kronte vale gracias, a ver si comenta más gente si les pasa lo mismo tras la actualización, porque sino me veo reclamando a Sony o Game porque no puede ser q en una consola nueva me ponga q he jugado X horas a juegos q no he jugado.


Por último, alguien sabe si en tu colección te pueden salir juegos q se hayan jugado en la consola pero q no pertenezcan a tu cuenta ni nunca los hayas comprado con tu cuenta?
@Kyross Acabo de mirar en mi consola y no me pasa nada parecido. Una pregunta, esto que pones:

Kyross escribió:A mí por ejemplo si entro en the eldeng ring me sale q he jugado 28 h , resident Evil 4 72 horas incluso me sale rocket league jugado reciente con 1219 horas!!!


¿Dónde ves esas horas? Osea, ¿tienes instalados esos juegos y puedes ver la hora abajo a la derecha o lo miras desde tu perfil y de ahí a la sección juegos?

Esto de las horas en juegos que no has jugado me parece algo super extraño, yo tenía entendido que todo eso de las horas se queda asociado una cuenta, osea que en el caso de que te hubieran dado una de segunda mano solo te saldría ese conteo de horas si estuvieses con la cuenta del anterior dueño. Entiendo pues que tu estás con tu usuario y tu cuenta.
Kyross escribió:Yo también cogí ese pack con el howarts, q encima tenían q darme un descuento de 70 euros para un SSD y no me dieron


No jodas
Kyross escribió:@Delkicio Bueno, si te ha pasado a ti también y tu consola tiene tiempo y antes no te salía me quedo más tranquilo, sera la actualización entonces, pero es q me parece tan raro, y si entras en los juegos te pone q has jugado X horas? A mí por ejemplo si entro en the eldeng ring me sale q he jugado 28 h , resident Evil 4 72 horas incluso me sale rocket league jugado reciente con 1219 horas!!! Este sin candado porque lo tengo del plus, pero jugué solo un poquito al principio cuando lo dieron y hace años q no lo toco.

@Epethe Khan Yo también cogí ese pack con el howarts, q encima tenían q darme un descuento de 70 euros para un SSD y no me dieron.

@Kronte vale gracias, a ver si comenta más gente si les pasa lo mismo tras la actualización, porque sino me veo reclamando a Sony o Game porque no puede ser q en una consola nueva me ponga q he jugado X horas a juegos q no he jugado.


Por último, alguien sabe si en tu colección te pueden salir juegos q se hayan jugado en la consola pero q no pertenezcan a tu cuenta ni nunca los hayas comprado con tu cuenta?


Si, si. Justo. A mi me pone que he jugado al Howarts Legacy 20 horas por ejemplo, que ni lo tengo ni pensando en comprarmelo [+risas] o el Overwatch 2. Es como si se hubiesen mezclado las bibliotecas de dos personas. Ademas, prueba a lo de ordenar por fecha de compra.

A mi me salen juegos de Playstation 5 que se supone que me he comprado antes que el Pes 2018 de Play 4, es decir, que me los he comprado hasta antes de que saliese la Play 5 XD
@Kronte Al entrar en el juego con candado a la derecha sale un recuadro con un reloj q pone Jugado X horas

Puedo elegir la opción de ver producto y me manda a la tienda para comprarlo, por lo q está claro q no lo tengo.

Si estoy con mi cuenta, es la única q he metido en la consola, la metí ayer cuando compre la consola.

@Delkicio puff muchas gracias tío, me dejas más tranquilo, está claro q en tu caso es un error q el howarts acaba de salir y tu consola es más antigua jaja, yo he ordenado por fecha más antigua y todos los q tienen candado salen los primeros, me sale antes el FIFA 23 q cualquiera de PS4 [+risas]

@Epethe Khan Se les olvidaría dármelo pero bueno, como tampoco iba a comprar el SSD me da igual por eso no he reclamado.
@Kyross Acabo de comprobarlo otra vez pero nada. Menos mal que al otro compañero le pasa lo mismo que a ti porque si me pasase a mi estaría igual que tú pensando que me han vendido algo de segunda mano. Con la última actualización han metido la pata, no te preocupes pues.
Entiendo que no es el caso, pero a veces ves avatares, o complementos gratis en la tienda, de algún juego que no tienes, pero los añades a tu cuenta por si acaso. Pues ese juego te aparecerá en la biblioteca porque tienes contenido para él, pero con candado, porque no tienes el juego.
Silvani escribió:Entiendo que no es el caso, pero a veces ves avatares, o complementos gratis en la tienda, de algún juego que no tienes, pero los añades a tu cuenta por si acaso. Pues ese juego te aparecerá en la biblioteca porque tienes contenido para él, pero con candado, porque no tienes el juego.


Pues ahora que lo dices igual canjeé algún dlc del Ragnarok de estos que regalan con las reservas y por eso me sale en la lista (es el único así “raro”)
Silvani escribió:Entiendo que no es el caso, pero a veces ves avatares, o complementos gratis en la tienda, de algún juego que no tienes, pero los añades a tu cuenta por si acaso. Pues ese juego te aparecerá en la biblioteca porque tienes contenido para él, pero con candado, porque no tienes el juego.

Que va, en este caso no tiene nada q ver, me salen juegos como eldeng ring q no lo tengo ni en deseados y jamás he canjeado nada y por ejemplo en la PS4 o en la web no me salen, solo en la PS5

Los únicos juegos con candado q sí son míos son los 3 únicos q tengo físicos de PS4 y jugué en ps4, es como si la consola me reconociera esos juegos con candado como instalados físicos y me da la opción de comprar digital, pero eso, jamás los he tenido ni nada asociados a ellos.

Además esos juegos con candado q no tengo me salen sin trofeos pero con horas jugadas, los q tienen candado q sí tengo me salen con trofeos.

A nadie mas le pasa? Solo a @Delkicio y a mi? Es q me parece muy raro q solo nos pase a nosotros, si es un fallo debería ser algo generalizado y he preguntado a varios amigos y a nadie mas le ha pasado.

Yo lo único q quiero es asegurarme q no me han vendido una consola usada xD aunque entiendo q aunque así fuese, si está reseteada de fábrica no deberían aparecer juegos q no son míos en mi cuenta aunque se hayan instalado previamente en la consola, no?
Kyross escribió:
Silvani escribió:Entiendo que no es el caso, pero a veces ves avatares, o complementos gratis en la tienda, de algún juego que no tienes, pero los añades a tu cuenta por si acaso. Pues ese juego te aparecerá en la biblioteca porque tienes contenido para él, pero con candado, porque no tienes el juego.

Que va, en este caso no tiene nada q ver, me salen juegos como eldeng ring q no lo tengo ni en deseados y jamás he canjeado nada y por ejemplo en la PS4 o en la web no me salen, solo en la PS5

Los únicos juegos con candado q sí son míos son los 3 únicos q tengo físicos de PS4 y jugué en ps4, es como si la consola me reconociera esos juegos con candado como instalados físicos y me da la opción de comprar digital, pero eso, jamás los he tenido ni nada asociados a ellos.

Además esos juegos con candado q no tengo me salen sin trofeos pero con horas jugadas, los q tienen candado q sí tengo me salen con trofeos.

A nadie mas le pasa? Solo a @Delkicio y a mi? Es q me parece muy raro q solo nos pase a nosotros, si es un fallo debería ser algo generalizado y he preguntado a varios amigos y a nadie mas le ha pasado.

Yo lo único q quiero es asegurarme q no me han vendido una consola usada xD aunque entiendo q aunque así fuese, si está reseteada de fábrica no deberían aparecer juegos q no son míos en mi cuenta aunque se hayan instalado previamente en la consola, no?


No deberían salir no, lo raro es que con horas de uso en los juegos no haya saltado ningún trofeo, porque estarían en la lista de trofeos.
Si que es raro, si. Yo he estado revisando foros y buscando algo más general pero nada. Lo único que se me ocurre es que estuve el viernes en casa de unos amigos echando unas partidas y me llevé mi mando de Play 5 y al conectarlo aqui, se pasaran los datos de su biblioteca. Ya por buscarle una explicacion, porque no tengo ni idea.

Yo al final me he puesto a ocultar juegos de la biblioteca y arreando. Lo mas raro es que no salen los juegos con el candado sino que tambien las horas jugadas si entras en la ficha del producto. Y vamos, juegos que ni sabía que existian. Tambien me he cambiado las contraseñas, ya puestos a ser paranoicos.

Ah, y he mirado tambien en la antigua Play 4 y ahi la biblioteca normal.
Delkicio escribió:Pues justo hoy he pillado unos cuantos juegos digitales y cuando he entrado en mi biblioteca, lo mismo [mad] juegos que en mi vida había probado y me sale en lo de Tu Colección con el candado

No será la nueva actualización que ha trastocado algo? hoy me ha saltado una actualización de la Play 5 y la he instalado. Estaba ya buscando por internet si alguien habia reportado algo parecido y justo tu hilo

He probado lo de ordenar por fecha de compra y me salen juegos de Playstation 5 por detrás de juegos que me compré hace la tira en Play 4, vamos, que es imposible porque ni siquiera habian salido [mad]


Yo tenía 464 en Mi Colección y después de actualizar se me han quedado en 424, me han desaparecido 40 juegos y también he hecho lo de ordenar por fecha antigua y también me sale un caos, esta mañana he conseguido ponerme en contacto con atención al cliente después de mucho intentarlo desde ayer y me han dicho lo típico de que le mande fotos y que me dirán algo en 2-3 días, en fin hasta ahora era Microsoft la que me la había liado en más de una ocasión con las bibliotecas digitales, ahora se suma Sony.
javifernan escribió:
Delkicio escribió:Pues justo hoy he pillado unos cuantos juegos digitales y cuando he entrado en mi biblioteca, lo mismo [mad] juegos que en mi vida había probado y me sale en lo de Tu Colección con el candado

No será la nueva actualización que ha trastocado algo? hoy me ha saltado una actualización de la Play 5 y la he instalado. Estaba ya buscando por internet si alguien habia reportado algo parecido y justo tu hilo

He probado lo de ordenar por fecha de compra y me salen juegos de Playstation 5 por detrás de juegos que me compré hace la tira en Play 4, vamos, que es imposible porque ni siquiera habian salido [mad]


Yo tenía 464 en Mi Colección y después de actualizar se me han quedado en 424, me han desaparecido 40 juegos y también he hecho lo de ordenar por fecha antigua y también me sale un caos, esta mañana he conseguido ponerme en contacto con atención al cliente después de mucho intentarlo desde ayer y me han dicho lo típico de que le mande fotos y que me dirán algo en 2-3 días, en fin hasta ahora era Microsoft la que me la había liado en más de una ocasión con las bibliotecas digitales, ahora se suma Sony.


Vaya tela, pues no he mirado si me falta alguno, solo que tenía de mas. Despues repasaré la lista [+risas] por cierto, en el hilo de Firmware de PS5 otra persona que le ha aparecido un juego que no ha comprado con el candado
Es raro he actualizado la play y no me sale los juegos con candado en Mi Colección, tengo los mismos que antes de actualizar 😐
@Delkicio Bueno pues ya somos 3, a ver si se une alguien más [+risas] a mí realmente me da igual si es un error, porque los oculto y listo, pero me mosqueaba porque como la consola es nueva ya piensas q te han engañado, por lo q te agradezco mucho q hayas comentado aquí q también te ha pasado a ti, eso me deja más tranquilo jaja, aunque me sigue pareciendo raro q nadie más diga nada, estos errores suelen ser generalizados.

Yo también he mirado mi colección en PS4 y en la web y ahí todo OK no salen esos juegos, solo en PS5

Yo creo q la consola los esta reconociendo como juegos de disco q no tienes instalados, porque solo me salen 3 con candado q sí tengo, y son justo los q tengo en disco de PS4.
Kyross escribió:@Delkicio Bueno pues ya somos 3, a ver si se une alguien más [+risas] a mí realmente me da igual si es un error, porque los oculto y listo, pero me mosqueaba porque como la consola es nueva ya piensas q te han engañado, por lo q te agradezco mucho q hayas comentado aquí q también te ha pasado a ti, eso me deja más tranquilo jaja, aunque me sigue pareciendo raro q nadie más diga nada, estos errores suelen ser generalizados.

Yo también he mirado mi colección en PS4 y en la web y ahí todo OK no salen esos juegos, solo en PS5

Yo creo q la consola los esta reconociendo como juegos de disco q no tienes instalados, porque solo me salen 3 con candado q sí tengo, y son justo los q tengo en disco de PS4.


Eso ya te lo dije yo el otro día, que no son juegos comprados o instalados, es un registro de todo a lo que has jugado y el candado es porque son versiones de disco, de todas formas en el hipotético caso de que fuese una consola devuelta, los juegos estarían en la biblioteca del fulano que la devolvió, no en la tuya. En otro caso mas que error sería un expediente x.
Epethe Khan escribió:
Kyross escribió:@Delkicio Bueno pues ya somos 3, a ver si se une alguien más [+risas] a mí realmente me da igual si es un error, porque los oculto y listo, pero me mosqueaba porque como la consola es nueva ya piensas q te han engañado, por lo q te agradezco mucho q hayas comentado aquí q también te ha pasado a ti, eso me deja más tranquilo jaja, aunque me sigue pareciendo raro q nadie más diga nada, estos errores suelen ser generalizados.

Yo también he mirado mi colección en PS4 y en la web y ahí todo OK no salen esos juegos, solo en PS5

Yo creo q la consola los esta reconociendo como juegos de disco q no tienes instalados, porque solo me salen 3 con candado q sí tengo, y son justo los q tengo en disco de PS4.


Eso ya te lo dije yo el otro día, que no son juegos comprados o instalados, es un registro de todo a lo que has jugado y el candado es porque son versiones de disco, de todas formas en el hipotético caso de que fuese una consola devuelta, los juegos estarían en la biblioteca del fulano que la devolvió, no en la tuya. En otro caso mas que error sería un expediente x.


Si, yo tengo juegos que jugué hace tiempo, los instalé, me los pasé y los desinstalé y me sale como comprados pero con el candado. Hasta ahi bien.

Aqui viene lo raro. Capturas de parte de mi coleccion, los que pongo con el recuadro rojo ni los he tenido, ni he interactuado con ellos, ni me he bajado nada y sin embargo me salen en la biblioteca, incluso si entras en la pagina del producto, sale las horas que supuestamente "he jugado":

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Y esto ya es directamente la parte de los que he ido ocultando:
Imagen
Imagen
Imagen

Es que de aqui no conozco ni la mitad y menos jugado:
Imagen

Así con ejemplos creo que se entiende mejor [+risas]
Has probado a crear otra cuenta a ver si en la nueva también aparecen?...
Epethe Khan escribió:Has probado a crear otra cuenta a ver si en la nueva también aparecen?...


Tengo otra que utilizo cuando voy a casa de amigos a jugar, la meteré a ver si me llevo una sorpresa o no. Ya diré que sale

Edito: he probado y me salen solo los juegos que he jugado en casa de los amigos, nada mas
De todas formas, compartís cuenta por un casual?.
Epethe Khan escribió:De todas formas, compartís cuenta por un casual?.


Por no compartir, no comparto ni la Playstation 5 XD nada, pero ya te digo, que desde que la tengo no he tenido ningun problema. La biblioteca siempre la he tenido en orden, justo hice el otro dia unas compras y al repasar la biblioteca, vi juegos que en mi puta vida había tocado.
Delkicio escribió:
Epethe Khan escribió:De todas formas, compartís cuenta por un casual?.


Por no compartir, no comparto ni la Playstation 5 XD nada, pero ya te digo, que desde que la tengo no he tenido ningun problema. La biblioteca siempre la he tenido en orden, justo hice el otro dia unas compras y al repasar la biblioteca, vi juegos que en mi puta vida había tocado.


A mi me sale el Ragnarok y lo tengo precintado así que imagínate, pero claro, yo tengo 2 PS5 y cuando compré la otra no había ni salido jajajaja.

También me sale el Horizon Forbidden West y ni siquiera lo añadí a la biblioteca, pero en mi caso no aparecen horas jugadas. El resto de candados son de juegos que he instalado desde disco.
@Delkicio Eso es exactamente lo q me pasa a mi, salen juegos con candado q jamás he tenido, ni físico ni digital y al entrar pone q he jugado X horas y sin información de trofeos, yo tampoco he compartido nunca mi cuenta con nadie, por cierto, un usuario del foro me ha dicho por privado q le ha pasado lo mismo con 2 juegos, así q ya somos uno mas, pero no parece ser algo generalizado, sino habría más casos, o simplemente la gente ni se ha fijado.

@Epethe Khan Si, lo de q parece q son juegos en disco no instalados en la consola lo saqué de tu comentario y coincide, porque los únicos q tengo así y si son míos son 3 q tengo de PS4 y jugué en PS4 en su día, la diferencia es q estos 3 si q me salen con trofeos, y los q nunca he tenido no, por cierto, si dices q a ti te sale el GOW Ragnarok y no lo has instalado porque lo tienes precintado entonces te pasa lo mismo q a nosotros, aunque solo sea con un único juego, porque la consola no puede saber q lo has comprado si todavía no lo has instalado jaja parece nuestro mismo caso, has mirado si te pone q has jugado X horas como a nosotros y te sale sin información de trofeos?

Respecto a lo q comentas de probar con otra cuenta lo he estado pensando, crearme una cuenta y mirar q sale en tu colección, siendo nueva debería salir vacía y si sale así mi preocupación de q en mi cuenta salgan esos juegos porque se han instalado previamente en la consola desaparecería, ya q también tendrían q salir en la cuenta recién creada, pero es q me da pereza crearme una cuenta solo para eso, pero es buena idea.

Edit: He cambiado el titulo del tema para que esté más claro el problema.
Acabo de encontrar este video y en los comentarios salen unos cuantos mas que les ha pasado



Es que ademas no es por el tema de la cuenta, porque la misma cuenta la tengo en la Play 4 y ahí no he tenido ese problema, mi biblioteca está como siempre
Kyross escribió:@Delkicio Eso es exactamente lo q me pasa a mi, salen juegos con candado q jamás he tenido, ni físico ni digital y al entrar pone q he jugado X horas y sin información de trofeos, yo tampoco he compartido nunca mi cuenta con nadie, por cierto, un usuario del foro me ha dicho por privado q le ha pasado lo mismo con 2 juegos, así q ya somos uno mas, pero no parece ser algo generalizado, sino habría más casos, o simplemente la gente ni se ha fijado.

@Epethe Khan Si, lo de q parece q son juegos en disco no instalados en la consola lo saqué de tu comentario y coincide, porque los únicos q tengo así y si son míos son 3 q tengo de PS4 y jugué en PS4 en su día, la diferencia es q estos 3 si q me salen con trofeos, y los q nunca he tenido no, por cierto, si dices q a ti te sale el GOW Ragnarok y no lo has instalado porque lo tienes precintado entonces te pasa lo mismo q a nosotros, aunque solo sea con un único juego, porque la consola no puede saber q lo has comprado si todavía no lo has instalado jaja parece nuestro mismo caso, has mirado si te pone q has jugado X horas como a nosotros y te sale sin información de trofeos?

Respecto a lo q comentas de probar con otra cuenta lo he estado pensando, crearme una cuenta y mirar q sale en tu colección, siendo nueva debería salir vacía y si sale así mi preocupación de q en mi cuenta salgan esos juegos porque se han instalado previamente en la consola desaparecería, ya q también tendrían q salir en la cuenta recién creada, pero es q me da pereza crearme una cuenta solo para eso, pero es buena idea.

Edit: He cambiado el titulo del tema para que esté más claro el problema.


En esos dos casos da la casualidad de que pone "disponible prueba con tu suscripción Premium".
@Delkicio A mi en PS4 y en la web en la biblioteca tampoco me salen, solo en PS5, pero creo q en PS4 tampoco me salían los 3 q si tengo en disco, aunque no estoy seguro, pero me da q en PS4 solo salen los digitales, pero como dices en los comentarios del video q has puesto uno dice q le pasa lo mismo y a varios conocidos suyos también, así q cada vez está más claro q es un problema de la actualización, aunque solo nos pase a unos pocos :( pero bueno, yo solo con saber q no es porque me han vendido una consola usada me conformo [+risas]

@Epethe Khan Pues no parece el mismo caso, a no ser q salgan mensajes distintos dependiendo si tienes plus premium o no jaja, de todas maneras también es raro q salga en la biblioteca sino lo tienes (porque tenerlo precintado para la consola es como no tenerlo xD)
Kyross escribió:Pues no parece el mismo caso, a no ser q salgan mensajes distintos dependiendo si tienes plus premium o no jaja, de todas maneras también es raro q salga en la biblioteca sino lo tienes (porque tenerlo precintado para la consola es como no tenerlo xD)


Pero es que me pasa con varios juegos del Premium, algunos da opción de añadir a la biblioteca y otros directamente sale la opción de descargar sin tocar nada, de hecho no quería añadirlo por si mas adelante me da por comprarlo digital (como Sony va como va con las licencias pues eso...) y me sale como si lo hubiese añadido pero sin descargar, seguramente sea por ser los dos juegos AAA de Sony pero vamos que yo no le doy mayor importancia.

Lo raro es que con tantas horas de Elden Ring no tengas ningún trofeo ni por acabar el tutorial o algo así.

De todas formas si es fallo de tu cuenta aunque la lleves a que te la cambien vas a seguir teniendo la misma biblioteca. La desprecintaste tú?.
@Epethe Khan No me salen trofeos porque nunca he tenido Elden Ring ni lo he jugado xD

Si, la consola la desprecinte yo, tampoco me puse a mirarla al milímetro, pero en principio parecía nueva, tenía las 2 pegatinas transparentes intactas, o eso creo, porque lo último q pensaría es q Game me vaya a timar con una consola usada.
Kyross escribió:@Epethe Khan No me salen trofeos porque nunca he tenido Elden Ring ni lo he jugado xD

Si, la consola la desprecinte yo, tampoco me puse a mirarla al milímetro, pero en principio parecía nueva, tenía las 2 pegatinas transparentes intactas, o eso creo, porque lo último q pensaría es q Game me vaya a timar con una consola usada.


Si hubiera stock a patadas igual, pero consola que llega consola que sale por la puerta, no se, a mi se me hace muy raro y si los precintos estaban enteros y bien, una vez abiertos ya no se quedan igual que estaban.
Imagino que sí, pero has probado a restablecer las licencias de los juegos de tu colección.
kron197 escribió:Imagino que sí, pero has probado a restablecer las licencias de los juegos de tu colección.


Yo si y nada, siguen estando los juegos fantasma [+risas] en realidad es mas un incordio que otra cosa, los ocultas y arreando pero espero que lo solucionen
@Epethe Khan Mi miedo a q fuese una consola usada era porque me aparecían juegos q no son míos y pensaba q se podía quedar alguna especie de registro de juegos instalados en la consola para todos los usuarios, pero viendo q le pasa a más gente con consolas q tienen tiempo, está claro q es un problema de la actualización.

@kron197 Si, ya restauré licencias y sigue igual

@Delkicio Por privado uno q le pasaba lo mismo me ha dicho q se le ha solucionado entrando en modo seguro y reconstruyendo la base de datos (solo base de datos, caché no), tras hacer eso le han desaparecido los juegos con candado, yo no he probado porque siendo la consola nueva no quiero andar reconstruyendo nada tan pronto, me da cosa, a mi con saber q le pasa a más gente me vale jaja, pero por si quieres probar eso me han dicho.
Si te hubiesen metido una de otro te hubieras dado cuenta, es a lo que voy porque cantan mucho los precintos manipulaos.
Kyross escribió:@Epethe Khan Mi miedo a q fuese una consola usada era porque me aparecían juegos q no son míos y pensaba q se podía quedar alguna especie de registro de juegos instalados en la consola para todos los usuarios, pero viendo q le pasa a más gente con consolas q tienen tiempo, está claro q es un problema de la actualización.

@kron197 Si, ya restauré licencias y sigue igual

@Delkicio Por privado uno q le pasaba lo mismo me ha dicho q se le ha solucionado entrando en modo seguro y reconstruyendo la base de datos (solo base de datos, caché no), tras hacer eso le han desaparecido los juegos con candado, yo no he probado porque siendo la consola nueva no quiero andar reconstruyendo nada tan pronto, me da cosa, a mi con saber q le pasa a más gente me vale jaja, pero por si quieres probar eso me han dicho.


Voy a probar ya que ando por casa [beer] Ahora comento

Edito: dale las gracias al del privado de mi parte, funciona XD adios juegos fantasma
Kyross escribió:yo no he probado porque siendo la consola nueva no quiero andar reconstruyendo nada tan pronto, me da cosa, a mi con saber q le pasa a más gente me vale jaja, pero por si quieres probar eso me han dicho.


Lo que no quieres es que se arregle para que desaparezca la duda de si es usada o no jajajajajajaja.


De todas formas no pasa nada por restaurar licencias o reconstruir la base de datos.
@Delkicio Pues ya sabemos cómo solucionarlo jaja, yo de momento lo dejaré así, molestar no me molesta, era solo q me chocaba siendo la consola nueva, a ver si se arregla solo con la próxima actualización xD de momento no quiero andar reconstruyendo bases de datos con la consola recién estrenada.

@Epethe Khan Realmente me da igual q salgan juegos o no, los oculto y listo, era por la paranoia de q me hubiesen vendido la consola usada, estaba ya mosca por el ruidito (al cual ya me he acostumbrado xD) y luego al ver esos juegos q no son míos me asuste, pero viendo q le ha pasado a más gente ya estoy más tranquilo jaja
lla base de datos no le pasa nda a la consola da igual q sea nueva o tenga 1 año, hazlo q no le va a pasar nada
Y la app de móvil que tal os va? A mi me da error al mostrarme mis juegos también.
@DrSerpiente En la APP a mí me salen bien.
@Epethe Khan @Kyross gracias. A mi la primera página de mis juegos va bien, pero al hacer scroll me dice "ha ocurrido un error al cargar los juegos"
Pero vamos, mientras funcionen... [carcajad]
Acabo de restaurar licencias y ya no salen los candaos ni juegos chungos.
55 respuestas
1, 2