En periféricos sólo un año de garantía?

Hola buenas,
resulta que se me ha estropeado el mando con el que me venia la consola y hoy he llamado al SAT para que me lo cambiaran. El caso que mi consola tiene 1 año y dos meses y me ha dixho la señorita que el mando ya no está en garantía que sólo tiene un año...si no me equivoco, por ley las cosas no tienen 2 años????el caso es que no me a querido hacer nada apesar de que le he insistido que los artículos electronicos tienen dos años de garantía. Puedo hacer algo?es verdad lo que me ha dicho esta señorita?
Pues es un tema espinoso. A mí me pasó algo parecido pero con los de Apple. Me querían cobrar una batería nueva cuando se escoñó al año y 1 mes... A mí al final y después de mucho insistir, me enviaron una nueva. Por ley todo este tipo de productos en España tiene una garantía de 2 años pero claro, las multinacionales esto se lo pasan por el forro. Yo no estoy versado en leyes pero buscando en san google, parece ser que durante el segundo año eres tú el que tiene que demostrar que si se ha dañado el producto no ha sido por hacer mal uso del mismo.
A ver si algún letrado (o futuro letrado xD) nos pudiera sacar de dudas. O también puedes acercarte a alguna oficina de consumo (si es que tienes alguna cerca xD) que allí imagino que te podrán informar... digo yo.
Por ley tiene 2 años de garantia, reclama o ve a consumo..
solidblack escribió:Por ley tiene 2 años de garantia, reclama o ve a consumo..

Ya, pero como dice el compañero, durante el segundo año (incluso pasados los seis primeros meses) tienes que demostrar que el defecto o falla venia de origen y no se debe a desgaste o mal uso del aparato. Para esto tienes que costearte un peritaje en un servicio técnico oficial que así lo determine.
Con las baterías lo consideran como un consumible, aunque normalmente dan seis meses.
A veces, dependiendo de la compañía, respetan integramente los dos años y no piden peritaje ni nada, aunque son las menos, trabajo en un servicio técnico de ordenadores y ahora mismo recuerdo a Acer como la única que nos respeta los dos años íntegros.
Saludos
Por lo visto en accesorios solo dan un año. Mi mando se estropeo al año y 2 días y pasaron de arreglarlo, con eso te puedes hacer una idea de lo estricto del plazo.
Pues ultimamente tambien se estan pasando lo del año por el forro, porque el otro dia se me rompio el cacharro para conectarme por wifi y llame, cuando me preguntaron que cuanto tiempo tenia, les dije que unos 9 meses (la verdad) y me salto la chica que me cojio el telefono, que en ese aparato, solo dan 3 meses de garantia. No lo entiendo
Joe a este paso alfinal nos van a das 3 horas de garantía en todo lo que compremos, hay que ver que desprotegidos estamos y como abusan del consumidor. Me parece indignante que diga la ley que tienes 2 años de garantía cuando eso es verdad a medias y bueno sobre el wifi que sean 3 meses me parece indigno.
Lo curioso es que me dijo que tenía 3 años de garantía por el tema de las 3LR...
he llamado el otro dia al sat yo para un mando, y ellos te argumentan que el mando que viene con la consola efectivamente tiene solo un año de garantia. pero para mas narices, me decian que la garantia de 1 año se me habia terminado, cuando no es verdad, y tuve que mandarles una copia del ticket por email.
7 respuestas