En busca de un volante para F1

Buenas, como dice el título, estoy buscando un volante y pedales para jugar a juegos de formula uno mayormente, ya que según dicen se juega mucho mejor así. Nada demasiado caro.
Se juega mejor asi, en volantes caros, si buscas algo barato pues la experiencia como comprenderas buena no va a ser.

Puedes mirar algo tipo G920 ....con menos calidad que eso yo pasaria.
g29 o g920 que vienen a ser el mismo con matices de compatibilidad de sistemas y botoneras... como dice el compañero estan bien, para empezar mas que suficiente...
@dohc1v @VictorM he estado mirando por Internet y he visto un volante de segunda mano, a ver que os parece. Es un momo Logitech force feedback, trae palanca de cambios y levas, además de pedal de acelerador y freno. Todo ello por 40 euros. Merece la pena? Se que ese volante es algo antiguo pero tiene force feedback al parecer.
@thens no lo he usado nunca, pero por antigüedad puede que tengas problemas de compatibilidad con algunos juegos. Por unos 70-80€ puedes encontrar G27 a la ve ta de segunda mano... Aunque los volantes usados son un tema delicado a saber las horas que tienen y como de brusco los han usado... yo esperaria al 16 que hay ofertas en amazon a ver que tienen.
Y el t150? Es mejor o peor que el g920? Otra cosa, hay algunos volantes que no traen el embrague, da igual si no lo trae?
@thens yo optaria por el g29/920...el pedal de embrague es mas que recomendable , cuando estes muy habituado y se te pase el susto de pasar del game pad al volante habra juegos que lo actives para completar la experiencia...por cierto la pedalera del g29/920 es muy buena.
Bueno, habéis dicho que no merece la pena un volante de segunda mano porque no tiene garantía y puede venir en mal estado, pero, comprándolo en Amazon de segunda mano tendría garantía no? Es que he visto un g29 estado como nuevo bastante a buen precio en Amazon.
Los Logitech son volantes muy duros, así que aunque tenga años de uso no debes tener problema. Eso sí, están muy anticuados y su comportamiento no es gran cosa. No veo que digas cuánto te quieres gastar. Si es para F1, no necesitarás pedal de embrague. Yo dí el salto de un G25 a un T300 y el cambio merecío mucho la pena (se notaba mucho más ágil). Ahora tengo su hermano mayor (el TS PC Racer). Si tienes dinero, éste último te encantará, porque además viene con un aro tipo F1 muy bueno. No trae pedales, aunque casi mejor así porque los pedales de Thrustmaster son basura. Los de Logitech son algo más robustos, pero el más importante (el freno), sigue siendo un mero muelle duro. Hay mods para ponerle célula de carga (por presión, no por recorrido como un muelle). Los pedales son una parte muy importante y a menudo marginada en esto de la simulación. Si vas a competir, son aun más importantes que el propio volante. Yo compre unos Fanatec Clubsport V3 y muy contento con el tacto que tiene el freno y con el mayor recorrido del acelerador. Luego ya si te va animando, puedes montarlo todo en un cockpit y añadir periféricos según la disciplina que más te interese y complementos como vibradores en el asiento, un mini-monitor con el dashboard, triple pantalla o realidad virtual...
@Elaphe Pues bueno, en principio alrededor de 150 euros sería el presupuesto, y sí, principalmente el volante sería para jugar F1, aunque no descarto utilizarlo para otros juegos de carreras como assetto corsa.
Finalmente me he decantado por el g29 de segunda mano en amazon, aunque no el que valía 159 sino uno que valía 169, ya que el estado parece que es mejor, al menos eso es lo que pone. Me llegará supuestamente el sábado, ya os contaré.
11 respuestas