En caso de baneo, los juegos originales digitales, dejarian de funcionar?

Al ser juegos digitales, en caso de baneo el DRM o cualquier licencia, seria bloqueada impidiendo poder jugar al juego?
Si te banean pa cuenta olvidate de juegos comprados.
Si te banean la consola, pues pones tu cuenta en otra y listo.

El.problema es que primero suelen banear la.cuenta como aviso.... y por ultimo la.consola.


Al menos asi fue en ps3
¿Pueden banear cuando tu consola ya este registrada a la cuenta aunque no inicies sesion? Cambie la contraseña a mi usuario y por lo tanto me hes imposible iniciar sesion pero, hay veces que conecto el wifi para navegar o actualizar el henkaku.
panterarosa3 escribió:Al ser juegos digitales, en caso de baneo el DRM o cualquier licencia, seria bloqueada impidiendo poder jugar al juego?

Habría que saber exactamente si un baneo implica bloquear la posibilidad de juego en la consola.

Pero yo creo que si banean, sería simplemente un baneo a PSN y punto. O sea, que no podrías descargar ni jugar online, pero sí jugar a los que tuvieras descargados y los que tuvieras copia en el PC.

Vamos, como si estuvieras en un firmware viejo y no pudieras acceder a nada de la PSN, pero sí a todo lo que ya tuvieras (incluyendo juegos guardados en PC). Dudo que banearan esa posibilidad que comentas.
jnanaki escribió:
panterarosa3 escribió:Al ser juegos digitales, en caso de baneo el DRM o cualquier licencia, seria bloqueada impidiendo poder jugar al juego?

Habría que saber exactamente si un baneo implica bloquear la posibilidad de juego en la consola.

Pero yo creo que si banean, sería simplemente un baneo a PSN y punto. O sea, que no podrías descargar ni jugar online, pero sí jugar a los que tuvieras descargados y los que tuvieras copia en el PC.

Vamos, como si estuvieras en un firmware viejo y no pudieras acceder a nada de la PSN, pero sí a todo lo que ya tuvieras (incluyendo juegos guardados en PC). Dudo que banearan esa posibilidad que comentas.

Lo malo es que, al menos a mi me sucedio, si tienes mucho tiempo sin entrar a tu cuenta los juegos digitales dejan de funcionar hasta que inicies sesion de nuevo como renovacion de la licencia...
cuervoxx escribió:
jnanaki escribió:
panterarosa3 escribió:Al ser juegos digitales, en caso de baneo el DRM o cualquier licencia, seria bloqueada impidiendo poder jugar al juego?

Habría que saber exactamente si un baneo implica bloquear la posibilidad de juego en la consola.

Pero yo creo que si banean, sería simplemente un baneo a PSN y punto. O sea, que no podrías descargar ni jugar online, pero sí jugar a los que tuvieras descargados y los que tuvieras copia en el PC.

Vamos, como si estuvieras en un firmware viejo y no pudieras acceder a nada de la PSN, pero sí a todo lo que ya tuvieras (incluyendo juegos guardados en PC). Dudo que banearan esa posibilidad que comentas.

Lo malo es que, al menos a mi me sucedio, si tienes mucho tiempo sin entrar a tu cuenta los juegos digitales dejan de funcionar hasta que inicies sesion de nuevo como renovacion de la licencia...


No vuelvo a comprar un juego digital en la vida [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Mucho mejor en fisico, que se puede re-vender, prestar, y es para siempre; que tener algo que necesita ser renovado, y por tanto no considero como "mio" ya que es tuyo si cumples un requisito cada x tiempo, si no no es tuyo. Indignado.
@panterarosa3 Has dado en el calvo, Sony lo está haciendo cada vez peor, por no decir que muchos juegos ni salen en físico, penoso.

Saludos.
cuervoxx escribió:Lo malo es que, al menos a mi me sucedio, si tienes mucho tiempo sin entrar a tu cuenta los juegos digitales dejan de funcionar hasta que inicies sesion de nuevo como renovacion de la licencia...

Eso no lo sabía, francamente.

En mi caso, tengo 2 Vitas, una actualizada y otra para Henkaku, que nunca está conectada a internet.
Una cosa es banearte, otra quitarte los juegos digitales que tengas comprados, esto ultimo no pueden ya que tu has pagado un juego, no les pertenece a ellos, te pertenece a ti, asi que por ende, puedes seguir descargando tus juegos. Si en algun momento te impiden intencionadamente poder acceder a tus juegos comprados legitimamente, estan incurriendo en un delito de como minimo robo y estafa, y la denuncia que les caeria seria galactica, como su truños sky.
No podras hacer uso de sus servidores online, eso si, sera como si no tuvieras ps+, cuando no tienes ps+ puedes entrar a la tienda pero no jugar online, a ellos por mucho que digan que les indigna tu actitud y te banean, les interesa la pasta, por lo que eso si, te dejan la tienda abierta para que sigas derrochando dinero en ella.

Al igual, para prevenir estas cosas, y no tener que estar de juzgados con el tiempo y (dinero no, por que cualquiera de oficio les cruje su mierder contrato de adhesión ilegal) paciencia que supone, lo mejor es:

X cuentas de compra (española, americana, rusa, etc etc)
1 cuenta de "jugador"

Ya que las juegos descargados de cualquier cuenta pueden usarse con todas las demas, si solo juegas con una de ellas con la que no compras, y por x motivo la banean, pues borrada y neeeeext!

Ah, en ningun caso se os ocurra llamar al sat, no os van a solucionar absolutamente nada, cuando dicen no es no, solo van a entreteneros para sacar dinero de la llamada al 902, unos 50 centimazos al minuto, si por motivo mayor necesitais la cuenta en cuestion, denuncia directa con abogado de oficio.
juacons escribió:Ya que las juegos descargados de cualquier cuenta pueden usarse con todas las demas, si solo juegas con una de ellas con la que no compras, y por x motivo la banean, pues borrada y neeeeext!

Emmm, no.

Los juegos digitales están vinculados a las cuentas. No se pueden jugar en otra cuenta distinta.
En PS3 sí, en Vita no.
juacons escribió:Una cosa es banearte, otra quitarte los juegos digitales que tengas comprados, esto ultimo no pueden ya que tu has pagado un juego, no les pertenece a ellos, te pertenece a ti, asi que por ende, puedes seguir descargando tus juegos. Si en algun momento te impiden intencionadamente poder acceder a tus juegos comprados legitimamente, estan incurriendo en un delito de como minimo robo y estafa, y la denuncia que les caeria seria galactica, como su truños sky.
No podras hacer uso de sus servidores online, eso si, sera como si no tuvieras ps+, cuando no tienes ps+ puedes entrar a la tienda pero no jugar online, a ellos por mucho que digan que les indigna tu actitud y te banean, les interesa la pasta, por lo que eso si, te dejan la tienda abierta para que sigas derrochando dinero en ella.

Al igual, para prevenir estas cosas, y no tener que estar de juzgados con el tiempo y (dinero no, por que cualquiera de oficio les cruje su mierder contrato de adhesión ilegal) paciencia que supone, lo mejor es:

X cuentas de compra (española, americana, rusa, etc etc)
1 cuenta de "jugador"

Ya que las juegos descargados de cualquier cuenta pueden usarse con todas las demas, si solo juegas con una de ellas con la que no compras, y por x motivo la banean, pues borrada y neeeeext!

Ah, en ningun caso se os ocurra llamar al sat, no os van a solucionar absolutamente nada, cuando dicen no es no, solo van a entreteneros para sacar dinero de la llamada al 902, unos 50 centimazos al minuto, si por motivo mayor necesitais la cuenta en cuestion, denuncia directa con abogado de oficio.


Y eso de que no pueden quitarte tus juegos...
Cualquier uso de programas de externos va en contra de los ToS. Si les da la gana banean la cuenta y todo lo que habia en ella, perdiendo asi todos los juegos digitales comprados.
En un juicio les bastaria con mostrar pruebas de que has utilizado Henkaku y que vas en contra de sus ToS y listo. Incluso pueden decir que has utilizado chetos para jugar online.
Zeon_XP escribió:
juacons escribió:Una cosa es banearte, otra quitarte los juegos digitales que tengas comprados, esto ultimo no pueden ya que tu has pagado un juego, no les pertenece a ellos, te pertenece a ti, asi que por ende, puedes seguir descargando tus juegos. Si en algun momento te impiden intencionadamente poder acceder a tus juegos comprados legitimamente, estan incurriendo en un delito de como minimo robo y estafa, y la denuncia que les caeria seria galactica, como su truños sky.
No podras hacer uso de sus servidores online, eso si, sera como si no tuvieras ps+, cuando no tienes ps+ puedes entrar a la tienda pero no jugar online, a ellos por mucho que digan que les indigna tu actitud y te banean, les interesa la pasta, por lo que eso si, te dejan la tienda abierta para que sigas derrochando dinero en ella.

Al igual, para prevenir estas cosas, y no tener que estar de juzgados con el tiempo y (dinero no, por que cualquiera de oficio les cruje su mierder contrato de adhesión ilegal) paciencia que supone, lo mejor es:

X cuentas de compra (española, americana, rusa, etc etc)
1 cuenta de "jugador"

Ya que las juegos descargados de cualquier cuenta pueden usarse con todas las demas, si solo juegas con una de ellas con la que no compras, y por x motivo la banean, pues borrada y neeeeext!

Ah, en ningun caso se os ocurra llamar al sat, no os van a solucionar absolutamente nada, cuando dicen no es no, solo van a entreteneros para sacar dinero de la llamada al 902, unos 50 centimazos al minuto, si por motivo mayor necesitais la cuenta en cuestion, denuncia directa con abogado de oficio.


Y eso de que no pueden quitarte tus juegos...
Cualquier uso de programas de externos va en contra de los ToS. Si les da la gana banean la cuenta y todo lo que habia en ella, perdiendo asi todos los juegos digitales comprados.
En un juicio les bastaria con mostrar pruebas de que has utilizado Henkaku y que vas en contra de sus ToS y listo. Incluso pueden decir que has utilizado chetos para jugar online.


Exacto , si la mayoria de gente se leyese las ToS ( las normas de uso que todos damos a aceptar a saco xD ) verian que pueden hacer lo que quieran ellos, tu no , para ellos tu has ''arrendado'' un sistema / juego...
jnanaki escribió:
juacons escribió:Ya que las juegos descargados de cualquier cuenta pueden usarse con todas las demas, si solo juegas con una de ellas con la que no compras, y por x motivo la banean, pues borrada y neeeeext!

Emmm, no.

Los juegos digitales están vinculados a las cuentas. No se pueden jugar en otra cuenta distinta.
En PS3 sí, en Vita no.

Hacia refencia a ps4, en vita no tengo juegos comprados, con los del plus tenía de sobra.
Zeon_XP escribió:
juacons escribió:Una cosa es banearte, otra quitarte los juegos digitales que tengas comprados, esto ultimo no pueden ya que tu has pagado un juego, no les pertenece a ellos, te pertenece a ti, asi que por ende, puedes seguir descargando tus juegos. Si en algun momento te impiden intencionadamente poder acceder a tus juegos comprados legitimamente, estan incurriendo en un delito de como minimo robo y estafa, y la denuncia que les caeria seria galactica, como su truños sky.
No podras hacer uso de sus servidores online, eso si, sera como si no tuvieras ps+, cuando no tienes ps+ puedes entrar a la tienda pero no jugar online, a ellos por mucho que digan que les indigna tu actitud y te banean, les interesa la pasta, por lo que eso si, te dejan la tienda abierta para que sigas derrochando dinero en ella.

Al igual, para prevenir estas cosas, y no tener que estar de juzgados con el tiempo y (dinero no, por que cualquiera de oficio les cruje su mierder contrato de adhesión ilegal) paciencia que supone, lo mejor es:

X cuentas de compra (española, americana, rusa, etc etc)
1 cuenta de "jugador"

Ya que las juegos descargados de cualquier cuenta pueden usarse con todas las demas, si solo juegas con una de ellas con la que no compras, y por x motivo la banean, pues borrada y neeeeext!

Ah, en ningun caso se os ocurra llamar al sat, no os van a solucionar absolutamente nada, cuando dicen no es no, solo van a entreteneros para sacar dinero de la llamada al 902, unos 50 centimazos al minuto, si por motivo mayor necesitais la cuenta en cuestion, denuncia directa con abogado de oficio.


Y eso de que no pueden quitarte tus juegos...
Cualquier uso de programas de externos va en contra de los ToS. Si les da la gana banean la cuenta y todo lo que habia en ella, perdiendo asi todos los juegos digitales comprados.
En un juicio les bastaria con mostrar pruebas de que has utilizado Henkaku y que vas en contra de sus ToS y listo. Incluso pueden decir que has utilizado chetos para jugar online.


Que que?? Es como si me dices que tengo los juegos fisicos, instaló software sin firmar en la consola, sony se pica, y viene a mi casa y me quita los juegos, lo que yo he pagado es mio, si a sony no le gusta el uso que doy a mi consola pagada por mi, totalmente mía, puede decidir no dejarme usar sus servicios online, pero nunca NUNCA, impedirme usar lo que es legítimamente mio por que lo he comprado, eso se llama robo, y cualquier juez te dará la razón sin pensarlo mucho.

Sony no puede decir en un juicio "es que insulto a otro por Internet,entonces le quito sus juegos comprados", o "es que he detectado que ha midificado SU consola, así que le he prohibido usar los juegos que compro legítimamente", es absurdo se mire por donde se mire.
Puede que la gente piense que es legal y no reclame por esto, pero la verdad es que es totalmente ilegal y en cualquier juicio ganarias sin más.
El contrato que aceptas con sony es totalmente inválido, por que pisa varias leyes civiles.
Un ejemplo muy sonado, cuando en ps3 todos tuvimos que aceptar si o si que rechazabamos poder instalar linux, y a sony le tocó hacer una indemnización millonaria. No os creáis que todos los contratos que se firman, por darle al si son más legales, la ley esta antes que un contrato creado por una empresa, si no haz que alguien firme un contrato diciendo que acepta que le mates, y explícale a la policía que tu homicidio era consentido.
juacons escribió:Una cosa es banearte, otra quitarte los juegos digitales que tengas comprados, esto ultimo no pueden ya que tu has pagado un juego, no les pertenece a ellos, te pertenece a ti, asi que por ende, puedes seguir descargando tus juegos. Si en algun momento te impiden intencionadamente poder acceder a tus juegos comprados legitimamente, estan incurriendo en un delito de como minimo robo y estafa, y la denuncia que les caeria seria galactica, como su truños sky.
No podras hacer uso de sus servidores online, eso si, sera como si no tuvieras ps+, cuando no tienes ps+ puedes entrar a la tienda pero no jugar online, a ellos por mucho que digan que les indigna tu actitud y te banean, les interesa la pasta, por lo que eso si, te dejan la tienda abierta para que sigas derrochando dinero en ella..


Que alguien me lo confirme porfavor.

La cuestion es que yo tengo una cuenta psp-ps3-psvita-ps4, la misma cuenta para todas. Todas comparten los trofeos.
No me gustaria que me cerraran la cuenta impidiendome agregar mas trofeos a mi coleccion.
panterarosa3 escribió:
juacons escribió:Una cosa es banearte, otra quitarte los juegos digitales que tengas comprados, esto ultimo no pueden ya que tu has pagado un juego, no les pertenece a ellos, te pertenece a ti, asi que por ende, puedes seguir descargando tus juegos. Si en algun momento te impiden intencionadamente poder acceder a tus juegos comprados legitimamente, estan incurriendo en un delito de como minimo robo y estafa, y la denuncia que les caeria seria galactica, como su truños sky.
No podras hacer uso de sus servidores online, eso si, sera como si no tuvieras ps+, cuando no tienes ps+ puedes entrar a la tienda pero no jugar online, a ellos por mucho que digan que les indigna tu actitud y te banean, les interesa la pasta, por lo que eso si, te dejan la tienda abierta para que sigas derrochando dinero en ella..


Que alguien me lo confirme porfavor.

La cuestion es que yo tengo una cuenta psp-ps3-psvita-ps4, la misma cuenta para todas. Todas comparten los trofeos.
No me gustaria que me cerraran la cuenta impidiendome agregar mas trofeos a mi coleccion.


Ni caso de lo que dice porque no tiene ni idea. Si te banean pierdes todos tus juegos ya que les sale el candado y no podras volverte a conectarte al psn con esa cuenta.
@panterarosa3 si te banean olvidate de todo , de acceder a la store , de tus juegos digitales , de tus trofeos y no hagas caso a los que piensan que por pagar un juego en la store es suyo. Te hablo desde la experiencia , ya perdí una cuenta en ps3 muy preciada por tonto y me banearon cuenta y consola a la vez , por lo que podría suceder el caso que no solo pierdas tus cosas si no que no podrás conectarte con la consola aunque cambies de cuenta ( por supuesto solo t banearian la consola con la que te pillen ).
1. ¿Quiénes somos nosotros?

1.1. Nosotros somos Sony Computer Entertainment Europe Limited, sita en 10 Great Marlborough Street, Londres, W1F 7LP, Reino Unido.

2. Definición de términos
2.1. Los «Sistemas autorizados» se refieren a cualquiera de los sistemas PS one®, PlayStation®2, PSP® (PlayStation®Portable), PlayStation®3, PlayStation®Vita y PlayStation®4.

2.2. El «Software» se refiere al software de aplicaciones y juegos PlayStation® desarrollado con el objeto de funcionar en al menos uno de los sistemas autorizados.

3. ¿Cuál es la vigencia de estos Términos de uso del Software?
3.1. Nuestros Términos de uso del Software («Términos») gobiernan el uso que usted hace del Software en los Sistemas autorizados.

4. El Software se ofrece con licencia
4.1. Todo el Software se ofrece con licencia, no se vende, con lo que usted adquiere los derechos para usar el Software según estos Términos, pero no asume con ello la propiedad del Software. Si usted no cumple con los Términos, podemos poner fin a su licencia del Software, con lo que dejaría de tener derechos de uso sobre el Software.
<--------- aqui lo dice clarito , porque tu pagues no es tuyo , tu solo contratas los derechos para usar el software ... mas claro no lo pone. si os leyeseis de tanto en tanto las ToS , veriais cosas que flipariais..... pero claro , o las aceptas o tralari que te vi, es como las normas de los foros , o las aceptas o la puta al rio.... xD [beer]



6. Limitaciones del uso que hace del Software

6.1. La licencia personal de uso del Software no es exclusiva ni transferible, y con ella podrá usar el Software de forma privada y solo en los Sistemas autorizados para los que está destinado (se indica en la caja del Software en soporte físico, en la descripción del producto del Software digital, o se lo notificaremos nosotros ocasionalmente) y solo en Europa, Oriente Medio, África, India, Rusia y Oceanía.



6.2. No debe usar el Software de forma comercial, retransmitirlo, cobrar por su uso o hacer exhibición pública de él sin nuestro consentimiento expreso ni el del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros.



6.3. No debe arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar ni traducir ninguna parte del Software.



6.4. No debe emular el Software.



6.5. Hasta donde lo permita la ley vigente, no debe aplicar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar ni copiar ninguna parte del Software, ni crear ninguna obra derivada, o tratar de crear código fuente del Software partiendo de su código ejecutable.



6.6. No debe usar ningún medio para burlar o inhabilitar cualesquiera mecanismos de codificación, seguridad o autenticación creados para los Sistemas autorizados o para conseguir acceso no autorizado o interferir con una cuenta, servicio, hardware, software o red en conexión con PlayStation®Network.



6.7. El uso de las funciones de la comunidad ofrecido por nuestro Sistema autorizado y el Software autorizado publicado para su uso o de acuerdo con los acuerdos aplicables descritos en la cláusula 10.1 no infringirán las cláusulas 6.2 y 6.5 de estos Términos.



7. Reventa

7.1. No debe revender el Software en soporte físico ni el Software digital, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros.




8. Clasificación por edades

8.1. Si el Software muestra una clasificación por edades, significa que ese contenido no es apto para los menores de esa edad. Si es usted padre o tutor, visite www.playstation.com/safety para obtener información sobre cómo evitar que los sistemas PSP® (PlayStation®Portable), PlayStation®3, PlayStation®Vita o PlayStation®4 reproduzcan juegos que estén clasificados por encima de cierto nivel.



8.2. Si usted o el titular de una cuenta de la que usted es responsable tiene una edad por debajo de la indicada en la clasificación por edades de un Software específico, podemos evitar que usted o dicho titular de cuenta visualice, compre o use ese Software. En cuanto al Software de juegos, podemos evitar que usted o dicho titular de cuenta usen los modos online del juego, sin perjuicio de que los modos offline estén accesibles en los sistemas PSP® (PlayStation®Portable), PlayStation®3, PlayStation®Vita o PlayStation®4.



9. Privacidad y uso online del Software

9.1. PlayStation®Network le permite usar el Software de forma online. Cuando usa PlayStation®Network:

9.1.1. los («Términos de servicio») a los que se comprometió con Sony Network Entertainment Europe Limited (antes del 29 de julio de 2016, conocida como Sony Network Entertainment Europe Limited) al crear su cuenta de PlayStation®Network («Cuenta») se aplican además de estos Términos. Los Términos de servicio actuales se encuentran en www.playstationnetwork.com/terms-of-service; y

9.1.2. nosotros y Sony Interactive Entertainment Network Europe Limited podemos reunir datos de usted. En la Política de privacidad de PlayStation se explica cómo se usan sus datos personales. Tanto los Términos de servicio como la Política de privacidad de PlayStation se encuentran en www.playstation.com/legal/PSNTerms.

9.1.3. Si el Software se lo ofrece con licencia otra empresa, esta también puede reunir datos sobre usted de acuerdo con su política de privacidad.
Windforce escribió:4. El Software se ofrece con licencia
4.1. Todo el Software se ofrece con licencia, no se vende, con lo que usted adquiere los derechos para usar el Software según estos Términos, pero no asume con ello la propiedad del Software. Si usted no cumple con los Términos, podemos poner fin a su licencia del Software, con lo que dejaría de tener derechos de uso sobre el Software.
<--------- aqui lo dice clarito , porque tu pagues no es tuyo , tu solo contratas los derechos para usar el software ... mas claro no lo pone. si os leyeseis de tanto en tanto las ToS , veriais cosas que flipariais..... pero claro , o las aceptas o tralari que te vi, es como las normas de los foros , o las aceptas o la puta al rio.... xD [beer]


Pero eso es aplicable a todo programa informatico, incluyendo los juegos fisicos.

Pero eso no quita que si yo incumplo con la licencia del juego A, sony me pueda banear de todos los juegos. Es mas, si el juego es de EA, por decir alguna otra empresa que no sea sony, sony no podria banearme, tendria que banearme EA, porque son ellos los dueños del juego.

A parte de eso, como han dicho antes, la ley esta por encima de lo que diga una licencia y no seria la primera vez que una empresa ha tenido que dar marcha atras despues de que un juez haya dicho que una clausula era ilegal.
Athropos escribió:
Windforce escribió:4. El Software se ofrece con licencia
4.1. Todo el Software se ofrece con licencia, no se vende, con lo que usted adquiere los derechos para usar el Software según estos Términos, pero no asume con ello la propiedad del Software. Si usted no cumple con los Términos, podemos poner fin a su licencia del Software, con lo que dejaría de tener derechos de uso sobre el Software.
<--------- aqui lo dice clarito , porque tu pagues no es tuyo , tu solo contratas los derechos para usar el software ... mas claro no lo pone. si os leyeseis de tanto en tanto las ToS , veriais cosas que flipariais..... pero claro , o las aceptas o tralari que te vi, es como las normas de los foros , o las aceptas o la puta al rio.... xD [beer]


Pero eso es aplicable a todo programa informatico, incluyendo los juegos fisicos.

Pero eso no quita que si yo incumplo con la licencia del juego A, sony me pueda banear de todos los juegos. Es mas, si el juego es de EA, por decir alguna otra empresa que no sea sony, sony no podria banearme, tendria que banearme EA, porque son ellos los dueños del juego.

A parte de eso, como han dicho antes, la ley esta por encima de lo que diga una licencia y no seria la primera vez que una empresa ha tenido que dar marcha atras despues de que un juez haya dicho que una clausula era ilegal.


si , pero tu usas su licencia en su hardware y ellos no permiten usos ilicitos en su Hardware (sony , no EA) asi que ellos deciden que hacen , estamos vendidos desde hace años asi que .....

2.1. Los «Sistemas autorizados» se refieren a cualquiera de los sistemas PS one®, PlayStation®2, PSP® (PlayStation®Portable), PlayStation®3, PlayStation®Vita y PlayStation®4.

2.2. El «Software» se refiere al software de aplicaciones y juegos PlayStation® desarrollado con el objeto de funcionar en al menos uno de los sistemas autorizados.
Pues yo tenía una PS3 con bastantes juegos comprados en la Store. Instalé un cfw (nunca usé chetos ni jugué en red...=, vamos que no la usaba con conexión a Internet de manera ilegal y a la primera que entré al PSN me banearon y adiós a los juegos comprados...
Modificar consola es igual a quedarte sin el software digital que compraste legalmente. Así que...
Ya que veo que parece que la gente me toma por loco, pondre un ejemplo mas directo:

Sony ahora cambia el "contrato", y para poder seguir usando el contenido online debes firmarlo si o si, y en este contrato te dicen que si lo incumples, van a tu casa y te quitan la consola y los juegos fisicos que tienes.
Si no lo cumplis, ¿le abrís la puerta al comercial de sony que venga a llevarse tu consola y juegos? ¿Que le diriais en ese momento? Pues eso mismo podeis decirselo por impediros usar los juegos digitales comprados en la tienda online.

Repito, sony podria tener derecho a dejarte sin usar sus servicios online y servidores de entretenimiento, pero nunca puede dejarte sin poder descargar tus juegos comprados legítimamente se ponga como se ponga por que tu has pagado esa licencia de juego. ¿Que lo hace? Pues claro, si cuela cuela. ¿que es legal? Rotundamente NO.
Si sony pusiera en el "contrato", que al incumplirlo va a tu casa y te mata, ¿que pensais? ¿que la policia dira, ah, es que era una clausula del contrato que ha incumplido, debemos dejar que lo mate?
REPITO: La ley es la ley por muchas clausulas que se invente cualquier empresa, y la ley dice que si lo has comprado, hayas o no pagado por el, es tuyo, y ninguna empresa puede venir a quitartelo sin antes reembolsarte lo que gastaste en ese algo, previa explicacion de un motivo LOGICO.
juacons escribió:Ya que veo que parece que la gente me toma por loco, pondre un ejemplo mas directo:

Sony ahora cambia el "contrato", y para poder seguir usando el contenido online debes firmarlo si o si, y en este contrato te dicen que si lo incumples, van a tu casa y te quitan la consola y los juegos fisicos que tienes.
Si no lo cumplis, ¿le abrís la puerta al comercial de sony que venga a llevarse tu consola y juegos? ¿Que le diriais en ese momento? Pues eso mismo podeis decirselo por impediros usar los juegos digitales comprados en la tienda online.

Repito, sony podria tener derecho a dejarte sin usar sus servicios online y servidores de entretenimiento, pero nunca puede dejarte sin poder descargar tus juegos comprados legítimamente se ponga como se ponga por que tu has pagado esa licencia de juego. ¿Que lo hace? Pues claro, si cuela cuela. ¿que es legal? Rotundamente NO.
Si sony pusiera en el "contrato", que al incumplirlo va a tu casa y te mata, ¿que pensais? ¿que la policia dira, ah, es que era una clausula del contrato que ha incumplido, debemos dejar que lo mate?
REPITO: La ley es la ley por muchas clausulas que se invente cualquier empresa, y la ley dice que si lo has comprado, hayas o no pagado por el, es tuyo, y ninguna empresa puede venir a quitartelo sin antes reembolsarte lo que gastaste en ese algo, previa explicacion de un motivo LOGICO.


La diferencia es que en el caso que dices tu puedes impedirle a sony que te lo quite no dejandole entrar en este caso si sony lo hace tu unica opcion es meterte en juicios larguisimos que al final nadie se mete.

Saludos
Raugo escribió:
juacons escribió:Ya que veo que parece que la gente me toma por loco, pondre un ejemplo mas directo:

Sony ahora cambia el "contrato", y para poder seguir usando el contenido online debes firmarlo si o si, y en este contrato te dicen que si lo incumples, van a tu casa y te quitan la consola y los juegos fisicos que tienes.
Si no lo cumplis, ¿le abrís la puerta al comercial de sony que venga a llevarse tu consola y juegos? ¿Que le diriais en ese momento? Pues eso mismo podeis decirselo por impediros usar los juegos digitales comprados en la tienda online.

Repito, sony podria tener derecho a dejarte sin usar sus servicios online y servidores de entretenimiento, pero nunca puede dejarte sin poder descargar tus juegos comprados legítimamente se ponga como se ponga por que tu has pagado esa licencia de juego. ¿Que lo hace? Pues claro, si cuela cuela. ¿que es legal? Rotundamente NO.
Si sony pusiera en el "contrato", que al incumplirlo va a tu casa y te mata, ¿que pensais? ¿que la policia dira, ah, es que era una clausula del contrato que ha incumplido, debemos dejar que lo mate?
REPITO: La ley es la ley por muchas clausulas que se invente cualquier empresa, y la ley dice que si lo has comprado, hayas o no pagado por el, es tuyo, y ninguna empresa puede venir a quitartelo sin antes reembolsarte lo que gastaste en ese algo, previa explicacion de un motivo LOGICO.


La diferencia es que en el caso que dices tu puedes impedirle a sony que te lo quite no dejandole entrar en este caso si sony lo hace tu unica opcion es meterte en juicios larguisimos que al final nadie se mete.

Saludos


Exacto, eso es lo que vengo diciendo. Que es algo que cualquier abogado de oficio te saca adelante, pero por el coñazo que supone, en caso de tener una ps4 o ps3, mejor tener una cuenta de compras y otra de juego. Pero por si a alguien le hacen esta jugarreta y pierde una cantidad elevada de dinero en juegos digitales, debe saber que esto es totalmente denunciable y que pierde sony al 99% (siempre habra algun abogado sin ganas de trabajar xD)
Saludos a todo. Mi caso particular fue que tenia una cuenta que usaba en ps3 y vita.
La ps3 tenia un cfw, y un día por error mi hijo la conecto a internet.
Me banearon la cuenta. No puede volver a jugar a los juegos q tenia comprado en digital, y las pelas que tenia cargada en la cuenta me la quitaron.
Será ilegal, pero lo hacen los jodios.
Fue un fallo mio gordo tener la cuenta en las dos. Pero de todo se aprende. Ahora puedo volver a tener todos los juegos otra vez mientras este en 3.60. No estoy a favor de la piratería , compraba muchos juegos de ps3 y vita, pero realmente los q me gustaban. Con este tipo de acciones ahora he cambiado mucho de opinión.
Por mi parte que le den ya á comprar juegos para plataformas de sony.
[fumando]
BI09940 escribió:Saludos a todo. Mi caso particular fue que tenia una cuenta que usaba en ps3 y vita.
La ps3 tenia un cfw, y un día por error mi hijo la conecto a internet.
Me banearon la cuenta. No puede volver a jugar a los juegos q tenia comprado en digital, y las pelas que tenia cargada en la cuenta me la quitaron.
Será ilegal, pero lo hacen los jodios.
Fue un fallo mio gordo tener la cuenta en las dos. Pero de todo se aprende. Ahora puedo volver a tener todos los juegos otra vez mientras este en 3.60. No estoy a favor de la piratería , compraba muchos juegos de ps3 y vita, pero realmente los q me gustaban. Con este tipo de acciones ahora he cambiado mucho de opinión.
Por mi parte que le den ya á comprar juegos para plataformas de sony.
[fumando]


Perdona, pero no lo he entendido bien [tomaaa]

Dices que usabas la misma cuenta en Vita y PS3, ¿y al conectar la PS3 te dejaron también sin poder usar los juegos digitales de VIta?, ¿sin conectar la Vita a la psn?.

No me acojonéis, que yo tengo dos Vitas, una con cuenta japonesa que está desvirgada a tope y otra con mi cuenta normal en la que activé el HENkaku v5 para probar si me funcionaba lo de acceder a la store. A ver si ahora me van a joder la ps3, que la Vita no la pienso conectar más, pero la ps3 sí la conecto de vez en cuando a la psn.
@Marietti exactamente eso. usar la misma cuenta en las dos mala idea.
me banearon la cuentaen sony,el correo electrónico asociado. Así que no podía usar esa cuenta para nada .
Todos los juegos digitales perdidos en la dos plataformas.
Así q cuidado. Ahora en ps creo q ya hay muchas cosas antiban. Infórmate.
Saludotes.
No solo eso. Se quedan tu dinero del monedero. Lo pone claramente en las condiciones. Mañana me gasto los 40€ y dejo los juegos en la consola por si acaso
swatsocom escribió:Se quedan tu dinero del monedero.


Pero en qué puto planeta puede ser eso legal, dios mío [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] .
Raúl DJ escribió:
swatsocom escribió:Se quedan tu dinero del monedero.


Pero en qué puto planeta puede ser eso legal, dios mío [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] .

eh, q yo tengo 1 euro y pico! [toctoc]
Raúl DJ escribió:
swatsocom escribió:Se quedan tu dinero del monedero.


Pero en qué puto planeta puede ser eso legal, dios mío [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] .

En el que aceptamos las condiciones de Sony. Si lo lees, lo pone claramente que pierdes todo incluido eso. Y llevarlo a juicio te vale mucho más que lo que tengas en el monedero, para que encima te toque un juez retrasado y pierdas también ese dinero, por lo que nadie se queja y abusan.

La única posibilidad viable, sería organizarse y presentar una demanda colectiva. Es lo único que nos compensaría, pero la gente, pasaria de historias. asi funciona este país . Somos unos vagos
BI09940 escribió:@Marietti exactamente eso. usar la misma cuenta en las dos mala idea.
me banearon la cuentaen sony,el correo electrónico asociado. Así que no podía usar esa cuenta para nada .
Todos los juegos digitales perdidos en la dos plataformas.
Así q cuidado. Ahora en ps creo q ya hay muchas cosas antiban. Infórmate.
Saludotes.


Gracias, entonces con no iniciar sesión en la psn me vale, aún puedo seguir conectándola a internet para bajar parches, ¿no?.

Por si acaso ya he eliminado la cuenta japonesa de mi ps3 y he quitado la clave de mi cuenta habitual, para no poder loguearme, estoy "auto-baneado" pero pudiendo usar mis juegos XD
Problema solucionado. Compré con los 50€ Rayman Legends y el paquete de los far cry. Ahora que me baneen si quieren
swatsocom escribió:En el que aceptamos las condiciones de Sony. Si lo lees, lo pone claramente que pierdes todo incluido eso. Y llevarlo a juicio te vale mucho más que lo que tengas en el monedero, para que encima te toque un juez retrasado y pierdas también ese dinero, por lo que nadie se queja y abusan.

La única posibilidad viable, sería organizarse y presentar una demanda colectiva. Es lo único que nos compensaría, pero la gente, pasaria de historias. asi funciona este país . Somos unos vagos


Poner que pongan lo que les de la gana, yo hablo de si es legal o no ¬_¬ . Es como lo de les pegatinas de "VOID" para que no abras las consolas, supuestamente en Europa es ilegal que pasen de la garantía por haberte cargado la pegatina.
Tan sencillo como no conectar la cuenta PSN propia en nuestra consola preparada para cargar backups.

Aquí se habla de backups como copias propias privadas pero seguro que en la mayoria de los casos se hacen uso de copias privadas de otras personas que han colgado por Internet, piratería.

No nos llevemos las manos a la cabeza cuando aceptamos las condiciones sin ni siquiera haberlas leído antes.

Si haces algo ilegal lo lógico es que si te lo detectan te baneen la cuenta, eso significa no poder acceder a ella y con todo lo que tengas asociado. Y dar gracias que sea solo eso porque si te denunciasen tras hacer un historial de toda la actividad ilegal podrías ir preparándoos.
avbiae escribió:Tan sencillo como no conectar la cuenta PSN propia en nuestra consola preparada para cargar backups.

Aquí se habla de backups como copias propias privadas pero seguro que en la mayoria de los casos se hacen uso de copias privadas de otras personas que han colgado por Internet, piratería.

No nos llevemos las manos a la cabeza cuando aceptamos las condiciones sin ni siquiera haberlas leído antes.

Si haces algo ilegal lo lógico es que si te lo detectan te baneen la cuenta, eso significa no poder acceder a ella y con todo lo que tengas asociado. Y dar gracias que sea solo eso porque si te denunciasen tras hacer un historial de toda la actividad ilegal podrías ir preparándoos.

Lee la legislación española al respecto.
No te pasa nada y no pueden hacer lo que hacen. Y ... Por qué lo hacen?
Porque nos sale más caro reclamar que comprarte todo de nuevo, sin contar el tiempo que nos llevaría. A mí me da igual que me baneen, la verdad y si pierdo los juegos, muy bien. Si los pasé, ya amorticé. Lo que es de sinvergüenzas es quedarse el dinero del monedero. Lo gasté para que al menos se lo quede la desarrolladora, no estos ladrones. Y ladrones, no solo porque se queden el monedero, si no porque te sablan 70€ por un juego digital que no conlleva logística como el físico y encima no te dejan acceder a ello. Tu juego físico lo podrás usar siempre...

@Raúl DJ no vas a reclamar nada. Como mucho vas a consumo y ellos no pintan nada. Sólo asesoran y median, pero no tienen autoridad. Sin denunciar tanto contencioso, como penal, como mucho puedes ir al sistema arbitrario. Estos sí que son más rápidos y tienen autoridad, pero para ello, la empresa se debe adherir. Crees que Sony se adhirió? muhahaha xD lol
@swatsocom
Sin contar con que el físico si te dejarán la consola baneada, al menos podrías recuperar algo vendiendolo.
He leído gente que comenta que el gasto que supondría enjuiciarte con ellos... Chicos, gasto cero, existen los abogados de oficio que no tienes que pagarle, ya que cobran del estado (más crujida a sony en caso de ganar para cubrir ese gasto), lo único es lo tedioso de enjuiciarse, pero si más gente se molestara en hacerlo, sony no tendría la mano tan rápida a la hora de hacer estas tropelías, yo tengo claro que si me llega a pasar, a mi me devuelven lo invertido, y no aprecio de ahora, si no del que me lo gaste.
avbiae escribió:
No nos llevemos las manos a la cabeza cuando aceptamos las condiciones sin ni siquiera haberlas leído antes.

Si haces algo ilegal lo lógico es que si te lo detectan te baneen la cuenta, eso significa no poder acceder a ella y con todo lo que tengas asociado. Y dar gracias que sea solo eso porque si te denunciasen tras hacer un historial de toda la actividad ilegal podrías ir preparándoos.


Que yo sepa Apple es igual sino mas poderosa que Sony. Has visto a Apple banear iphones por tener jailbreak?, quitarles el saldo que haya en sus cuentas o impedirles acceder a apple store? Sony es Sony , y es muy exquisito.
@avbiae los terminos y condiciones pueden poner que debes sacrificar a tu primogenito pero eso no lo convierte en algo legal. Y modificiar la conosla no es ilegal ni mucho menos.

Saludos
panterarosa3 escribió:
avbiae escribió:
No nos llevemos las manos a la cabeza cuando aceptamos las condiciones sin ni siquiera haberlas leído antes.

Si haces algo ilegal lo lógico es que si te lo detectan te baneen la cuenta, eso significa no poder acceder a ella y con todo lo que tengas asociado. Y dar gracias que sea solo eso porque si te denunciasen tras hacer un historial de toda la actividad ilegal podrías ir preparándoos.


Que yo sepa Apple es igual sino mas poderosa que Sony. Has visto a Apple banear iphones por tener jailbreak?, quitarles el saldo que haya en sus cuentas o impedirles acceder a apple store? Sony es Sony , y es muy exquisito.


A Apple ni idea, pero a Microsoft sí que le he visto y también es muy poderosa.

Lo tenéis muy fácil para que no os suceda esto, bien o no aceptáis las condiciones o bien no juguéis a juegos que no habéis comprado directamente con vuestra propia cuenta y utilizar otra para ese fin.

Yo tengo dos Vitas, una propia para jugar con mi cuenta y otra en la que uso en Henkakku y ni de coña se me ocurriría usar mi cuenta personal en la que utilizó Henkakku porque tengo una Play3 y Play 4 asociadas a ese misma cuenta. De hecho la Vita Henkakku no la tengo ni registrada en PSN.
@juacons os invito a hacerlo.xD
Lo dicho, o demanda colectiva o seguirán robándonos. Así son las cosas.
@swatsocom
No puedo, mi cuenta esta perfectamente, no se, llevo desde ps3 con esa cuenta, instale cfw, jugué online copias con esa cuenta, he tenido henkaku en la vita con esa cuenta hasta que se me jdio la memoria, y nada de nada. Desde que tengo ps4 si hice otras cuentas de otras regiones, y como dije antes, visto lo visto a mi ya no me pilla el toro, creare una cuenta de juego, y las compras solo en cuentas única y exclusivamente para ese fin.
Nissashun está baneado por "clon de usuario baneado"
joguan escribió:Pues yo tenía una PS3 con bastantes juegos comprados en la Store. Instalé un cfw (nunca usé chetos ni jugué en red...=, vamos que no la usaba con conexión a Internet de manera ilegal y a la primera que entré al PSN me banearon y adiós a los juegos comprados...
Modificar consola es igual a quedarte sin el software digital que compraste legalmente. Así que...

Por eso comprar siempre fisico.
El problema es q fisico cada vez sale menos en ps en general y el digital sale mas barato compartiendo o esperando ofertas y al final vas comprando.
Tambien es mas comodo todo digital y no andar cambiando de disco y juego.
Yo tengo una burrada digital entre ps3, psp, vita y ps4 en una misma cuenta. Nunca he sido sparrow pero miedo me da que me baneasen por que sí, como se han dado casos, sin saber por qué.
Y sony dice No y es No.
En ese caso yo denunciaría pq x mucho que aceptes en el contrato, realmente es que no te dan otra opcion si quieres una ps3 o ps4 realmente operativas. Un abogado decente hace que sony se coma el contrato y por tanto me den el uso legitimo de mis juegos comprados.
Incluso siendo baneado por pirateria no deberian quitarte lo que has comprado.
Deberian banearte del online , tienda, etc. Pero no ponerle candado a lo que he pagado pq no se hasta donde es ilegal y abusan de posicion empresa vs usuario con alebosía.
Encima el digital vale lo mismo y no pagan logística etc
Lo malo es que algunos juegos no salen en formato fisico, como mi queridisima copia digital Legal y comprada en el store de Sword Art Online.

Todos los demas los tengo en formato fisico.

Yo tengo la misma cuenta que tenia en mi psp desde que salio y nunca me han baneado (cfw pro-c permanente). Y eso que he entrado varias veces en el store para instalar dlcs.

Entonces. ¿Que no habria que hacer para que te baneen?
juacons escribió:Ya que veo que parece que la gente me toma por loco, pondre un ejemplo mas directo:

Sony ahora cambia el "contrato", y para poder seguir usando el contenido online debes firmarlo si o si, y en este contrato te dicen que si lo incumples, van a tu casa y te quitan la consola y los juegos fisicos que tienes.
Si no lo cumplis, ¿le abrís la puerta al comercial de sony que venga a llevarse tu consola y juegos? ¿Que le diriais en ese momento? Pues eso mismo podeis decirselo por impediros usar los juegos digitales comprados en la tienda online.

Repito, sony podria tener derecho a dejarte sin usar sus servicios online y servidores de entretenimiento, pero nunca puede dejarte sin poder descargar tus juegos comprados legítimamente se ponga como se ponga por que tu has pagado esa licencia de juego. ¿Que lo hace? Pues claro, si cuela cuela. ¿que es legal? Rotundamente NO.
Si sony pusiera en el "contrato", que al incumplirlo va a tu casa y te mata, ¿que pensais? ¿que la policia dira, ah, es que era una clausula del contrato que ha incumplido, debemos dejar que lo mate?
REPITO: La ley es la ley por muchas clausulas que se invente cualquier empresa, y la ley dice que si lo has comprado, hayas o no pagado por el, es tuyo, y ninguna empresa puede venir a quitartelo sin antes reembolsarte lo que gastaste en ese algo, previa explicacion de un motivo LOGICO.


Los términos y condiciones de uso ( https://www.playstationnetwork.com/terms-of-service/ ) sobre todo de Sony estipulan que el contenido NUNCA es tuyo, incluso mencionan que el software y el contenido digital que distribuyen NO SE VENDE aunque a la transacción de dinero la llamen "compra" y declara inútiles los términos 'venta', 'compra' y 'renta', es decir que puedes llamarle como quieras mientras no pienses que es tuyo. Incluso la licencia de PlayStation ya abarca derechos sobre los discos físicos y prohíbe revenderlos, lo cual inhibe la posibilidad de regresar al medio físico como una solución.

Ahora, de lo que dices de las "leyes".. No estas comprando un producto, si no un servicio, sea de Sony o un third party ellos te dan el acceso (la consola per se) y pueden restringirlo en cualquier momento, sea digital o físico. Puedes ir a levantar una denuncia y terminar tras años de litigio en que Sony nunca te regrese el control de tu cuenta/consola..
No necesitan mas argumentos mas que tu "firma" (aceptar) los términos y condiciones. Aceptar los EULA es lo mismo que firmar, por lo que legalmente les das el acceso a banearte consolas, cuentas y juegos ya sean físicos o digitales.

-En España: La Ley 59/2003 de 19 de diciembre de Firma Electrónica, que implementa la Directiva europea 1999/93/CE, establece que la “firma electrónica cualificada o reconocida” tiene la misma eficacia que la firma manuscrita.
-En la Unión Europea: La Directiva europea 1999/93/CE, que fija el marco comunitario para firmas electrónicas y ya ha sido implementada en todos los países de la UE, establece que la “firma electrónica cualificada” equivale a la firma manuscrita.

No tenemos otra opción mas que aceptar esos términos y condiciones por demás abusivos.. En cualquier caso, nos gusta jugar, ¿no?.

Link con más información: "http://score.junkerhq.net/viewtopic.php?t=123"

Saludos!
Alguien sabe como tener dos cuentas en la consola o no se puede?
Ninoh-FOX escribió:Alguien sabe como tener dos cuentas en la consola o no se puede?


No se puede, cada que quieras activar un usuario diferente toca formatear consola completa (al menos en PS Vita).


Saludos.
cuyoleyva escribió:
Ninoh-FOX escribió:Alguien sabe como tener dos cuentas en la consola o no se puede?


No se puede, cada que quieras activar un usuario diferente toca formatear consola completa (al menos en PS Vita).


Saludos.

Puedes usar accountswitcher
https://github.com/elpendor/accountswitcher
Wooooooo gracias dark!! No me molaba arriesgar mi SAO con 140h de juego para cargar backups

Solo espero que esto no genere conflicto en la memorycard por tener dos cuentas.
cuyoleyva escribió:
juacons escribió:Ya que veo que parece que la gente me toma por loco, pondre un ejemplo mas directo:

Sony ahora cambia el "contrato", y para poder seguir usando el contenido online debes firmarlo si o si, y en este contrato te dicen que si lo incumples, van a tu casa y te quitan la consola y los juegos fisicos que tienes.
Si no lo cumplis, ¿le abrís la puerta al comercial de sony que venga a llevarse tu consola y juegos? ¿Que le diriais en ese momento? Pues eso mismo podeis decirselo por impediros usar los juegos digitales comprados en la tienda online.

Repito, sony podria tener derecho a dejarte sin usar sus servicios online y servidores de entretenimiento, pero nunca puede dejarte sin poder descargar tus juegos comprados legítimamente se ponga como se ponga por que tu has pagado esa licencia de juego. ¿Que lo hace? Pues claro, si cuela cuela. ¿que es legal? Rotundamente NO.
Si sony pusiera en el "contrato", que al incumplirlo va a tu casa y te mata, ¿que pensais? ¿que la policia dira, ah, es que era una clausula del contrato que ha incumplido, debemos dejar que lo mate?
REPITO: La ley es la ley por muchas clausulas que se invente cualquier empresa, y la ley dice que si lo has comprado, hayas o no pagado por el, es tuyo, y ninguna empresa puede venir a quitartelo sin antes reembolsarte lo que gastaste en ese algo, previa explicacion de un motivo LOGICO.


Los términos y condiciones de uso ( https://www.playstationnetwork.com/terms-of-service/ ) sobre todo de Sony estipulan que el contenido NUNCA es tuyo, incluso mencionan que el software y el contenido digital que distribuyen NO SE VENDE aunque a la transacción de dinero la llamen "compra" y declara inútiles los términos 'venta', 'compra' y 'renta', es decir que puedes llamarle como quieras mientras no pienses que es tuyo. Incluso la licencia de PlayStation ya abarca derechos sobre los discos físicos y prohíbe revenderlos, lo cual inhibe la posibilidad de regresar al medio físico como una solución.

Ahora, de lo que dices de las "leyes".. No estas comprando un producto, si no un servicio, sea de Sony o un third party ellos te dan el acceso (la consola per se) y pueden restringirlo en cualquier momento, sea digital o físico. Puedes ir a levantar una denuncia y terminar tras años de litigio en que Sony nunca te regrese el control de tu cuenta/consola..
No necesitan mas argumentos mas que tu "firma" (aceptar) los términos y condiciones. Aceptar los EULA es lo mismo que firmar, por lo que legalmente les das el acceso a banearte consolas, cuentas y juegos ya sean físicos o digitales.

-En España: La Ley 59/2003 de 19 de diciembre de Firma Electrónica, que implementa la Directiva europea 1999/93/CE, establece que la “firma electrónica cualificada o reconocida” tiene la misma eficacia que la firma manuscrita.
-En la Unión Europea: La Directiva europea 1999/93/CE, que fija el marco comunitario para firmas electrónicas y ya ha sido implementada en todos los países de la UE, establece que la “firma electrónica cualificada” equivale a la firma manuscrita.

No tenemos otra opción mas que aceptar esos términos y condiciones por demás abusivos.. En cualquier caso, nos gusta jugar, ¿no?.

Link con más información: "http://score.junkerhq.net/viewtopic.php?t=123"

Saludos!


Muy bien explicado, pero te discrepo en eso que das a entender de qué hemos perdido sí o sí. Creo que con un buen abogado, puedes ganar el juicio, pero conlleva tiempo y dinero y existe posibilidad de que no lo ganes, claro.

El más claro ejemplo, fue con mi PSP. Total, con 15 meses Sony se negó a repararla. Reclamación en omic y al mes, me la recogieron. Porque la ley española contempla 2 años y prevalece.

Con las leyes que pusiste, efectivamente aceptas un contrato, pero puedes sostener la defensa en cláusulas abusivas y que han actuado con alevosía.
63 respuestas
1, 2