En el mundo de la música, la pirateria nos ha beneficiado a los usuarios

No lo veis asi????

Porke antes te cobraban 3000 o 4000 pelas por UN CD... con 13 o 14 canciones... y se kedaban tan a gusto...

Ahora.. dsde ke la pireteria ha afectado el mundo de la música... las discografikas ya sakan sus discos... en DVD!! con videoclips.. entrevistas.. ademas de las canciones, claro

A mi eso m mola mucho... por el mismo precio.. tengo videoclips y extras...

Si jamas hubiese existido la pirateria.. siempre estariamos pagando las 3000 4000 pelas sólo escuchar las canciones...

Ahora kien compre las cosas piratas es pq le da la gana, pq AHORA sí ke merece la pena comprarlo original TODO

Ke opinais?
Ke sigguen siendo muy caros, porke una persona que no trabaje, no puede pagar 15 € de media por un cd original, yo para pagar eso, es la paga de dos semanas, y si me lo compro, que pasa ¿que no salgo? opino ke el precio ideal seria unos 6 o 7 € y seguro que disminuiria la pirateria, talvez a cccorto plazo saldrian perdiendo las discograficas pero a largo seguro que salen ganando.
yo creo que por el precio de los discos no ,pero donde si creo que esta beneficiando es que ahora los musicos vuelven a hacer giras mas largas pasando por mas numero de ciudades ,si las discograficas siguen con su politica de precios altos al final los grupos estaran siempre de gira
todavía hay discos que son muy caros y que no tienen nada extra, las discográficas aún se pueden esforzar en bajar los precios un poco más [ginyo]
La "pirateria" (comprarle CDs COPIADOS a otra persona... sea mantero, sea amigo, sea lo que sea) es delito... y una gilipollez.

Comprar CDs PIRATAS, hoy dia es de tontos. Cualquiera se los puede copiar en casa uno mismo y no alimentas a las mafias.

Manu Chao dijo: "Copiar CDs es como la marihuana: No hace daño a nadie que la plantes y la consumas tu mismo, pero si la compras o la vendes estas favoreciendo a las mafias, y eso es ilegal" (que por cierto, no le hizo ni pizca de gracia a la SGAE).

Si a esa pirateria te refieres (a la de las mafias) te digo categoricamente que no nos favorece nada.

Y en cuanto a lo de que venga con DVD... y? y si a mi no me interesa para nada? me lo he de comer con patatas? Yo creo que lo interesante seria que costaran entre 6 y 12 €, y el DVD a parte o en Pack "de lujo" (a 24 €, que es lo que cuesta). A ellos les cuesta bien poco incluir el DVD... y en muchos casos no tiene que ver con el disco en si.

Yo me compro todos los discos de musica que escucho. TODOS. Claro que mi musica es "minoritaria" y los precios son bastante inferiores a los demas (entre 9 y 18 € como mucho). Además vienen con portadas bonitas, las letras, historias varias. Cosas del METAL.

Saludos [Ooooo]
Pues lo del DVD muy boenito para keien tenga, pero luego esta la version del ke no tiene DVD que aun son bastantes personas y que esos DVD'S no tienen que ver con los cd's....
Desde mi punto de vista los cd's deben estar a 6€ los que no son novedad o kizas de artistas menos conocidos y a 12€ las novedades, recopilatorios y asi.
Pirateria en plan, me lo bajo de internet supongo ke seguiria habiendo pero la verdad por ese precio cualkiera (aunk no trabaje) algun cd al mes se podria comprar...
Salu2

PD: El Top Manta me parece logico que lo utilice la gente ke no tenga internet, es decir, lo comprendo pero no lo comparto por supuesto o ke tiene conexiones de mierda.
Yo me compro todos los discos de musica que escucho. TODOS. Claro que mi musica es "minoritaria" y los precios son bastante inferiores a los demas (entre 9 y 18 € como mucho). Además vienen con portadas bonitas, las letras, historias varias. Cosas del METAL.


Joder macho,pues no se qué grupos d Heavy METAL oirás tú,pero puedo ponerte mil ejemplos d grupos q cuestan sus 15€(y más) y vienen exclusivamente con 1 cd "pelao y mondao".

Hace poco m compré el "Risk" d Megadeth,el "Roots" de Sepultura y ninguno bajaba de los 16€(también intento buscar en varios sitios:FNAC,MadridRock,tiendecillas para comparar).
No quiero ni hablar d los cd´s d la época antigua d Metallica(Ride The...,Black...,And Justice...)porque estos cuestan 20€(comprobadooooo).

Ni t cuento ya cuando el cd es doble.Con el "Live In Rio" d los Maiden casi tuve q ponerme en la esquina para poder pagarlo.

Eso sí,soy consciente d q no puedo comparme 2 cd´s al mes.Por eso procuro comprámelos en épocas señalas como el cumpleaños y navidades,y si no se puede,pues no se compra y punto.

Por cierto, NUNCA m compraré un cd pirata en la calle.Tampoco lo bajaré d internet,prefiero su libretita ,su portada original.....son chorradas,pero es lo q pienso.

Saludos.
Joder macho,pues no se qué grupos d Heavy METAL oirás tú,pero puedo ponerte mil ejemplos d grupos q cuestan sus 15€(y más) y vienen exclusivamente con 1 cd "pelao y mondao".

15€ esta dentro de mi margen (9/18€).

Angra, Sonata Arctica, Rhapsody, Kamelot, Luca Turilli, Children of Bodom... Suelen venir bastante bien presentados, ya que estos artistas crean los discos ENTEROS. Cierto es que algunos los suelen dar pelados pero por lo general (a no ser que sean muy tiraos) los cuidan bastante.

Power Metal en general... vamos.

Además... lo que yo he dicho es "la que yo escucho". No se como seran los demas, pero me imagino que los CDs de Metallica de la epoca antigua deben de ir buscados, por lo tanto, seran caros.

Yo tengo bajado de internet el ultimo de Kamelot (Epica) desde principios de Diciembre... y sale en unas semanas. Y obviamente, el primer dia que salga me lo compraré sin dudarlo.

Por cierto, NUNCA m compraré un cd pirata en la calle.Tampoco lo bajaré d internet,prefiero su libretita ,su portada original.....son chorradas,pero es lo q pienso.

No son chorradas. Eso es justamente lo que vale la pena.

Saludos, Power!
3000 o 4000 pelas sigue siendo carisimo.Yo no compro en los manteros pero si que me grabo alguno de los amigos.Yo creo que maximo 2000 pelas deberia valer un cd.

Lo unico beneficioso es que ahora los cantantes o grupos tienen que currarselo,y salir de gira a cualquier pueblo,no como antes que solo iban a las capitales y pueblos grandes.

saludos.
8 respuestas