En camino adaptador WiFi 802.11n para Xbox 360 (Actualizado)

Imagen

El estándar IEEE 802.11n acaba de ser aprobado y Microsoft ya prepara el lanzamiento de un nuevo adaptador WiFi compatible con el mismo. Las especificaciones indican una velocidad máxima de 300Mbps y mayor alcance que los protocolos anteriores, utilizando varias antenas y las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz.

Actualmente los adaptadores WiFi internos de Wii y PS3, así como el actual adaptador externo de Xbox 360, soportan solamente los estándares 802.11b/g, los cuales están bastante limitados para transferir ciertos contenidos como vídeo en alta definición. De momento no hay comunicado oficial por parte de Microsoft por lo que desconocemos la fecha de salida y su precio.

Actualización: Según nos aclara DERHYUS el actual adaptador WiFi de Xbox 360 también soporta el estándar 802.11a y doble banda de 5 GHz y 2,4 GHz, lo que ya permite funcionar a velocidades bastante elevadas con la configuración adecuada (hasta 108Mbps teóricos).
Haber que tal rinden :-|

Pregunta: Son retrocompatibles? (Vamos actualizando el Firm del router solamente)
¿ Que precio rondara? interesante
Supongo que todos los fabricantes estaba a la espera de la aprobación del standard, para que cada uno actualice los firmwares de sus dispositivos.
y yo que creía que esto estaba ya funcionando desde hacía tiempo...
raymanlololo escribió:y yo que creía que esto estaba ya funcionando desde hacía tiempo...


Dispositivos "n" los hay hace tiempo, pero no todos son compatibles entre sí, hasta que no han sacado el borrador definitivo no se podía considerar standard.
Siguen valiendo un dineral?
Ahora a esperar al precio en el mercado. Pero si el anterior valía 80€... Deberían aprovechar que sacan el nuevo y bajarle el precio a la vez que retiran el anterior (que el nuevo tenga un precio razonable para lo que cuestan estos conversores en PC).

Aunque, todo sea dicho de paso, lo suyo es que metieran drivers a la consola y se pudiera poner cualquier wifi USB de PC (Linksys, Belkin, Conceptronic, etc.).
da_hot_funk escribió:Ahora a esperar al precio en el mercado. Pero si el anterior valía 80€... Deberían aprovechar que sacan el nuevo y bajarle el precio a la vez que retiran el anterior (que el nuevo tenga un precio razonable para lo que cuestan estos conversores en PC).

Aunque, todo sea dicho de paso, lo suyo es que metieran drivers a la consola y se pudiera poner cualquier wifi USB de PC (Linksys, Belkin, Conceptronic, etc.).


Lo suyo sería eso, pero en este caso la Xbox es como la Manzanita, un software optimizado para un hardware concreto, sino fijo sería otro "Windows" y se volvería más inestable, ya que hay chorrocientosmil fabricantes y dar soportes a todos...
Aunque, todo sea dicho de paso, lo suyo es que metieran drivers a la consola y se pudiera poner cualquier wifi USB de PC (Linksys, Belkin, Conceptronic, etc.)

Por desgracia eso no lo veran nuestros ojitos, (en plan oficial claro), pues el hierro que dejan de vender.

Por lo demaas, perfecto que se aprovechen las nuevas tecnologias... otra cosa es ¿quien se lo puede permitir?, pues con esas escalas de valores, actual 80€, este menos de 125€ nada de nada... al fnal valdran mas los "satelites" que las propias consolas, :)
Yo soy de la opinion que un switch gigalan baratete, de pocos puertos, y cable cat5+ llega a donde querais. Tengo el router en el salon y mi ordenador está en la buahrdilla dos plantas arriba... Y no se ve ni un cable. Y tienes estabilidad, mejor ping y por supuesto seguridad.
da_hot_funk escribió:Aunque, todo sea dicho de paso, lo suyo es que metieran drivers a la consola y se pudiera poner cualquier wifi USB de PC (Linksys, Belkin, Conceptronic, etc.).


Lo que buscas lo compré yo en Mediamarkt a 25€, Belkin Wireless G Gaming Adapter, es un punto de acceso wifi que funciona para todo, en mi caso la Xbox 360, pero como digo, te serviría para todo.
cRaZyByTe escribió:Yo soy de la opinion que un switch gigalan baratete, de pocos puertos, y cable cat5+ llega a donde querais. Tengo el router en el salon y mi ordenador está en la buahrdilla dos plantas arriba... Y no se ve ni un cable. Y tienes estabilidad, mejor ping y por supuesto seguridad.


Eso está bien, pero una red inalámbrica proporciona una comodidad tremenda a la hora de instalar la red, la posibilidad de ampliarla con un esfuerzo cero (en otro caso tendrías que tirar nuevos cables) y por supuesto proporciona mobilidad, que no sólo se trata de que llegue, se trata de que luego puedas moverte por donde quieras sin perder la conexión (yo por ejemplo muevo la consola al salón muchas veces al salón, por no hablar del portátil).
Yo tenía ya ganas de que se aprobara como estándar, a ver si así empiezan a salir más aparatos, reducen precios y aparece en portátiles etc.

Saludos.
e aqui el por que la bajada de precio del anterior (en los carrefour a 29,90, que una servidora sepa)
Como no, en el titular se vuelve a hacer alusión a que los 54mbps del actual adaptador wifi (y por lo tanto de los routers ADSL que la mayoría usan para conectar), no es suficiente para ver videos en alta definición.... como me toca eso los huevos eh????

Las pelis en alta definición comprimidas, lease en WMV HD , MKV y demás, aunque en el caso de la xbox solo cuenta el WMV (y algo hay en divx por ahi hd), aunque sean a 1080p, no suelen tener un bitrate de pico más alto de 20mbps, y el average es de 10 o 12 mbps.. el adaptador va SOBRADO con mayúsculas para ese cometido, yo he visto multitud de peliculas en wmv a 1080p por wifi y no hay corte alguno ni retardo al usar el avance rápido.

Otra cosa es que mejore la cobertura, que será interesante para los que tengan más distancia y/o problemas de rendimiento derivados de esa distancia, pero para los que tienen buena señal, el adaptador de 54mbps sirve para absolutamente todo.

salu2
EL mejor Wi-Fi para la 360 es tener el router cerca [sati]

A mi no se por que no me funciona el WiFi en mi consola, ahora por mucha mejora o lo que quieras no vo a comprar ningún otro aparato teniendo el router cerca, me sentí estafado por los 80€ pero al no funcionar me hubiera sentido igual si hubiese costado 10 €

Por cierto, si a alguno le pasa como a mi, me dejó de funcionar el aparato cuando la 30 vino de vacaciones Alemanas, increible ¿verdad?, ya pasé de volver a mandar la consola y puse el router cerca y listo.

Me alegro por los que necesitais el WiFi, espero que no salga muy caro.
Aparatejo innecesario con los actuales estandares, velocidades de conexion a internet y equipamiento complementarios
Al que se queje del precio del cacharrito nuevo, o el antiguo:

Para el nuevo:
Netgear WNHDE111-100FSS RangeMax 5GHz Band Wireless-N Punto de Acceso y Bridge 58.66€

Para el viejo.

Conceptronic C54APM PUNTO DE ACCESO O BRIDGING WIRELESS 54 Mb 39€ (este es el que tengo yo para hacer wifi un modem adsl) pero los hay mejores y mas baratos.

No van por USB, se conectan a la toma RJ.45 de la consola, a traves de un cable RJ-45, al punto de acceso y de ahi se conecta al router wifi.


Ya os podeis quejar de los precios de los de MS.
bah, a mi no creo que me solucione mucho, ya que mi router zyxel de timofonica seguro que no se podrá ni actualizar a la N, verdad? xDD
Muy útil para transferir datos en LAN, pero poco útil en España con la velocidad de internet que tenemos.
Yo llevo 4 meses sin internet en la Xbox porque me he visto obligado a mover el router abajo y no pienso comprarme el adaptador Wireless por lo que cuesta la mitad de la consola. Voy a pillarme el Belkin Wireless G Gaming Adapter que ha mencionado el forero de arriba.
jiXo escribió:
Imagen

Actualmente los adaptadores WiFi internos de Wii y PS3, así como el actual adaptador externo de Xbox 360, soportan solamente los estándares 802.11b/g, los cuales están bastante limitados para transferir ciertos contenidos como vídeo en alta definición. De momento no hay comunicado oficial por parte de Microsoft por lo que desconocemos la fecha de salida y su precio.


Eso es erroneo, el adaptador de xbox 360 es 802.11a/b/g

Edito para añadir enlace:
http://www.xbox.com/es-ES/hardware/x/xb ... etadapter/
y lo estable que es el cable de red que siempre tira a lo máximo y no tienes problemas de que te llegue débil la señal y no cuesta el dinero que cuestan esos cacharros..., yo seguiré con mi vable mágico XD
Me vienen a la cabeza dos palabras: "Sablada mortal"
Korsakoff escribió:Me vienen a la cabeza dos palabras: "Sablada mortal"

Tanto como mortal no, yo creo que costará 80 euros oficial, ahora que han bajado de precio los a/b/g

Salu2
en ps3 supongo que se le podrá poner por usb también
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No menos de 100€. A forrarse a costa de ingenuos o frikis.,
Costara los 80 €uros que costaba hasta hace poco el anterior, que han bajado a 30 €uros en muchos centros comerciales...
Quizás si tenga un precio razonable, pero esto será después de unos meses.
Muy bien perfecto. Me gusta que todo siga avanzando para bien.

Por favor JiXo, lee mi privado. Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
hace falta destacar para usar ese inalambrica wifi tienes que tener un router soportando está tecnologia y la mayoria de los routers que vienen con el ISP no lo son , aunque aveces segun que fabricante saca algun firmware que lo soporta como paso con el soporte a adsl2+ en algunos routers .

pero hay routers de 100€ de la marca belkin que exprimen a la perfeccion el wifi n .

Salu2.
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
el de ps3 es compatible con n, y ya lo han hehco y activado hace tiempo por firware, y ps3 si piede usar Hd por wifi
Ahora entiendo porque estaban en carrefour los wifis a 30 €, para liquidarlos antes de la salida del nuebo y ponerlo a 80 € o mas. [sonrisa]
Esto tiene muy buena pinta, 300 mb ya es algo un poco decentillo, eso si....de que veamos esta nueva tecnologia implantada en nuestros hogares y como modelo estándar en todos los lugares va a pasar muuuucho tiempo creo yo. Los routers wifi (aunque con el mismo protocolo actual) de 104 mb(creo que era) no terminaron de implantarse y se ven en muy poquitos sitios. A ver que pasa con esto. Pero lo que para mi está claro es que es demasiado pronto para tomar en serio este periférico cuando aún está muy lejos que realmente estén implantados los nuevos routers, máxime cuando la mayoría de gente tiene routers proporcionados por la operadora, en los que aunque compres uno de esos routers y lo conectes al módem por cable va a estar limitado a 100 mb/s del ethernet normal que todos incorporan. Tendrías que pillar un módem de cable con esa tecnología o con tecnología gigalan (no he visto eso nunca) en caso de tener ONO o un modem-router de ADSL2+ o similares en caso de tener otra compañía que incorporen todo esto. Yo sinceramente por ahora no lo veo viable, pasará mucho tiempo hasta que se extienda (si es que ocurre con este en concreto).
El precio... vamos a ver el precio y luego hablamos.
Llamadme antiguo pero prefiero el cable de toda la vida XD
senegro escribió:
da_hot_funk escribió:Aunque, todo sea dicho de paso, lo suyo es que metieran drivers a la consola y se pudiera poner cualquier wifi USB de PC (Linksys, Belkin, Conceptronic, etc.).


Lo que buscas lo compré yo en Mediamarkt a 25€, Belkin Wireless G Gaming Adapter, es un punto de acceso wifi que funciona para todo, en mi caso la Xbox 360, pero como digo, te serviría para todo.

¡Wow! Me lo apunto para posibles compras futuras. Gracias, colegui.
Es un atraco, con lo que valga te compras un punto de acceso o directamente un router de buena marca y te sobra la mitad del dinero.
ya lo tengo dicho otras veces pero lo vuelvo a decir. El adaptador de wifi de la 360 NO es caro, es mas tiene un precio razonable para lo que es ya que es 11a/b/g y no solo 11b/g como los usb normales de pc, es más, los wifis tribanda que a dia de hoy se pueden comprar para pc no bajan mucho mas de ese precio.
Si el nuevo es solo 11n deberia salir mucho mas barato la verdad
ya entiendo pq en algunos sitios valian 30 napos nuevos... los antiguos.
Korsakoff escribió:Me vienen a la cabeza dos palabras: "Sablada mortal"

xDDDDD EPIC

el limite de tito bill sablada mortal xD
raleo escribió:
jiXo escribió:
Imagen

Actualmente los adaptadores WiFi internos de Wii y PS3, así como el actual adaptador externo de Xbox 360, soportan solamente los estándares 802.11b/g, los cuales están bastante limitados para transferir ciertos contenidos como vídeo en alta definición. De momento no hay comunicado oficial por parte de Microsoft por lo que desconocemos la fecha de salida y su precio.


Eso es erroneo, el adaptador de xbox 360 es 802.11a/b/g

Edito para añadir enlace:
http://www.xbox.com/es-ES/hardware/x/xb ... etadapter/


Gracias, me iba a leer las 5 paginas para asegurarme que nadie lo habia dicho antes. [qmparto]
Aunque para lo util que es el a casi como si no lo llevara, sólo unos pocos le sacarán paratido.


PD: es cierto lo que decis que es mejor un punto de acceso, pero no todos podemos poner otro cacharrico. Por ejemplo, yo tengo en mi habitación y en un sólo enchufe: desco ono, tdt, televisión, xbox y hd-dvd; y en el mueble no tengo espacio para ponerlo.
Para que quereis 300 mb para jugar y demas si en España todavia estan empezando a poner 50 mb a no ser que quieras pasar datos en un red local
¿Para qué tanta velocidad? Es como tener un Ferrari y sólo poder usarlo en carreteras secundarias.
Shikuto escribió:¿Para qué tanta velocidad? Es como tener un Ferrari y sólo poder usarlo en carreteras secundarias.


Las ventajas del N no es solo el aumento de velocidad, si no la reducción de la latencia y el mayor alcance.

Estoy seguro que al 99% de la gente que aquí tiene una X360/PS3/Wii con Wifi 11g, no llegan a 54Mbps ni por asomo.

Además no solo hay que pensar en Internet, si no también en el STREAMING de peliculas en HD!! Eso consume un ancho de banda bastante grande.
Lo mejor y más barato xD

Imagen
Hombre precisamente me he pillado yo hoy uno normal por "sólo" 30 euritos [toctoc] [babas]
pufffffffff...y quien tiene una conexion de 300mb en la casa??

que estupides...por dios..estas tecnologias estan pensadas para aprovecharse en ambientes LAN, no WAN....y todavia se dice en la noticia...que se esta bastante limitado ya...plofffffffffff

alguien en españa acaso tiene una conexion de internet dedicada de 50mb o mas?

lo que hay que leer.

Salu2!
ojala valga 20€ o menos aunke lo dudo un monton... :(
Sarggent escribió:pufffffffff...y quien tiene una conexion de 300mb en la casa??

que estupides...por dios..estas tecnologias estan pensadas para aprovecharse en ambientes LAN, no WAN....y todavia se dice en la noticia...que se esta bastante limitado ya...plofffffffffff

alguien en españa acaso tiene una conexion de internet dedicada de 50mb o mas?

lo que hay que leer.

Salu2!


alguien ha dicho media center??? o pelis en streaming?? además que las redes n tienen mejor alcance respecto a las g
89 respuestas
1, 2