En Estados Unidos, los juegos de PlayStation y Xbox más jugados de 2025 son los mismos que en 2024

Circana, antes llamada The NPD Group, aún no tiene listo el informe de 2025 sobre el mercado del videojuego en Estados Unidos, pero sí que se encuentra en posición de avanzar algunos datos. Uno de ellos es la lista con los cinco juegos más jugados en PlayStation y Xbox, y si la ponemos al lado de la lista del año pasado no tardaremos en darnos cuenta de que los nombres son exactamente los mismos en ambas consolas.

En PlayStation, los cinco juegos más jugados en Estados Unidos durante el 2025 son por este orden: Fortnite, Call of Duty, Grand Theft Auto V, Roblox y Minecraft. La lista de 2024 es exactamente la misma, incluyendo el orden. En Xbox repiten los cinco protagonistas con el siguiente orden: Fortnite, Call of Duty, Grand Theft Auto V, Minecraft y Roblox. En el caso de Xbox la única diferencia respecto al 2024 es la clasificación. Hace un año Call of Duty era primero y Fortnite segundo, Minecraft estaba en la tercera posición y GTA V en la cuarta.

Imagen

Que estos cinco títulos sean los más jugados durante dos años seguidos en uno de los mercados más importantes del mundo como es Estados Unidos nos deja muchos mensajes, incluyendo la fortaleza de los juegos como servicio, la inmortalidad de Grand Theft Auto V, la dificultad de hacerse un hueco en este sector y el poderío de Microsoft, que es la compañía que se encuentra detrás de las franquicias Call of Duty y Minecraft. Por otro lado, hay que tener en cuenta que este tipo de juegos que evolucionan con el tiempo es más fácil que consigan mantener a su comunidad que los basados en una campaña narrativa.

Tampoco es menor el hecho de que Fortnite y Roblox son juegos free-to-play que abarcan muchos modos, mientras que Call of Duty cuenta con Warzone.

También es interesante ver que entre los cinco juegos más jugados en consola y Steam no hay ninguna coincidencia. Cierto es que títulos como Counter-Strike 2 y Dota 2 no tienen versión para PlayStation o Xbox, pero tanto PUBG como Arc Raiders, dos de los juegos más populares de Steam, sí que se encuentran disponibles en ambas consolas. Donde es extremadamente popular el mismo juego en PlayStation, Xbox y Steam es Grand Theft Auto V, que gracias a GTA Online se ha transformado en un producto imperecedero. Grand Theft Auto VI llegará este año a PlayStation 5 y Xbox Series y por ahora no hay noticias sobre la versión para PC.
La verdad es un chollazo el negocio de los free to play y tangar a los menores con mucho texto que no van a leer
HungryGator escribió:La verdad es un chollazo el negocio de los free to play y tangar a los menores con mucho texto que no van a leer

La gente joven de ahora si juegan a Disco Elyisum o Pillars of Eternity les puede dar un ictus
HungryGator escribió:La verdad es un chollazo el negocio de los free to play y tangar a los menores con mucho texto que no van a leer
Si sólo fueran los pequeños los que no leen....Si la gente leyera con atención todo lo que firma (desde el OK de aceptación de la creación de una simple cuenta de email a un seguro) otro gallo cantaría.
Microsoft es experta en poner textos larguísimos que sabe que nadie leerá...en donde se pasan los derechos de los usuarios por el forro del pantalón. Es de las pocas cosas buenas que hace la UE, velar por que no nos vulneren algunos derechos digitales. A Apple le obligan a ofrecer cosas y servicios que no están disponibles fuera de la UE.

Hay juegos que más que jugar, estás vendiendo tu historial.
Norteamérica, llena de cabezas vacías incapaces de salir del bucle
De los free to play en general no, solo de esos pocos free to play que lograron ponerse a la cabeza hace años y de ahí ya no hay quien los mueva.
Ya los que han venido después han sido fracaso tras fracaso de innumerables intentos de ser el nuevo Fornite y solo han sido un tiradero de dinero para sus empresas.

ewin escribió:
Si sólo fueran los pequeños los que no leen....Si la gente leyera con atención todo lo que firma (desde el OK de aceptación de la creación de una simple cuenta de email a un seguro) otro gallo cantaría.
Microsoft es experta en poner textos larguísimos que sabe que nadie leerá...en donde se pasan los derechos de los usuarios por el forro del pantalón. Es de las pocas cosas buenas que hace la UE, velar por que no nos vulneren algunos derechos digitales. A Apple le obligan a ofrecer cosas y servicios que no están disponibles fuera de la UE.

Hay juegos que más que jugar, estás vendiendo tu historial.
Y aunque leamos los textos, no estamos en capacidad de negociar modificaciones al acuerdo, solo de rechazarlo y quedarnos sin nada.
Tiene lógica jaja. No se pero ese país se salva por las tecnológicas y porque trabajan bastante. Pero que pereza están dando. Habría que ver tb como van las horas jugadas y los dineros.
Matchet escribió:Norteamérica, llena de cabezas vacías incapaces de salir del bucle

Bueno si salen de Europa/UK no creo que difiera mucho, tal vez el fifa de turno y ya
Luego en cambio, te vas a asia/japón y son los 4 mismos de siempre. El pokemon de turno, el mario de turno y los 3 más de nintendo de turno. Pero oye, los japoneses siempre son los más listos y son de costumbres. Cuando es otro mercado, ya empiezan los insultos y menosprecios, no falla [qmparto]
Lo de poner Call of Duty así a secas... parece como de andar por casa. ¿Cual de los chorrocientos exáctamente? Porque da la sensación de que aglutinan cualquier juego de la franquicia... y eso no es tan impresionante como los títulos individuales mencionados.
Akomander escribió:Lo de poner Call of Duty así a secas... parece como de andar por casa. ¿Cual de los chorrocientos exáctamente? Porque da la sensación de que aglutinan cualquier juego de la franquicia... y eso no es tan impresionante como los títulos individuales mencionados.

No soy jugador de esa franquicia, pero creo recordar que así es como se presenta el juego ahora en las distintas tiendas online. Como un único título cuyas entregas aparecen como DLCs, quizá precisamente para moldear las estadísticas a su antojo.
¿Y que hay de los listados de Switch? Fortnite y Minecraft entran fijo.

De Roblox no se absolutamente nada, me pensaba que era solo de pc, Call of Duty sigue ausente pese a las promesas de Microsoft y GTA V debió llegar en Wii U y aquí seguimos sin.
Eh pero hollow silksong la polla eh!

El mejor juego del año,de la historia y del universo que lo han dicho en “EOL ENTENDIDOS”

En fin como darse cuenta que EOL es un mundo de fantasia diferente del mundo real en el que vivimos algunos,no los de EOL!

[sonrisa] [sonrisa]
El poder de los exclusivos.
Como dijo el poeta: Que le gustes a mucha gente no quiere decir nada, porque la mayoría de la gente es idiota.

Ahora más en serio, hablamos de popularidad no de calidad o dinero generado. En todo caso no deja de ser un problema. Al final del camino se compite por tiempo y el tiempo que un jugador le dedica a Fortnite no lo puede dedicar a Clair Obscur: Expedition 33, Hollow Knight o Kingdom Come: Deliverance II. Yo juego bastante/mucho y de la lista esa solo he jugado a GTA V.
BlueTrance escribió:
Akomander escribió:Lo de poner Call of Duty así a secas... parece como de andar por casa. ¿Cual de los chorrocientos exáctamente? Porque da la sensación de que aglutinan cualquier juego de la franquicia... y eso no es tan impresionante como los títulos individuales mencionados.

No soy jugador de esa franquicia, pero creo recordar que así es como se presenta el juego ahora en las distintas tiendas online. Como un único título cuyas entregas aparecen como DLCs, quizá precisamente para moldear las estadísticas a su antojo.

Más bien es para que no aparezcan 4 de 5 en un top 5 o 8 de 10 en un top 10
¿Fortaleza de los juegos como servicio? Yo ahí veo debilidad, debilidad absoluta, fortaleza sería que algunos GAAS nuevos desbancasen a los GAAS viejos, pero que no haya ningún GAAS nuevo indica que el mercado está copado y estancado y que los nuevos GAAS tienen todas las papeletas para morirse por no alcanzar una base de usuarios que les permita sobrevivir.
A veces me siento responsable porque fue mi generación la que impulsó, propagó y ayudó a que los vídeojuegos se expandieran y ahora los que vienen detrás se tengan que comer esta mierda. Después recuerdo que la culpa es de los padres y se me pasa.
Matchet escribió:Norteamérica, llena de cabezas vacías incapaces de salir del bucle

Aquí no será muy diferente, tengo a mi sobrino que no caga con el Roblox y su padre dice que no hay juegos buenos, que por eso juega a Roblox el niño, [facepalm] (precisamente lo que sobran son juegos buenos)
Y luego quieren sablar 100 pavos por titulo. Sinceramente pienso que con el tiempo esto tiene que petar por algun lado.

Yo por mi parte minecraft y porque lo juego con mi hijo pequeño.
pablod23es escribió:Eh pero hollow silksong la polla eh!

El mejor juego del año,de la historia y del universo que lo han dicho en “EOL ENTENDIDOS”

En fin como darse cuenta que EOL es un mundo de fantasia diferente del mundo real en el que vivimos algunos,no los de EOL!

[sonrisa] [sonrisa]

Ilústrame, ¿qué pinta aquí Silksong? ¬_¬
Somos dinosaurios que ya sabemos como acabaron. Y cuando de puretas para arriba nos jubilemos del negocio no quedará nadie para mantener el mercado tradicional.
Shealtspy escribió:
pablod23es escribió:Eh pero hollow silksong la polla eh!

[sonrisa] [sonrisa]

Ilústrame, ¿qué pinta aquí Silksong? ¬_¬
No pinta nada ni Silksong ni ningún juego para un jugador en la lista de más jugados contra juegos multijugador de echarle horas y horas.
Son tipos de juegos con un público objetivo diferente.

@pablod23es está comparando peras con manzanas y está mal si cree que un juego se pasa una vez y se rejuega poco y pasas al siguiente juego va a poder competir contra esos pozos de horas de la lista, que muchas veces son el único juego al que juegan sus usuarios todo el tiempo todos los años y no las sacas de ese juego ni con agua caliente [+risas]

MrKafka escribió:Luego en cambio, te vas a asia/japón y son los 4 mismos de siempre. El pokemon de turno, el mario de turno y los 3 más de nintendo de turno. Pero oye, los japoneses siempre son los más listos y son de costumbres. Cuando es otro mercado, ya empiezan los insultos y menosprecios, no falla [qmparto]
Yo dudo mucho muchisimo que un Mario o cualquier juego que no sea un multiplayer online se cuele en la lista... Tal vez Pokémon tenga una pequeña posibilidad de colarse por el competitivo online pero la verdad es una minoría de fans de pokémon los que juegan constantemente así, la mayoría si acaso se pasan el juego y lo dejan, unas 20 horitas cuando mucho y bye.
Splatoon o Animal Crossing serían los juegos de Nintendo que más posibilidades tendrían de meterse a una lista de juegos más jugados porque esos si son unos pozos de horas si no tienes cuidado. Hay gente que juega a lo mismo todos los días.

En Japón seguro que cualquier juego Gacha basado en alguna franquicia de anime famosa acumula más horas de juego que los juegos de Nintendo.
Hay que tener en cuenta que estos juegos "mas jugados" son otro tipo de juego, literalmente se refieren a los que mas horas piden... están hechos para que les echen horas y horas, para que jueguen en plan fichando por dias.

Para el que quiera jugar mucho y ocupar tiempo con los juegos como servicio ciertamente puede quemar miles de horas y horas, y encima ahora hay porrón de F2P de calidad.

Lo jodido es que "nuevo" lo que es nuevo no lo son de ahora precisamente, ya teniamos MMOs a finales de los 90 que también buscaban que el jugador estuviese ahí todo el puto dia metido (ultima online, o el everquest del que luego el wow le copió toda la base jugable).
¿Qué Call of Duty es concretamente? ¿O les da igual y los cuentan todos como uno?
5 juegos que no tocaría ni con un palo, pero bueno supongo que gracias a ellos se hacen otro tipo de juegos
El grueso de jugadores de esos juegos son chiquillos y adolescentes, normal que sean siempre los más jugados.
Otro duro golpe mas para COD xD
pasnake escribió:

La gente joven de ahora si juegan a Disco Elyisum o Pillars of Eternity les puede dar un ictus

Visto cómo está el patio, y hablando de menores sin ingresos ni tarjeta propia, igual el problema no es a qué juegan los niños, sino a qué juegan los padres… o mejor dicho, a qué no juegan. Porque de estos no saben nada, pero la tarjeta la sueltan sin leer, sin mirar y sin preguntar. Luego el drama siempre es culpa del crío, nunca del “toma, paga y no me molestes”.
Los videojuegos son a dia de hoy un negocio mucho mayor que el cine y la música juntos. Solo tienes que ver las peliculas mas taquilleras y la música más escuchada de los últimos... 30 años? para darte cuenta de que nada de esto es sorprendente.

En el fondo no tiene por qué ser malo, porque alguien que entra a los videojuegos por Fortnite o Roblox, bien podria quedarse con ese tipo de mierdas para siempre, o bien podria acabar siendo el creador de un To The Moon o Stardew Valley el día de mañana.

Esta lista aporta tanto como mirar la de los 40 principales (eso aun existe?).

Un saludo,
Llamadme loco, pero una caja de $100 basada en Android conectada a la TV que corra el Fortnite viejo, Minecraft, Roblox, PUBG y juegos así normales, podría vender bastante.
dispersante escribió:Llamadme loco, pero una caja de $100 basada en Android conectada a la TV que corra el Fortnite viejo, Minecraft, Roblox, PUBG y juegos así normales, podría vender bastante.

¿Ouya? [carcajad]
@dispersante Directamente Android no es compatible con esos juegos. Habría que sacar una versión para Android.

En cuanto a la noticia. No sé si me da pena o qué.
Si solo miras este dato de tiempo metido, pues si, te puede salir así. Pero seguro que hay muchos otros juegos que se juegan pero que no metes tantas horas.
Yo mismo juego al Marvel Rivals casi a diario. Y lo combino con otros juegos.

La lista no me sorprende demasiado. Y se puede explicar fácilmente.
Niños y teens que tienen tiempo ilimitado para meter. Además de algunos adultos, por supuesto.
Juegos chupa horas infinitos.
Juegos gratuitos.
Además que es un poco como el WhatsApp. Vas donde están todos tus amigos. (sobre todo los más jóvenes) No te vas a Line porque no está nadie. Es muy difícil cambiar eso.
Y una vez que estás dentro, ya es difícil cambiar. Has progresado, pillado cosméticos, conoces el juego...
Menuda basura de juegos.
El nivel cultura videojueguil de la gente esta a la par con la que tienen de todas las demás áreas culturales y hablo en general del mundo, no solo de EEUU
La mayoría de jugadores son jóvenes, y más tiesos que las ratas...Y eso ha sido siempre así, por eso los juegos más jugados son f2p.
pasnake escribió:

Y a los de antes tambien. Ese tipo de juegos nunca ha sido para el gran público ¿O tenia en los 90 el mismo tirón I Have No Mouth, and I Must Scream que Doom o unas partidillas al Metal Slug en alguna recreativa?. De todas formas te sorprendería. El otro dia yendo por la calle pasé por delante de un grupo de chavales que parecían asi rollo canis, y estaban hablando de cómo Skyrim era el mejor RPG que han jugado. Ahora si quieres te puedes quedar en decir "bah, skyrim, si al menos fuese [introduce juego con menos de 500 reseñas en steam]" pero yo me quedo en que no todo es fortnite y cod.
Linkale2 escribió:
pasnake escribió:

Y a los de antes tambien. Ese tipo de juegos nunca ha sido para el gran público ¿O tenia en los 90 el mismo tirón I Have No Mouth, and I Must Scream que Doom o unas partidillas al Metal Slug en alguna recreativa?. De todas formas te sorprendería. El otro dia yendo por la calle pasé por delante de un grupo de chavales que parecían asi rollo canis, y estaban hablando de cómo Skyrim era el mejor RPG que han jugado. Ahora si quieres te puedes quedar en decir "bah, skyrim, si al menos fuese [introduce juego con menos de 500 reseñas en steam]" pero yo me quedo en que no todo es fortnite y cod.

Está claro que no son todos pero si la gran mayoría
Un juego narrativo no es lo mismo que un juego como servicio. Es como decir que lo más visto anualmente en televisión es Saturday Night Live y no una película.
pasnake escribió:Está claro que no son todos pero si la gran mayoría

Claro que son la gran mayoria. Es que los juegos que nos gustan no dejan de ser de nicho. La mayoria de la gente lo que quiere es relajarse, pegar 4 tiros, y si es con sus amigos mejor. Esos juegos ofrecen esa experiencia y encima gratis
39 respuestas