En la época ¿a qué distancia de vuestra casa estaba el salón recreativo más cercano?

Hola, es una curiosidad que sentí hace unos días mientras meditaba sobre lo que puede cambiar la vida de una persona en función de la ubicación de su vivienda dentro de una misma ciudad, algo un poco absurdo pero que por distintos motivos me sobrevino.

Desde pequeño me sentí muy atraido por las máquinas recreativas, y coincidió que tenía tres salones recreativos muy cerca de mi casa, a unos 400 Metros.. sin embargo, con sólo haber vivido dos o tres calles más abajo, (550 metros), el acceso a estos hubiera sido mucho más complicado, valoro que casí imposible hasta la adolescencia, así como conocer a las mismas personas.

Con los años y la llegada de la edad adulta supe de otros salones que se encontraban a unos cinco Km de mi casa, a los que acudía esporádicamente.

Saludos
Yo tenía 6 cercanos. Todos a menos de 500 metros. De esos seis, dos, los más antiguos y pequeños, desaparecieron prematuramente. Quedaron los otros cuatro, todos recreativos "de barrio", cada uno muy distinto del otro y aguantaron hasta el declive de los salones de finales de los 90. ¡Los echo muchísimo de menos! [buuuaaaa]
El más cercano estaba a lado de mi portal, unos 5 metros xD.

Saludos.
Lo acabo de mirar en Google maps y me da exactamente a 150 metros [beer]

Tenía otro a 650 metros.

Otro a 1,3 Km.

Eso a finales de los 80. Entre el 92-96 hubo un boom y abrieron más. Hasta que las consolas los mataron.
A tiro piedra más o menos [beer]
Hola:

En mi pueblo solo había uno y nos llevaba media hora llegar andando. Pero poco importaba, hacíamos el recorrido de ida y vuelta varias veces al día si hacía falta.

Era un sitio tranquilo, así que los cuatro mocosos podíamos pasear camino de los recreativos y pasar unas cuantas horas allí desde bien pequeños sin problemas.

Un saludo.
Yo vivía en un pueblo donde había unos recreativos y raro era el bar que no tenía al menos una cabinet. El pueblo muy pequeño, 1500 habitantes, ahora bien, yo vivía en una pedanía a 3 kms de él, por lo que cerca cerca no me pillaba, tenía que esperar al fin de semana, que me acercaba las tardes de sábados y domingos con los amigos a hacer ruta de recreativos/bares.
Yo tenía cerca 2,uno justo frente a mi casa y otro en la calle de abajo, luego de los 7 u 8 bares que tenía en un radio de 150 metros tenían una máquina e incluso 2 cada bar.
Yo más que lo recreativos que solo había 2, lo que más recuerdo es entrar siempre en los bares a ver qué máquinas tenían, o si las habían cambiado.
Pasaba casi el mismo tiempo jugando en bares que en los recreativos
Si hablamos de salón recreativo hecho y derecho como dios manda dedicado únicamente a recreativos, pues como a 2 kilómetros el más cercano de mi casa, en una plaza comercial.

Por otro lado, a unos 100 metros de mi casa estaba las recreativas más cercanas pero no era un salón, era una tienda de barrio que tenía 2 máquinas, otra tienda a unos 150 metros en otra dirección tenía 3 máquinas y así, en mi barrio dentro del radio de distancia a mi alcance cuando era niño habría unas cuatro tiendas que además tenían al menos una recreativa.

Lo mismo alrededor de las casas de mis abuelos, no había salones recreativos cerca pero si tiendas que también tenían máquinas recreativas.
Digo como el compañero, al margen de bares y similares, el SALÓN por excelencia de mi ciudad estaba a 600 metros.

Era impresionante, nos encantaba ir allí, no sabría decir cuántas máquinas había...mínimo 30 diría yo...

Ir allí una tarde de viernes o sábado con 500 pelas era sentirse el amo del mundo.
Lejos para un niño. Afortunadamente un tio tenia un local [fumando] , desafortunadamente estaba en otro pueblo [carcajad]
Tenía uno a 200 metros y otro a 350 metros. Ambos eran un pozo de inmundicia.
Había uno muy cerca de mi casa, pero estaba lleno de gitanos de esos que tras decirle que no tenías pasta, te preguntaban: «¿te registro y todo lo que encuentre pa' mí, payo?» Así que íbamos a otros más lejanos (casi todos estaban a unos 10 o 15 minutos, eran una plaga). De todos modos, íbamos más a los bares; nos sabíamos de memoria qué máquina estaba en cada bar.
Muchas gracias por vuestra participación :) más o menos coincide con la idea que tenía, de media se obtienen unas distancias entre 300 y 600 metros.

Psicopompo escribió:Había uno muy cerca de mi casa, pero estaba lleno de gitanos de esos que tras decirle que no tenías pasta, te preguntaban: «¿te registro y todo lo que encuentre pa' mí, payo?» Así que íbamos a otros más lejanos (casi todos estaban a unos 10 o 15 minutos, eran una plaga). De todos modos, íbamos más a los bares; nos sabíamos de memoria qué máquina estaba en cada bar.

Tambien fué una constante en mi vida, y quedó registrado como verdadero clásico tópico por excelencia dentro de un mundillo que trascendió a nivel cultural,

Imagen

Imagen

Imagen

Podría haberme quedado en casa estudiando tranquilo, mirando por mi futuro en vez de jugármela y perder mi tiempo en diversiones en el fondo vacuas, pero una vez ví la primera recreativa estuve condenado de antemano, era como si una fuerza más allá de lo entendible me obligase a ir a los bares y recreativos.. al menos puedo decir aquello de 'sarna con gusto no pica'..

Quería dejar un artículo sobre los salones recreativos, que refleja su idiosincrasia y paulatina desaparición, es de los mejores que he leido.

https://yocreoqueno.com/2009/11/18/los- ... -parieron/
Yo tenía 4 , incluso 5 recreativos en un radio de un km , es decir a 10 min. Andando estaba al vicio , jeje.
15 respuestas