En la actualidad como esta un AMDX2 +3800

Pues esa es mi inquietud, me acabo de comprar este micro de doble nucleo y aunque se que esta mal comprar y preguntar depues, queria informarme que tal esta este micro en la actualidad, como va el asunto de los doble nucleos?.

Trate de informarme por analisis pero la mayoria son antiguos y hasta confusos por que muchos hablan de que aun no les sacan provecho y etc.

Por otra parte queria saber que sostema operativo le saca el mayor provecho por que le tengo instalado el feisty y funciona bien, pero es la version para i86 y no se si instalarle la version para micros de 64 bits por que e oido que aun no hay muchas aplicaciones.

Muchas gracias si alguien me puede actualizar un poco del tema por que despues de mi amd k7 me perdi en lo que han sacado al mercado.

Saludos.

PS: por cierto lo tengo montado en una placa asrock con 1 GB de ram con bus de 512, seria conveniente que me gaste dinero en un acelerador grafico PCI express?, es que trae un chip en la mainboard, es un nvidia pero no me esta dando buenos resultados, por ejemplo puedo juegar al FEAR y KOTOR (calidad normalita tirando a baja) pero otros como doom 3 o riddick no funcionaron y yo no se si sera por culpa de la grafica o de la maquina?.
Hoy en dia los Core2 Duo de Intel parece que dan mejores prestaciones que AMD (Por cierto tambien yo en su momento compre un AMD K7, superior entonces al Pentium III, pero en este momento la balanza se inclina del lado de Intel).

Aunque tambien depende del precio que hayas pagado por tu procesador.

Mi principal recomendacion es que amplies la memoria, es la mejor inversion que puedes hacer, 1 GByte queda escaso. Mejor amplia a 2 GBytes, sobre todo si vas a usar Windows Vista, y en cualquier caso. Ademas ahora la memoria esta relativamente barata.

Por supuesto una grafica integrada no es apropiada para juegos, tan solo para labores ofimaticas o jugadores esporadicos sin pretensiones.

Adquiere pues una grafica de gama media ( 150 - 250 euros)

Sobre el sistema operativo Feisty (¿Linux Ubuntu no?) mejor haz la pregunta en el foro de software libre. Pero yo diria que en tu caso que tienes un procesador de 64bits esa seria la distribucion a usar mas aconsejable.

Tal vez debieras instalar en una particion un Windows XP para juegos.

Suerte
Muchas gracias por la explicacion Antonio R, me sirve mucho para darme una idea de la maquina con la que cuento.

Definitivamente planeo comprar mas memoria ram, pero queria esperar a que bajen un poco mas las placas de 2 gigas en especial por que vienen con un bus mas rapido y asi sacarcarle mejor rendimiento al micro y a la mainboard.

Lo unico que apreciaria es si me pudieran decir dentro de la linea AMD (del 1 al 10) en que lugar de desempenio se encontraria el mio. El precio me parecio razonable, 85 dolares, y mas que nada me cegue por escuchar 64 bits y ademas doble nucleo, es que en verdad no se si realice una buena o mala inversion.

Saludos.
Bueno un Core2 Duo te hubiera costado bastante mas. Para saber si has hecho una buena inversion depende del uso que le vayas a dar. Pero en principio no tiene porque haber sido una mala compra.

Sobre la posicion de tu procesador, aqui tienes una comparativa muy extensa sobre procesadores:

http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=480&model2=464&chart=177

Tambien es importante la calidad del resto de componentes. De la epoca del K7 recuerdo un amigo que tambien se lo compro y todo fueron problemas, pero la culpa no era del procesador (yo nunca tuve ningun problema con mi k7) sino del resto de componentes, de baja calidad que se usan muchas veces con un procesador de bajo coste para ahorrar en el precio final. Si va acompañado de componentes de calidad no hay problemas.

(Te recomiendo que compruebes tu memoria con http://www.memtest86.com . Descargas la aplicacion y creas un disquete o CD. Arrancas con el y lo dejas en marcha un par de horas. Si hay algun problema aparecera en la mitad inferior de la pantalla. Para terminar pulsa ESC o apaga el ordenador

Si mezclas modulos de memoria de distinta velocidad funcionara a la velocidad del mas lento. Para poder usar el dual channel necesitas usar pares de modulos de memoria de la misma capacidad y caracteristicas.

No se si ahora tienes 2 x 512 MB o un solo modulo de 1 MB. Si tienes un solo modulo de 1 GB compra otro igual. Si tienes 2 x 512 MB puedes plantearte o bien comprar otros dos identicos 2x512 MB o bien 2 x 1 GB adicionales, aunque pasar de 2 a 3 GB no se nota apenas, no parece muy razonable.

Suerte.
Hola de nuevo, sip ya con esa comparativa ya me hago un mejor cuadro de como esta en la actualidad mi micro, no esta mal pero definitivimente ya hay unos que le sacan 8 veces mas eficiencia y rapidez segun ese analizis, es que la tecnologia no corre VUELA [reves].

Lo de la memoria pues tengo un modulo de un giga, pero esta mainboard soporta hasta cuatro modulos de 2 dos gigas cada uno, asi que planeo esperarme para tener dinero y comprarme un solo modulo de 2 gigas y colocar la memoria en otra placa pero es MSI que tiene la misma memoria para que no me baje la velocidad de la nueva. La verdad es que hasta ahora no me ha hecho falta mas memoria por que uso windows xp y ubuntu feisty pero tambien estoy consiente que en cuanto a memoria jamas se es suficiente y hay que aprovechar que esta a tan buen precio.

Gracias por el link de ese programa, mas tarde lo voy a descargar para ver como anda ese asunto.

Ahora solo me falta encontrar un acelerador grafico pci x bueno bonito y barato y supongo que con eso podria jugar a la mayoria de juegos de pc y correr la mayoria de programas sin problemas.

Una vez mas gracias por el tiempo y la informacion.

Saludos.
4 respuestas