En caso de mando extra: ¿Mando pro u otro "mando perro"? ¿Qué preferirías antes?

Encuesta
¿Qué preferirías como mando extra?
56%
146
23%
61
18%
47
3%
7
Hay 261 votos.
Buenas.

Estaba pensando si pillarme un Mando pro para jugar con el cuando la Switch esté enchufada a la TV y así no andar montando y desmontando mandos, pero pensándolo mejor, quizás otro mando perro con su grip + joycon también podría ser una buena solución porque tendrías 4 mandos, aunque por otra parte es más caro...

Mando Pro.

Ventajas:
-Cruceta
-Sería una solución más "barata"
-Mayor comodidad, a priori, que el "mando perro".


Mando perro extra (grip + 2 joy-con)

Ventajas:
-Tendrías 4 mandos, pues a diferencia del pro que vale por uno, este valdría por 2 si aprovechas cada joy-con.
-Poder elegir colores y personalizar más la consola (todo azul, todo rojo, gris...).
-Evitar montar y desmontar al igual que el pro, pues puedes tener este mando para jugar en TV y no quitar nunca los joy-con de la tablet salvo si quieres el multi, haciendo las funciones de pro sin la ergonomía (y cruceta) pero con posibilidad de tener mando extra.


¿Qué pensáis?

A mí el mando pro me gusta sobre todo porque es un mando más tradicional pero también por la comodidad de no andar montando el mando perro cada vez que pase a modo TV. Sin embargo, si comprop otro grip + 2 joy-con puedo tener ya un mando así exclusivo para el modo TV y posibilidad de multijugar x4 al tener 4 jpy-con.

También es cierto que que mientras que el mando pro vale 69€, el otro sistema creo que son 2 joy-con a 80€ + grip a 25€ = 105€...

También está la opción de comprarte un mando pro y para un 4º jugador un joy-con extra, pero creo que sueltos costarán 50€. A mí personalmente es una de las opciones que más me gusta porque tendría el mando pro y un 4º mando, pero es la opción más cara: 120€.

El dilema es que por una parte el mando pro mola mucho, pero por otra parte otro mando perro es más versátil y da más juego de cara al multijugador porque el pro vale por 1 mando y el perro vale por 2.
Depende de lo bien que se sienta el perro... pero probablemente el Pro, porque en mi caso jugar 4 a la vez es muy muy raro.
La pregunta con Switch es: ¿Para qué quieres el mando extra? A lo mejor no te hace falta, y con los dos joycon funcionas bien...
He votado por el mando Pro, pero posiblemente sería otro Joy-Con completo. Depende de que tal sea junto con el grip.
Sin duda el mando Pro es la gran duda que tengo, estoy seguro que como mando seria el ideal para jugar a la TV y como bien dices no tener que ir desmontando y montando los joys. Los factores que pueden hacer que me pille el mando Pro son:

- Que sea una molestia tener que ir quitando y poniendo los joys a la base
- Comodidad del grip
- Que pruebe el mando Pro de un colega y 24 horas despues lo tenga en casa [+risas]

Plantearme Grip + Joy's antes que el Pro lo tengo descartadisimo solamente por la comodidad y que ademas es mas caro

La otra posibilidad que me ronda por la cabeza seria comprarme el grip que carga y asi eliminaria la primera opcion, ademas que seria mas barato que comprarme un mando Pro, pero claro, lo mas importante es que el propio grip sea comodo
Es pronto para votar hasta probar el dogpad. También quiero ver si en el futuro sacan unos joycons con cruceta (gamecube style o algo así).
Mando Pro si o si para mi, aunque también hay que ver el feeling que tenga con el "dogpad".
Todo sera probarlo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Pro sin duda. Para juegos como el USFII se me hace imprescindible una cruceta, y que coño, quiero un mando como los de toda la vida tambien.

Ahora, tambien digo que lo intentare pillar en alguna oferta, ya que los 70 que piden duelen y mucho.
Yo tambien ando dudando sobre si cogerme el pro o no. Imagino que esperare a tenerla y probar los joycon a ver que tal van.
Si me gustan como se sienten y su manejabilidad, adaptador con carga y mas adelante una pareja mas, sino, me pillare un mando pro para las sesiones frente a la tele.
Yo creo que a la larga compraré las 2 cosas, mando pro y otra pareja de Joy-Con. Así que probablemente primero yo me pillaría el mando pro para tener la alternativa al perromando.

Pero personalmente no voy a comprar nada más hasta que no pruebe el perromando :p
Yo de momento tengo encargado el mando pro, junto a la switch gris.

Esta tarde me ha dicho mi mujer que compre también un juego de joycons de colores, para tener las dos versiones de switch, y la verdad, me lo estoy planteando, pero son 80 pavos y encima estan agotados xD
@Hide_to Los Joy-con que venden sueltos de colores llevan los colores al reves que la consola de colores, no se si me explico, así que aunque es una tontería, no tendrías las dos versiones de la Switch realmente.
Pues depende del uso.

Si vas a jugar sobre todo tú, mi opción sería:

Esperar a ver si el perromando te resulta cómodo. Que no demasiado, a por el pro de cabeza. Que sí, pues seguir con el perrete.

Si vas a jugar a menudo a varios jugadores, entonces dos perromandos sin dudarlo.

En mi caso, que voy a jugar yo solo el 90% de las veces, esperaré a ver si el perromando me gusta. Que sí, no necesito otro mando. Que no demasiado, a por el pro de cabeza.
Yo personalmente elegiria el mando perro asi tendria 4 mandos en caso de hacer alguna partida al mario kart en pantalla partida o cosas asi con el pro solo tendria 3
Viaryo escribió:@Hide_to Los Joy-con que venden sueltos de colores llevan los colores al reves que la consola de colores, no se si me explico, así que aunque es una tontería, no tendrías las dos versiones de la Switch realmente.


Ostias, pues gracias por decírmelo, no me había fijado xDDD

Es una tontería como un templo, la verdad, y me parece hasta improductivo por su parte, pero es bueno saberlo.
@Hide_to bueno realmente es interesante que sea así para los que hemos reservado la de colores, si compramos los joy-con de colores sueltos podemos tener los dos rojos o los dos azules puestos a la vez en lugar de tener los colores combinados.
Yo voy a hacerme con un mando Pro por no tener que andar montando y desmontando cada vez que quiera pasar de modo tele a portátil y además no tener que comprar un grip de carga. La alternativa de otros dos joycon y grip de carga se va mucho de precio: 70 vs 105.
Yo creo que ésta decisión la marcará principalmente ARMS, pues si al final es tan bueno como parece valdrá la pena poder jugar multi con 2 joy-con cada persona... eso combinado con el poder echar partidas a 4 al Mario Kart etc... para mi inclina la balanza claramente, además que en algunas reviews he visto que la gente se "sorprende" de la comodidad del perromando, y comentan que no es tan aparatoso como parece en las fotos
Mando Pro, ademas es el regalo del marido. [inlove]
Mando pro, para mi seguro.

Tengo clarísimo que voy a comprar juegos clásicos de consola virtual para los que una cruceta es un plus grande y por comodidad. Es cierto que es caro (70€ rasca), pero la gente que lo ha probado habla muy bien de él y lo cómodo que le ha resultado. Yo con la switch en modo sobremesa mando pro siempre.
Yo quiero esperar al mando pro de hori que es más barato y parece que tiene bastante calidad. A ver cómo, cuando y donde lo ponen a la venta.....
@Argantonio36 ¿Has visto la cruceta del mando de Hori? Si la del mando de la Xbox 360 tiene buena pinta a su lado. A mí no me inspira mucha confianza, la verdad.
boguertnauer escribió:@Argantonio36 ¿Has visto la cruceta del mando de Hori? Si la del mando de la Xbox 360 tiene buena pinta a su lado. A mí no me inspira mucha confianza, la verdad.
pues si. Acabo de verlo y se ve rara la cruzeta. Ea, ya me has dejado en la duda.....
Mando pro, aunque en mi caso cuando saquen algún par de Joy con edición especial o de colores bonitos, los pillare igualmente.
Este hilo no tiene sentido hasta que no se pruebe el mando perro.

De todas formas, si venden el pro será por algo.
2 Joy cons sin grip. Básicamente porque así podré jugar a 4 y además, la ventaja de jugar con un mando partido supera con mucho a unirlo en el Grip.

No sé si la gente no ha tenido los flipomandos de Wii pero es mucho más natural jugar con las manos separadas que con ellas juntas en una postura artificial que es la que proponen los mandos tradicionales.
Mando perro. Dos mando más y estoy segurísima de que será cómodo. Va a hacer Nintendo un mando incómodo para jugar con su consola?
A falta de probar los joy-con, diría que el mando Pro por ser el más similar a los estándares actuales.
Igual me tachais de exagerado pero hasta ahora yo la idea que llevo es 2 pares de joycon con soporte y 2 mandos pro, lo cual te permite 4 players "portatiles" y 4 players sobremesa con mandos completos, por supuesto para comprar primero el segundo par de joy con grip y los otros mandos pro poco a poco cuando sean necesarios por los juegos.
Pues la respuesta es muy clara, si solo vais a jugar 2 o 3 personas mando pro.

Si vais a jugar mas de 3 personas, o te llama la atencion el ARMS, mando perro.

Ya el tema de grip adicional a gusto de cada cual, quiza incluso sin grip con las manos separadas resulta muy comodo jugar.
Dfx escribió:Igual me tachais de exagerado pero hasta ahora yo la idea que llevo es 2 pares de joycon con soporte y 2 mandos pro, lo cual te permite 4 players "portatiles" y 4 players sobremesa con mandos completos, por supuesto para comprar primero el segundo par de joy con grip y los otros mandos pro poco a poco cuando sean necesarios por los juegos.


Creo que yo voy a hacer lo mismo... sin descartar otros futuros Joy-Con que puedan ser diferentes...
Yo tengo ambos reservados en amazon ... y aun no tengo claro con cuales me quedare. Me gustaría los dos, pero son 175 euracos ... conforme avance el mes me acabare decantando por uno, por otro o por los dos.
Mando pro por el tema de cruceta y joystick analogicos.
El Pro de cabeza, de hecho tengo uno reservado con la consola. El mando perro aún no lo hemos probado pero seguramente sea cómodo también.
En mi caso el multi local se va a limitar mucho, mi parienta, su hermano muy de vez en cuando y punto, no me compensan más joycon y tal cual voy servido para tres jugadores.
Creo que me compraría el mando Pro que lo veo más ergonómico a la hora de jugar en la TV.

Ya se habrá respondido 100 veces, pero porque el mando de WiiU no es compatible?, o si lo es?. No tuve WiiU por eso mi consulta.

Gracias.
Yo he pedido el Pro. Mis manos son grandes y esta foto da una idea de lo que les pasará tras una hora de juego con el perromando:
Imagen
Yo primero quiero probar bien los que trae, y depende si necesitaré más mandos o no, me tienta el pro, pero lo veo ahora mismo demasiado caro, también me gustaría poder probar uno para decidirme, así que de momento me quedaría expectante, aunque reconozco en el la wii u tengo el mando pro y estoy encantado con él, así que seguramente terminaré haciéndome con uno.
Yo he comprado el mando pro por varios motivos.

1- Cuando juegue solo hacerlo con la máxima comodidad.

2- Solemos jugar 3 en casa, en casos como el bomberman o mario kart, ya contamos con 3 mandos, los dos Joy + el pro.

3- En caso de querer jugar dos jugadores a algún juego mas exigente que exija mas controles, mando pro + joy con con el grip, dos mandos completos.

Para mi es la mejor opción por todas esas variantes que me influyen a mi.
Mando perro extra (grip + 2 joy-con)

Es caro y el pro tiene pinta de ser mucho más cómodo, pero para poder jugar partidas a 4 al Mario Kart...
Yo voto por mando pro y joy suelto el futuro. Pero no para jugar a cuatro. En mi caso, esperando que saquen un joy izquierdo con cruceta.
Sin haber probado ninguno de los dos y contando que de los dos hablan bien, aunque parece que mejor de pro, me quedaría con el perretemando. Simplemente por versatilidad: pueden jugar más personas, sirve de reemplazo por si pasa algo a los originales, puedes jugar a todo el catalogo (no todos los juegos serán compatibles con el mando pro).
No tengo las manos demasiado grandes, de momento a probar con el grip a ver qué tal me apaño con Zelda. Aún así para pillar algo más esperaría a que bajen algo precios o a alguna oferta puntual.
pro + dos joy-cons extras. necesito 5 mandos para esas sesiones con amigos a 4 y el robusto para sesiones intensas en la tv.
Hasta que no pruebe los Joy-con no puedo decidirme al 100% pero a día de hoy sería otro Joy-con para poder jugar a 4. En caso de que no me acostumbre a su ergonomía pues me tendría que pillar el pro.
@pakillo_ds se te ha colado "suelo" en vez de suelto . ;)
etolini escribió:@pakillo_ds se te ha colado "suelo" en vez de suelto . ;)


Ya ya, me di cuenta [+risas]

Pero no lo he modificado porque no sé si modificar una opción de la encuesta hace que se resetee o algo y he preferido no hacerlo para no liarla [qmparto]

Pero sí, es "suelto" y no "suelo" [oki]

@egarrote si modifico una opción de la encuesta arreglando un error puede dar lugar que la encuesta se resetee o esa opción pierda los votos?

Gracias.
Mando pro de cabeza aunque lo estuve pensando por un mando perro pero el final prefiero gastarme menos, ademas no creo que nunca llegue a jugar con 4 y así solo uso los joy-con fuera de casa o cuando algún juego lo requiera me da miedo quedarme sin bateria en ellos aunque no creo que estuviera jugando muchas horas seguidas aparte que aun no se sabe si habrá desgaste tanto quitar y poner los joy-con en el mando y la tableta espero que no ademas están echos para eso.
@pakillo_ds Tengo entendido que no, solo se resetea si añades opciones o usando la opción de borrar encuesta. :p

Salu2!
76 respuestas
1, 2