¿en cuanto están valorados los juegos antiguos de pc?

Buenas. Este foro es claramente de consolas clásicas, no de pc, pero como también es el foro no oficial de coleccionistas, pues creo que aquí iría mejor este hilo que en el foro de juegos de pc. Si creéis que no, movedlo :)


Pues eso, la pregunta es clara. Todos sabemos más o menos de joyas antiguas de consolas como nes, snes, mega drive que están valoradas, en mayor o menor medida.

Pero, también se da esto en el mundo del pc?


Es que el otro día repasando cajones encontré mi mundodisco 2 en español, con sus dos cds, su caja grande de cartón, y manual de instrucciones. Y me entró esa duda. No es que quiera venderlo (no colecciono videojuegos, pero sí soy fan de mundodisco, así que no quiero venderlo), pero me vino esa duda a la cabeza, porque no suelo ver monkey island, sam & max y cosas así en ebays, mercadillos y colecciones.

Están valorados juegos como el monkey island, el indiana jones, y esos clásicos, o al haber salido en tantísimas reediciones y colecciones prácticamente no tienen valor?


Un saludo.
La verdad es que en general no están muy valoradas las aventuras gráficas antiguas de Pc, más que otra cosa porque no las colecciona mucha gente y para la mayoría son trastos que ocupan espacio.

Los juegos de Lucas Arts son posiblemente los que alcanzan precios más caros, ya que son lo más conocidos y emblemáticos.

De todas maneras todos estos juegos tienen su máximo valor cuando están totalmente completos ( que es algo díficil de ver con los años que tienen ) y son las primeras ediciones.

Por otro lado, cuanto más antiguo más caro, al igual que cuanto más conocido.

Hace poco había un Mundo Disco II en Ebay, y llegó a los 20 euros, estaba nuevo y completo. Es una pena que se venda tan barato por el gran juego que es. El que he visto alcanzar un precio elevado fue un Maniac Mansion, que llegó a los 105 euros, eso sí, estaba nuevo, parecía recien salido de la tienda y además incluía el libro de pistas.

Un saludo.
Si te sirve de algo yo he llegue a pagar por un Day of tentacle hace mas de 3 años 10.000 ptas.

MaskaMan el Maniac MAnsion 1 es uno de los juegos mas chungos de ver en primera edicion y en Español, ¡¡¡ te lo digo yo que todavia no lo tengo y no lo encuentro en ninguna parte !!

Aunque no se si pagaria los 100 Euros que se pagaron en ebay... ( por cierto que no lo vi ) quiza si.

Las aventuras de Lucas Arts son muy cotizadas entre los pocos coleccionitas que hay de PC. Eso si, primeras ediciones, con su cajota y sus instrucciones y cien pijadas que solian tener (gafas para ver los codigos, el diario de indiana jones etc...)
lo que esta claro es que los juegos de pc estan bastante menos valorados que los de consola.
Yo creo q eso se debe a q la mayoria no funcionan en ekipos actuales sin trucar o usando programas raros...

Y tb, pq en akel tiempo no muxagente tenia PCs con lo q aunke entrañables, no llegaron a la misma audiencia q los consumidores de consolas...
Hará un par de años puse unas fotos de mi colección de Aventuras Gráficas para PC en un foro dedicado a ello. Contactó conmigo un tipo que había visto las fotos y que estaba dispuesto a darme 1200 € por todas ellas y que además si estaba en estado de coleccionista podría darme incluso más. Llegué a hablar con el por telefono, creo recordar que era de Madrid, pero le dije que no las vendía, muy mal me tendría que ver para hacerlo.

Imagen

El 99% de las que tengo son primeras ediciones y la granmayoría son compradas por mi en su día en el Corte Ingles y Canadian de Valencia. Por ese motivo casi todas llevan sus panfletos, libritos, folletos, publicidad, gafas, ruedas de codigos, etc.
Algunas son verdaderas joyas de coleccionista, aunque el mundo de los juegos de PC no sea muy dado a las colecciones si es cierto que lo que mas se coleccion son Aventuras Gráficas.

Toda la creme de Lucas Arts

Imagen

Idem de Sierra

Imagen

Las maravillosas ediciones que hacía la tristemente desaparecida Erbe (Jamás volveremos a tener una distribuidora así).

Imagen

El tipo de los 1200 € quizás me tomo el pelo, pero seguramente si pongo todo esto a la venta en Ebay internacional y por separado llegue a esa suma sin problemas.

Un saludo.
juer que peazo cole de aventuras graficas Raúl [mad] . Impresionante en serio [oki]
Ke wapada :) Sólo con hacerme con las de Lucas ya me kedaria conforme... El Monkey Island 1 te lo pillaste tú en su dia, o lo has adkirido despues?

Saludos!
Realmente impresionante esa colección. Se nota que la mayoría están compradas en su momento por el estado.

Yo hace un año que empecé a coleccionar y aunque no llego a tu nivel, si que tengo unas 60-70 completas, primeras ediciones. Y no me habré gastado ni 300 euros en total. Por lo que 1200 euros por tu colección me parece una cifra ínfima, ya que podría valer más del doble.

Por cierto, ¿el Gabriel Knight 3 qué salió en España sólo lleva las instrucciones? Es que el Usa lleva un prólogo y más cosas, y el mío sólo lleva las instrucciones y no sé si es así o es que le falta algo.

Un saludo.
Raul eres mi idolo!! lo que daria yo por tener todo eso en mi habitacion . Maniac Mansion!!! lo tienes !!! arghhhh! seguro que no lo vendes ni loco. Yo no lo haria.
Malore escribió:juer que peazo cole de aventuras graficas Raúl [mad] . Impresionante en serio [oki]


Muchas gracias Malore. En realidad estoy más orgulloso de mi colección de AG que de juegos y consolas en sí, que también tengo.

Xyno escribió:Ke wapada :) Sólo con hacerme con las de Lucas ya me kedaria conforme... El Monkey Island 1 te lo pillaste tú en su dia, o lo has adkirido despues?

Saludos!


Como digo la mayoría los compre nuevos en su día y el Monkey 1 fué uno de ellos. Este en concreto viene en discos grandes.
Aún recuerdo lo que pagué por algunos: 12995 por el Shadow of the Comet y 13995 por el Fulll Throttle, y hablamos de principios a mediados de los 90.

MaSKaMaN escribió:Realmente impresionante esa colección. Se nota que la mayoría están compradas en su momento por el estado.

Yo hace un año que empecé a coleccionar y aunque no llego a tu nivel, si que tengo unas 60-70 completas, primeras ediciones. Y no me habré gastado ni 300 euros en total. Por lo que 1200 euros por tu colección me parece una cifra ínfima, ya que podría valer más del doble.

Por cierto, ¿el Gabriel Knight 3 qué salió en España sólo lleva las instrucciones? Es que el Usa lleva un prólogo y más cosas, y el mío sólo lleva las instrucciones y no sé si es así o es que le falta algo.

Un saludo.


El GK3 que salió en USA lleva el prologo en una especie de comic. Aquí en España nos tuvimos que conformár con el prologo digital, creo recordar que en formato PDF. Es importante leer este prologo antes de empezar. Yo lo compré original en su día y solo lleva el manual.

Ten en cuenta que para entonces Erbe ya había desaparecido y el juego lo distribuyó Havas Interactive. De haber sido distribuido por Erbe estoy seguro que llevaría todo.

Samusan escribió:Raul eres mi idolo!! lo que daria yo por tener todo eso en mi habitacion . Maniac Mansion!!! lo tienes !!! arghhhh! seguro que no lo vendes ni loco. Yo no lo haria.


Bueno, no vendo nada a no ser que tuviese una necesidad imperiosa. Te pongo un par de fotos del contenido de la caja que dejan ver la calidad de Erbe cuando publicaba los juegos. Fijate en el tablon de auncios completamente traducido a nuestro idioma.

Imagen
Imagen
Raul Martinez tio... joer pazo coleecion tieens de to xDDD

cm todo lo tengas tan cuidado q delicia :P

a ver si un dia pones fotos de todo:P

salu2 :)
Te faltan los libros de pistas [sonrisa]

Brutal coleccion, yo regalé un maniac mansion a un colega pq rocambolescamente al conseguirlo conseguí 2. Que decís que lo venden a 100 euros???? D'oh! xD
dios el eternam el d el bad mojo lso space quest todo lo que siempre he querido
los alone in the dark [babas] [babas] [babas]
KAISER-77 escribió:Raul Martinez tio... joer pazo coleecion tieens de to xDDD

cm todo lo tengas tan cuidado q delicia :P

a ver si un dia pones fotos de todo:P

salu2 :)


En parte lo tengo tan cuidado por que lo compré nuevo y lo he conservado bien. Logicamente cuando compras algo de segunda mano no siempre se encuentra perfecto.

Tengo también la coleccion de consolas y juegos, pero viendo las que hay por aqui creo que lo único digno de verse en mi colección de AG. De todas formas quizás algun día me anime y haga fotos a todo.

DevilKenMasters escribió:Te faltan los libros de pistas [sonrisa]

Brutal coleccion, yo regalé un maniac mansion a un colega pq rocambolescamente al conseguirlo conseguí 2. Que decís que lo venden a 100 euros???? D'oh! xD


Si, tienes razón en lo de los libros de pistas pero mejor no tenerlos, así los juegos duran más.

Ese Maniac si estaba completo le podías haber sacado mucho. Diselo a tu colega y que te regale algo a cambio.

Mi Novio escribió:dios el eternam el d el bad mojo lso space quest todo lo que siempre he querido
los alone in the dark [babas] [babas] [babas]


Esos los compré todos cuando salieron salvo un Space Quest, creo recordar que el 1 que lo compré despues. El Bad Mojo no me lo acabé, no le llego a pillar la cosa.
oh has citado a Mi Novio :Ð (nick con trampa XD)

tienes el Dragon Lore?
Sabes como conseguir que la gente te vote para ser admitido en la liga esa de caballeros?
por q yo solobtengo 4 votos y hay q te ner seis
si matas al chino tienes menos
si te hichas de matar gente solo te vota uno...

quiero decir...el juego tiene mas de un camino o es lineal?
Raúl eres Diox (como se nota donde hay nivel)

Yo como que entré tarde en el mundillo este (en el 96 y tengo unas pocas de reediciones baratas, por aquel entonces no tenía mucha pasta y sigo sin tenerla xD) y si creo que el coleccionismo de juegos de PC está poco valorado.

Yo que tengo el quake 1, el panzer dragoon o el mortal kombat 3 de caja grande y me doy con un canto en los dientes xD

yo hace tiempo me pille el monkey island 1 edicion CD al que solo le faltaba la caja, osea la de carton, tenia la de CD, las instrucciónes y misteriosamente me habían agregao la ruleta de las claves, q creo q es de la edición en disquetes xD, weno pos lo pille por 10 euros, lo q me vengo a referir q es q lo valoran poco (y me repito xD).
No mola pasarse los juegos con los libros de pistas, pero una vez ya te los has pasado, están muy bien usarlos pq comentan cosas a probar q quizá no has visto, tienen cosas en clave de humor como en los propios juegos... y tienen la historia narrada como si fuera un libro... están guapos :P
Lo unico de valor que yo tengo en mi casa son:
Loom
MundoDIsco
Day of the Tentacle
Sam n max disquetes y cd
Quest for glory 3
los 6 space quest de una sola atacada en una caja que vendian
Indiana JOnes el arca perdida en discos de 5 un cuarto
Larry 5 y 7
Full Throttle

y la verdad es que antes tenia muuuuuuuucho mas entre que regale y mal vendi (me arrepiento mil)

Todos originales eh...
yo tengo por aqui algunos juegos:

Witchaven II
Curse of Enchantia
Heroes of Might and Magic
Dragon Lore II
Under a Killing Moon
Simon the Sorcerer
Shadow of the comer (o algo así)

El Heroes es el pedazo de juego, no le habré metido horas ni nada...


Ahh!!! casí se me olvida, tengo el Windows 95 en Diskettes (unos 25 o así xDDD) que no será un juego pero los pantallazos azules eran divertidos, no como esta basura del "no enviar" de ahora.. xD
Gracias por aclararme la duda sobre el Gabriel Knight Raúl.

Por cierto, ¿esa caja del Grim Fandango es la española? Juraría que no es tan gruesa.

Si alguno está interesado en deshacerse de este tipo de juegos que me lo comunique, que les daré un mejor hogar en mi albergue de aventuras gráficas, jaja.

Un saludo.
Mi Novio escribió:oh has citado a Mi Novio :Ð (nick con trampa XD)

tienes el Dragon Lore?
Sabes como conseguir que la gente te vote para ser admitido en la liga esa de caballeros?
por q yo solobtengo 4 votos y hay q te ner seis
si matas al chino tienes menos
si te hichas de matar gente solo te vota uno...

quiero decir...el juego tiene mas de un camino o es lineal?


Hola "novio mío" :)
Jugué al Dragons Lore pero no me gustó mucho y no pase del principio del juego. Me quedé donde la vaca y la valla, no se más.
¿Has mirado en una guía?

Nights escribió:Raúl eres Diox (como se nota donde hay nivel)

Yo como que entré tarde en el mundillo este (en el 96 y tengo unas pocas de reediciones baratas, por aquel entonces no tenía mucha pasta y sigo sin tenerla xD) y si creo que el coleccionismo de juegos de PC está poco valorado.

Yo que tengo el quake 1, el panzer dragoon o el mortal kombat 3 de caja grande y me doy con un canto en los dientes xD

yo hace tiempo me pille el monkey island 1 edicion CD al que solo le faltaba la caja, osea la de carton, tenia la de CD, las instrucciónes y misteriosamente me habían agregao la ruleta de las claves, q creo q es de la edición en disquetes xD, weno pos lo pille por 10 euros, lo q me vengo a referir q es q lo valoran poco (y me repito xD).


El Monkey En versión CD no llevaba caja de cartón grande. La rueda de claves no es necesaria ya que no te las pide.
Si se pagasé por estos juegos lo que se paga por muchos juegos de consola, valorandolos de una manera similar, habría una buena fortuna.....


DevilKenMasters escribió:No mola pasarse los juegos con los libros de pistas, pero una vez ya te los has pasado, están muy bien usarlos pq comentan cosas a probar q quizá no has visto, tienen cosas en clave de humor como en los propios juegos... y tienen la historia narrada como si fuera un libro... están guapos :P


Para esos casos si que está bien los libros de pistas, sobre todo en los juegos de Sierra donde hay muchas cosas ocultas.

Gelillo escribió:yo tengo por aqui algunos juegos:

Witchaven II
Curse of Enchantia
Heroes of Might and Magic
Dragon Lore II
Under a Killing Moon
Simon the Sorcerer
Shadow of the comer (o algo así)

El Heroes es el pedazo de juego, no le habré metido horas ni nada...


Ahh!!! casí se me olvida, tengo el Windows 95 en Diskettes (unos 25 o así xDDD) que no será un juego pero los pantallazos azules eran divertidos, no como esta basura del "no enviar" de ahora.. xD


No está mal ¿vendes el Under a Killing Moon? :P
Lo del Win/95 es para cagarse [risita]

MaSKaMaN escribió:Gracias por aclararme la duda sobre el Gabriel Knight Raúl.

Por cierto, ¿esa caja del Grim Fandango es la española? Juraría que no es tan gruesa.

Si alguno está interesado en deshacerse de este tipo de juegos que me lo comunique, que les daré un mejor hogar en mi albergue de aventuras gráficas, jaja.

Un saludo.


La caja del Grim Fandango es la versíón de reedición, ya dije que no todas mis AG's eran de primera edición, y esta es una de las que no lo es.
Raúl, eres mi nuevo Dios [beer]

Esta ha sido la foto de Eol colecciones que más me ha gustado de lejos. Estoy por ponérmela de fondo de pantalla [burla2]

Respecto al tema principal del post... la verdad es que salvo dos o tres juegos no están demasiado valorados. De momento uno de los más caros que he visto es el citado Maniac Mansion, pero si no están completos ni son primeras ediciones pierden muchísimo valor.

Salu2
en la vaca la tenias que apartar con una pedrada...

oye alguien ha visto o tenido el TYRIAN original?

mira que es bueno ese juego pero nunca lo he visto a la venta...
si es que...

mi primer juego original fue el ATAC y el ASterix desafio del CEsar...
Nahh, solo por nostalgia paso de venderlo y bueno, por lo que me iba a sacar creo que prefiero no moverme hasta correos xD

Y bueno, ya que estamos así de colegueo y tal, alguien se acuerda del nombre de un juego que se supone que tu eras un comerciante con una nave espacial y tenias que ir de planeta en planeta comprando y vendiendo cosas y te mandaba misiones y otros comerciantes te saboteaban y tal, creo que se llamaba gallaxyonary o algo así, no me da la memoria para mas... :S

Un saludo, gracias.
No estaran muy valorados, pero la verdad que para mi los juegos de pc antiguos con sus cajotas con grandes ilustraciones, sus manuales gigantescos y sus discos de 3 1/2 o 5 1/4 metidos en aquellas bolsitas de plastico tienen un encanto que desde luego no tiene juegos de otros sistemas por los que se pagan mas.

En el post de mi coleccion podeis ver que tengo bastantes cosillas de pc. La verdad que es una plataforma que creo que el dia de mañana se valorara mas (sobre todo los juegos anteriores al cd y en menor medida a la caja de DVD -ahora tienen bastante poca personalidad-)
25 respuestas