En directo: Nintendo Direct con Pikmin 4 y otros juegos para Switch que llegarán en 2023

Menos de 24 horas después de que apareciera un Direct salvaje, ya estamos contando los minutos que quedan para que empiece la transmisión en YouTube. Nintendo nos ha citado de un día para el otro para revelar nuevos detalles sobre Pikmin 4 y ofrecer “información centrada en juegos que llegarán a Nintendo Switch este año”. Hay mucha tela por cortar, pues el calendario de la consola para la segunda mitad de año parece un solar.

Ya sabemos que Pikmin 4 será uno de los grandes protagonistas del Direct, y falta le hace. El título volvió a la vida en 2022 y desde entonces solo se ha dejado ver con un gameplay donde se mostraron diferentes tipos de pikmin acompañados del perro espacial Ochin, así que Nintendo aún nos tiene que ofrecer mucha información sobre el juego. Siguiendo con los first-party pero entrando en el apartado de la especulación, todo parece indicar que veremos a Mario. En este sentido, hay dos rumores. El primero parece más fiable y habla de un Mario en 2D, mientras que el segundo es más vago y versa sobre un remake de Super Mario RPG.


Siguiendo con los rumores y sin abandonar Nintendo, hace un tiempo se habló sobre la llegada de los juegos de GameCube a Switch, incluyendo dos entregas de Zelda como The Wind Waker y Twilight Princess. Podrían ser relanzamientos o incorporaciones a Switch Online. Para los que quieran algo fresco, tenemos a Metroid Prime 4, del que no sabemos nada desde 2019 y quizás ya va siendo hora de que aparezca. Sin duda alguna sería un buen lanzamiento para la campaña navideña. Y hablando de Metroid, en el Direct de febrero apareció por sorpresa el remaster de Metroid Prime. Veremos si en este hay un nuevo shadow drop.

Respecto a los third-party, el rumor más extendido es el anuncio de un remake de un clásico de SNES que sería no más ni menos que Chrono Trigger, uno de los juegos de Square Enix más celebrados. Si el remake existe, sería en HD 2D como Live A Live. Lo cierto es que en la lista de rumores hay muchos remasters y remakes. Por otro lado, los Direct siempre suelen tener representación indie, y en este sentido el nombre que todo el mundo tiene en la boca es el de Hollow Knight: Silksong, que aún nos debe una fecha de lanzamiento para 2023. Que nadie se haga ilusiones.
Bueno pues me tiro a la piscina:

- Metroid Prime 4: nada en esta conferencia ni en 2023. Como mucho un tráiler al final de la conferencia pero ya han dicho que solo 2023.
- Hollow Knight Silksong: si no sale para esta campaña navideña sería un desastre y creo que Nintendo lo sabe pues Switch es la favorita.
- Mario 2D: no lo veo a no ser que sea un remake.
- Mario RPG: lo veo más que un mario 2d nuevo del todo pero como remake de un antiguo.
- Zeldas de Gamecube; seguro que caen pero solo anunciarian uno y luego el otro.
- Mario Kart 8: supongo que anunciaran un pase de pistas más para dentro de poco.
- Splatoon 3: otra temporadita

Por mi parte creo que va a ser un año con una campaña de Navidad un poco más floja que la de los últimos años, sin Pokemon, sin ningun bombazo grande de momento a la vista y con casi todos los juegazos del año ya lanzados (Metrod remaster, Zelda Tears of the Kingdom, Pikmin 4, Advanced Wars 1+2...)

Un saludo.

Edito: perdón, que envié el mensaje a medio rellenar.
defensivepepe escribió:Bueno pues me tiro a la piscina:


- Zeldas de Gamecube; seguro que caen pero solo anunciarian uno y luego el otro.


De nintendo me espero tanto que o no salga nada o que digan "se podrán descargar al terminar este direct" xD

Yo todas mis plegarias las mando a un anuncio de Xenoblade X para switch.
Indies, muchos

Nuevo Donkey
Remake 2d RPG súper nes
Mario no principal
Metroid 4 2024, al finalizar y el único para 2024
Metroid 2 inmediato
Dlc TOTK

Y poco más, no espero nada de Zelda, yo creo que este año es exclusivo Tokt, ahora tienen otros 6 o 7 años para remasters o remake de los 2d. No hay prisa
Ojalá un Pokémon Lets Go Cyndaquil, Totodile o Chikorita, me gustaron bastante los Pikachu e Eevee.

Y ojalá un recopilatorio con Zeldas de N64 y Gamecube.
Hay rumores de Detective Pikachu 2.
Queda algún juego de Wii por sacar o ya han sacado todos?
alfaroingles escribió:Queda algún juego de Wii por sacar o ya han sacado todos?

Ya están todos. Puedes dedicar el tiempo que dura el direct a otra actividad
A ver si anuncian el nuevo Zelda XD

Nah, con el nuevo Mario me conformo.
Metroid Prime 4 ya ha pasado para la sucesora de la Switch, porque francamente, la Switch ya está en el endgame.

Lo mismo con GameCube para Switch Online.

Me creo más el rumor de remake de Mario RPG que un nievo Mario, por el mismo motivo.

Un par de remakes/remasters caerán.

DLC de TotK vendrá, a lo mejor nuevos amiibos.

De resto, indies.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Una porra rápida con dinero de por medio ??? [jaja]
A pesar de las palabras de su director, me encantaría ver algo de la saga Yakuza/Like a Dragon
No tengo ninguna fe a que salga algo que me atraiga. Que es:
- nuevo donkey
- nuevo mario
- metroid
- un exclusivo de un third

y tiene pinta:
- pistas del mario kart
- DLC pokemon
- Thirds random
- indies

Ojalá me cierre el boquino.
PHANTASIA escribió:F-Zero GX!!

Imagen

Esto y los Fire Emblem de GC y Wii.
si me anuciaran un pokemon mundo misterioso que no sea remake de los anteriores seria el primer juego que reservaria en fisico y hasta version coleccionista. peeero no va a pasar [decaio]
Y no es mejor que saquen juegos nuevos en vez de tanto refrito?
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
mingui escribió:Y no es mejor que saquen juegos nuevos en vez de tanto refrito?


Parece mentira que no conozcas la política de nintendo a día de hoy ... [jaja]
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
ZzzZZ
mingui escribió:Y no es mejor que saquen juegos nuevos en vez de tanto refrito?


Claro. Pero para qué lo van a hacer si el personal le va a comprar cualquier refrito emulado que les saque?
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Madre mía que poca seriedad ... [tomaaa]
tualotuyo escribió:No tengo ninguna fe a que salga algo que me atraiga. Que es:
- nuevo donkey
- nuevo mario
- metroid
- un exclusivo de un third

y tiene pinta:
- pistas del mario kart
- DLC pokemon
- Thirds random
- indies

Ojalá me cierre el boquino.


Bueno pues Marios x3: Mario RPG, Remake Luigis Mansion de NDS y un nuevo juego de Peach.
Ya les vale con los clones de animal crossing, overcocked y Pokémon.
Insisten con pikmin, una saga nicho que le importa a 4 gatos y el remake de super mario RPG , luigis mansion y el juego de peach que pinta igual de soso que los anteriores

ZzzZZ [facepalm]
XboxoX escribió:Ya les vale con los clones de animal crossing, overcocked y Pokémon.
Insisten con pikmin, una saga nicho que le importa a 4 gatos y el remake de super mario RPG , luigis mansion y el juego de peach que pinta igual de soso que los anteriores

ZzzZZ [facepalm]


Pues a mi el manic mechanics me ha molado, molaría que saliera en PC, aún siendo clon de overcooked descarado.
Nintendo necesita renovar hardware urgentemente.
Se ve todo tan desactualizado gráficamente que a pesar de ser juegazos dan grima.
alfaroingles escribió:Queda algún juego de Wii por sacar o ya han sacado todos?


Unos cuantos:

-Super Mario Galaxy 2
-Donkey Kong Country Returns
-Metroid Prime Trilogy o en su caso en 3
-New Super Mario Bros Wii
-Super Paper Mario
-Mario Kart Wii

Y de WiiU tambien:

-Star Fox Zero
-Zelda Wind Waker HD
-Zelda Twilight Princess HD
-Paper Mario Color Splash
-Xenoblade Chronicles X
-Yoshi´s Wolly World
Vamos ese Metal Gear Master Collection, sí señor!!! Vendrá el primer MGS en español? Ni de puta coña.

La puta barbaridad que hemos tardado en tener los 3 MGS en portatil, sin contar el HD collection de la Vita que…


Aparte de eso, el Super Mario RPG Remake y el Super Mario Wonder tienen buena pinta.

Un saludo,
defensivepepe escribió:Bueno pues me tiro a la piscina:

- Metroid Prime 4: nada en esta conferencia ni en 2023. Como mucho un tráiler al final de la conferencia pero ya han dicho que solo 2023.
- Hollow Knight Silksong: si no sale para esta campaña navideña sería un desastre y creo que Nintendo lo sabe pues Switch es la favorita.
- Mario 2D: no lo veo a no ser que sea un remake.
- Mario RPG: lo veo más que un mario 2d nuevo del todo pero como remake de un antiguo.
- Zeldas de Gamecube; seguro que caen pero solo anunciarian uno y luego el otro.
- Mario Kart 8: supongo que anunciaran un pase de pistas más para dentro de poco.
- Splatoon 3: otra temporadita

Por mi parte creo que va a ser un año con una campaña de Navidad un poco más floja que la de los últimos años, sin Pokemon, sin ningun bombazo grande de momento a la vista y con casi todos los juegazos del año ya lanzados (Metrod remaster, Zelda Tears of the Kingdom, Pikmin 4, Advanced Wars 1+2...)

Un saludo.

Edito: perdón, que envié el mensaje a medio rellenar.

Anda pues tampoco me he equivocado tanto, he fallado en el mario 2d y aunque lo habia pensado al final no he puesto nada del DLC del pokemon.
Menudo coñazo de remakes, la gente quiere seguir jugando a lo mismo toda la vida.

Menos mal que no ha salido nada de Chrono Trigger, aunque si hemos visto Mario RPG y Star Ocean quizá terminen por lanzar un aborto de esos 2D HD o como le llamen [facepalm]
huanxop escribió:
PHANTASIA escribió:F-Zero GX!!

Imagen

Esto y los Fire Emblem de GC y Wii.


Hay rumores de que Nintendo planea un remake de esos Fire Emblem, pero asumiendo que sean ciertos, no sé si a esta altura del partido los veremos en Switch o en su sucesora
sin entrar en debates de remakes si o no... ganazas de mario RPG!!!
Rebozamiento escribió:Menudo coñazo de remakes, la gente quiere seguir jugando a lo mismo toda la vida.

Menos mal que no ha salido nada de Chrono Trigger, aunque si hemos visto Mario RPG y Star Ocean quizá terminen por lanzar un aborto de esos 2D HD o como le llamen [facepalm]

Yo la gente que no para de pedir un Zelda WW o un Twilight Princess en Switch no la entiendo...Han tenido tres generaciones para jugarlos y siguen pidiéndolo. ¿No pueden pillar una Wii, que es de las consolas más baratas de pillar hoy en día, y jugarlos allí?
Rebozamiento escribió:Menudo coñazo de remakes, la gente quiere seguir jugando a lo mismo toda la vida.

Menos mal que no ha salido nada de Chrono Trigger, aunque si hemos visto Mario RPG y Star Ocean quizá terminen por lanzar un aborto de esos 2D HD o como le llamen [facepalm]


Pues de hecho yo rejuego esos juegos bastante seguido y les seguiré echando horas el resto de mi vida porque son juegazos imperecederos. Entiendo el tema de las novedades es que muchas veces lo que llamamos novedades siguen siendo las mismas mecánicas jugables vistas hasta la saciedad solo que con otros skins y otras historias, para eso prefiero un buen remake de los juegos clásicos porque hay varios que merecen ser rescatados y actualizados para que no se pierdan en el tiempo.

ithan_87 escribió:Yo la gente que no para de pedir un Zelda WW o un Twilight Princess en Switch no la entiendo...Han tenido tres generaciones para jugarlos y siguen pidiéndolo. ¿No pueden pillar una Wii, que es de las consolas más baratas de pillar hoy en día, y jugarlos allí?


De WiiU te entiendo porque la consola se sigue viendo y jugando bastante bien a dia de hoy, pero tu haz tratado de jugar a estas alturas de la vida con una Gamecube o una Wii?, bueno dependerá de la tele que tengas pero si no tienes una tele de tubo de esos años, jugar con Wii o GC a estas alturas de la vida te hace sangrar los ojos, a todos esos juegos les viene de maravilla del lavado de cara aunque sea solo en resolución y poco mas.

A mi me parece bien que Nintendo rescate y actualice sus clásicos porque son juegos que vale la pena mantener vigentes, además como se suele decir en estos casos y sé que ya parece como disco rayado pero es cierto, nadie te obliga a comprarlos.
MrBoo escribió:
tualotuyo escribió:No tengo ninguna fe a que salga algo que me atraiga. Que es:
- nuevo donkey
- nuevo mario
- metroid
- un exclusivo de un third

y tiene pinta:
- pistas del mario kart
- DLC pokemon
- Thirds random
- indies

Ojalá me cierre el boquino.


Bueno pues Marios x3: Mario RPG, Remake Luigis Mansion de NDS y un nuevo juego de Peach.

Con el mario empapao en maria, la trilogía de batman y sonico bonico, ya tengo.

Los remaster de juegos me dan más pereza pero no descarto alguno como el RPG
Oystein Aarseth escribió:
Rebozamiento escribió:Menudo coñazo de remakes, la gente quiere seguir jugando a lo mismo toda la vida.

Menos mal que no ha salido nada de Chrono Trigger, aunque si hemos visto Mario RPG y Star Ocean quizá terminen por lanzar un aborto de esos 2D HD o como le llamen [facepalm]


Pues de hecho yo rejuego esos juegos bastante seguido y les seguiré echando horas el resto de mi vida porque son juegazos imperecederos. La verdad es que esta muy manido el tema de las novedades en cualquier compañia, si la mayor parte del tiempo se muestran las mismas mecanicas jugables repetidas hasta la saciedad, solo con otros skins e historias, una novedad es precisamente presentar algo novedoso lo cual pocas veces pasa en la industria, ya esta practicamente todo inventado.

ithan_87 escribió:Yo la gente que no para de pedir un Zelda WW o un Twilight Princess en Switch no la entiendo...Han tenido tres generaciones para jugarlos y siguen pidiéndolo. ¿No pueden pillar una Wii, que es de las consolas más baratas de pillar hoy en día, y jugarlos allí?


De WiiU te entiendo porque la consola se sigue viendo y jugando bastante bien a dia de hoy, pero tu haz tratado de jugar a estas alturas de la vida con una Gamecube o una Wii?, bueno dependerá de la tele que tengas pero si no tienes una tele de tubo de esos años, jugar con Wii o GC a estas alturas de la vida te hace sangrar los ojos, a todos esos juegos les viene de maravilla del lavado de cara aunque sea solo en resolución y poco mas.

A mi me parece bien que Nintendo rescate y actualice sus clásicos porque son juegos que vale la pena mantener vigentes, además como se suele decir en estos casos y sé que ya parece como disco rayado pero es cierto, nadie te obliga a comprarlos.

Pero es que si sigues sacando esos juegos en futuras generaciones dejarán de tener la gracia de ser exclusivos de sus épocas. Esos Zeldas en concreto se disfrutan muy bien, y te lo digo yo que de vez en cuando juego a la Wii, de hecho me pasé el Metal Gear TS hace nada.
El direct ha sido claramente una muestra de que este chiringuito (Switch) esta cerrando y todo lo gordo que esten desarrollando ahora ya se va para la sucesora, aunque mucho seguro que sera intergeneracional.
Menudo chasco de direct aunque es lo que me esperaba, la consola está dando sus últimos coletazos aunque supongo que más adelante sorprenderán con algún juego exclusivo de verdad que no sea refrito o una secuela de más de lo mismo.
El Metroid Prime 4 se lo reservan para la presentación de la sucesora de Nintendo Switch.
@ithan_87
Los remasters puedo entenderlos, dan la oportunidad de probar joyas del pasado a nuevos jugadores o de revivirlas a veteranos que ya no tienen los sistemas originales, aparte de ser un modo de preservarción, lo que no me entra en la cabeza es que la gente pida remakes de todo cuando encima tienen acceso a los originales.

@Oystein Aarseth
¿Y no prefieres un Mario RPG 2? El original va a seguir ahí, no se pierde en el tiempo ni nada parecido.
Rebozamiento escribió:¿Y no prefieres un Mario RPG 2? El original va a seguir ahí, no se pierde en el tiempo ni nada parecido.


Super Mario RPG remake será prácticamente un juego nuevo puesto que es un remake del juego de Supernes o al menos así lo veo yo, no estamos hablando de un simple remaster HD sino de un lavado de cara total con un motor 3D!!!, es algo parecido al Link´s Awakening o sea son juegos basados en las versiones originales 2D pero renovados a las nuevas tecnologías que le da un enfoque totalmente distinto tanto grafico como jugable por mucho que se trate de la misma trama. Por mi que le dieran el mismo tratamiento a todos los juegos de Supernes y Gameboy, que los compraba todos [+risas]

Desde luego que me hubiera encantado un Super Mario RPG 2 pero a este no le hago ningún feo, es lo que se mostro y lo que se mostro me gusta.
ithan_87 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Rebozamiento escribió:Menudo coñazo de remakes, la gente quiere seguir jugando a lo mismo toda la vida.

Menos mal que no ha salido nada de Chrono Trigger, aunque si hemos visto Mario RPG y Star Ocean quizá terminen por lanzar un aborto de esos 2D HD o como le llamen [facepalm]


Pues de hecho yo rejuego esos juegos bastante seguido y les seguiré echando horas el resto de mi vida porque son juegazos imperecederos. La verdad es que esta muy manido el tema de las novedades en cualquier compañia, si la mayor parte del tiempo se muestran las mismas mecanicas jugables repetidas hasta la saciedad, solo con otros skins e historias, una novedad es precisamente presentar algo novedoso lo cual pocas veces pasa en la industria, ya esta practicamente todo inventado.

ithan_87 escribió:Yo la gente que no para de pedir un Zelda WW o un Twilight Princess en Switch no la entiendo...Han tenido tres generaciones para jugarlos y siguen pidiéndolo. ¿No pueden pillar una Wii, que es de las consolas más baratas de pillar hoy en día, y jugarlos allí?


De WiiU te entiendo porque la consola se sigue viendo y jugando bastante bien a dia de hoy, pero tu haz tratado de jugar a estas alturas de la vida con una Gamecube o una Wii?, bueno dependerá de la tele que tengas pero si no tienes una tele de tubo de esos años, jugar con Wii o GC a estas alturas de la vida te hace sangrar los ojos, a todos esos juegos les viene de maravilla del lavado de cara aunque sea solo en resolución y poco mas.

A mi me parece bien que Nintendo rescate y actualice sus clásicos porque son juegos que vale la pena mantener vigentes, además como se suele decir en estos casos y sé que ya parece como disco rayado pero es cierto, nadie te obliga a comprarlos.

Pero es que si sigues sacando esos juegos en futuras generaciones dejarán de tener la gracia de ser exclusivos de sus épocas. Esos Zeldas en concreto se disfrutan muy bien, y te lo digo yo que de vez en cuando juego a la Wii, de hecho me pasé el Metal Gear TS hace nada.


para muchos como para mi el simple hecho de conectar la wii es un suplicio. ademas de los precios desorbitados que tienen los juegos de segunda mano. o sea los que valen la pena. mil veces mejor que los remakeen les suban algo la calidad y lo pongan a la venta. al final de cuentas solo comprare los que me interesen como el mario rpg. quedo de lujo. y para mi es compra obligada
45 respuestas