En camaras digitales ke duran mas las baterias litio o pilas recargables?

Tengo intencion de comprarme una camara pequeña, estoy actualmente mirando modelos.. precios.. caracteristicas asi ke demomento no os doy la brasa de ke camara me recomendais. Una duda k tengo es la eleccion de bateria de litio o pilas recargables, ventajas inconvenientes ,cual duran mas y si ahy mucha diferencia de duracion. Gracias x todo y un saludo
El litio es mucho mejor.
Pesan menos, duran más y no tienen efecto memoria
mi padre tiene una canon Ixus 400 con litio, y va genial. pero yo tengo una casio con Ni-MH y no tengo queja, lo unico q tengo q hacer es tener cuidado con no cargarlas antes de tiempo
Yo prefiero pilas recargables. Son más baratas, en mi opinión no duran menos, y si se agotan siempre puedes usar alkalinas que las encuentras en cualquier tienda.
Eso si, pesan y ocupan más. Así que si quieres una cámara pequeña llevará batería.
Yo creo q duran menos las de litio, o al menos las que e probado, yo tengo una sony con pilas recargables y en un fin de semana e hecho mas de 200 fotos con flash y las pilas todavia duraban, en cambio e probado una canon y una panasonic con bateria de litio y no han aguantado ni la mitad, las baterias de litio eran de 750ma y 650ma creo recordar, y mis baterias de 2400mA, las recargables son mas baratas, pero ocupan mas espacio y pesan un poco mas , como dice Hades, pero yo prefiero pilas recargables, por cuestiones economicas y practicas porque tambien puedo usar alcalinas en el caso q me quede sin bateria fuera de casa. salu2
No se pueden comparar distintos marcas..cada marca gestiona la energia de diferente maner. Incluso dentro de la misma marca los consumos de una máquina a otra cambian.

Prefiero el litio por al falta de efecto memoria y por su ligereza..el problema es cuando te quedas sin suministro en mitad del campo
timoti escribió:las baterias de litio eran de 750ma y 650ma creo recordar, y mis baterias de 2400mA,


Eso no tiene nada que ver, porque, aunque las pilas recargables tengan más capacidad (2400mA), son bastante menos potentes (sólo 1,2V) Aún así suelen durar más las pilas, por ejemplo con una Canon A95 y sus 4 pilas sacas 450-500 fotos.
Pues unas pilas recargables, mi camara usa 2 pilas, llevo 4 siempre encima, si se terminan tengo las otras, y no me tendre que preocupar en un futuro de que si mi bateria de litio no va bien ya comprar una nueva, no conseguirla o que me salga mas que la camara.

Opiniones na más.

Saludos.
las baterías de litio son mejores, ahora que como te quedes sin batería un finde que te hayas pirao de viaje, pues a menos que tengas cargador de coche o de pared (y estés en un lugar donde puedas rcargarla) pues te va a dejar más que tirao.. como práctico las baterías AA son más interesantes pues siempre puedes comprar un pack de 4 o 6 u 8 fácilmente..

un saludo
Baterias de litio? NI DE COÑA, es lo puto peor de este mundo. No haces mas de 150 fotos con ellas, y si se gastan a comerte los mocos que hasta que no llegues a casa no la puedes volver a usar.
Las pilas duran muuuuucho mas. En mi a70 con 4 pilas haces facilmente 400-450 fotos (he llenado casi 3 tarjetas de 256 con un solo juego de pilas), y siempre puedes llevar mas pilas en lo alto o comprarlas. Ademas, un juego de pilas recargables de 2400 valen 9 euros, y una bateria.... lo que te quiera clavar el fabricante.
9 respuestas