¿En el fútbol quién gana dinero?

Hola, abro este hilo para saber aproximadamente como se distribuye el dinero en el mundo del fútbol.
Básicamente estarían los ingresos:
Entradas, televisiones, publicidad, merchandising, giras, traspasos.

Y los gastos:
Salarios, fichajes, gastos generales de gestión...

Quiero decir con esto, que actualmente hay practicamente un 100% de futbol de pago (en 2013 sin el practicamente) y los ingresos de tv son muy golosos para los clubes, pero hace 20 años las cosas no eran así...¿Era rentable un club de fútbol?
¿Que porcentaje de los ingresos se lleva el pago de fichas de jugadores? (en un club promedio)
¿Ser presidente de un club promedio es un chollo?
¿Si los ayuntamientos de las diferentes ciudades no financian a los clubs, porque los mejores equipos estan siempre en las ciudades mas importantes?
¿Porque multimillonarios invierten en equipos de futbol?

Gracias
Te subo el hilo porque me parece interesante. No soy un experto, pero aporto lo que puedo y ya lo contradirán:

Hace 20 años los sueldos de los futbolistas eran irrisorios comparados con los de los caraduras de ahora. No soy muy viejo y me acuerdo perfectamente de que los chavales que subían al primer equipo y tal siempre decían " no si esta no va bien pues por eso no he dejado mi carrera de la universidad en tal..." ahora en los filiales y en equipos colistas cobran más que si tuvieran 4 carreras.

Ser presidente de un equipo de fútbol, como de tantas otras cosas en este país, te da la opción de mover ( ya ya de paso robar, ganar, invertir o perder, eso ya depende) unas cantidades de dinero y de influencias bastante importantes. Mira jesús Gil, Lorenzo Sanz ( que le tocaba la lotería todas las semanas), Florentino Pérez o Laporta haciendo política u otros negocios....

Creo que por ahí puedes empezar.

Saludos
rollys está baneado por "clon para saltarse baneo"
http://www.youtube.com/watch?v=fxwjh-S1CQY