En camino adaptador WiFi 802.11n para Xbox 360 (Actualizado)

Yo tengo un amigo con una linea de 100 Mb/s que paga menos de 60 €uros al mes por todo...

Y como estna diciendo, al menso a mi el Media Center me va petadisimo, espero que en WLAN y con ese máximo teorico de 300 Mb/s mejore mucho la reproducción de HD...
meloncito escribió:Lo mejor y más barato xD


Esa afirmación es muuuy relativa... en cualquier hogar promedio hay muchos mas dispositivos WiFi (notebooks, Wii, iPhones, lo que sea) que dispositivos ethernet... teniendo eso en cuenta, es mucho mas costoso comprar un switch y cablear toda la casa que tener un buen router WiFi.

Además 802.11n es un paso enorme respecto a la G, en casa he cambiado mi viejo Airport Express 802.11g por un Airport Extreme 802.11n y la diferencia es enorme (sobre todo en latencia).

Vamos, en la practica la N es casi tan rápida como una LAN 100Mbps... aún está muy por detrás de una Gigabit, pero comparada con la G es un lujo. Para multimedia es ideal.
da_hot_funk escribió:Ahora a esperar al precio en el mercado. Pero si el anterior valía 80€... Deberían aprovechar que sacan el nuevo y bajarle el precio a la vez que retiran el anterior (que el nuevo tenga un precio razonable para lo que cuestan estos conversores en PC).

Aunque, todo sea dicho de paso, lo suyo es que metieran drivers a la consola y se pudiera poner cualquier wifi USB de PC (Linksys, Belkin, Conceptronic, etc.).

Hay un pack de 12 meses de live, mando a distancia multimedia, 2100 puntos y adaptador wifi por 90€ en el mediamarkt... es un precio tentador si no tienes todo eso ya.
meloncito escribió:Lo mejor y más barato xD

Imagen

aaaaaaaaaaaaamen!!!!!! yo tengo un cable de 20 mtrs(para jugar con las esquinas muebles...) y luego en el extremo un switch y de hay saco las tomas para el pc y la xbox, y por un modiquisimo precio comparado con el daptador wifi(lo que me costo el cable el switch y pedir a un colega las tijeras de crampear)

israel escribió:en cualquier hogar promedio hay muchos mas dispositivos WiFi (notebooks, Wii, iPhones, lo que sea) que dispositivos ethernet... teniendo eso en cuenta, es mucho mas costoso comprar un switch y cablear toda la casa que tener un buen router WiFi.


un switch lo tienes desde 10 euros y cable montado ya echale a euro el metro, y no hace falta meterlo por la pared siendo un poko curioso lo llevas por el rodapie con grapitas blancas, y creo que todavia hay mas sobremesas que portatiles en este pais, por no decir que las consolas todas tienen entrada por cable, aaaa! y los portatiles tambien!!!! ademas que por ondas pierdes paquetes de informacion mientras juegas
Qué pesaos con el cable, a ver decidmé cómo saco yo un puto cable al router que está 2 habitaciones más lejos... vale sí sabemos que es lo mejor, pero algunos no tenemos la posibilidad de usarlo, así que no sé a qué coño vienen post de "con cable es mejor" y demás chorradas, para decir eso no digáis nada, no creeis?
Según esa logica de euro metro de cable
10€ switch + 20€ cable + tener un amigo que tenga las tijeras + agujerear la casa +..... y sin tener en cuenta que antes del switch necesitas un router.
ó
Router wifi 30€ + adaptador xbox 30€ ----> Fin

Quien pueda que tire de cable, pero no nos flipemos de lo guay que es el cable porque resulta un coñazo y una guarrada cablear una casa, aunque evidentemente va mejor. Aunque, si el wifi n tiene un maximo de 200 ya puedes tener perdidas hasta el 50% de redimiento es mejor que un cable de 100. Además de que si añades un nuevo equipo no necesitas más cables.
uOooOo!! Otro wifi mas para la XBOX..! Que güay! =D
PussyLover escribió:
raymanlololo escribió:y yo que creía que esto estaba ya funcionando desde hacía tiempo...


Dispositivos "n" los hay hace tiempo, pero no todos son compatibles entre sí, hasta que no han sacado el borrador definitivo no se podía considerar standard.


A ver, si nos aclaramos, en primer lugar el borrador es lo que había ANTES del estándar. Es decir, ha habido varios borradores previos a la normalización del protocolo. Lo de ahora no es un borrador, es el estándar definitivo, que se escribe en español "estándar", no standard. De todas formas dicho estándar no será publicado hasta el mes que viene.



Kage escribió:Router wifi 30€ + adaptador xbox 30€ ----> Fin


¿Router wifi 30 euros? No bajan de 50, y si es de ese precio no es compatible con N. Un router N son de 70 euros para arriba.

¿Adaptador 30 euros? El anterior G valía 80.

Como te dicen, mucho más barato el cable.
Para que no os lieis...

Los dispositivos 802.11g NO se puedes "actualizar" a 801.11n, es hardware distinto. Lo que se podrá (segun fabricantes y modelos) es de 801.11n draft 2.0 a 801.11n "estandar".

Una de las diferencias principales es el uso de MIMO... si os fijais todos los dispositivos 801.11n llevan, al menos, dos antenas de 2.4 Ghz. Los "agn" llevan tres (el estandar "a" funciona a 5Ghz).
Yoshi escribió:
Kage escribió:Router wifi 30€ + adaptador xbox 30€ ----> Fin


¿Router wifi 30 euros? No bajan de 50, y si es de ese precio no es compatible con N. Un router N son de 70 euros para arriba.

¿Adaptador 30 euros? El anterior G valía 80.

Como te dicen, mucho más barato el cable.


Me referia a un router g, pero por 40€ en MM he visto un belkin n, y por 30 mi conceptronic que además es punto de acceso.
Y si, el adaptador 30€ o por lo menos eso es lo que he pagado yo, y nuevo.
Como dicen [tomaaa] el cable es solución barata para unos pero para otros es la peor opción y no mucho más barata.
anda que no viene bien esto para el streaming de pelis...

Aparte que el alcance del adaptador anterior era bastante malo [enfado1]
Ojalá en PS3 vengan los nuevos modelos Slim con el nuevo wi-fi. Los modelos viejos de PS3, que podamos comprar los nuevos wi-fi e instalarlos nosotros mismos o que lo instale los locales.

¿Realmente harán algo?
Kage_Bunshin escribió:Y si, el adaptador 30€ o por lo menos eso es lo que he pagado yo, y nuevo.


Eso es lo que has pagado tú, sí, no lo que pagamos el resto de mortales.

El precio oficial del adaptatador inalámbrico de la 360 es 80 euros.

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=037390

Y el router, créeme que lo barato sale caro, mejor pagar un poco más y pillar un router que no se caiga cuando pones varios PCs a tope.

Y lo del router N mucho ojo porque para que rindan a la máxima velocidad tiene que ser de doble banda, soportar ancho de banda de 40 MHz, con 3 antenas mínimo (el N se basa precisamente en juntar varios canales G, cada uno con su antena, trabajando en palalelo) y con una empresa detás que lo actualice al estándar final. Con estas características el más barto que se me ocurre es el WRT320N de Linksys, y no vale precisamente 40 euros. Si no vas a comprarte un router N así, mejor cómprate un buen G (WRT54G/GL/GS o superior). Siempre es mejor un router G bueno que un N malo.
po si el normal ke tienen valen 70 euros Y DUDO KE LO REBAJEN xD pues este menos de 100 euros no se los kita nadie... pero vamos ke yo no me gasto eso en un adaptador wifi pa una consola NI LOCO [fumando]
el normal vale 30 euros en el carrefour por lo menos.en otros sitios no se
Sarggent escribió:pufffffffff...y quien tiene una conexion de 300mb en la casa??

que estupides...por dios..estas tecnologias estan pensadas para aprovecharse en ambientes LAN, no WAN....y todavia se dice en la noticia...que se esta bastante limitado ya...plofffffffffff

alguien en españa acaso tiene una conexion de internet dedicada de 50mb o mas?

lo que hay que leer.

Salu2!

A 300 megas ademas es el enlace maximo, con el adaptador pegado a al router y con 3 antenas( las redes 11n dependen tambien de las antenas que tengan) pro si tienes una casa bastante grande o el router separado con un 11g por mucho que sea de 54megas no llegas al mega de trasferencia y con un 11n por muy grande que sea la casa 3-4 megas los cojes, ademas que para una peli en streaming en hd el normal si la red es 11g va muy justos y como la red este en uso por otro pc o lo que sea ya no da
dejaos de wifi, pasaos al GIGALAN y vereis la luz [360º]
NeoWendigo escribió:dejaos de wifi, pasaos al GIGALAN y vereis la luz [360º]


como si la gente que usa el adaptador WiFi de la Xbox 360 lo hiciera con la consola pegada al router... [+risas]

el cable siempre será lo mejor para transferencias estables y al máximo de ancho de banda, pero si se opta por el wifi es pq no queda otra
Y ¿cuál es esa configuración para que vaya más deprisa? Porque me da por saco que teniendo un router wifi "n" me ponga una peli en la 360 con el media center y a los pocos minutos, se pixele la imagen y se deje de ver. Y si sacan ese adaptador nuevo, podrían hace descuento entregando el viejo coño, que costó bien caro.
senegro escribió:
da_hot_funk escribió:Aunque, todo sea dicho de paso, lo suyo es que metieran drivers a la consola y se pudiera poner cualquier wifi USB de PC (Linksys, Belkin, Conceptronic, etc.).


Lo que buscas lo compré yo en Mediamarkt a 25€, Belkin Wireless G Gaming Adapter, es un punto de acceso wifi que funciona para todo, en mi caso la Xbox 360, pero como digo, te serviría para todo.

Con la Xbox original compré un adaptador de Ethernet a Wifi de Linksys que incluso era configurable por http. El cacharrillo estaba muy bien pero tenías que tener suerte para configurarlo, porque con algunos routers no había forma humana. Lo malo es que salía bastante caro. Por eso comentaba que algo que cogiera de manera "legacy" los wifi USB sería algo muy a favor de 360.
Si el otro valia 80 euros, este lo pondrán sobre unos 100 si no bajan el que hay hasta ahora...

Timo.
Seguro que sale supercaro....en fin yo no lo compraré.
r-snes escribió:Si el otro valia 80 euros, este lo pondrán sobre unos 100 si no bajan el que hay hasta ahora...

Timo.


Por logica quitaran el antiguo.
El antiguo hace poco que lo compre a 30€ en carrefour Los Patios (Málaga) y ahora entiendo el porqué. Por cierto, dentro de poco sale una oferta en game del antiguo a unos 75€ con algunos extras, que no recuerdo bien pero eran, puntos microsoft, 3 meses de live y algo más.

Ale, a volar!!! [sonrisa]
Pues resulta que al final les saldrá bien lo de poner la wifi de forma externa y opcional.... [+risas]

Las consolas que la llevan interna siempre han hecho gala de tener toda la solucion integrada (pagandola, claro) y diciendo que en la 360 si querias algo tenias que comprarlo aparte y gastarte el dinero (que, repito, ellos ya te cobran)... pues resulta que mira por donde...

Los que dicen que es caro, yo no lo creo... me imagino que saldrá al mismo precio que el anterior - unos 80 leuros dependiendo de donde lo compres, no hay razón para subirle demasiado el precio (aunque MS nos puede sorprender poniendolo mas caro porque le da la gana, son capaces de casi todo)...
PERO
Cuando compras la 360 no te llevas la wifi integrada, si la quieres la compras aparte (las consolas con el aparatito integrado te lo cobran 'a priori', lo quieras o no), si no tienes adaptador en la 360 aún, te llevarás un adaptador wifi mucho mas potente que las versiones actuales al precio 'estandar' y si ya lo tenias y quieres disponer de esta nueva tecnologia SOLO tienes que cambiar el adaptador (no toda la consola), por lo que no creo que sea demasiado caro (además puedes revender tu adaptador antiguo).
SideShowBob escribió:Pues resulta que al final les saldrá bien lo de poner la wifi de forma externa y opcional.... [+risas]

Las consolas que la llevan interna siempre han hecho gala de tener toda la solucion integrada (pagandola, claro) y diciendo que en la 360 si querias algo tenias que comprarlo aparte y gastarte el dinero (que, repito, ellos ya te cobran)... pues resulta que mira por donde...

Los que dicen que es caro, yo no lo creo... me imagino que saldrá al mismo precio que el anterior - unos 80 leuros dependiendo de donde lo compres, no hay razón para subirle demasiado el precio (aunque MS nos puede sorprender poniendolo mas caro porque le da la gana, son capaces de casi todo)...
PERO
Cuando compras la 360 no te llevas la wifi integrada, si la quieres la compras aparte (las consolas con el aparatito integrado te lo cobran 'a priori', lo quieras o no), si no tienes adaptador en la 360 aún, te llevarás un adaptador wifi mucho mas potente que las versiones actuales al precio 'estandar' y si ya lo tenias y quieres disponer de esta nueva tecnologia SOLO tienes que cambiar el adaptador (no toda la consola), por lo que no creo que sea demasiado caro (además puedes revender tu adaptador antiguo).


No, 80 euros para un USB que en PC vale 25 no es caro...

Y aunque la consola tenga el wifi interno, siempre se puede poner un aparato externo. Ejemplo: un portátil tiene wifi G interno, pero le pongo un USB para que funcione con N.
moriremos todos con tanta radiacioN!
Yoshi's escribió:
SideShowBob escribió:Pues resulta que al final les saldrá bien lo de poner la wifi de forma externa y opcional.... [+risas]

Las consolas que la llevan interna siempre han hecho gala de tener toda la solucion integrada (pagandola, claro) y diciendo que en la 360 si querias algo tenias que comprarlo aparte y gastarte el dinero (que, repito, ellos ya te cobran)... pues resulta que mira por donde...

Los que dicen que es caro, yo no lo creo... me imagino que saldrá al mismo precio que el anterior - unos 80 leuros dependiendo de donde lo compres, no hay razón para subirle demasiado el precio (aunque MS nos puede sorprender poniendolo mas caro porque le da la gana, son capaces de casi todo)...
PERO
Cuando compras la 360 no te llevas la wifi integrada, si la quieres la compras aparte (las consolas con el aparatito integrado te lo cobran 'a priori', lo quieras o no), si no tienes adaptador en la 360 aún, te llevarás un adaptador wifi mucho mas potente que las versiones actuales al precio 'estandar' y si ya lo tenias y quieres disponer de esta nueva tecnologia SOLO tienes que cambiar el adaptador (no toda la consola), por lo que no creo que sea demasiado caro (además puedes revender tu adaptador antiguo).


No, 80 euros para un USB que en PC vale 25 no es caro...

Y aunque la consola tenga el wifi interno, siempre se puede poner un aparato externo. Ejemplo: un portátil tiene wifi G interno, pero le pongo un USB para que funcione con N.


Pues claro que es caro, como cualquier periferico de cualquier consola... pero no es algo que te obligue a cambiar de consola para tener una caracteristica más avanzada (como ocurria si querias salida por HDMI en la consola). A eso me refiero... con lo que caro es relativo.

Por lo demás, pues claro que hay dispositivos USB genericos, y HD genericos y todo lo que quieras, pero los fabricantes de consolas hace tiempo que cerraron la puerta a la mayoria de estos... no entiendo tu comentario al respecto...

¿A una wii se le puede poner un USB wifi adicional de esos? ¿Y a una PS3?¿Y a una 360? (no lo digo con mala leche, es que de verdad que no lo sé, si es así por favor dime como porque la wifi de mi wii es un asco...) porque si no se puede tampoco entiendo el comentario que haces...
El wifi es peor que el móvil, en cuanto a radiación electromagnética, nos van a freir el cerebro con tantos GHZ...

Donde esté unos cables y el ethernet gigabit...
CAT5@100Mbps >>>>>>>>>>>>>> 11n@300Mbps.

Y ¿cuál es esa configuración para que vaya más deprisa? Porque me da por saco que teniendo un router wifi "n" me ponga una peli en la 360 con el media center y a los pocos minutos, se pixele la imagen y se deje de ver. Y si sacan ese adaptador nuevo, podrían hace descuento entregando el viejo coño, que costó bien caro.


Pueden ser mil cosas, y lo más seguro es que sea problema de interferencias con los vecinos al usar los mismos canales que tú (canal 14 FTW!), o problemas de que la señal es débil debido a paredes, isntalaciones electrónicas, teléfonos inalámbricos DECT (emiten también a 2.4Ghz).

La mejor opción es usar tecnología 11A, porque la banda de 5Ghz está muy poco poblada.
Si hay cable que se quite lo demás
haber un poco de datos tecnicos:

---------------------------------------------------------------------
Velocidades            |      Teoricas          | Reales o efectivas
---------------------------------------------------------------------
-----------------------| Mbit/s   |    MByte/s  |      MByte/s
---------------------------------------------------------------------
802.11g                |  54.0    |    6.75     |    2.5 - 3.0
802.11g Super G (1)    |  108.0   |    13.5     |    4.0 - 5.5
802.11g 125HSM  (2)    |  125.0   |    15.625   |    4.5 - 6
802.11g Nitro   (3)    |  140.0   |    17.5     |    ?
802.11n                |  600.0   |    75       |    8.0 - 9.5
USB Hi-Speed (USB 2.0) |  480     |    60       |    20 - 30
Fast Ethernet 100      |  100     |    11.6     |    10 - 10.6
Gigabit Ethernet 1000  |  1000    |    116      |    30 - 40
---------------------------------------------------------------------


1) Atheros-proprietary extension to 802.11g
2) a.k.a. Afterburner, Broadcom-proprietary extension to 802.11
3) Conexant-proprietary extension to 802.11g


la 360 tiene las siguientes caracteristicas: Fast Ethernet 100 y USB 2.0

Con lo cual las conclusiones son claras, con el 802.11n conectado por USB es inferior (por muy poco) a un Fast Ethernet 100. Solo es recomendable un 802.11n en caso que sea complicado o imposible pasar un cable.

Y los que hablan de redes con Gigabit, pues la propia X360 es el cuello de botella asi que solo conectaria como Fast Ethernet 100.

La unica forma que veo de mejorar la velocidad es conectar Gigabit por USB, con lo que se podria llegar a 30 MB/s reales. Y tendriamos 1080p en streaming estable. Pero estoy casi seguro que NO se pueda hacer.
"Actualización: Según nos aclara DERHYUS el actual adaptador WiFi de Xbox 360 también soporta el estándar 802.11a y doble banda de 5 GHz y 2,4 GHz, lo que ya permite funcionar a velocidades bastante elevadas con la configuración adecuada (hasta 108Mbps teóricos)."

Pues aclarame como llegas a 108 teoricos.
802.11a ->  5ghz a  2Mbit/s
802.11b -> 2.4ghz a 11 Mbit/s
802.11g -> 2.4ghz a 54 Mbit/s
Para alcazar los 108 hay que usar alguna tecnica propietaria: Super G, Mimo, Nitro o alguno parecido y que yo sepa el adaptador oficial de la X360 no llega ninguna de esas mejoras.
El wifi a tiene una velocidad máxima teorica de 54Mbits/s. Como son distintas frecuencia se emite en a y en g a la vez por lo que se tiene un máximo teorico de 108Mbits/s.

Una pelicula en 1080p BRrip ocupa unos 30GB, si dura dos horas nos da 4.17MB/s con un wifi g teoricamente se podria, hay foreros que afirman poder hacerlo. Pero si encima sumamos a+g, que no a/g, nos daria 5-6MB/s máximos reales o efectivos y con n de 8 a 9.5.

Gracias por la tabla porque estaba pensando en comprarme otro router ya que no pasaba de 3.5MB/s y ahora veo que el g esta limitado a ese máximo real, que me creo porque lo he visto en otras redes tambien.

Pero el de n, son 300Mbits/s, y la real yo creo que da algo superior a la que pone en la tabla, pero como mucho 1-1.5. Es que ademas es la de peor rendimiento de la lista si se parte de 600. Pero los datos de apple de laboratorio si que coinciden con los 8 a 9.5 reales del n.

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11#802.11a
http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11#802.11n
Estais hablando mucho de que el adaptador de la Xbox soporta 802.11a, pero.... alguien se ha dado cuenta que este protocolo esta prohibido en toda Europa? Es el sustituo que tienen en EEUU, pero en Europa el que se usa es el b. Son los más básicos, despues es el g que se ha compartido en "todo el mundo", y ahora el n que el mas veloz:

802.11a: Opera a una frecuencia de trabajo de 5 GHz con una velocidad de transferencia de datos de 54 Mbps por segundo y con un alcance de unos 25 metros. En España está prohibido operar en la frecuencia de los 5 GHz..

http://movilnet.biz/7_4.htm
mmm, informate un poco mas...

que la banda de 5Ghz esta probihibido en europa?? de donde sacaste eso??

el 802.11n trabaja en 3 canales: 2 canales a 2,4 Ghz y otro 3er canal a 5Ghz.

el 802.11a trabaja a 5Ghz (como tu bien dices), pero se dejo de usar porque
1) la señal tiene que ser con linea visual directa
2) tiene corto alcanze
3) no atriviesa paredes.
A su favor, pues:
1) no le afectan aparatos que usen la banda de 2.4Ghz (microondas, telefonos inalambricos, emisor-receptor audio/video, bluetooth y algunos cacharros mas).
2) los canales (que son 12) no estan solapados. En 802.11b y 802.11g si se solopan los canales, por eso necesario ver todas las wifis cercanas y elegir el canal que menos se solope. Yo uso el programa inssider para analizar las redes wifi y asi elegir el canal que mejor convega.

Aqui se puede ver el solapamiento de las redes 11g.
Imagen
si se fijan veran que la mejor no es la roja (aunque sea la que tenga la señal mas potente), pues se solapa con otra red en el mismo canal y con otros 3 canales por los extremos. La mejor opcion es la verde, que solo se solapa algo por los extremos.
Kage_Bunshin escribió:El wifi a tiene una velocidad máxima teorica de 54Mbits/s. Como son distintas frecuencia se emite en a y en g a la vez por lo que se tiene un máximo teorico de 108Mbits/s.

Una pelicula en 1080p BRrip ocupa unos 30GB, si dura dos horas nos da 4.17MB/s con un wifi g teoricamente se podria, hay foreros que afirman poder hacerlo. Pero si encima sumamos a+g, que no a/g, nos daria 5-6MB/s máximos reales o efectivos y con n de 8 a 9.5.

Gracias por la tabla porque estaba pensando en comprarme otro router ya que no pasaba de 3.5MB/s y ahora veo que el g esta limitado a ese máximo real, que me creo porque lo he visto en otras redes tambien.

Pero el de n, son 300Mbits/s, y la real yo creo que da algo superior a la que pone en la tabla, pero como mucho 1-1.5. Es que ademas es la de peor rendimiento de la lista si se parte de 600. Pero los datos de apple de laboratorio si que coinciden con los 8 a 9.5 reales del n.

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11#802.11a
http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11#802.11n



Podrías explicarme como hacer el a+g? Yo tengo un router N y tengo algunos problemas al hacer streaming de películas en HD.
si el normalito ya costaba 80€ aprox... como vendra este? .....
89 respuestas
1, 2