en españa estos temas como estan?

en españa como actuan ante temas asi? de la misma forma que aca?
http://www.clarin.com/diario/2007/06/26/sociedad/s-03401.htm
Que yo sepa en España eso es una intromision en la intimidad en toda regla y está claramente penado. Lo que no sé es con qué o con cuanto.
Aquí eso sería ilegal, e invalidaría la sentencia (o no sería aceptado como prueba). En España sólo las fuerzas de seguridad del Estado pueden intervenir las comunicaciones tanto convencionales (correo, teléfono) como de nuevas tecnologías (e-mail, SMS).

Creo que se puede sin embargo presentar un registro de una comunicación como prueba SOLO si se ha tomado parte en él. Por ejemplo, puedes presentar una grabación telefónica, e-mail o un log de MSN como prueba ante un juez si alguien te acosa y amenaza por estos medios, pero no puedes usar por ejemplo una conversación telefónica como prueba si no has participado en ella (es ilegal).

No soy ningún experto legal, pero me creo bien informado. Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos
Tal como te dicen, en España eso está prohibido. La Constitución prohíbe expresamente cualquier tipo de intercepción de comunicaciones, salvo por parte de los cuerpos policiales y bajo estricta tutela judicial.
MaxVB escribió:Tal como te dicen, en España eso está prohibido. La Constitución prohíbe expresamente cualquier tipo de intercepción de comunicaciones, salvo por parte de los cuerpos policiales y bajo estricta tutela judicial.

Efectivamente es asi. El caso este puede ser distinto o digno de controversia.

Si este hombre tiene en su domicilio con el que convive con su mujer, familia, un ordenador de libre acceso, en ningun momento vulnera su intimidad ya que no ha protegido sus datos.

Otra cosa es que efectivamente hubieran crackeado su cuenta y con ello utilizado informacion privada.

En España conozco de algun caso similar con las mismas consecuencias. Un ordenador en casa, cuenta de correo sin contraseña que ambos conyuges comparten, el se le olvida de borrar un mensaje de su amante, su mujer lo utiliza, y efectivamente se da por valida la prueba ya que no vulnera su intimidad.

Pero como siempre, son los jueces y tribunales los que tienen la ultima palabra segun el caso concreto
4 respuestas