En gog estan regalando la trilogia de alone in the dark

De maravilla. Muchas gracias!!
Gran regalo, ya lo he pillado!
Estos de GOG son los mejores
pa la saca, el alone 1 es majia para mi.

Aunque no se si en lcd me va a gustar
Tomax_Payne escribió:pa la saca, el alone 1 es majia para mi.

Aunque no se si en lcd me va a gustar

Todo lo de GOG corre bajo dosbox, y dosbox mete un escalado de imagen que, si bien dista de ser perfecto, al menos hace que la calidad de imagen no sea un despropósito en pantallas modernas. Si no te convence como viene de serie, se puede ajustar en el archivo de configuración del dosbox.
Vamos, que no va a ser lo mismo que un CRT pero tampoco vas a llorar sangre al verlo.
La verdad es aunque hablemos solo del primer juego y haya "envejecido mal" merece un hilo entero. Llegó en plena moda de Street Fighter II casi sin hacer ruido.

https://archive.org/details/micromania_ ... 5/mode/1up

Imagen

Imagen

Imagen
La verdad es que no se porque no hacen un remaque, no tiene que ser perfecto pero ya en su dia se movian los personajes como el culo, me conformaria con uno como el r-evil 3. Pero con que mejorarsen los personajes y se movieran un poco mas rapido para mi ya estaba.
Me gusto mucho el AD 1 y 2 pero el 3 nunca me llamo la atencion.
Que pedazo de BD se gastaba el juego, la tematica y la ambientacion de 10
Karaculo escribió:La verdad es que no se porque no hacen un remaque

porque detras de estos juegos esta infogrames que a dia de hoy esos derechos pertenecen a Atari que a su vez en el ultimo par de decadas se han movido entre grupos como un cubito en una coctelera.

si detras esta una capcom, konami, namco... otro gallo cantaria.

es la maldicion de los juegos y editoras en ordenadores, que salvo casos muy concretos, no estan tan explotados como los de consola y arcade.

en este caso concreto, los AITD vienen a ser basicamente un fusilado lovecraftiano, que a dia de hoy son obras "libres" con lo cual, pues no lo puedes llamar "alone in the dark" pero si puedes hacer basicamente el mismo juego (o algo muy muy similar con el mismo esquema de guion) de manera libre, sin tener que pagar derechos de explotacion de IP

por eso en los ultimos años hay tanto producto derivado de la obra de Lovecraft. (videojuegos de la tematica, juegos de mesa, tablero y rol, novelas...)
Sí que hay un remake del primero, salió hace poco.
Ya los "compré" hace dos días, tengo pocos juegos para GOG y así voy ampliando el catálogo, igual que con Epic XD, la pena es que creo que estarán todos en inglés, no?, supongo que no hay forma de ponerlos en castellano, aunque los tengo en castellano de forma sparrow hace años.

@RDang aún no lo he jugado, pero tengo entendido que de remake tiene poco, parece más una reimaginación como los remakes de los Resident Evil, hubiese molado algo como el remake que hizo Capcom del 1, un lavado de cara pero respetando el original y añadiendo algo más de contenido.
Kenway2017 escribió:Ya los "compré" hace dos días, tengo pocos juegos para GOG y así voy ampliando el catálogo, igual que con Epic XD, la pena es que creo que estarán todos en inglés, no?, supongo que no hay forma de ponerlos en castellano, aunque los tengo en castellano de forma sparrow hace años.

@RDang aún no lo he jugado, pero tengo entendido que de remake tiene poco, parece más una reimaginación como los remakes de los Resident Evil, hubiese molado algo como el remake que hizo Capcom del 1, un lavado de cara pero respetando el original y añadiendo algo más de contenido.

si tienes amazon prime, regalan juegos todas las semanas, la mayoria se activan en gog y algunos tambien en epic.
@GXY Atari (Infogrames) ya no tiene derechos sobre Alone in the Dark. Desde 2018 son de THQ Nordic bajo Embracer Group. En 2024 salió un juego con el actor de Stranger Things (David Harbour) que no fue bien recibido por la prensa que intentó captar el espíritu del original. El último juego de "Atari" fue Illumination y fue un desastre.

https://vandal.elespanol.com/sagas/alone-in-the-dark

GXY escribió:
Kenway2017 escribió:Ya los "compré" hace dos días, tengo pocos juegos para GOG y así voy ampliando el catálogo, igual que con Epic XD, la pena es que creo que estarán todos en inglés, no?, supongo que no hay forma de ponerlos en castellano, aunque los tengo en castellano de forma sparrow hace años.

si tienes amazon prime, regalan juegos todas las semanas, la mayoria se activan en gog y algunos tambien en epic.

Si, lo tengo, también he reclamado algunos aunque no suele haber muchos que me interesen.
@Kenway2017 Según la página los 2 primeros debieran estar en castellano opcionalmente, lo que no sé es como lo haran.
Other:
Spanish localization is available for Alone in the Dark and Alone in the Dark 2
aiguanachein escribió:@Kenway2017 Según la página los 2 primeros debieran estar en castellano opcionalmente, lo que no sé es como lo haran.
Other:
Spanish localization is available for Alone in the Dark and Alone in the Dark 2

Entonces guay, el tercero si que no tenía traducción, al menos oficial, extraoficialmente creo que si que había algo...
Yo aun recuerdo cuando jugué al primero por primera vez, dije para mí: hostias estos gráficos son perfectos, esto es insuperable.

jajajaja
RDang escribió:@Kenway2017 El 3 estaba doblado al español.

Eso no lo sabía, yo lo tenía todo en inglés, habrá que mirar.
Nepal77 escribió:Yo aun recuerdo cuando jugué al primero por primera vez, dije para mí: hostias estos gráficos son perfectos, esto es insuperable.

jajajaja

Suele pasar. XD Yo recuerdo el 2 que lo tenían expuesto en el escaparate de una tienda de informática de mi barrio y llamaba mucho la atención (antes tenían el Commander Keen pero el cambio era brutal de un juego a otro). El payaso acojonaba lo suyo.

Yo seré el bicho raro, juego al 1de vez en cuando,me lo paso de cuando en cuando, y no me parece que se juegue mal... Y eso que lo jugué por primera vez en el 98/99. Lo mismo los primeros minutos son duros los controles pero en media hora ya no molesta en absoluto.

En lo que sí me parece que falla es en la lógica de algunos puzzles que creo que si no te los sabes es imposible que se te ocurran... O alomejor echándole horas e intentándolo todo.

En dosbox hay una manera de poner los textos en español y las voces en francés. Mejora mucho. Y ya que el juego es francés pues se pueden considerar las voces originales del juego, aunque a saber qué doblaje se grabó primero.
Buen regalo, el Alone in the Dark es de esos pocos juegos, que marcan un antes y un despues, que esto saliera en 1992, es increible teniendo en cuenta la mayoria de juegos que salian por esa epoca o un par de años antes.
La segunda y tercera parte ya se nota mucho que no esta diseñada por el equipo original, (se volvieron mas arcades con mas combates y menos exploracion y resolucion de acertijos)
En cada juego en pdf están los extras y manuales por si interesan
No se si os habeis fijado en donde se ponian las camaras era muy cinematografico, otra cosa que tenia genial era la BSO y sobre todo el guion de los juegos.
Tampoco le vendria mal un demake tipo resident evil para la megadrive
25 respuestas