En modo portátil, ¿Cuál se ve mejor, Switch "normal" o Switch Lite?

¿Qué pantalla tiene más calidad? (Sin contar la OLED).
De las versiones "normales", qué versión es la mejor?
alfaroingles escribió:¿Qué pantalla tiene más calidad? (Sin contar la OLED).
De las versiones "normales", qué versión es la mejor?


Nintendo Switch Lite. La calidad es la misma pero al ser la pantalla más pequeña en la Lite los dientes de sierra se notan menos
Totalmente de acuerdo con @Javielillo1993, eso sí en textos según juegos es imposible de leer.
Si necesitas una graduación de anteojos, por más pequeña que sea, no hay nada como la normal. Y dentro de las normales, la v2 tiene mucho mejor brillo...
La comparativa es la siguiente.

Oled>>>v2>lite>v1
skayred2005 escribió:Si necesitas una graduación de anteojos, por más pequeña que sea, no hay nada como la normal. Y dentro de las normales, la v2 tiene mucho mejor brillo...
La comparativa es la siguiente.

Oled>>>v2>lite>v1


Mejor brillo pero más cálido, la v1 sería más fría en tonalidades, en batería no hay color, mejor la v2.
Jota_T escribió:
skayred2005 escribió:Si necesitas una graduación de anteojos, por más pequeña que sea, no hay nada como la normal. Y dentro de las normales, la v2 tiene mucho mejor brillo...
La comparativa es la siguiente.

Oled>>>v2>lite>v1


Mejor brillo pero más cálido, la v1 sería más fría en tonalidades, en batería no hay color, mejor la v2.


Esto no es siempre cierto, v2 hay frías y cálidas. Yo compré una cálida, la devolví, y la siguiente que me llegó de Amazon era fría.

De hecho, para mi gusto, mi v2 se ve mejor que la OLED, la OLED en colores oscuros no me convence del todo.
Yoshi's escribió:
Jota_T escribió:
skayred2005 escribió:Si necesitas una graduación de anteojos, por más pequeña que sea, no hay nada como la normal. Y dentro de las normales, la v2 tiene mucho mejor brillo...
La comparativa es la siguiente.

Oled>>>v2>lite>v1


Mejor brillo pero más cálido, la v1 sería más fría en tonalidades, en batería no hay color, mejor la v2.


Esto no es siempre cierto, v2 hay frías y cálidas. Yo compré una cálida, la devolví, y la siguiente que me llegó de Amazon era fría.

De hecho, para mi gusto, mi v2 se ve mejor que la OLED, la OLED en colores oscuros no me convence del todo.


Pues entre V2 y Oled para mí la Oled es superior, esta tecnología te da negros puros y mas detalles en zonas oscuras, pero respeto los gustos.
OLED entrega negros puros solamente cuando literalmente el píxel es negro (este es el único escenario en que el LED se apaga). En el resto de casos desde el gris 1% hasta el gris 99%, el LED permanece encendido.

Esto hace que para jugar juegos 3D los píxeles jamás se apaguen, y que el negro puro no existe en juegos así, siempre va a ser una tonalidad de gris entre los infinitos que existen. Si a esto añadimos que los grises tienen a verdosos, pues...

El único caso donde los píxeles se apagan es el juegos 2D pixelados donde haya realmente píxeles negros, como por ejemplo, los píxeles negros que rodean a Mario en Super Mario World. Otro caso de uso sería un HUD, o unas franjas negras arriba y abajo en una peli.

Yo tengo una tele OLED de 2000 pavos desde hace 3 años, y su punto fuerte son los colores vivos y los negros puros (que como digo aplican en las franjas de las pelis y poco más). Pero en colores oscuros, grises y apagados, o simplemente con poco brillo, realmente se ve peor que un buen IPS. Y aun así se nota que el panel OLED de mi tele es superior al de la Switch OLED (en mi tele los grises no se ven al verde).
Yoshi's escribió:OLED entrega negros puros solamente cuando literalmente el píxel es negro (este es el único escenario en que el LED se apaga). En el resto de casos desde el gris 1% hasta el gris 99%, el LED permanece encendido.

Esto hace que para jugar juegos 3D los píxeles jamás se apaguen, y que el negro puro no existe en juegos así, siempre va a ser una tonalidad de gris entre los infinitos que existen. Si a esto añadimos que los grises tienen a verdosos, pues...

El único caso donde los píxeles se apagan es el juegos 2D pixelados donde haya realmente píxeles negros, como por ejemplo, los píxeles negros que rodean a Mario en Super Mario World. Otro caso de uso sería un HUD, o unas franjas negras arriba y abajo en una peli.

Yo tengo una tele OLED de 2000 pavos desde hace 3 años, y su punto fuerte son los colores vivos y los negros puros (que como digo aplican en las franjas de las pelis y poco más). Pero en colores oscuros, grises y apagados, o simplemente con poco brillo, realmente se ve peor que un buen IPS. Y aun así se nota que el panel OLED de mi tele es superior al de la Switch OLED (en mi tele los grises no se ven al verde).


Yo también tengo una OLED de 65", que me costó otro riñón, y el juego en que más estoy notando que se aprovecha la tecnología de la TV es el Elden Ring de PS5, sobre todo en catacumbas y zonas oscuras. Eso de que no hay negro puro en juegos no lo había oído nunca, la verdad.

No puedo opinar sobre la V2, pero de la V1 a la OLED hay un salto cualitativo bastante grande.
yo tengo ambas, y se ve mejor la pantalla de la Switch V1.

Supong que habrá varias pantallas con varias tonalidades, más frías o más cálidas en todos los modelos con pantalla IPS.

Mi Lite se más amarillenta que mi FAT V1.
9 respuestas