En la época, cuando íbais a los recreativos, ¿lo hacíais sólos o acompañados?

Normalmente, quiero decir. Perdón si el hilo es repetido.

En mi caso iba sólo, pero en ocasiones tambien fuí con amigos, (85% sólo, 15% acompañado), incluso una vez fuí con mi abuelo, siendo en parte el origen de este hilo. Fué curioso, irónico y cómico, porque estaban casi todos los chavales que me acosaban/hacían la vida imposible normalmente, para mi sorpresa se pusieron a darle coba a mi abuelo, y a sacarle conversación, ''qué amigos tan buenos tienes hijo'', y yo, ''sí sí, son muy buenos.. [+furioso]"

Siempre que veo la escena del hospital en Collateral, recuerdo ese día.. y tambien cuando la señora de un kiosko me dijo entre risas al querer comprar un Kit-Kat, ''como te comas eso quizás engordes un kilito'' (fuí un niño con sobrepeso).




¿Cuál sería vuestro porcentaje aproximado?,
Difícil de decir en porcentaje. La mayoría de las veces quedábamos, o bien directamente en un recreativo o en otras partes, pero acabábamos pasando por varios de los recreativos. Pero es que incluso cuando iba solo para jugar a alguna máquina en concreto, sabía que casi seguro iba a encontrarme con alguien. Así que solo solo, prácticamente nunca.
Depende la época, edad, etc.
Las primeras veces y de muy chico seguro que fui con mi hermano o algún miembro de la familia en su defecto.

Ya más de grande podría decir que mayormente solo. Aunque también acostumbraba a ir con mi hermano o con amigos.
De las dos maneras, si alguien quería ir conmigo bien, sino también iba, no me iba a privar de ir a jugar solo por qué no me acompañará alguien.
De todos modos en las máquinas iba a haber alguien conocido casi siempre.
Siempre acompañado.

Es como el beber, solo es aburrido xD
los recreativos era el lugar para quedar ,si ibas solo enseguida te veias los colegas allí
SirAzraelGrotesque escribió:Difícil de decir en porcentaje. La mayoría de las veces quedábamos, o bien directamente en un recreativo o en otras partes, pero acabábamos pasando por varios de los recreativos. Pero es que incluso cuando iba solo para jugar a alguna máquina en concreto, sabía que casi seguro iba a encontrarme con alguien. Así que solo solo, prácticamente nunca.


Es sin duda difícil definir un porcentaje, preferible quitar eso de la ecuación. En mi caso, en buena medida fué justo al contrario, acompañado prácticamente nunca.

Gnoblis escribió:De las dos maneras, si alguien quería ir conmigo bien, sino también iba, no me iba a privar de ir a jugar solo por qué no me acompañará alguien.
De todos modos en las máquinas iba a haber alguien conocido casi siempre.


Es verdad, aunque por mi parte no acababa de cumplirse esa norma, al menos dentro de lo catalogable como amigos, (me encontraba a 'enemigos' si acaso),

7Force escribió:Siempre acompañado.

Es como el beber, solo es aburrido xD


En otras parcelas o situaciones, es innegable que resulta mejor hacerlo acompañado, pero en los recres me lo pasaba como un enano sin necesidad de estar con alguien e incluso siendo sólo espectador y sin ser de esas personas con la capacidad de aprender a jugar viendo a los otros hacerlo, (el dinero escaseaba bastante). ''Ventajas'' de ser hijo único, imagino.

Titorino escribió:los recreativos era el lugar para quedar ,si ibas solo enseguida te veias los colegas allí


Fallo de guíon mio, o ''crée el ladrón'' ;) yo tenía poquísimos amigos, la mayor parte del tiempo iba sólo o -muy escasas veces- de partida con ellos. A nivel de punto de encuentro, nos encontrábamos a veces, sí, pero era totalmente fortuito por lo general, y como decía a los que me solía encontrar era, para desgracia, a chicos que me acosaban para pegarme y robarme. Vamos cuando veo las tiras tipo comic que hicieron sobre recreativos o leo las entradas sobre el tema del buen Maskaman, me siento plenamente identificado con varios 'arquetipos situacionales/existenciales' XD


Muchas gracias por las respuestas.
Acompañado, era un evento social. Nos encantaba jugar los arcades de 2 jugadores, de hecho eran los primeros que buscábamos: Golden Axe, Final Fight, King of Dragons...Y si era de 1P, los demás mirábamos, formaba parte del ritual.

Las veces que fui solo notaba que algo me faltaba, y al final prefería volver a casa a jugar con mi ordenador / consola.
@Unreal McCoy

Sin duda te lo podías pasar bien solo.

Pero te hablo de mediados-finales de los 80 inicios de los 90, donde era ir en colla siempre, al menos en mi entorno. Pa tó.

También te digo que visitábamos casi más bares que recreativos, pues de estos últimos igual habían 2 o 3 por nuestra zona y de bares decenas xD
7Force escribió:También te digo que visitábamos casi más bares que recreativos, pues de estos últimos igual habían 2 o 3 por nuestra zona y de bares decenas xD


A bares sí que iba más veces solo y de más pequeño. Me recorría todos los bares de mi pueblo donde había máquinas que me interesaban, muchas veces únicamente para ver jugar a otros.
7Force escribió:
Sin duda te lo podías pasar bien solo.

Pero te hablo de mediados-finales de los 80 inicios de los 90, donde era ir en colla siempre, al menos en mi entorno. Pa tó.

También te digo que visitábamos casi más bares que recreativos, pues de estos últimos igual habían 2 o 3 por nuestra zona y de bares decenas xD


Hombre, a nivel general, pese a que la población éra más reducida que hoy día -al menos en mi localidad-, es cierto que bares, recreativos, mercados y otros sitios estaban bastante poblados, pero quise referirme a ir con personas conocidas/amigos. Claro, no ibámos a estar sólos, si siempre estaba petado :) de hecho me planteé el hilo a la inversa, ''En la época, ¿hicísteis amigos en los recreativos?, ¿aún los conserváis?''. Yo no hice amigos como tal, pero sí que llegué a hacer migas con dos o tres chavales, aunque ya digo, a un nivel muy superficial y que sólo recogía el hecho de vernos allí para jugar.

A los bares tambien iba bastante, la verdad, sin llegar a conocer a nadie en ellos, sin embargo lo omití para centrarme en los recres, porque pensé que sería más interesante, daría más juego.

SirAzraelGrotesque escribió:A bares sí que iba más veces solo y de más pequeño. Me recorría todos los bares de mi pueblo donde había máquinas que me interesaban, muchas veces únicamente para ver jugar a otros.


Lo bueno de los bares/cafeterías era la calma y el ambientillo, en los salones todo era frenético, muy llamativo y con mucha gente, pero no paladeabas igual el juego, ni te ponías a admirar los detalles del mueble de la misma manera, yo en parte prefería los bares, sobretodo a partir de cumplir 15 años, por eso creo que merecen un hilo aparte, pero no tengo idea de cómo plantearlo :p
Los recreativos a los que iba en su día eran bastante seguros, podía ir solo sin problemas. Aunque con amigos era más divertido.
Es curioso pero pienso lo mismo, un buen arcade en un bar a mi al menos me resultaba más disfrutable que en un salón arcade, sobre todo si ibas solo. Era un ambiente más tranquilo, te centrabas en la máquina, la disfrutabas...

En el salón es que sigo pensando que mejor con amigos, era otro estilo del bar que ibas a centrarte en tu partida, en el salón más bien era un punto de encuentro.
Normalmente sólo, de camino o salida de clases.
Pues yo sí puedo dar un porcentaje exacto y decir que el 100% de las veces fui con los amigos (y fuimos muchas veces).

Era uno de nuestros planes estrella de fin de semana cuando éramos niños.

Recuerdo que solía llevar unas 300 pesetas aprox. El día que iba con 500 pesetas me sentía el puto amo.
Arkziel escribió:Pues yo sí puedo dar un porcentaje exacto y decir que el 100% de las veces fui con los amigos (y fuimos muchas veces).

Era uno de nuestros planes estrella de fin de semana cuando éramos niños.

Recuerdo que solía llevar unas 300 pesetas aprox. El día que iba con 500 pesetas me sentía el puto amo.

Por aquí ni saben lo que son 100 duros hombre jajjajaja,que jilipollez de hilo jajajajja
salu2!
Docobo escribió:Normalmente sólo, de camino o salida de clases.


No me gusta decir eso tan en boga de 'Bro' y 'hermano' (y eso que sigo a Hulk Hogan desde 1990) pero agrada ver a alguien que en este aspecto se parece a uno.. [ayay]

Arkziel escribió:Pues yo sí puedo dar un porcentaje exacto y decir que el 100% de las veces fui con los amigos (y fuimos muchas veces).

Era uno de nuestros planes estrella de fin de semana cuando éramos niños.

Recuerdo que solía llevar unas 300 pesetas aprox. El día que iba con 500 pesetas me sentía el puto amo.


En mi caso esa fué una especie de 'evolución', ir con cierta cantidad de dinero y hacer de esa tarde o finde un plan estrella ya lo alcancé con 20-22 años.. seguía llendo sólo o con dos gatos, pero sí lo hice alguna vez con esa edad.

CHEF0 escribió:Por aquí ni saben lo que son 100 duros hombre jajjajaja,que jilipollez de hilo jajajajja
salu2!


Considerando las características del autor es normal que sea una gilipollez [fies]

Pensé en etiquetarlo como 'Hilo pureta' un poco por este motivo, es cierto que en EOL hay personas bastante jóvenes que a duras penas conocieron las Pesetas bajo un mínimo aceptable para poder hablar con propiedad en estas lides, sin embargo, tampoco hace falta haber conocido los billetes de 500 Ptas de Rosalía de Castro (quiero decir, ser un cincuentón :/). Lo que sí es cierto al menos para mí, valorando incluso abrir un hilo sobre ello en Offtopic, es que las nuevas monedas de Pesetas que se introdujeron a partir de 1990, eran más feas que un servidor recién levantado. Como decía un buen -y casi único- amigo, parecía 'dinero del Palé', (dinero de juguete), aquellas 25 Pesetas minúsculas con un agujero en el centro, nos quitaban un poco las ganas de jugar, cuando recordábamos con añoranza inmmediata los espléndidos 5 Duros de toda nuestra corta vida. Eso sí, gracias a estos nuevos 5 Duros nuestras madres echaron una lagrimita de nostálgia, pues el mencionado agujero en la moneda (hoy en el corazón) les recordaban a las monedas de 50 Céntimos acuñadas en 1954, que prácticamente eran un calco, y de paso, a todas las fracciones que poseía la Peseta (rubia, gorda, lenteja) antes de ser brutalmente devaluada durante los siguientes 30 años.

Disculpad el offtopic.
señores, hay paz, que ya juntamos todos unos años

Si bien es cierto que el planteamiento del hilo no cuadraba mucho con el subforo, visto que podía derivar en comentar un poco en el ambiente de los recreativos (algo que ha pasado también en clásicas) se ha considerado dejarlo a ver que tal se desarrolla.
En cualquier caso, vamos a evitar salidas de tono, por favor.
Salvor70 escribió:señores, hay paz, que ya juntamos todos unos años

Si bien es cierto que el planteamiento del hilo no cuadraba mucho con el subforo, visto que podía derivar en comentar un poco en el ambiente de los recreativos (algo que ha pasado también en clásicas) se ha considerado dejarlo a ver que tal se desarrolla.
En cualquier caso, vamos a evitar salidas de tono, por favor.


Por mi parte sólo traté de tomármelo con humor y quitarle hierro, no tuvo una intención provocativa aunque tal vez así pudiese interpretarse, más que nada porque tengo una pobre imagen de mi mismo, no fué cinismo sino franqueza. En fin, os pido perdón y ruego que si lo deseais se continue con el hilo.
Normalmente acompañado. Los recreativos de mi barrio eran sitios bastante peligrosos. Los garrulillos y gitanos campaban a sus anchas acechando a los incautos pardillos. Las monedas de cinco duros y las meriendas duraban poco.

Si que solía ir solo a medio día después de las clases, era la única manera de poder jugar a según qué máquinas sin tener que hacer colas, además era perfecto para no dejar constancia de mi ineptitud a los mandos. xD
OscarKun escribió:Normalmente acompañado. Los recreativos de mi barrio eran sitios bastante peligrosos. Los garrulillos y gitanos acechaban a los pardillos. Las monedas de cinco duros y las meriendas duraban poco.

Si que solía ir solo a medio día después de las clases, era la única manera de poder jugar a según qué máquinas sin tener que hacer colas, además era perfecto para no dejar constancia de mi ineptitud a los mandos. xD

En mi barrio había 2 recreativos y en los 2 solían acechar también los típicos gitanillos para robarte todo, más de una vez le he tenido que volar la cara a alguno y se ha ido calentito para su chabola.
Casi siempre acompañado, aunque tambien preferia, de lejos, jugar en un bar. Era otro rollo y otro ambiente. Hubo una época en que era raro entrar a un bar y no ver una recreativa, y era lanzarse a ver cual era. Mis primeras "piras" en el instituto fueron para ir a jugar con un amigo al "Carlos Sainz".

Salas de maquinas, asi las llamabamos, yo recuerdo hasta 6-7 en mi pueblo, en la época buena, y algunas era mejor ni acercarse bajo riesgo de quedarte sin calcetines. Luego salas las habia mas pijeras pero las recres buenas (Street Fighter 2) siempre estaban pilladas, normalmente por alguno de los dueños (vaya forma de perder pasta, manda webs) durante horas.

Las que mejor lo he pasado, con amigos, con diferencia: Golden Axe (jugabamos, nos lo pasabamos, y oootra partida), Captain Commando, Carlos Sainz (aunque jugaramos por turnos) y Cadillacs&Dinosaurs.
Sólo, salvo raras excepciones. Cuando salía del instituto pues aún tenía que esperar una hora para que llegase el autobús, así que muchas veces me pasaba 30 o 40 minutos en las salas recreativas, para hacer la espera diaria más llevadera. Normalmente jugaba bastante al Pang ya que era la máquina que más tiempo duraba jugando con un sólo crédito. O simplemente me distaría viendo como jugaban otros a otras máquinas.

Por otra, antes de ir a salas recreativas diariamente, "obligado" para poder hacer más amena la espera por el autobus, a la gente que conocía pues no le entusiasmaban tanto los videojuegos como a mí y, de ahí que algunas veces antes de quedar con éstos, pues también fuera sólo a salas recreativas.
yo eran los años 80,asi que lo que primaba era poner el duro para el futbolin,es decir ponías un duro en lo alto del futbolín y quien perdía iba fuera, supongo que todavía se lleva el caso es que salíamos una patulea de colegas y litrona y futbolin,mientras los demás jugaban al galaxian o el stret fighter
Casi siempre iba solo, pero en el lugar solía toparme con los demás amigos jajaja. Que buena época!.

Le contaba eso a un estudiante hace meses, que lastima que él no vivió esa época, donde sino conocías a alguien, te hacías amigo ahí, o podías disfrutar interactuando con otras personas que tenían tú afines jugones.

Me apena que esos equipos ya no se ven ni rastro de ellos en esta ciudad donde vivo.
Siempre acompañado, mi mejor amigo era también mi vecino y hacíamos estas cosas juntos.

De niños coger la bici y recorrer los bares del pueblo y los pueblos vecinos siempre con la esperanza de cazar alguna novedad. Desde Final Fight y SFII las alegrías fueron pocas, pusieron el listón muy alto.

Por suerte luego abrieron salones, y eso ya era otro mundo, aunque había que ir acompañado y a según que horas, porque aunque no había chusma muy chunga, los chulitos y "pelaos" del pueblo estaban muy gallitos en esa época.
Normalmente acompañado con uno de mis primos con el que compartía afición. Mas adelante iba con los amigos y compañeros del colegio/instituto hasta que llegó el declive de las recreativas y cerraron todo.

Era mucho más divertido jugar a dobles que solo, a no ser que fuera algún juego de lucha o de coches.
Acompañado de los compañeros de clase en el instituto. Creo que nunca he ido solo.
27 respuestas