En Busca De La (vieja) CPU Perdida

Hola a tod@s!

A ver si podéis ayudarme. Estoy buscando algo bastante concreto: una CPU Phenom II x6 1090T (solo la CPU). El caso es que es para un PC que quiero que aguante un pelín más (un añito, o año y pico o así) antes de cambiármelo por otro totalmente nuevo. Por eso también me gustaría que el precio no subiera del ámbito de los 80-100 euros (que además es el precio por el que gente lo ha vendido, y eso en ofertas de hace años), y preferentemente en alguna tienda o particular de Barcelona (en ambos casos de segunda mano, claro).

A ver si tengo suerte y me dáis algún consejo, o idea u oferta. Saludetesss!!!
ErDova escribió:Hola a tod@s!

A ver si podéis ayudarme. Estoy buscando algo bastante concreto: una CPU Phenom II x6 1090T (solo la CPU). El caso es que es para un PC que quiero que aguante un pelín más (un añito, o año y pico o así) antes de cambiármelo por otro totalmente nuevo. Por eso también me gustaría que el precio no subiera del ámbito de los 80-100 euros (que además es el precio por el que gente lo ha vendido, y eso en ofertas de hace años), y preferentemente en alguna tienda o particular de Barcelona (en ambos casos de segunda mano, claro).

A ver si tengo suerte y me dáis algún consejo, o idea u oferta. Saludetesss!!!

Yo me leeria las normas primero, consejos se te pueden dar pero ofertas de segunda mano no
Ahí tienes: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 34e92cdec1

Yo compo bastante cosas de esa web y por ahora nunca he tenído ningun problema, he comprado cpus del socket 775 y 771 para actualizar equipos a compañeros de trabajo que están en una situación similar y buscan alargar el tiempo de vida util del pc unos cuantos años mas.
@apalizadorx Uhmmmmm, tentador, pero es el 1055T, no el 1090T...(que es el máximo que soporta mi placa base).

No obstante, me lo quedo como opción B, ¡gracias!
ErDova escribió:@apalizadorx Uhmmmmm, tentador, pero es el 1055T, no el 1090T...(que es el máximo que soporta mi placa base).

No obstante, me lo quedo como opción B, ¡gracias!

Tienes que tener en cuenta que son exactamente el mismo procesador, lo unico que cambia es la frecuencia, dependiendo de la placa base que tengas ese 1055T puedes dejarlo exactamente a la misma frecuencia que el 1090T y te ahorras dinero que puedes invertir en otro componente, algo similar con el fx8320 viene 3.5ghz pero también se pude dejar a 4ghz como el 8350, yo me iba a por la opción mas economica.
@apalizadorx Uhm...no soy fan del overclocking, y aunque lo fuese de todas formas mi placa base es una porquería para OCear, y encima está medio muerta la pobre. Es por eso que reniego de gastarme más de 80 pavos en una CPU nueva...ya bastante rabia me dá la idea de tenerme que comprar seguramente un ventilador nuevo además de la CPU.

De todos modos, seguiré teniendo en mi punto de mira el 1055T, aunque a saber si hay tanta diferencia de rendimiento entre el x4 920 que tengo ahora y el x6 1055T....
Si puedo servir de ayuda para que te animes, francamente ... sigue el consejo del compañero @apalizadorx ... yo estaba en tu misma situación, (tenía un Athlon x4 630) ya que mi idea es cambiar mi equipo en un tiempo similar al tuyo (año/ año y medio ... cuando Zen y Polaris/Pascal ya tengan un cierto bagaje en el mercado, amén de un precio más prudente al que tendrán de salida, fijo) ... aproveché la promo del 11/11 y compré el 1055T en esa misma tienda de AE y, sin duda, la mejor decisión que he podido tomar. No puedo estar más contento!

El único "pero" es el tiempo que tarda (unos 20-30 días) pero para aquellos que estamos acostumbrados a comprar en China, no es problema! :P

Aún sin hacerle OC, como es mi caso ya que mi placa no me permite un gran OC, es un micro que rinde de lujo. Yo lo tengo acompañado de una 290 y ... ya te digo, contentísimo! :)

Ya te digo, yo estuve también buscando un 1090T/1100T y con la poca oferta que hay y el precio (yo no los he visto por menos de 90-100€) que se maneja por ellos en segunda mano (normal, por otro lado, ya que a día de hoy rinden de lujo todavía) ... me quedo con esta CPU de calle para ir tirando y ahorrando para el futuro PC.

Ya nos hablarás de tu decisión final, pero piénsatelo! :)
yo tamiién he pillado un phenom para cacharreo (y también me viene de lejos... a ver cuando llega)

en un principio buscaba un 965 4 cores deneb... al final por el mismo precio saqué un 960T (4 cores thuban)
apallizador también me aconsejó el 1055T pero....
visto que era un micro para cacharreo... lo suyo es uno que mute a x6 (o al menos que se intente)
y como al fin y al cabo terminará reventado antes de final de año (insisto que lo quiero para hacer el bestia XD ) ya me daba igual

la verdad que estos micros me gustan más que los FX... aunque la cpu tiene menos instrucciones... son cores reales al 100% y con un OC bien hecho rinden mejor que sus homonimos FX (aunque algún redactor "de bar" de MUY COMPUTER no se lo crea o no sepa como [qmparto] )

la idea será dejarlo a 4.3 o 4.5 con 4 y si se puede con 6 cores

la verdad que ahora es el momento de pillarselos... están baratos y pillar ahora un FX nuevo es una gilipollez
Oki, al final me he lanzao y me he pillado el 1090T por 107 pavos en AE :D A ver cuando me llega.
9 respuestas