en el fp superior de teleco enseñan a reparar el hardware de un pc?

he estado ojeando tanto asir como teleco, y no me acaba de quedar claro si en teleco aprendes a reparar las partes de un pc porque no entran en detalle en las descripciones, si se te jode un disco duro, o se le suelta alguna pieza dentro del "chip" o como se mencione.

asir es administracion, montar las piezas y algo de programacion.
Me da que no, hardware poco tocareis si llegáis a tocar, conozco a unos cuantos que hacían las fp sobre máquinas virtuales con los permisos justos para que los alumnos tocarán lo menos posible.

Ni entrar en la BIOS les dejaban para poner bien la hora.
Eso se hace en el grado medio de informática, no en los superiores.
Metalhead escribió:Eso se hace en el grado medio de informática, no en los superiores.

no sabia que en el medio de informatica se soldase y cosas asi..., eso es lo que quieres decir?
jorl escribió:
Metalhead escribió:Eso se hace en el grado medio de informática, no en los superiores.

no sabia que en el medio de informatica se soldase y cosas asi..., eso es lo que quieres decir?

No, me refiería a montaje, mantenimiento y reparación de PCs. Para lo que tú dices supongo que tendrías que irte a alguno de electrónica. Ahí ya me pierdo.
Es que reparar el componente como tal no creo que lo enseñen en ninguno, en informatica se sustituye la pieza averiada completamente y listos. El tema de resoldar y cosas por el estilo está muy bien para hacertelo tu a un PC que mas o menos controles, pero para arreglar PC's de terceros no es una reparacion lo suficientemente fiable.
Hola, en mi caso mi grado superior de telecomunicaciones , el primer año te enseñan a detectar un fallo en un equipo averiado .
El montaje de un pc y como configurar las Bios, nada de uefy. Soldar lo di en electrónica y no vas a soldar en el superior. Además que incluso en electrónica no se enseña a reparar todos los componentes, te enseñan igual. Saber de donde viene el fallo y saber si es posible arrelgarlo o sustituirlo.
Un saludo
Creo que estas buscando estudios de microelectrónica mas bien.
DS_impact escribió:Creo que estas buscando estudios de microelectrónica mas bien.

mmm, no lo se, no figura ningun plan formativo que enseñen algo con ese concepto :S
Por lo que has comentado me ha parecido entender eso.
Igual con más ejemplos de lo que te gustaría podemos hilar mas fino.
Si quieres reparar una placa base una grafica o cualquier cacharro, empiezas por electronica y despues microelectronica, y la electronica tiene un 90% de practica en tu casa

En cualquier curso de hardware lo que te van a enseñar es a montar y desmontar un pc, ya que a dia de hoy los componentes no se reparan, se mandan a fabrica
He sido profesor y porque yo he querido que supieran ni que sea una serie de conceptos. Pero ni estaba en los libros y otros cursos con otros profesores ni se han molestado.

Si quieres reparar historias tira por electrónica, de la otra manera seras un monta puzzles.
absmodding escribió:He sido profesor y porque yo he querido que supieran ni que sea una serie de conceptos. Pero ni estaba en los libros y otros cursos con otros profesores ni se han molestado.

Si quieres reparar historias tira por electrónica, de la otra manera seras un monta puzzles.

mantenimiento electronico seria la opcion mas proxima, no?
jorl escribió:
absmodding escribió:He sido profesor y porque yo he querido que supieran ni que sea una serie de conceptos. Pero ni estaba en los libros y otros cursos con otros profesores ni se han molestado.

mantenimiento electronico seria la opcion mas proxima, no?

Técnico superior en Mantenimiento electrónico. Todo lo demás es perder el tiempo si lo que buscas es tocar electrónica. El hardware por tu cuenta y más a la velocidad que va.
13 respuestas