En paro... estudiar estos meses...¿como?

Buenas chicos,
debido a unos temas despues de 2 años trabajando como administrador de sistemas informaticos en una gran empresa y con personal al cargo me he quedado en paro (ya se sabe, la crisis, reformas de personal etc) y mientras encuentro o no encuentro empleo me gustaria poder cursar algun FP de grado medio o similar, pero me he dado cuenta que hasta septiembre es imposible, lo que sinceramente me parece fatal... porque no quiero perder unos meses de mi vida mientras encuentro un puesto que cubra mis necesidades economicas y de horarios.

He estado mirando diferentes opciones, como por ejemplo la IOC (Institut Obert de Catalunya) estoy fuera de plazo, para los FP's igual...

No me quiero preparar la prueba de acceso a grado superior porque soy consciente de que si voy directamente sin pasar por un FP medio seguramente la casque... por lo que... ¿Que opciones inmediatas tengo de estudio en Cataluña aunque me supongan un desembolso economico?

Muchas gracias por vuestro tiempo e interes, un fuerte abrazo compañeros!

P.D. Estoy interesado en hacer un FP de Administracion de redes y sistemas que ha sido el motivo del despido, por carecer de la titulacion aun y siendo completamente valido para el puesto.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
maximo_exponent escribió:Buenas chicos,
debido a unos temas despues de 2 años trabajando como administrador de sistemas informaticos en una gran empresa y con personal al cargo me he quedado en paro (ya se sabe, la crisis, reformas de personal etc) y mientras encuentro o no encuentro empleo me gustaria poder cursar algun FP de grado medio o similar, pero me he dado cuenta que hasta septiembre es imposible, lo que sinceramente me parece fatal... porque no quiero perder unos meses de mi vida mientras encuentro un puesto que cubra mis necesidades economicas y de horarios.

He estado mirando diferentes opciones, como por ejemplo la IOC (Institut Obert de Catalunya) estoy fuera de plazo, para los FP's igual...

No me quiero preparar la prueba de acceso a grado superior porque soy consciente de que si voy directamente sin pasar por un FP medio seguramente la casque... por lo que... ¿Que opciones inmediatas tengo de estudio en Cataluña aunque me supongan un desembolso economico?

P.D. Estoy interesado en hacer un FP de Administracion de redes y sistemas que ha sido el motivo del despido, por carecer de la titulacion aun y siendo completamente valido para el puesto.

Vaya, a mi me pasa algo parecido a ti. Soy informatico, de los que han estudiado informatica de verdad, y me gustaria ser medico porque aunque no tenga estudios de medicina tambien soy valido para el puesto.
Alsoja, no tiene nada el ejemplo ironico que dices, con lo que ha dicho el chaval.

Es muy probable que el, en su trabajo, haya aprendido mas de redes que mucha gente que haya estudiado de ello. Lo se, pq yo tambien he trabajado y estudiado de informatica, y habia gente en mi clase que sabian mas de programacion que el propio profesor, y sin tener ningun titulo de programador.

En la informatica sobre todo, vale mas la experiencia que los titulos, te lo puedo asegurar.

Dicho esto, al autor del hilo, solo me queda por recomendarle 2 cosas:

1- PACIENCIA. Yo tambien soy informatico, estaba de profesor en una academia y llevo ya 1 año en paro. Imaginate como esta el percal.

2- Si quieres estudiar, y estas ahora fuera de plazo, podrias mirarte algun curso para parados del inem. Antiguamente habia un curso de redes que estaba muy apañado, podrias mirartelo, ya que esos cursos empiezan cuando les rota (no siguen un patron concreto, tanto pueden empezar en abril, como julio).

Saludos, animo y paciencia, pq las cosas estan muy pero que muy mal...
Como te han dicho mira cursos del inem o de otros sitios, hay muchos que no empiezan en septiembre y seguro q alguno te mola, no te quedes parado pq puedes estudiar muchas cosas, hay muchísimos sitios que dan cursos mira por internet y demás, pero aunq en informática depende mucho de la experiencia que tengas un título es imprescindible y más en tiempos de crisis, ya que aunq eso no demuestre que sabes más sí demuestra que sabes, cosa que tú no puedes hacer
Hay cursos muy buenos en el INEM y empiezan cada poco tiempo durante todo el año.

Si eres de Barcelona, mírate información de cursos en el CIFO La Violeta. Es un centro de formación para desempleados, especializado en la informática (el único en su estilo no sé si en Barcelona o Catalunya). Yo hice un curso de redes el verano pasado porque estaba como tú, no quería perder el tiempo hasta el ciclo formativo en septiembre, y la verdad, muy bien (incluso tiene su renombre, no te creas!). Tienen de todo: desde cosas más básicas tipo html, photoshop, etc, hasta niveles más avanzados (redes, java, ajax...).

Yo que tú me planteaba eso y luego en septiembre el ciclo. Pero... en cualquier caso casi que me prepararía los estudios para un ciclo superior, que uno medio... En fin, tú mismo! Eso sí, lo del CIFO para reciclar y tal. No esperes encontrar trabajo sólo por un título de un centro de estos...
alsoja escribió:
Vaya, a mi me pasa algo parecido a ti. Soy informatico, de los que han estudiado informatica de verdad, y me gustaria ser medico porque aunque no tenga estudios de medicina tambien soy valido para el puesto.

La diferencia entre tu y yo es que he sido responsable del departamento de informatica de una multinacional durante 2 años con 27 personas al cargo por meritos propios, cuanto tiempo llevas tu ejericiendo? No seamos trolls anda que nadie regala nada, en la vida se dan situaciones que ha veces entras para otro puesto, te van ascendiendo y surgen necesidades de nuevas formaciones y de hecho si la politica de la empresa es titulaciones y yo las busco... ¿Cual es el problema?.Lo que si te pido educadamente y porfavor es que no entres aqui a molestar cuando pretendo formalizar las formaciones que me solicitan...

emulev042 escribió:emulev042

El tema es que cuando tenga las titulaciones podre regresar a mi puesto de trabajo con normalidad por eso me surge la prisa de no perder tiempo.

ikokol escribió:Si eres de Barcelona, mírate información de cursos en el CIFO La Violeta. Es un centro de formación para desempleados, especializado en la informática (el único en su estilo no sé si en Barcelona o Catalunya). Yo hice un curso de redes el verano pasado porque estaba como tú, no quería perder el tiempo hasta el ciclo formativo en septiembre, y la verdad, muy bien (incluso tiene su renombre, no te creas!). Tienen de todo: desde cosas más básicas tipo html, photoshop, etc, hasta niveles más avanzados (redes, java, ajax...).

Yo que tú me planteaba eso y luego en septiembre el ciclo. Pero... en cualquier caso casi que me prepararía los estudios para un ciclo superior, que uno medio... En fin, tú mismo! Eso sí, lo del CIFO para reciclar y tal. No esperes encontrar trabajo sólo por un título de un centro de estos...

Haber para estar parado lo haré porque siempre se puede aprender algo nuevo (de hecho soy editor grafico, de esto si que tengo titulacion) pero el requisito minimo que me solicitan es un GM de informatica.

Gracias por vuestras respuestas gente!
maximo_exponent escribió:Haber para estar parado lo haré porque siempre se puede aprender algo nuevo (de hecho soy editor grafico, de esto si que tengo titulacion) pero el requisito minimo que me solicitan es un GM de informatica.

Pues más razón aún, no? Estudia y ve preparado al GM. SIEMPRE formarse es una garantía.
ikokol escribió:
maximo_exponent escribió:Haber para estar parado lo haré porque siempre se puede aprender algo nuevo (de hecho soy editor grafico, de esto si que tengo titulacion) pero el requisito minimo que me solicitan es un GM de informatica.

Pues más razón aún, no? Estudia y ve preparado al GM. SIEMPRE formarse es una garantía.

En realidad estoy seguro que sin preparame mas que un par de dias si existiera un examen unico lo aprovaria sin problemas...

Me esta quemando mucho el tema de las formaciones en España y mas estando en paro, porque seamos realistas, almenos para los puesos a los que yo aspiro una titulación de INEM es anecdotica... Hasta un GM, pero... en fin tengo un mal dia...
maximo_exponent escribió:En realidad estoy seguro que sin preparame mas que un par de dias si existiera un examen unico lo aprovaria sin problemas...

Me esta quemando mucho el tema de las formaciones en España y mas estando en paro, porque seamos realistas, almenos para los puesos a los que yo aspiro una titulación de INEM es anecdotica... Hasta un GM, pero... en fin tengo un mal dia...

No, no tienes un mal día... O lo mismo yo tengo unos malos meses... :P

La cosa es que pese a que nos lamentemos mucho o poco, lo que hay es lo que hay, y hay que tratar de sacar el máximo jugo pese a todo, por eso te dije lo que te dije... Creo, sinceramente, que de momento tampoco puedes hacer mucho más (desgraciadamente). Que el país esté como esté, etc... Nos toca a todos... :S
ikokol escribió:
maximo_exponent escribió:En realidad estoy seguro que sin preparame mas que un par de dias si existiera un examen unico lo aprovaria sin problemas...

No, no tienes un mal día... O lo mismo yo tengo unos malos meses... :P

La cosa es que pese a que nos lamentemos mucho o poco, lo que hay es lo que hay, y hay que tratar de sacar el máximo jugo pese a todo, por eso te dije lo que te dije... Creo, sinceramente, que de momento tampoco puedes hacer mucho más (desgraciadamente). Que el país esté como esté, etc... Nos toca a todos... :S

Aiii dios mio que el mundo se nos cae encima jajajajaja

Menos mal que me tengo que reir que sino jajajajaja Y es eso, de decir coño, es que es un país de pandereta, estando en paro se tendria que fomentar la formación, es mas obligada... Ya veras tu como entonces la gente si que curraria y daria el callo y no cogeria el paro como vacaciones pagadas y habria personal cualificado en este país... pero volviendome a encender... asi que shhhh xDDDDD
maximo_exponent escribió:
En realidad estoy seguro que sin preparame mas que un par de dias si existiera un examen unico lo aprovaria sin problemas...

Claro que puede resultar anecdótica pero todo sirve, el módulo hasta septiembre no lo vas a hacer con lo cual mientras tanto te preparas la prueba de acceso y te sacas otros titulillos que por sí solos no creo q valgan mucho pero junto al módulo van sumando

Una pregunta si no es mucho molestar. ¿Porque no te sacaste el titulo de administrador de sistemas antes?. No veo bien ni mucho menos que te hechen porque no tienes el titulo, pero nuestro gremio necesita una regulación. Porque tu puede que valgas con título ó no, pero muchos se presentan como "informáticos" (vease formateo e instalación y activacion de windows, office, instalar el emule...) y a ojos de muchos son informaticos cualificados y nos meten en el mismo saco. Cuando se presenta uno con su titulo y su experiencia y le exige más pasta que al formato-windows, le mandan a la mi·"$"$

No se puede comparar con la medicina por ejemplo. En el caso de administración de sistemas alomejor no afecta tanto el intrusismo (tampoco lo se con exactitud) pero en el ambito de desarrollo si.

Conclusión, quien quiera ejercer de informático (en general) que se saque el titulo correspondiente que si le gusta no le costara nada, y mas con los FP's, porque sino esto nos afecta a todos y nunca nos tomarán enserio.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tualotuyo escribió:No se puede comparar con la medicina por ejemplo. En el caso de administración de sistemas alomejor no afecta tanto el intrusismo (tampoco lo se con exactitud) pero en el ambito de desarrollo si.

Conclusión, quien quiera ejercer de informático (en general) que se saque el titulo correspondiente que si le gusta no le costara nada, y mas con los FP's, porque sino esto nos afecta a todos y nunca nos tomarán enserio.

Más claro imposible, sino para que coño estudiamos ingenierias y fp's ??? Si tan bueno eres en tu trabajo no tendras ningun problema en sacarte una fp de informatica.

Desde el respeto, a mi me parece bien que te exigan la titulacion para trabajar en un puesto cualificado.

Si te diijera cuantos licenciados en derecho hay programando conmigo fliparias, pero claro, yo despues no puedo ejercer de abogado ... Lamentable, aunque no se que me extraña viviendo en el pais en el que vivo

Yo he pasado por lo mismo en enero del año pasado me quede sin curro estuve asta agosto buscando trabajo y nada. Ahora hago Fp Superior de telecomunicaciones infrormatica y no me va bien me cuesta muxo, si dejas de estudiar unos4 o 5 años y vuelves... pufff igual repito y todo..
14 respuestas