NewDump
kai_dranzer20 escribió:blindcube escribió:En aspecto un sudamericano (Mexicano, Peruano, Colombiano, Ecuatoriano...)
me rindo, muchos españoles no entienden ni con manzanas
http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_del_Norte
esto es america del norteblindcube escribió:En america del norte vivian personas, aparte de bisontes, no se si alguien lo sabe,
y si por si tu no lo sabes, gran parte del territorio de EEUU era de méxico, que por las guerras se separó
vittton escribió:Yo soy venezolano hijo de española e italiano y sólo les digo una cosa: no hagan caso ni de los chiflados de internet ni de los políticos de turno ni de algún emigrante/inmigrante resentido.![]()
Odios hay en todas partes hacia otras partes (suena rendundante). Lo que pasa es que en América Latina, y esto sí que es cierto, las clases políticas suelen jugar mucho con la historia "colonizadores españoles malos y bla bla bla" para justificar que ellos son corruptos.Digamos que existe un odio "inculcado" más que un odio real y que, sobretodo en internet por la naturaleza de sus foros, se sobredimensiona.
Mebsajerodepa escribió:Yo pienso que siempre habrá alguien que aisladamente quiera liarla con los españoles, pero por regla general cada vez hay más emigrantes de Bolivia, Colombia, Argentina, Chile, etc, etc, en nuestro país. No creo que seamos un país antipático precisamente.
kai_dranzer20 escribió:blindcube escribió:En aspecto un sudamericano (Mexicano, Peruano, Colombiano, Ecuatoriano...)
me rindo, muchos españoles no entienden ni con manzanas
http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_del_Norte
esto es america del norteblindcube escribió:En america del norte vivian personas, aparte de bisontes, no se si alguien lo sabe,
y si por si tu no lo sabes, gran parte del territorio de EEUU era de méxico, que por las guerras se separó
Paulescu escribió:Discrepo con lo de Mexico. Por mucho que os queráis hacer los norteamericanos, así geográficamente sean de Norte América, la verdad es que son Centroamericanos culturalmente.
Idioma, costumbres, etc. No tienen nada en común con USA y Canadá
jairolas escribió:Paulescu escribió:Discrepo con lo de Mexico. Por mucho que os queráis hacer los norteamericanos, así geográficamente sean de Norte América, la verdad es que son Centroamericanos culturalmente.
Discrepo con lo de España. Por mucho que os queráis hacer los europeos, así geográficamente sean de Europa, la verdad es que son de Sur America culturalmente.
Idioma, costumbres, etc. No tienen nada en común con Alemania e Inglaterra.
Te das cuenta lo ridiculo que suenas?
jairolas escribió:Paulescu escribió:Discrepo con lo de Mexico. Por mucho que os queráis hacer los norteamericanos, así geográficamente sean de Norte América, la verdad es que son Centroamericanos culturalmente.
Discrepo con lo de España. Por mucho que os queráis hacer los europeos, así geográficamente sean de Europa, la verdad es que son de Sur America culturalmente.
Paulescu escribió:La "pequeña" diferencia es que en Europa nadie se cree ser del vecino. No conozco a ningún español creyéndose franceses, ni viceversa. A ningún Inglés creyéndose alemán, etc.
jairolas escribió:la verdad es que son de Sur America culturalmente
AntoniousBlock escribió:Paulescu escribió:La "pequeña" diferencia es que en Europa nadie se cree ser del vecino. No conozco a ningún español creyéndose franceses, ni viceversa. A ningún Inglés creyéndose alemán, etc.
Falso! Millones de españoles están convencidos de que no son españoles.
Paulescu escribió:No mezclemos arena con agua. Una cosa es decir lo que he dicho, que no conozco ningún español creyéndose francés y/o de otro pais. Y otra muy diferente las disputas internas que hay aqui. Que si los catalanes, gallegos, vascos, etc...
oscx7 escribió:Paulescu escribió:No mezclemos arena con agua. Una cosa es decir lo que he dicho, que no conozco ningún español creyéndose francés y/o de otro pais. Y otra muy diferente las disputas internas que hay aqui. Que si los catalanes, gallegos, vascos, etc...
La cultura gallega no tiene nada que ver con la cultura llamada espanola, pero si con la cultura irlandesa
Paulescu escribió:Pero volvemos a lo mismo, hasta el momento Galicia es España. y mientras siga asi, si te sientes orgullosos de ser gallego, pues indirectamente lo estas de ser español.
Y vamos, lo que pasa aqui es de traca. En todos los paises hay celos entre regiones, pero no se odian entre si como algunos aqui.
y no veo eso en que difiere de mi comentario.
Paulescu escribió:AntoniousBlock escribió:Paulescu escribió:La "pequeña" diferencia es que en Europa nadie se cree ser del vecino. No conozco a ningún español creyéndose franceses, ni viceversa. A ningún Inglés creyéndose alemán, etc.
No mezclemos arena con agua. Una cosa es decir lo que he dicho, que no conozco ningún español creyéndose francés y/o de otro pais. Y otra muy diferente las disputas internas que hay aqui. Que si los catalanes, gallegos, vascos, etc...
oscx7 escribió:
No, no volvemos a lo mismo, Galicia sera parte de Espana por ahora, pero estamos hablando de cultura y costumbres, tradiciones, genetica, etc
Y si estoy orgullosa de ser medio gallega y medio alemana
Cordoba escribió:¿En que se diferencia un gallego de un andaluz geneticamente hablando?
Paulescu escribió:AntoniousBlock escribió:Paulescu escribió:La "pequeña" diferencia es que en Europa nadie se cree ser del vecino. No conozco a ningún español creyéndose franceses, ni viceversa. A ningún Inglés creyéndose alemán, etc.
No mezclemos arena con agua. Una cosa es decir lo que he dicho, que no conozco ningún español creyéndose francés y/o de otro pais. Y otra muy diferente las disputas internas que hay aqui. Que si los catalanes, gallegos, vascos, etc...
oscx7 escribió:Paulescu escribió:Pero volvemos a lo mismo, hasta el momento Galicia es España. y mientras siga asi, si te sientes orgullosos de ser gallego, pues indirectamente lo estas de ser español.
Y vamos, lo que pasa aqui es de traca. En todos los paises hay celos entre regiones, pero no se odian entre si como algunos aqui.
No, no volvemos a lo mismo, Galicia sera parte de Espana por ahora, pero estamos hablando de cultura y costumbres, tradiciones, genetica, etc
Paulescu escribió:Pero el pasaporte y nacionalidad gallega no existe asi que eres española. lo mismo aplica para catalanes, vascos, etc.
Y que te impide estar orgullosa de ser gallega y considerarte española al mismo tiempo? Galicia es España
oscx7 escribió:Paulescu escribió:Pero el pasaporte y nacionalidad gallega no existe asi que eres española. lo mismo aplica para catalanes, vascos, etc.
Y que te impide estar orgullosa de ser gallega y considerarte española al mismo tiempo? Galicia es España
Soy Alemana, he nacido en Alemania, mi madre y mis abuelos son alemanes, pero mi padre es gallego, de hecho el se considera gallego y no espanol
Paulescu escribió:Para Jairolas
No me mientas. Por eso dije ALGUNOS mexicanos se creen gringos.
Resalto de nuevo el ALGUNOS.
Y que me dices de imitar a los gringos, donde te dejas el fultbol americano, la nascar corona series y etc etc?
Paulescu escribió:oscx7 escribió:Paulescu escribió:Pero volvemos a lo mismo, hasta el momento Galicia es España. y mientras siga asi, si te sientes orgullosos de ser gallego, pues indirectamente lo estas de ser español.
Pero el pasaporte y nacionalidad gallega no existe asi que eres española. lo mismo aplica para catalanes, vascos, etc.
Para Jairolas
No me mientas. Por eso dije ALGUNOS mexicanos se creen gringos.
Resalto de nuevo el ALGUNOS.
Y que me dices de imitar a los gringos, donde te dejas el fultbol americano, la nascar corona series y etc etc?
mejor dejalo asi. Paulescu escribió:pero bueno, porque tu padre se considera gallago y no español, si ser gallego es ser español?
es como negarse uno mismo.
Hasta que este país no supere estos odios enfermizos entre nosotros mismos no vamos a progresar nada.

oscx7 escribió:Paulescu escribió:No mezclemos arena con a
gua. Una cosa es decir lo que he dicho, que no conozco ningún español creyéndose francés y/o de otro pais. Y otra muy diferente las disputas internas que hay aqui. Que si los catalanes, gallegos, vascos, etc...
La cultura gallega no tiene nada que ver con la cultura llamada espanola, pero si con la cultura irlandesa
Paulescu escribió:Discrepo con lo de Mexico. Por mucho que os queráis hacer los norteamericanos, así geográficamente sean de Norte América, la verdad es que son Centroamericanos culturalmente.
Wence-Kun escribió:Vives en México?
Cordoba escribió:¿En que se diferencia un gallego de un andaluz geneticamente hablando?
theelf escribió:Cordoba escribió:¿En que se diferencia un gallego de un andaluz geneticamente hablando?
Yo creo q en poco o nada tio. Hubo tanta migracion dentro de españa, que lo mas normal es que estemos todos mezclados
Haran escribió:theelf escribió:Cordoba escribió:¿En que se diferencia un gallego de un andaluz geneticamente hablando?
Yo creo q en poco o nada tio. Hubo tanta migracion dentro de españa, que lo mas normal es que estemos todos mezclados
Los chimpazés y los humanos compartimos el 99% del genoma, así que mucha mucha mucha...no habrá. Ni entre un esquimal y un nigeriano.
Paulescu escribió:jairolas escribió:Paulescu escribió:Discrepo con lo de Mexico. Por mucho que os queráis hacer los norteamericanos, así geográficamente sean de Norte América, la verdad es que son Centroamericanos culturalmente.
Creo que has malinterpretado mi mensaje.
Lo que quiero criticar son las ganas de ALGUNOS mexicanos de creerse norteamericanos porque creen que ser de USA es mejor. Algo que si es ridículo.
Critico a esos mexicanos que dicen ser mas hermanos de los gringos de USA que de Guatemala por ejemplo. Cuando no se dan cuenta que es al contario.
Por poner un ejemplo muy diciente:
Si Guatemala fuera económicamente como estados unidos ESOS mexicanos se sentirian guatemaltecos, y dirían que son de centroamerica. Pero como es al reves, se inventan estas tonterias.
Hasta hace 30 años se decía que Norteamérica geográficamente comenzaba del rió Bravo del Norte hacia arriba, es decir, USA y Canadá. Geográficamente no encuentro argumentos ni a favor ni en contra par decir que México es o no Centroamérica.
Culturalmente la respuesta es mas que obvia y todos la saben.
Y entre otras cosas, también critico esto, porque se ofenden al decirles que culturalmente son de Centroamérica cuando es la verdad? ser centroamericano es peor que ser norteamericano?
Y con lo del ejemplo que pones de España, Alemania e Inglaterra. Macho te has dejado una tontería tremenda.
La "pequeña" diferencia es que en Europa nadie se cree ser del vecino. No conozco a ningún español creyéndose franceses, ni viceversa. A ningún Inglés creyéndose alemán, etc.
En cambio con mi mensaje pretendía criticar eso, que muchos mexicanos se matan por decir que son norteamericanos.
)theelf escribió:Yo creo q en poco o nada tio. Hubo tanta migracion dentro de españa, que lo mas normal es que estemos todos mezclados
kai_dranzer20 escribió:Wence-Kun escribió:Vives en México?
por su forma tan despectiva como trata a los latinos no creo que sea ni que viva en mexico
sin mencionar que no sabe distinguir entre norte, cetro y sudamerica solo porque así se lo enseñaron de pequeño
Paulescu escribió: si antes he dicho que tenemos mas en comun con vosotros los centro y sudamericanos
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Paulescu escribió:Pero es que en que quedamos con los mexicanos?
kai dranzer y jairolas dicen que odian USA, que son norteamericanos pero odian US.
Y Wencekun dice que si, que estan invadidos por publicidad de USA, que en muchas cosas los imitan?
Entonces, a quien le creo?.
Paulescu escribió:Aquí el único que no sabe distinguir o que quiere auto engañarse eres tu.
Geográficamente no hay criterios ni a favor ni en contra para decir que México es Centro o norte América. Por ese criterio Guatemala seria Norteamérica, y nadie afirma eso.
Paulescu escribió:Y negar que culturalmente México es Centroamérica es como negarse uno mismo. Vamos, es que no necesita ni explicación.Pero bueno, aya tu si quieres seguir pensando que eres norteamericano, a ver como te tratan los gringos cuando entres como hermano de ellos a tierras de USA.
, que veo que hay cierto odio xD).
Wence-Kun escribió:quote
kai_dranzer20 escribió:Halloween en vez de el día de muertos..........

Wence-Kun escribió:En cuántos lugares de México has vivido?, Si incluso entre países centroamericanos y sudamericanos hay muchas diferencias entre ellos, véase el caso de Argentina vs el mundo (sin ofender, que veo que hay cierto odio xD).
Wence-Kun escribió:Lo más cercano que he estado de argentina es estar a punto de irme de intercambio a Buenos Aires. Eh, que no lo digo de manera ofensiva ni mucho menos y fue dicho abusando de lo que se dice popularmente, que más de un argentino me ha dicho de ciertos piques con uruguayos, por ejemplo.
Como dije, no va de malas y va con un desconocimiento enorme, no vengo a pelear ni a traer flame o_o
jairolas escribió:Lo siento pero no tienes idea de lo que hablas, aqui en Mexico en toda mi vida nunca he conocido alguien que se crea gringo.
AntoniousBlock escribió:jairolas escribió:Lo siento pero no tienes idea de lo que hablas, aqui en Mexico en toda mi vida nunca he conocido alguien que se crea gringo.
WTF?!?!?! Lo lamento pero millones de inmigrantes mexicanos en USA contradicen tu frase.