¿En china se comen perros?

Estoy escuchando Prohibit Als Pares (lo coocerán los catalanes sobretodo) y están contando cosas sobre el chino... pues ha llamado un chico y dice que realmene, una amiga de su madre se llevó a su yorkside a una ciudad asiática.

Pues bién, entró en un restaurante y el camarero le dijo que le diera el perro, pensando ella que iban a cuidarselo... Luego le trayern un plato, se lo comió, pagó ypregutó por el perro, a lo que le dijeron extrañados que era lo que se había comido, que ella había traido el perro para eso.

¿Es cierto? Saludos
hiuston escribió:Estoy escuchando Prohibit Als Pares (lo coocerán los catalanes sobretodo) y están contando cosas sobre el chino... pues ha llamado un chico y dice que realmene, una amiga de su madre se llevó a su yorkside a una ciudad asiática.

Pues bién, entró en un restaurante y el camarero le dijo que le diera el perro, pensando ella que iban a cuidarselo... Luego le trayern un plato, se lo comió, pagó ypregutó por el perro, a lo que le dijeron extrañados que era lo que se había comido, que ella había traido el perro para eso.

¿Es cierto? Saludos

Suena a historia macabra para no dormir... pero es posible
Suena a historia macabra para no dormir... pero es posible

Sigue hablando sin saber, tio listo.

Eso es una leyenda urbana, ya la escuche en mas de una ocasion.
Es totalmente falso. Nunca estuve en china, pero conozco a muchisimos chinos y el perro no entra dentro de su dieta.
Por cierto, los chinos tienen un gran gusto culinario, tanto por lo rico de sus platos, como por lo sano de los mismos.
Recomiendo al 100% ir a comer a un restaurante chino al q nunca lo haya hecho, bueno, rico y barato.
Por lo que veo el que ideó la historia no distingue un chino de un coreano....

Qué gilipolleces dice la gente. Y luego se quejan de que se les llama racistas.

Y supongo que el post anterior viene de algún antiguo pique porque Retroakira no creo que haya dicho nada, en este caso, para que se le conteste de tan mala manera.
[MODO TIPICAL ANSWER ON]

Que asco, para que te pongan ratas, perros y cucarachas para comer, yo ahi no entro...

[/MODO TIPICAL ANWER OFF]

En fin...

Salud0x
En zonas de china se come a un animal como el perro. En corea por ejemplo si es común encontrarte con platos hechos de perro. Hasta en Europa antigamente podias encontrarte que los animales de compañia són buenos para comer, Suiza concretamente.

La historia esta la encuentro muy macabra, por muchoque vayas a un sitio a comer no creo que te venga el chef y te coja el perro para cocinarlo.
MITSURUGI escribió:
Sigue hablando sin saber, tio listo.

Eso es una leyenda urbana, ya la escuche en mas de una ocasion.
Es totalmente falso. Nunca estuve en china, pero conozco a muchisimos chinos y el perro no entra dentro de su dieta.
Por cierto, los chinos tienen un gran gusto culinario, tanto por lo rico de sus platos, como por lo sano de los mismos.
Recomiendo al 100% ir a comer a un restaurante chino al q nunca lo haya hecho, bueno, rico y barato.

no eres mas tonto porke no es posible sino...

en fin, esperemos k este troll recien nacido desaparezca pronto del mapa...

Porcierto, a mi me encanta, repito ENCANTA comer en los restaurantes chinos, pero la acidez de despues no es ni medio normal.

si me vas a comparar lo sano de un pollo agridulce con una paella (por dcir algo) eres mas tonto k faxa...
Oye, una pregunta ¿Es cierto que en España os coméis a los conejitos?

Qué barbarie.

China es un país enorme, me extrañaría que no hubiera alguna región en la que el perro entre en la dieta. ¿Y qué? Nosotros comemos vacas y cerdos, cuando en otros países esos animales no son comestibles (sin hablar d los pobres conejitos). Es cuestión de cultura.

PD Si me tuviera que comer un perro, no sería un yorkside.
PPD Un chino tampoco se lo comería.
Yo vi un documental en viajar donde salian comidas... y una era pene de perro [lapota] [lapota] [lapota]
no era de perro, sino de toro, pene de toro frito

por cierto cuando tu comes criadillas... q crees q estas comiendo? [qmparto]
y la morcilla? xD que ricaaaaaa y que asqueroso al a vez... vi una vez como se hacia y estuve dos meses sin probar morcilla xD
se come perro, pero todas esas historias de ir a pajarerías y comprar animales despellejados o que vayas con tu perrito / gatito por ahí y se lo coman son cuentos baratos

no tenéis más que buscar info de platos chinos y coreanos

y si os parece una salvajada, hay sitios en el mundo donde comer vacuno o cerdo es una salvajada
Lo de comer perro en estofados y esas cosas es cierto.

Pero que yo sepa no es en China, es en Corea.
vete a la india con unas hamburguesas de vacuno, a ver k te pasa XD
Tu crees que no comen vacas, pero si tienen mcdonalds [tomaaa]

Imagen

Esos comeran de tó

Imagen

En serio la gente puede comer perros¿? [angelito]
si hay gente que come cucarachas, grillos y saltamontes por no hablar de otras delicias, no debe ser extraño que haya sitios donde coman perros, que no sea en occidente vale, pero el mundo es muy grande no ;)
Recordad la Guerra Civil en España... :p :p Se comían hasta gatos.

Lo mismo ocurrió en Corea, sólo que se ha quedado como una comida "normal".

En China desconozco que coman perros, pero puede que en alguna zona del norte cerca de Mongolia... :?

Nosotros lo vemos como algo raro, pero dile tu a un extranjero que se trague un pulpo. [+risas] [+risas]
FanDeNintendo escribió:Recordad la Guerra Civil en España... :p :p Se comían hasta gatos.

Lo mismo ocurrió en Corea, sólo que se ha quedado como una comida "normal".

En China desconozco que coman perros, pero puede que en alguna zona del norte cerca de Mongolia... :?

Nosotros lo vemos como algo raro, pero dile tu a un extranjero que se trague un pulpo. [+risas] [+risas]

O peor aún, caracoles XD
Fandenintendo escribió:pero dile tu a un extranjero que se trague un pulpo

[lapota] no gracias, paso ;-)

Que hay de extraño, es la pluriculturalidad o asi se escribe no jeje, cada cultura con lo suyo, es lo que hace bonito y extraño este mundo, que Macdonals este en todo el mundo, es normal, una transnazional que Explota a la gente en paises donde la pobreza extrema y la pesima calidad de vida (por no decir pesimos gobiernos a la orden del imperio) y se enriquese cada dia mas a costa de esto [nop]

Saludos
recuerdo un plato que eran genitales de perro, tal cual con salsa, decían que eran buenos para la virilidad

el plato dejaba más bien poco a la imaginación de los ingredientes

los caracoles están muy ricos si se cocinan bien, igual que los moluscos y demás, esto es más cosa de acostumbrarse que nada

el mcdonalds de la india probablemente use directamente carne de rata o algo así xD
FanDeNintendo escribió:Nosotros lo vemos como algo raro, pero dile tu a un extranjero que se trague un pulpo. [+risas] [+risas]

Cuando quieras. [babas]
SEGURO que en algún lado de china comen perro, y me parece normalísimo; yo me estoy muriendo de hambre y me como hasta mi hámster. donde si que os digo que se come el perro muchísimo es en Vietnam, fueron de turismo unos familiares mios y hay pibes que van por la ciudad recogiendo perros abandonados y guardándolos en una jaula, y luego los venden a restaurantes y tal.

eso si. me aseguraron que no lo probaron XD
Para retroakira el apestoso: q te crees tu q llevas mas tiempo aqui q yo XD, una cosa es lo q indique el registro y otra la autentica antiguedad, rojillo de palo. Mejor te hibas tu a tomar pol culo a los alsas con tus amigos los chaperillos a los q tanto defiendes, despotricando en contra de qien los llama por su nombre. ESPERO Q DURES POCO.

Respecto a lo del perro, pues mi fuente es un antiguo maestro mio, q es cocinero de un restaurante chino aqui en mi ciudad, y una vez q comente el tema, se rio bastante y dijo q le parecia una barbaridad y q en china tenian el mismo aprecio a los perros q aqui.
Respecto a la dieta china evidentemente hay platos menos sanos q otros, pero en general se alimentan bastante mejor q aqui (mucha pasta, verdura y fruta).
LLioncurt escribió:Oye, una pregunta ¿Es cierto que en España os coméis a los conejitos?

SAVE TOBY
Si hubierais visto como he visto yo las cocinas de varios restaurantes chinos... [mad] [mad] [mad] [mad]
Yo he estado en china, y lo que si q me extraño es q no habia apenas perros y gatos por la calle (en 10 dias vi como mucho a un perro y un gato). Los guias nos explicaban que tener mascota no estaba al alcance economico de mucha gente, ya que tenian que pagar muchos impuestos por poseer uno, y si normalmente tenias dinero para pagarlo, tambien tendrias un jardin privado para pasearlo (no se yo si creerme esa historia). Eso si, palomas y gorriones, hay puestos callejeros en los que te los venden empalados y listos para comer [+risas]
Si como lo que dicen que donde hay un rte.chino en sus alrededores no se ven ni un solo gato por ningun lado... :-|
hiuston escribió:Pues bién, entró en un restaurante y el camarero le dijo que le diera el perro, pensando ella que iban a cuidarselo... Luego le trayern un plato, se lo comió, pagó ypregutó por el perro, a lo que le dijeron extrañados que era lo que se había comido, que ella había traido el perro para eso.

¿Es cierto?

A mí una vez me contaron la siguiente historia. Una pareja joven tenía un niño, y lo pusieron al cuidado de una señora interna extranjera. Los padres le hacían al niño todo tipo de cariñitos, y le decían cosas bonitas como que estaba para comérselo, qué ricura de niño, etcétera. Y un día la señora les cocinó al niño y para horror de los padres se los sirvió en la comida.

Ambas historias son la misma, aunque la tuya está bastante suavizada. Por lo tanto, tiene toda la pinta de leyenda urbana de dudoso gusto.

Por cierto, el otro día vi un documental sobre comida china y lo peor no eran los animales que comen o las partes seleccionadas, quien haya visto algún documental de este tipo sabe a qué me refiero. Lo que resulta curioso es que lo que veo de China no se parece en nada a lo que veo en los restaurantes chinos, y lo que comen los dueños de los restaurantes chinos no sale de su cocina.

Ah, y con todo lo grande que es China, ¿cómo puede ser que todos los restaurantes pongan exactamente los mismos platos?
LadyStarlight escribió:Ah, y con todo lo grande que es China, ¿cómo puede ser que todos los restaurantes pongan exactamente los mismos platos?

Yo diria mas, con la cantidad de chinos que hay en España , donde los entierran al palmarla?? en el cementerio pocos/ninguno he visto yo [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] ainssss que hay hoy de cenaaarrr??? X-D X-D X-D X-D X-D
LadyStarlight escribió:A mí una vez me contaron la siguiente historia. Una pareja joven tenía un niño, y lo pusieron al cuidado de una señora interna extranjera. Los padres le hacían al niño todo tipo de cariñitos, y le decían cosas bonitas como que estaba para comérselo, qué ricura de niño, etcétera. Y un día la señora les cocinó al niño y para horror de los padres se los sirvió en la comida.

A mi esa historia me la contaron con rusos. Un matrimonio ruso le deja a su hija a los vecinos porque se van de parranda, y cuando vuelven se la sirven para cenar. Aunque es cierto que en Rusia estaba muy arraigado el canibalismo.

Ah, y con todo lo grande que es China, ¿cómo puede ser que todos los restaurantes pongan exactamente los mismos platos?

Podemos pensar bien o mal. Si pensamos bien, diremos que los chinos les dan a los occidentales en sus restaurantes lo que esperan encontrar, y montan sus restaurantes en plan franquicia como McDonald's.

Si pensamos mal, diremos que es cosa de las mafias. Los chinos reciben un curso sobre como montar un restaurante antes de ser traidos a occidente, y por eso el 90% de los restaurantes son exactamente iguales en distribución, decoración y surtido de platos.

Ashtyr escribió:Yo diria mas, con la cantidad de chinos que hay en España , donde los entierran al palmarla??

En un documental que vi hace tiempo sobre los Cabezas de Serpiente (jefecillos de las mafias de inmigración) decían que en el precio del pasaje está incluida la repatriación del cadaver.
Alberich escribió:Podemos pensar bien o mal. Si pensamos bien, diremos que los chinos les dan a los occidentales en sus restaurantes lo que esperan encontrar, y montan sus restaurantes en plan franquicia como McDonald's.

Si pensamos mal, diremos que es cosa de las mafias. Los chinos reciben un curso sobre como montar un restaurante antes de ser traidos a occidente, y por eso el 90% de los restaurantes son exactamente iguales en distribución, decoración y surtido de platos.

También podemos pensar una mezcla de ambas, que es lo que yo creo. Tienen las redes de distribución de comida perfectamente organizadas, luego a la hora de montar un restaurante lo fácil es hacer los pedidos a esos importadores.

Pero por ejemplo, cuando llevéis a comer a un chino a vuestros amigos japoneses, posiblemente les preparen la comida china al gusto japonés.

Vamos, que ponen lo que cada uno espera. Lo que es seguro es que a los chinos no les ponen pollo con almendras.
De todas formas la cuñada de un conocido es china, y le sugirio (con gran vehemencia) que de ir a un restaurante chino nunca fueran a uno convencional sino a un cantonés.

LadyStarlight escribió:Pero por ejemplo, cuando llevéis a comer a un chino a vuestros amigos japoneses, posiblemente les preparen la comida china al gusto japonés.

Y esto cómo es? Por lo que tengo entendido, la cocina japonesa se basa en alimentos crudos o muy poco cocinados. Hasta las tempuras se hacen con una harina que se dora enseguida, quedando lo de dentro muy poco hecho. Sin embargo, en China consideran que los alimentos sin cocinar, incluidas las ensaladas, son de pobres, que no tienen dinero para encender fuego.
Lo de que no hay basura en los restaurantes chinos es un tópico (pero yo nunca me he percatado de si hay basura [sati] ). Lo de comer caracoles es de lo más normal, al menos aqui en albacete. Una vez vino un tailandés a dar un cursillo de artes marciales, y nos lo llevamos a cenar por ahi. El tio se comia los caracoles con la cascara y le tuvieron que explicar que se comia lo de dentro. Vamos, a mi los restaurantes chinos no me ofrecen mucha confianza por muy "sanos" y muy baratos que sean.
dudo que los restaurantes chinos en España añadan carne de gato y/o rata en las comidas como insinuan algunos para ahorrarse unos euros exponiendose a un cierre definitivo por parte de Sanidad.

PD:

Imagen

[triston]
panake escribió:Lo de comer caracoles es de lo más normal, al menos aqui en albacete.

Sólo en Albacete no, en toda España [babas]. Pero no hay que salir de Europa para encontrar países en los que comer caracoles se considera una guarrería y que flipan cuando se enteran de que aquí los comemos. Y no los culpo. Supongo que lo deben ver igual que si comieramos babosas o escarabajos.

panake escribió:Vamos, a mi los restaurantes chinos no me ofrecen mucha confianza por muy "sanos" y muy baratos que sean.

No os comais mucho la cabeza. La época en la que los restaurantes chinos eran guarros y criaderos de bichos ya ha pasado a la historia.(en mi ciudad había uno que flipabas si pasabas por el callejón de detrás y por la ventana veías la cocina [lapota]).

Pero hoy en dia las cosas han cambiado (al menos por Catalunya que es lo que conozco) y los restaurantes chinos son en su mayoría locales nuevos a los que Sanidad les hace cumplir las mismas normas de higiene que al resto o incluso más por la fama que tenían años atrás.

Y sobre lo del perro, pues lo dicho. Aquí comemos caracoles, callos, cerdo, ternera, etc... que en otros lugares son cosideradas guarrerías o animales que no se comen por tradición. Es normal que en otras culturas se coman otros animales que aquí no se consumen. No tiene nada de raro.
Yo tenia entendido que era en Vietnam donde se comia perro, ah! y tambien en "NZ" New Zeland de donde son los All Blacks ;)

Me acuerdo del reportage de vietnam, cuando hablaban de porque ellos comian perro, y una de las razones era que la carne de perro era rica en proteinas y baja en grasas, hasta se veia al cocinero ir a la perrera a comprar perros para luego cocinarlos :D jejejejeje

A mi no me da asco ve como se comen a un perro, icluso hasta lo podria probar, a mi lo que realmente me da asco y eso si que no lo pude ni aguantar, es ver como cocinan una carpa viva, y la sirven todavia viva en la mesa, por dios!!! me recordó a la pelicula "El silencio de los Corderos"
Aquí en Lleida comer caracoles es muy tipico. De echo en Mayo celebramos el "Aplec del Caragol" donde ese bicho es el protagonista.

Durante casi 3 dias el menu son caracoles y carne a la brasa (y mucha cerveza por supuesto [beer] ).

Aplec (link en castellano)

Saludos
Alberich escribió:Y esto cómo es? Por lo que tengo entendido, la cocina japonesa se basa en alimentos crudos o muy poco cocinados. Hasta las tempuras se hacen con una harina que se dora enseguida, quedando lo de dentro muy poco hecho. Sin embargo, en China consideran que los alimentos sin cocinar, incluidas las ensaladas, son de pobres, que no tienen dinero para encender fuego.

Pues no te puedo dar demasiados detalles porque yo no estaba delante, pero una prima mía salió durante un tiempo con un japonés y cuando alguna vez fueron a comer a un chino les ofrecieron la comida con algunas diferencias. Creo que cambiaban las salsas, o las especias, para dar otro sabor, quizás menos dulce y más picante.

Por otro lado... bueno, yo no quería mencionar lo de los alimentos "poco cocinados", pero ya que alguien ha sacado lo de las carpas vivas, lo comento. Por lo que yo he visto en un par de documentales lo de las carpas es lo más conocido, pero no lo único que llega vivo a la mesa. Supongo que es una manera de demostrar que lo que te vas a comer está fresco.

Pero no nos escandalicemos, aquí hacemos lo mismo con los caracoles, los cangrejos, las almejas y las ostras.

Así que no sé eso de que los chinos desprecian los alimentos sin cocinar hasta qué punto es cierto. Es verdad que los bichos vivos los cocinan poco antes de comerlos, pero tampoco estará muy hecha la famosa carpa.
Yo en Agosto estuve en china y como todos pensamos que se comian a los perros y los gatos le preguntamos a la guia y nos conto q en china tener un animal de compañia suponia pagar unos impuestos que eran caros y las personas que tenian estos animales eran personas q tenian dinerillo y vivian en zonas residenciales y solo los paseaban por sus jardines y por ello no veiamo perros ni gatos por las calles. Yo no se si creermelo pero solo vimos 2 gatos y 2 perros mas o menos y todos alucinabamos ajajaja.

Yo no se si se comen a los perros o gatos pero la carne q comi estaba buena [reojillo]
Alberich escribió:Y esto cómo es? Por lo que tengo entendido, la cocina japonesa se basa en alimentos crudos o muy poco cocinados. Hasta las tempuras se hacen con una harina que se dora enseguida, quedando lo de dentro muy poco hecho. Sin embargo, en China consideran que los alimentos sin cocinar, incluidas las ensaladas, son de pobres, que no tienen dinero para encender fuego.

pues creo que no, los japoneses tienen mucha comida a la plancha, frita (con tempura, que viene a ser una especie de harina de maiz), cocida y de todo, lo que es poco hecho es el sushi (y no todo) y supongo que algún plato más

sobre china ni idea
lydiasr escribió:Yo en Agosto estuve en china y como todos pensamos que se comian a los perros y los gatos le preguntamos a la guia y nos conto q en china tener un animal de compañia suponia pagar unos impuestos que eran caros y las personas que tenian estos animales eran personas q tenian dinerillo y vivian en zonas residenciales y solo los paseaban por sus jardines y por ello no veiamo perros ni gatos por las calles. Yo no se si creermelo pero solo vimos 2 gatos y 2 perros mas o menos y todos alucinabamos ajajaja.

Yo no se si se comen a los perros o gatos pero la carne q comi estaba buena [reojillo]

Joe, q casualidad, lo mismo q yo!!! Ni que hubiera ido contigo!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vamos a ver, yo curré durante 8 años en una frutería y éramos los proveedores habituales de varios restaurantes chinos de la ciudad, así que puedo hablar con bastante conocimiento de causa, porque además conocía también a la carnicería que servía a los mismos chinos.

La carne, fruta y verdura que servían era exactamente la misma que vosotros podeis comprar en vuestras tiendas habituales, lo que es vergonzoso (o al menos lo era hace 6 años), es la higiene en las cocinas. Los comedores siempre están impolutos, limpísimos y ordenados, pero las cocinas son el mayor foco de mierda que he visto jamás: sin una sola cámara frigorífica, comida amontonada con moho por todas partes, suelos que no se han fregado en años, chorretones de grasa colgando de las paredes, 30 chinos sudorosos en 20 metros cuadrados, aceites reutilizados millones de veces, etc. etc.
Por mi trabajo me ha tocado ver las cocinas de montones de restaurantes de todo tipo, algunas bastante guarras, pero nada comparable a las de los chinos.

También debo comentar una impresión personal que saqué de esos lugares: excepto el jefe y dos o tres empleados más, jamás vi al mismo chino dos veces, y eso que llegabas a encontrarte docenas de ellos dentro del restaurante. ¿Qué quiero decir con ésto? Pues que, según yo, la mayoría de esos restaurantes no eran sino una tapadera para la inmigración ilegal, un lugar donde tener gente escondida disimuladamente mientras se la transfería a algún otro sitio, por lo que lo que menos les importaba era el restaurante, la higiene o los beneficios que le pudieran sacar al comedor. Puede que sea una paja mental mía, pero me parece muy raro que llevándoles género dos veces a la semana, raramente viese dos veces la misma cara.

Dicho esto, también supongo que habrá restaurantes chinos "serios" y de confianza, pero debo decir que los que me tocaron en suerte conocer a fondo eran como para salir corriendo y no parar. Jamás he comido en un chino y no pienso hacerlo salvo hecatombe nuclear que no me deje otra alternativa, pero lo de que te sirvan perros, gatos o al abuelo que se les murió la semana pasada me parecen auténticas chorradas (lo que no quiere decir que en sus países no coman perros o gatos, que no lo sé, pero del mismo modo que sí que comen hormigas y aquí no las encontraremos en ningún menú, con el resto de comidas también se adaptan a los gustos occidentales).
Lazebrazul escribió:Tu crees que no comen vacas, pero si tienen mcdonalds [tomaaa]

Imagen

Esos comeran de tó

Imagen

En serio la gente puede comer perros¿? [angelito]

enserio la gente puede comer ovejas?

Imagen

yo por lo menos si [burla2] [burla2] [burla2]

Voldo (Mitsurigi te keda grande) escribió:Para retroakira el apestoso: q te crees tu q llevas mas tiempo aqui q yo , una cosa es lo q indique el registro y otra la autentica antiguedad, rojillo de palo. Mejor te hibas tu a tomar pol culo a los alsas con tus amigos los chaperillos a los q tanto defiendes, despotricando en contra de qien los llama por su nombre. ESPERO Q DURES POCO.

A esta gente k le dan de comer? pene de toro?
en la cocina japonesa lo que mas se come crudo es el sushi ( un trozo de pescado crudo liado en arroz ) y alguna que otra cosilla que se cocina poco la cual no recuerdo ahora mismo xD

a quien de aqui le gusta el sushi? yo me lo preparo todos los findes ñam [babas]
Pues pensándolo friamente, si fuera un extraterrestre me daría mas asco ver a la gente comer cerdo que perro...

CROXNAR escribió:a quien de aqui le gusta el sushi? yo me lo preparo todos los findes ñam [babas]

Joder, que arcadas me dan de pensar en la comida japonesa...

ops, olvidé que estoy en eol y me van a saltar al cuello los frikinipones XD
CROXNAR escribió:en la cocina japonesa lo que mas se come crudo es el sushi ( un trozo de pescado crudo liado en arroz ) y alguna que otra cosilla que se cocina poco la cual no recuerdo ahora mismo xD

a quien de aqui le gusta el sushi? yo me lo preparo todos los findes ñam [babas]

en corea (y supongo q mas sitios asiaticos) comen pulpo VIVO! (lo devoran mientras se retuerce). vamos, o eso o la famosa escena de oldboy es falsa xDD

a mí el sushi me encanta, q cosa más buenaa!!!! xq me pilla lejor malaga, q si no me tenias ahi un dia de estos jeje [looco] es difícil de hacer?
es muy facil de hacer, lo unico obligatorio es tener pescado fresco del dia o muy bien congelado para que no tenga la bacteria que tienen
46 respuestas