¿en cuanto a rendimiento que es mejor?

Una duda que me ha surgido mientras montaba un pc. En cuanto a rendimiento ¿hay alguna diferencia entre usar la tarjeta de sonido integrada en placa o poner una por pci?. No se donde lei que es mejor usar una tarjeta de sonido a parte enchufada en un puerto PCI por que liberaba un poco a la CPU de sus tareas.
es eso cierto?
un saludo
Si que es cierto, pero oi que liberaba a la CPU en un 3% o un 4% :P .

un salu2
También depende de qué tarjeta de sonido, pero se comenta, (no he visto benchs) que las X-Fi más potentes podían gestionar toda información auditiva liberando así a la CPU y garantizando hasta 7FPS extra en los juegos.

Que sea verdad o no, es otra cosa, eso sí, otra CPU (en este caso de sonido) que se ocupe del sonido en vez de la propia CPU (microprocesador) dejará mucho más para la CPU y el rendimiento puede que se note. No es algo sorprendente, y es lógico, dejar una tarea a otro sistema para que la CPU se libere, si que da rendimiento. Ahora, no creo que sea notable como para dejarse el dinero en una tarjeta de sonido no integrada :p .
Para los que tienen el oido fino, la diferencia de calidad sí que es para dejarse el dinero en una no integrada
Todo es relativo. Si tienes un dual core no creo que compense. Además, estos benx y tal deben constatar que se basan en ciertos juegos. Y dependiendo de la cpu...

No es el mismo % el de un amd 1ghz que el de un x2 4400...

En el primero quizá será un 5% en el segundo caso un 2% si llega.

EDITO: por mucho oído fino no creo que captes las frecuencias altas y bajas...
4 respuestas