En menos de 8h se presentará Dragon Quest X

(mensaje borrado)
Se confirman las cuotas

Subscription fee is definite now:
http://support.jp.square-enix.com/fa...aqtop&c=4&sc=0

Q. Besides buying the software package, will there be any other fees to play?

A. Yes, playing online requires payment of a separate fee.
Lo de las cuotas, imagino que a España no llegará (porque si llega, se lo van a comer con patatas el jueguito, eso está claro).

Pero aún así, ya se ha confirmado aparentemente lo que sospechábamos algunos ayer: o lo juegas online, o te quedarás sin completar todo el juego.

Vale que aún no se sabe nada en firme, o casi nada, de la historia. Pero a mí todo me huele a un desarrollo similar a FF XIII (desarrollo bastante lineal al principio -offline, en el caso DQX-, y luego llegas a un momento determinado en el que se abre la exploración -online, DQX-). O más bien, habrá una primera parte en la que habremos de jugar sólos (nuestro personaje, sin grupo) y luego unirnos a otros jugadores online para hacer grupo y seguir avanzando.

Y ya sabemos lo que pasa con el personaje principal de la historia cuando se diseña un juego así, porque fue lo que le pasó al de DQIX: no se avanza nada o casi nada en sus emociones, motivaciones y trasfondo, porque luego al agruparse las historias se solapan (varios personajes con el mismo trasfondo) o no encajan fácilmente (habría que adaptar la evolución de la historia principal a las características del grupo que hayais formado).

No me convence. O se piensa en un modo, o en el otro. Pero mezclarlos, no sé que resultado puede dar. Yo hubiese hecho un modo historia clásico, offline, largo y entretenido como los de la saga, y después un modo online para hacer sidequests o luchas PvP como en los MMORPG. Pero impedir que completes el juego si no entras online...

Habrá que esperar, pero a mí de momento me ha desilusionado bastante estas noticias de S-E, y este juego era el último MUST-HAVE que yo esperaba para Wii...
Hombre ningún MMO de S-E ha llegado sin cuota fuera de japón, vamos que es la misma en todos los territorios ... no sé por qué debería ser diferente aquí. Pero ya se irán sabiendo más detalles, puede ser otro caso MH3 (aunque este no sea un MMO).

Los detalles que han dado hasta ahora es que sólo se podrá jugar offline las primeras horas con compañeros controlados por la AI, pero que incluso online ya podrás elegir seguir con compañeros automáticos o unirte ya a gente "de verdad".
La cuestion es sacar dinero. Por mi se lo pueden meter por donde amargan los pepinos, con perdon para los palanganas.XD
Lo mas probable, es que este juego no llegue a Europa para Wii, pero si el de Wii U, ya que esta última dispondrá de un mejor sistema Online. Saben que en occidente este juego para Wii no venderá demasiado si hay que pagar cuota mensual, pero en Wii U, que lo mas seguro es que tenga una plataforma Online a lo Xboxlive y PSN, si es muy probable que nos pidan cuotas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Si como dicen, una vez que llegues al modo online, puedes seguir con la historia usando autómatas con IA, para que carajo te obligan a conectarte a internet,?? es absurdo [+furioso]

Y si lo hacen por la piratería, pues no creo que les salga muy bien, para cómo está la scene en Wii, tardarán UN día en desbloquear el juego, para que se pueda completar al 100% sin tonterías de obligarte a estar conectado todo el tiempo tipo DRM de ubisoft. [666] [666] [666] [666] [666]
El jefe creativo de Smash Bros. defiende el online de Dragon Quest X y considera que seguir siempre "la misma senda sería problemático".

Tras ser desvelado en la conferencia de prensa de Square Enix, las reacciones de los seguidores de la saga sobre el alto componente online de Dragon Quest X no se ha hecho esperar.

Preguntado por este tema por sus fans, Masahiro Sakurai, director creativo de Smash Bros., ha contestado que "tras oir que es online, el número de personas que dicen hubiera sido más correcto el estilo clásico de Dragon Quest probablemente no será muy bajo".

"Sin embargo", continúa el creativo, "en una industria del juego donde la evolución y los cambios súbitos están tolerados, incluso esperados, seguir el mismo camino sería problemático. Está hecho por la gente que ha hecho títulos sonados en el pasado, así que lo espero con ganas".

Dragon Quest X para Wii y Wii U requerirá que la consola esté conectada a la red para jugar, junto a unas suscripciones que ya han sido confirmadas.
Realmente lo que me preocupa es no poder volver a disfrutar del juego cuando los servidores chapen :S, ponedle una duración de 10 años o menos. Si el modo "offline" no requiriese de conexión a internet y se pudiese completar el juego al 100%, como se comentó en un principio, esto hubiera solventado mi preocupación.
Rai_Seiyuu escribió:El jefe creativo de Smash Bros. defiende el online de Dragon Quest X y considera que seguir siempre "la misma senda sería problemático".

Tras ser desvelado en la conferencia de prensa de Square Enix, las reacciones de los seguidores de la saga sobre el alto componente online de Dragon Quest X no se ha hecho esperar.

Preguntado por este tema por sus fans, Masahiro Sakurai, director creativo de Smash Bros., ha contestado que "tras oir que es online, el número de personas que dicen hubiera sido más correcto el estilo clásico de Dragon Quest probablemente no será muy bajo".

"Sin embargo", continúa el creativo, "en una industria del juego donde la evolución y los cambios súbitos están tolerados, incluso esperados, seguir el mismo camino sería problemático. Está hecho por la gente que ha hecho títulos sonados en el pasado, así que lo espero con ganas".

Dragon Quest X para Wii y Wii U requerirá que la consola esté conectada a la red para jugar, junto a unas suscripciones que ya han sido confirmadas.


Sakurai ejerciendo su buen oficio de troll.
tarxan escribió:
Rai_Seiyuu escribió:El jefe creativo de Smash Bros. defiende el online de Dragon Quest X y considera que seguir siempre "la misma senda sería problemático".

Tras ser desvelado en la conferencia de prensa de Square Enix, las reacciones de los seguidores de la saga sobre el alto componente online de Dragon Quest X no se ha hecho esperar.

Preguntado por este tema por sus fans, Masahiro Sakurai, director creativo de Smash Bros., ha contestado que "tras oir que es online, el número de personas que dicen hubiera sido más correcto el estilo clásico de Dragon Quest probablemente no será muy bajo".

"Sin embargo", continúa el creativo, "en una industria del juego donde la evolución y los cambios súbitos están tolerados, incluso esperados, seguir el mismo camino sería problemático. Está hecho por la gente que ha hecho títulos sonados en el pasado, así que lo espero con ganas".

Dragon Quest X para Wii y Wii U requerirá que la consola esté conectada a la red para jugar, junto a unas suscripciones que ya han sido confirmadas.


Sakurai ejerciendo su buen oficio de troll.


La verdad es que éste hombre de online no puede hablar mucho viendo la pena que da el del Brawl, y lo de los cambios esperados, viniendo del lumbrera que decidió que los tropezones aleatorios en el Brawl serían algo positivo, pues... nada que añadir [+risas]

Por otro lado:

extrechinato escribió:Quejate a los piratas que son los que se cargan todo , porque cada uno tendrá que defender lo suyo (y más en tiempos de crísis). Si se quiere jugar la historia completa hay que pagar el juego , esa es la postura que han tomado. Porque historia hay sea online u offline (no solo el tutorial sino unas cuantas horas) como han comunicado en la conferencia , aparte de muchas otras cosas como dispositivos de almacenaje para DLC y parches (por lo que no creo que sea corta , ni mala).

Si ya sabéis de que va la misma me la podéis contar , para que yo también opine sobre si es buena o mala , y así juzgar si se han cargado la esencia de algo aparte de permitirnos jugar en línea y cambiar el sistema tradicional de combate. Porque te aseguro que soy el primero que quiere un Dragon Quest tradicional , pero creo que todo debe evolucionar también en su justa medida (y sobretodo creo que la evolución la marcan los que compran algo).

Por cierto , seguramente en Europa pase como con Monster Hunter Tri y aquí no deberemos pagar el online , pero seguro que el que no tenga su propio código no podrá jugar en línea (y así es casi como si no tuvieses el juego).

Eso lo que me veo venir. [oki]

PD : Al que no le guste el juego que no lo compre. Si sois mayoría ya veréis como no repiten fórmula , eso es lo que más claro tengo de todo lo que rodea a este tema.


Ahora que hayan dispositivos USB donde meter DLCs y parches (qué mal suena ésto [+risas] ) hace que la historia de un juego sea mejor? Yo creo más bien que por tener que ceñirse a un modelo de online obligatorio la historia se tendrá que resentir a la fuerza, ya sea teniendo que estar seccionada en varios fragmentos para que te juntes con otros jugadores que vayan por el mismo sitio, sin encontrarte desniveles muy pronunciados entre unos y otros, o simplemente convirtiéndola en un trasfondo meramente anecdótico. La otra opción es que tenga una historia normal y corriente pero nos obliguen a tener la consola conectada a internet para poder jugar, en plan DRM, y encima pagando cuotas, lo cual sería como poco vergonzante.

Donde tú dices que nos permiten jugar en línea, yo prefiero ver que nos obligan a jugar en línea, sobre todo para un juego que de seguir los estándares que llevaban manteniendo desde hace 25 años debería poder jugarse enterito sin tener ningún tipo de conexión a internet (y aún con los cambios, el hecho de que puedas seguir con personajes IA tras el "paso por el aro" del online parece confirmar que podía haber sido algo opcional perfectamente).

Y sí, el mercado lo mueven los que compran algo, como yo que todos los RPGs decentes que han salido en Wii en Europa los tengo en mi estantería. O todos los que buscan como locos las escasas copias de Xenoblade que han llegado a las tiendas. A veces aunque quieras comprar, se encargan de que no puedas hacerlo, para luego soltar un hipócrita "es que no vende" (al caso de los Tales y la distribución vergonzosa de Symphonia 2 me remito).

Lo de que aquí y en EEUU no tendrá cuotas en qué bola de cristal lo has visto? Porque Square-Enix no ha dicho nada sobre éso, y de hecho sus juegos online anteriores han tenido cuotas en todo el mundo, ni siquiera tenemos un precedente para afirmar tal cosa (S-E no es Capcom).

Y bueno, sí, si algo no vende lo esperado no lo repiten... Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV te saludan.

En conclusión, que si querían experimentar con el género MMO que hubieran hecho un Dragon Quest Online, sin numerarlo, pero sabiendo cómo piensa ésta gente poniéndole Final Fantasy en el título a todo lo que hacen, pues cuando hacen algo que tendría aún menos aceptación, directamente lo meten en la saga principal para generar el deseo de todos los coleccionistas (que te falte un número por en medio en tu colección no mola). Les faltan cojones para poner ideas nuevas en juegos nuevos y ver si triunfan de por sí o sólo salen adelante porque las meten con calzador junto a otras cosas que sí que buscabas.
Dragon Quest X llevará siete años de desarrollo cuando llegue a las tiendas :

- http://wiiuniverse.skn1.com/portada/?p=4042

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
Dragon Quest X llevará siete años de desarrollo cuando llegue a las tiendas :

- http://wiiuniverse.skn1.com/portada/?p=4042

Saludos !! ;)


Es decir que sale en el 2015.... :p


Ahora en serio, eso de 7 años lo dudo mucho, pero mucho, habra que ver que tan inmenso es el juego. Luego lo comparamos con xenoblade y hablamos de manejo de recursos, personal y tiempo XD.
Pues yo me lo creo. Lo que no se cree nadie es que solo se lleven dos años con él , cuando ésto nunca ha sido así.

Ahí tenéis la historia de la franquicia Dragon Quest , y como se ha desarrollado desde sus inicios. Lo que digan los que están implicados en el desarrollo tiene un peso muchísimo mayor que los que opinen basándose en nada.

Aquí siempre se da por válido lo que sea malo , y lo bueno siempre se pone en duda. La verdad es que no me sorprende porque ésto siempre es igual.

Saludos !! ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yo tambien me lo creo, la SE actual en menos tiempo no te hace nada decente, no hablo ya de notable o eso tenia entendido por este foro
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
7 años [boing]

(con la terrible noticia del add-on para 3DS ya ni me acordaba de este hilo [+risas] )

eso quiere decir que ya están trabajando en un DQXI, para luego decidir en que plataforma sacarlo.

Ojala que les salga mejor el 11, por que este MMO será un rotundo fracaso [oki],

fracaso considerando que será exclusivo para algunos cuantos a los que les guste los MMO y dejando tirados a sus seguidores de su Saga [oki]
extrechinato escribió:
Dragon Quest X llevará siete años de desarrollo cuando llegue a las tiendas :

- http://wiiuniverse.skn1.com/portada/?p=4042

Saludos !! ;)



Buf, en serio? Entonces se han tirado 7 años para coger el Dragon Quest VIII, acoplarle el "Diseña la Moda" que tiene patentado Toriyama para crear sus personajes XD, y meter movimiento errático de los personajes en la pelea (empujones con deslizamiento y clipping incluídos), y meterle online obligatorio y cuotas mensuales... Porque lo que es en los vídeos de encima no se ve nada que no se viera ya en Dragon Quest VIII (tamaño del mundo incluído, como sabrás). Vamos, que se nota que en Square-Enix trabajan a fondo [+risas] .

A no ser que hace unos 4 años o así pensaran ya en sacar una versión para WiiU y estuvieran mejorándole los gráficos desde entonces [qmparto]

Aún siendo imposible, ojalá se alinearan los astros y le vendieran la licencia Dragon Quest a Level 5, que con el VIII y el IX han demostrado de sobra que saben hacer mejores cosas con la saga que los "grandiosos estudios internos" de Square-Enix [+risas]
cloud_strife8 escribió:Aún siendo imposible, ojalá se alinearan los astros y le vendieran la licencia Dragon Quest a Level 5, que con el VIII y el IX han demostrado de sobra que saben hacer mejores cosas con la saga que los "grandiosos estudios actuales internos" de Square-Enix [+risas]

Fixed ;).
alucardson escribió:
cloud_strife8 escribió:Aún siendo imposible, ojalá se alinearan los astros y le vendieran la licencia Dragon Quest a Level 5, que con el VIII y el IX han demostrado de sobra que saben hacer mejores cosas con la saga que los "grandiosos estudios actuales internos" de Square-Enix [+risas]

Fixed ;).


Vaaaale, aunque yo creo que desde que se hicieron Square-Enix no dan una a derechas, Squaresoft y Enix son otras historias muy distintas XD
cloud_strife8 escribió:
Buf, en serio? Entonces se han tirado 7 años para coger el Dragon Quest VIII, acoplarle el "Diseña la Moda" que tiene patentado Toriyama para crear sus personajes XD, y meter movimiento errático de los personajes en la pelea (empujones con deslizamiento y clipping incluídos), y meterle online obligatorio y cuotas mensuales... Porque lo que es en los vídeos de encima no se ve nada que no se viera ya en Dragon Quest VIII (tamaño del mundo incluído, como sabrás). Vamos, que se nota que en Square-Enix trabajan a fondo [+risas] .

A no ser que hace unos 4 años o así pensaran ya en sacar una versión para WiiU y estuvieran mejorándole los gráficos desde entonces [qmparto]

Aún siendo imposible, ojalá se alinearan los astros y le vendieran la licencia Dragon Quest a Level 5, que con el VIII y el IX han demostrado de sobra que saben hacer mejores cosas con la saga que los "grandiosos estudios internos" de Square-Enix [+risas]


Respuesta al primer párrafo :

Square Enix conforme acaba un Dragon Quest comienza a trabajar en el siguiente y siempre para la plataforma más vendida. Lógicamente en esta generación han sido las plataformas Nintendo , y esos seis años que lleva de desarrollo Dragon Quest no quieren decir que se hayan estado programando seis años sin parar (sino a intervalos) , ni que se haya comenzado a desarrollar ya sobre los circuitos de Wii desde el primer día. Ya que tú puedes ir montando la historia y diseños primero (entre otras cosas) y luego ya empezar a programar para una consola en concreto nada más veas cual ha sido la más vendida. Cosa que se tuvo clara muy pronto porque el despegue inicial de Wii fue bestial y se mantuvo durante varios años.

Sobre lo a fondo que haya trabajado la compañía no tengo ni idea (ni tú tampoco) porque no trabajo con ellos y no les he hecho un seguimiento , por mucho que me gustaría al tratarse de mi serie de RPGs preferida. Eso sí , no veo de recibo que se crucifique a alguien por lo que ha ofrecido en el pasado sin llegar ni a probar su nuevo producto y no tener ni idea de lo que va a ofrecer finalmente en su totalidad.

Lo de que se parezca tanto en aspecto a Dragon Quest VIII no me sorprende nada. ¿Sabes por qué? Porque aparte se aseguraros hace ya muchísimo tiempo en el foro que el juego no se iba a cancelar en Wii también os dije que Square Enix por peticiones masivas de sus fans japoneses (que son los que mandan en este caso) iba a hacer un Dragon Quest muy parecido en apariencia al octavo (y así ha sido). O sea que sí , sí lo sé , y desde hace meses (no porque tú me recuerdes nada que acabas de ver ahora y que encima te sorprende porque te supone novedad). Además , personalmente estoy muy contento con eso , y si tú no lo estás no tengo ningún problema. No me importa en absoluto , de verdad.

Por otra parte , me parece que Toriyama se merece mucho más respeto por parte de todos en lugar de la mofa fácil , y lo de los trajes que podremos diseñar lo mismo (siendo solo una de las novedades incluídas en el juego que conocemos por el momento). Ya que según los diseños que hagamos de los mismos éstos actuarán de diferente forma en el juego no solo en apariencia sino también en características y funciones.

Sobre las cuotas mensuales opino que no llegarán a Europa (evidentemente no existe documento que refuerce ésto) porque ya hemos vivido eso con Monster Hunter Tri , siendo en Japón de pago y aquí no (por lo que sería algo nuevo en Wii que aún está por ver si se permite o no en América y Europa). Y si finalmente es de pago como una medida tomada contra la piratería , repito que a mí me parecerá bien. Ya veréis como un Dragon Quest online lo va a petar en Japón como lo ha hecho Monster Hunter Tri.

Sobre lo del tamaño del mundo debo comentar que quizás lo que tú ves en una imagen sea del mismo tamaño que en Dragon Quest VIII. Hablo de comparar el contenido de una imagen de cada juego. ¿Pero me puedes asegurar que la extensión tanto del mapeado total como la amplitud de su historia sean el mismo?

Respuesta al segundo párrafo :

Creo que tienes dos dedos de luces para saber que ésto lo escribes ¿Para que nos riamos todos contigo? Porque sino no le veo sentido. Obviamente no se está desarrollando desde hace seis años para Wii U con gráficos mejorados , sino que se ha hecho en base a Wii , y una vez que terminen esta versión se trabajará a fondo en la adaptación a Wii U mejorando sus características gráficas y seguramente algo más. Cosa que se hará en mucho menos tiempo porque la base costosa ya la tendrán hecha , por lo que esa versión llegará no mucho más tarde al mercado. Ya que van a ser compatibles incluso.

Respuesta al tercer párrafo :

Respecto a Level 5 opino que hizo un gran trabajo con Dragon Quest VIII , que es mi preferido. Pero en cuanto a Dragon Quest IX , y sintiéndolo mucho , no puedo decir lo mismo (me lleve una gran decepción). Es más , hubiese preferido que hubiese salido en PS2 o en Wii para que no llegase esta entrega numérica en excluva en portátiles (ya que tiene que ser en la plataforma más vendida por política de Square Enix) porque me parece que las historias de estos juegos y todos sus contenidos en general son mucho más disfrutables con la potencia , capacidades , y extensión que les permite una sobremesa (sea o no la más puntera de la generación). Al menos yo al pasar del gran Dragon Quest VIII al IX note que aquello no terminaba de convencerme pese a que conseguí terminar el juego y no parecerme tampoco malo (pero en comparación le fataba mucho de todo).

Saludos !! ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
extrechinato escribió:Respecto a Level 5 opino que hizo un gran trabajo con Dragon Quest VIII , que es mi preferido. Pero en cuanto a Dragon Quest IX , y sintiéndolo mucho , no puedo decir lo mismo (me lleve una gran decepción). Es más , hubiese preferido que hubiese salido en PS2 o en Wii para que no llegase esta entrega numérica en excluva en portátiles (ya que tiene que ser en la plataforma más vendida por política de Square Enix) porque me parece que las historias de estos juegos y todos sus contenidos en general son mucho más disfrutables con la potencia , capacidades , y extensión que les permite una sobremesa (sea o no la más puntera de la generación). Al menos yo al pasar del gran Dragon Quest VIII al IX note que aquello no terminaba de convencerme pese a que conseguí terminar el juego y no parecerme tampoco malo (pero en comparación le fataba mucho de todo).

Saludos !! ;)

No entiendo este parrafo, los mejores rpgs de la historia estan en de psx para abajo( los hay tambien en ps2, gc etc que no se entienda mal), si DQ9 no te ha gustado no es por limitacion de nada es porque el 8 era muy bueno
extrechinato escribió:(...)


Mira, di lo que quieras, pero si de verdad se tiran 7 años para dejar el juego idéntico al que les hizo una tercera compañía subcontratada, me parece que se han rascado las pelotas a base de bien. Monster Hunter, como bien dices, también tiene online y no creo que les costase 7 años implementarlo (ya que va a ser el único cambio respecto a DQ VIII después de todo). Y lo del "Diseña la Moda" de Toriyama, por mucho que nos gusten sus diseños hay que reconocer que es así, que a cada juego nuevo que hace acabas encontrándote un clon de Gohan, un clon de Trunks y uno de Bulma fijos, más luego el personaje regordete con ojos achinados (Karin, Marumaro, etc), no es ninguna falta de respeto el decir éso.

No me sorprende que se parezca al VIII a mí tampoco, espero que no pensaras éso, y de hecho me alegra ver que cuando no saben hacer algo cojan algo bueno ya hecho y lo retoquen en vez de meter aún más la zarpa. Pero después que no me vengan sacando noticias que de si han estado 7 años haciendo ésto, porque si de verdad han estado 7 años haciendo ésto, deben haber trabajado bastante poco. Y por cierto, después del VIII no va el X, así que en principio deberían haber empezado éste en 2009 cuando acabaron el IX, con lo que llevaría... efectivamente, 3 años de desarrollo para cuando salga, algo más normal viendo el resultado final.

Y obviamente no te puedo asegurar nada, pero sólo viendo el vídeo ya te puedo decir que 7 años a destajo no se han pasado con éso ni de broma, y el mundo de DQ VIII ya era muy grande, dudo que hayan hecho mucha más extensión para éste juego. Y la historia, como ya te he dicho la obligatoriedad de ser en línea es un lastre para el desarrollo de una historia con su conclusión (o vas a seguir pagando cuotas mensuales con un juego del que ya te has pasado la historia, siendo ésta su supuesto punto fuerte?)

De todas formas, deja de tomarte mis comentarios como ataques personales, porque es lo último que pretendo.
cloud_strife8 escribió:
Mira, di lo que quieras, pero si de verdad se tiran 7 años para dejar el juego idéntico al que les hizo una tercera compañía subcontratada, me parece que se han rascado las pelotas a base de bien. Monster Hunter, como bien dices, también tiene online y no creo que les costase 7 años implementarlo (ya que va a ser el único cambio respecto a DQ VIII después de todo). Y lo del "Diseña la Moda" de Toriyama, por mucho que nos gusten sus diseños hay que reconocer que es así, que a cada juego nuevo que hace acabas encontrándote un clon de Gohan, un clon de Trunks y uno de Bulma fijos, más luego el personaje regordete con ojos achinados (Karin, Marumaro, etc), no es ninguna falta de respeto el decir éso.


¿Y quién ha dicho que se hayan tirado siete años solo implementando el online o que se hayan pegado siete años sin parar trabajando en él? Ya han dicho que el juego tiene una gran historia detrás y te he explicado que se ha trabajado en él a intervalos a lo largo de seis años (la propia compañía lo dice) , que serán siete cuando llegue al mercado en 2012 (incluso trabajándose a la vez en la novena entrega. La cual estoy seguro que les ha llevado muchísimo menos tiempo de desarrollo e inversión que la décima). No viene a rajatabla primero el IX y luego el X más que a la hora del lanzamiento , y no a la hora de acabar con uno y empezar a trabajar en el otro.

Toriyama siempre va a ser Toriyama , y ese tio tiene un estilo tan marcado que es evidente que todo lo que haga recordará a lo que ya ha hecho antes , porque es Toriyama hoy y será Toriyama hasta la muerte (es un tio auténtico en sí que mantiene su estilo). Vamos que ni Toriyama va a dibujar Super López , ni Iron Maiden va a cambiar su música para sonar como Amaral , por muchos años que lleven haciendo lo mismo. Ya que ambos son tan reconocidos mundialmente precisamente por lo que han hecho siempre , no necesitando cambiar nada. ¿O ahora resulta que hay que cambiar los diseños típicos de la saga cuando nunca han cambiado? No lo entiendo pues. ¿No se puede hacer que el juego sea online , pero sí se puede cargar uno su diseño?

No me sorprende que se parezca al VIII a mí tampoco, espero que no pensaras éso, y de hecho me alegra ver que cuando no saben hacer algo cojan algo bueno ya hecho y lo retoquen en vez de meter aún más la zarpa. Pero después que no me vengan sacando noticias que de si han estado 7 años haciendo ésto, porque si de verdad han estado 7 años haciendo ésto, deben haber trabajado bastante poco. Y por cierto, después del VIII no va el X, así que en principio deberían haber empezado éste en 2009 cuando acabaron el IX, con lo que llevaría... efectivamente, 3 años de desarrollo para cuando salga, algo más normal viendo el resultado final.


Durante la época de la NES y la SNES ésto cambió todavía mucho menos. Y no , no han empezado éste cuando acabaron el IX (un proyecto mucho menos laborioso de llevar a cabo con las herramientas de trabajo que existen hoy en día y encima tratándose de un juego para una portátil cuya extensión ya está comprobado que ha sido mucho menor en todos los sentidos que la del octavo). Ahora , si queremos más cambios luego no nos quejemos cuando se lleguen a producir , porque seguro que si se cambia su diseño llueven piedras diciendo que ya sí que es verdad que Dragon Quest X no se parece en nada a lo que es un Dragon Quest de toda la vida.

Y obviamente no te puedo asegurar nada, pero sólo viendo el vídeo ya te puedo decir que 7 años a destajo no se han pasado con éso ni de broma, y el mundo de DQ VIII ya era muy grande, dudo que hayan hecho mucha más extensión para éste juego. Y la historia, como ya te he dicho la obligatoriedad de ser en línea es un lastre para el desarrollo de una historia con su conclusión (o vas a seguir pagando cuotas mensuales con un juego del que ya te has pasado la historia, siendo ésta su supuesto punto fuerte?)

De todas formas, deja de tomarte mis comentarios como ataques personales, porque es lo último que pretendo.


Ya te he dicho desde el primer momento que siete años a destajo no habrán sido , pero sí siete años desde que se comenzó a trabajar en él. A lo mejor no tiene mucha más extensión que el octavo (aunque personalmente creo que será algo más grande o al menos igual) , pero seguro que sí tiene mucha más que el noveno que tanto te gusta cuando tienen como soporte un disco de doce pulgadas , DLC y parches (por lo que se seguirá extendiendo incluso una vez finalizado el disco mediante el soporte USB). Yo no dudo que como mínimo será algo parecido al VIII , y eso es algo muy superior a lo que se vio en el IX.

Pagaré gustoso las cuotas mensuales (si es que llegan a Europa) si tras las primeras horas de juego offline de las que dispondrá el título compruebo que se trata de un gran juego. Sino no lo haré , no te quepa la menor duda.

No me tomo nada como un ataque personal. ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
extrechinato escribió:Pagaré gustoso las cuotas mensuales (si es que llegan a Europa) si tras las primeras horas de juego offline de las que dispondrá el título compruebo que se trata de un gran juego. Sino no lo haré , no te quepa la menor duda.

Pues te habras gastado 50 pavos a lo tonto
escalibur009 escribió:
extrechinato escribió:Pagaré gustoso las cuotas mensuales (si es que llegan a Europa) si tras las primeras horas de juego offline de las que dispondrá el título compruebo que se trata de un gran juego. Sino no lo haré , no te quepa la menor duda.

Pues te habras gastado 50 pavos a lo tonto


No creo , porque sin el disco no se puede jugar , ya que los contenidos estarán ahí y en los DLCs que metamos al USB. La cosa lógicamente no estará ahí flotando en internet para que se acceda a ella más allá de que se esté compartiendo por todos los jugadores que estén disfrutando de sus partidas en red.

El disco será la base para que todo pueda existir.
pues ultimadamente al que le guste y tenga dinero para el online que lo juegue, al que no lo guste que se olvide de el y ya, no veo a que vienen tantas quejas
Confirmada nueva zona y raza en el juego :

- http://wiiuniverse.skn1.com/portada/?p=4180

Con ésto sabemos que el juego será aún más grande. ;)
Pagaré gustoso las cuotas mensuales (si es que llegan a Europa) si tras las primeras horas de juego offline de las que dispondrá el título compruebo que se trata de un gran juego. Sino no lo haré , no te quepa la menor duda.

O sea que estas dispuesto a pagar por un juego que te obliga a seguir pagando para jugarlo incluso si lo haces solo, de verdad debes estar bañado en guita.
No habria problema si los de Square permitieran jugar offline sin tener que pagarles por jugar solo (lo de que sea obligatorio conectarse es una mierda).
extrechinato escribió:los DLCs que metamos al USB.

Ojo, yo no daría por sentado que vaya a llegar a occidente la versión de Wii. Teniendo en cuenta que aún faltan unos cuantos meses para que salga en Japón, más un año o año y pico que tarden en localizarlo (el juego debería ser bastante extenso si lleva tanto de desarrollo y por tanto su localización se demorará mucho), pues igual ven que ya no tiene sentido sacarlo para Wii aquí, estando en ese momento WiiU bastante tiempo en el mercado y Wii en el olvido. Si es ahora y sacan el Xenoblade de tapadillo, pues imagínate lo que podría suceder dentro de un par de años con un juego de un género bastante denostado por estos lares, totalmente online y quizás con cuotas. Apuesto por que aquí será only for WiiU, que sería también lo que más le convendría a Nintendo como reclamo para vender su consola más reciente. Al tiempo.
rykotxet escribió:
extrechinato escribió:los DLCs que metamos al USB.

Ojo, yo no daría por sentado que vaya a llegar a occidente la versión de Wii. Teniendo en cuenta que aún faltan unos cuantos meses para que salga en Japón, más un año o año y pico que tarden en localizarlo (el juego debería ser bastante extenso si lleva tanto de desarrollo y por tanto su localización se demorará mucho), pues igual ven que ya no tiene sentido sacarlo para Wii aquí, estando en ese momento WiiU bastante tiempo en el mercado y Wii en el olvido. Si es ahora y sacan el Xenoblade de tapadillo, pues imagínate lo que podría suceder dentro de un par de años con un juego de un género bastante denostado por estos lares, totalmente online y quizás con cuotas. Apuesto por que aquí será only for WiiU, que sería también lo que más le convendría a Nintendo como reclamo para vender su consola más reciente. Al tiempo.


Decir que es exclusivo de Wii y que luego en Europa solo lo saquen para WiiU tendría narices XD

Yo creo que con lo que ha vendido Wii no tendría sentido sacarlo solo para WiiU,los DQ siempre salen para las consolas más vendidas por eso,para ganar pasta a cascoporro ,y siendo de pago con cuotas con más razón.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
extrechinato escribió:Confirmada nueva zona y raza en el juego :

- http://wiiuniverse.skn1.com/portada/?p=4180

Con ésto sabemos que el juego será aún más grande. ;)

mas grande que que?
escalibur009 escribió:
extrechinato escribió:Confirmada nueva zona y raza en el juego :

- http://wiiuniverse.skn1.com/portada/?p=4180

Con ésto sabemos que el juego será aún más grande. ;)

mas grande que que?

Más grande que antes de que se confirmara la nueva zona y raza [360º]
skulkidcachi90 escribió:
Pagaré gustoso las cuotas mensuales (si es que llegan a Europa) si tras las primeras horas de juego offline de las que dispondrá el título compruebo que se trata de un gran juego. Sino no lo haré , no te quepa la menor duda.

O sea que estas dispuesto a pagar por un juego que te obliga a seguir pagando para jugarlo incluso si lo haces solo, de verdad debes estar bañado en guita.
No habria problema si los de Square permitieran jugar offline sin tener que pagarles por jugar solo (lo de que sea obligatorio conectarse es una mierda).


No estoy cubierto de dinero , es más , tengo un sueldo "medio" de 1100 euros limpios al mes (ya queda dicho , aunque no tenga obligación de hacerlo). Pero como cualquiera de vosotros , decido libremente en que me voy a gastar mi dinero y me lo administro de forma que pueda satisfacer aquellas necesidades que para mí sean las prioritarias. En este caso , si no puedo gastar en otro juego que me atraiga menos que éste pues prescindiré de él o ahorraré en otros gastos que estime menos necesarios (aunque las cuotas para jugar en línea tampoco son muy elevadas).

Saludos !! ;)
Terrible decepción para mí lo que leo de este juego. Era el juego que más esperaba de todos y van y se lo cargan haciendo un MMO. No tengo nada en contra de que hagan un Dragon Quest Online, pero que lo llamen así y que no pertenezca a la saga principal. Me hubiese gustado disfrutar con un dragon quest totalmente tradicional como es el Dragon Quest VIII, pero en wii. Lo que es un dragon quest de toda la vida. Ahora que no tengo internet en casa no me voy a comprar un MMO, pero de todas formas ni aunque lo tuviese. Nunca me han gustado los MMO, ni siquiera aunque lo hagan de de la saga que mas me gusta de todas.

La industria esta tomando un rumbo que no me gusta nada, cada vez miran mas como sacarle la pasta al usuario, en vez de como ofrecerle un producto de calidad. Cada vez recoran más contenido y te obligan a gastarte más pasta para poder tener un juego completo. Por no hablar de que te tienes que poder pagar una puta conexion a internet hasta para poder jugar al individual. En mi opinión la industria perdió el rumbo en el momento en el que exigió algo innecesario como es internet para jugar en solitario. Cada vez puedo comprar menos juegos en PC porque requieren una activacion online, (o Steam que es lo mismo), tengo que ir mirando con lupa las caratulas y contra portadas. Y ya solo me falta que quieran extender el negocio a la consola. (Cosa que ya han h echo en parte). Antes te gastabas 13 mil "pelas" en un cartucho de supernintendo, pero al menos sabías que te llevabas un juego entero a casa. Ahora pagas hasta 70€ y te faltan cachos del juego.

Si lo que quieren es que deje de comprarles juegos, con mucho gusto acabaré por hacerlo. Tengo pendientes juegos de sobra entre Nes, Snes, Master System, Megadrive, PSX, PC, etc, etc para jugar otros 30 años por lo menos. Si hay que tirar de la historia, pues por mi estupendo. Porque ya estoy hasta los mismisimos de tanto mangoneo.

P.D: Sabía que tenía que suceder, pero no quería verlo. Ya ni Dragon Quest se salva de la quema que esta haciendo Square-Enix de sus sagas. Hasta la fecha habían tenido la sensatez de utilizar spin-off con mejor o peor resultado. Ya queda pocas joyas para 1 jugador que disfrutar sin tener que conectarte a inet como con Xenoblade. Ya quedan pocos y cada vez hay menos. Si no quieren mi dinero, por mi estupendo.
skulkidcachi90 escribió:
Pagaré gustoso las cuotas mensuales (si es que llegan a Europa) si tras las primeras horas de juego offline de las que dispondrá el título compruebo que se trata de un gran juego. Sino no lo haré , no te quepa la menor duda.

O sea que estas dispuesto a pagar por un juego que te obliga a seguir pagando para jugarlo incluso si lo haces solo, de verdad debes estar bañado en guita.
No habria problema si los de Square permitieran jugar offline sin tener que pagarles por jugar solo (lo de que sea obligatorio conectarse es una mierda).


Es lo que tienen los juegos Online, que o te conectas o no juegas. Me imagino (a falta de saber cosas y tener el juego XDD) que te obligan a conectarte online aunque juegues solo por varias razónes:
1. El juego simula estas en tiempo real. Por lo que dependiendo del día y la hora en la que juegues y lo que suceda en el mundo virtual, pasaran X cosas u otras. (Además de ofrecer eventos Extra, monstruos que aparecen solo ese día y cosas típicas de los juegos online de este tipo). Por lo que si juegas solo con la máquina esto lo perderías, y no creo que estos Extras vengan en el DVD, si no en los servidores.
2. Al ser un juego online, si enciendes la consola y no hay nadie, juegas solo dentro del mundo virtual (estando conectado online) si un amigo entra, pasas a jugar con él. Si se desconecta, continuas solo. No hay que entrar en un modo distinto e ir cambiando de fases para jugarlas en cooperativo. Aquí el concepto es diferente. Solo hay una única partida que se jugará siempre online, pero al poder darse el caso de que ninguno de tus amigos se conecte en ese momento puedes seguir jugando solo.
3. ¿Que sentido tiene comprarte un juego en el que se necesita el online para jugarlo y querer jugarlo contra la máquina? no ha sido programado para eso. Solo para el uso online.
4. Si no tienes online, o no te gusta. DQX no es tu juego...

En Xbox por ejemplo se paga una cuota SIEMPRE por el juego online. Nintendo da el servicio gratis y solo pagas por aquellos juegos que precisan online de pago (Monster hunter tri, creo recordar).
Monster Hunter 3 no es de pago, y creo que ningún juego es de pago en esta consola excepto este claro.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
creo que Monster Hunter 3 es de pago solo en japon.

también creo que falta confirmarse que si el DQX también será de pago para europa y america (en el resto del mundo no estamos locos como los japonenes), pues en japón ya esta confirmado que cobrarán por jugar :O

si se confirma que cobrarán por jugar, creo que mas de uno les diremos que se metan su juego por donde les quepa [bye]
Ya me extrañaba :)

Seguramente será el mismo tema con este dragon quest, yo ya tengo mis dudas sobre el juego, si lo ponen de pago ya ni me lo pienso.
Moster Hunter no es Dragon quest, y por tanto Capcom no es Square.

El Final Fantasy XIV tiene online de pago en todo el mundo. O eso tengo entendido.
Que manera de joder un juego por dios.
92 respuestas
1, 2