En busca de la TV de tubo ideal.

Mi gozo en un pozo con una Sony Wega LCD de primeros de los 2000, no sólo la calidad de imagen no le convence si no que no acepta señal PAL 60.

Entonces, por temas de espacio buscaría una TV con las siguientes características:

.20 pulgadas o menos, a poder ser menos.
.Que se trague cualquier tipo de señal , me ha reventado las pelotas que la Wega se vea mal con la señal a Pal60.
. Que tenga entrada de vídeo RGB y S.Video.

¿Alguna sugerencia?

Gracias y saludos.
Pon Sony en el buscador del subforo
Hay Sonys pequeñas con S - Vídeo ?
Hay Sonys pequeñas con S - Vídeo ?


De menos de 20" pocas, yo tengo constancia de un par de modelos, y son antiguas. Más modernas, olvídate. El s-video solo suele estar presente en modelos a partir de 21", otra cosa es que acepte la señal por el scart.
OscarKun escribió:
Hay Sonys pequeñas con S - Vídeo ?


De menos de 20" pocas, yo tengo constancia de un par de modelos, y son antiguas. Más modernas, olvídate. El s-video solo suele estar presente en modelos a partir de 21", otra cosa es que acepte la señal por el scart.


Hay alguna manera de identificar la admisión de S-video por Scart?
Suele indicarlo en el propio conector... Un recuadro con una flechita de entrada y una "S" en el centro.
Existen cables S-Video con conector SCART para Nintendo 64? Con eso estaría resuelto el problema.
Lo desconozco, pero supongo que se podrá fabricar a partir de uno RGB.
RPRM escribió:Existen cables S-Video con conector SCART para Nintendo 64? Con eso estaría resuelto el problema.


Los hay si. Yo tengo uno. No son oficiales de Nintendo obviamente, sino hechos a mano por un vendedor y de muy alta calidad, aunque no sé si sigue vendiendo todavía. También tienes euroconectores que tienen el S-Video:

Imagen

Como siempre, ten cuidado con los productos chinos baratos. Te puedo contar mi experiencia con sus euroconectores con S-Video.....
RPRM escribió:Hay Sonys pequeñas con S - Vídeo ?

Imagen

Yo tengo ese modelo, que es de 14 pulgadas. Lo vi en Milanuncios por 10 euros y aunque está un pelín descalibrada la imagen, para los años que tiene es una pasada lo bien que se ve la Nintendo 64 por S-Video. Es fácil de identificar por el asa que lleva en la parte de arriba. El puerto S-Video va en el frontal. Solo la uso para la N64 y muy pocas veces al año la verdad.

Imagen

Para RGB-Pi y el resto de consolas con RGB normal por SCART, prefiero una Sony Wega más moderna (también de 14) que tiene la imagen más centrada y puedes cambiar bastante los ajustes de imagen sin tener que desmontar la tele.
txefoedu escribió:
RPRM escribió:Hay Sonys pequeñas con S - Vídeo ?

Imagen

Yo tengo ese modelo, que es de 14 pulgadas. Lo vi en Milanuncios por 10 euros y aunque está un pelín descalibrada la imagen, para los años que tiene es una pasada lo bien que se ve la Nintendo 64 por S-Video. Es fácil de identificar por el asa que lleva en la parte de arriba. El puerto S-Video va en el frontal. Solo la uso para la N64 y muy pocas veces al año la verdad.

Imagen

Para RGB-Pi y el resto de consolas con RGB normal por SCART, prefiero una Sony Wega más moderna (también de 14) que tiene la imagen más centrada y puedes cambiar bastante los ajustes de imagen sin tener que desmontar la tele.


La Sony Wega que tienes es LCD o Tubo ?
RPRM escribió:La Sony Wega que tienes es LCD o Tubo ?

De tubo, de tubo. Te paso las especificaciones y una foto. No tiene ni estéreo, ni nada fuera de lo normal, pero se ve muy bien. De CRT debe ser de los últimos modelos, así que esperemos que le queden años de vida. Creo que es de 2005.
https://icecat.biz/en/p/sony/kv14ct1/cr ... 86971.html
Imagen
Bueno para mí la ideal fue la última de Sony trinitron de pantalla plana era de tubo con muy buena calidad de imagen mejor la grande aunque sí no tienes sitio la pequeña tuve una grande y ahora pequeña por espacio, luego hay otra Sony no recuerdo en nombre en 14 negra que tenía un porrón de salidas he incluso podías darle la vuelta, por último loewe, Panasonic, grundig o thomson dependiendo del modelo.

Por el foro prácticamente todos los con soleros retro tenemos Sony en mayoría o alguna de las que comentó.

hilo_recomendacion-televisor-crt_2251221 Ahí tienes una foto.

Ahora la cosa es que la encuentres nueva o con poco uso

De s vídeo olvídate quitado la que comentaba negra de 14 buscare el modelo, van a ser muy viejas, mientras tenga scart y rgb...
@adrick Ni una Philips ?? Incluso mejor que muchas Chonys y también las hay a patadas...
Vareland escribió:@adrick Ni una Philips ?? Incluso mejor que muchas Chonys y también las hay a patadas...

Phillips siempre a sido muy buena marca se me me pasó y Sanyo, Phillips tuve una de 14 muy guapa con forma de casco que se cerraba el visor y con partes naranjas me hacía juego con la megadrive 2 .

Hombre tanto como a patadas hoy en día ya no se ven tantas tv de tubo sobretodo en buen estado, loque no me gusta de Sony es que de atrás suelen ser gordas.
RPRM escribió:Mi gozo en un pozo con una Sony Wega LCD de primeros de los 2000, no sólo la calidad de imagen no le convence si no que no acepta señal PAL 60.

Entonces, por temas de espacio buscaría una TV con las siguientes características:

.20 pulgadas o menos, a poder ser menos.
.Que se trague cualquier tipo de señal , me ha reventado las pelotas que la Wega se vea mal con la señal a Pal60.
. Que tenga entrada de vídeo RGB y S.Video.

¿Alguna sugerencia?

Gracias y saludos.


Un monitor Sony PVM de 14" es lo que necesitas, la mayoría tiene RGB y S-video, eso sí! son más caros que una TV CRT.
En general cualquier Sony (en buen estado, claro) se ve de lujo, pero lo importante es que tenga entrada RGB. Ah! y si llevan mando a distancia mejor, por si tienes que ajustar algo.
Por cierto, si vas a utilizar consolas a 60hz mejor una de carcasa gris como la de la foto, porque son las más modernas y lo aceptan. Por experiencia, las de carcasas negras son más antiguas y no lo sulen soportan, por lo que tendrás los juegos a 60hz en blanco y negro. Al menos con consolas.

Personalmente tambíen me gustan las Sharp, que se ven bastante nítidas de serie, al menos las que he visto.
Las Philips que he tenido no me han convencido mucho, la verdad, pero es cuestión de gustos.
Vareland escribió:@adrick Ni una Philips ?? Incluso mejor que muchas Chonys y también las hay a patadas...

Presente.

La mía es CRT de 21' pero de las de pantalla cuadrada y cristal plano, no convexo. Sé que no gustan mucho por aquí pero bueno... A mí me va genial. El sonido es estupendo.

Imagen

Imagen

Imagen
Yo ahora mismo poseo tanto Sony como Philips y cada una se ve a su manera, siendo las dos una muy buena opción, ya va a gustos:

Sony KV-M1620
Imagen


Philips 21PT4457
Imagen


El tema de muchas Philips es que son muy culonas respecto a las Sony...

Imagen
Imagen


Salu2
@Vareland como esa Philips tengo yo dos, se ve muy muy bien para no ser una de las típicas codiciadas como Loewe, Trinitron, Bang & Olufsen...

Y eso de que el culo es muy largo, a mi me sirve perfecto para ponerla en TATE, se queda con una inclinación y estabilidad perfectas. Es una tele con una forma muy adecuada para jugar en vertical. :D

De hecho yo siempre la tengo vertical, para los shmups japoneses de Xbox 360 y para una recopilación de juegos verticales que me estoy haciendo en RGBPi. [amor]
kaironman escribió:
Vareland escribió:@adrick Ni una Philips ?? Incluso mejor que muchas Chonys y también las hay a patadas...

Presente.

La mía es CRT de 21' pero de las de pantalla cuadrada y cristal plano, no convexo. Sé que no gustan mucho por aquí pero bueno... A mí me va genial. El sonido es estupendo.

Imagen

Imagen

Imagen
para nada las de cristal plano son de las favoritas precisamente porque sirven tanto para consolas de la gen de psx2 Xbox dc gc y anteriores.

@vareland pues tenía concepto equivocado pensaba que las más culonas eran de Sony pero se ve que no. En casa tengo grundig y Phillips y no son culonas las Sony que tengo ni una se libra.

Tengo con cristal convexo pero no se me gusta más como se ve en las de cristal plano sobretodo de última gen hablando de Retro. Al menos con la trinitron es lo que me pasa.

Pues a mi con la trasera tan larga me da problemas para guardarla encima del armario me entra justa.
Ya no me acostumbro a teles de cristal convexo. Si no es plana ya no me encuentro a gusto. Me gusta que la imagen quede bien rectangular. Manías.
gaditanomania escribió:Ya no me acostumbro a teles de cristal convexo. Si no es plana ya no me encuentro a gusto. Me gusta que la imagen quede bien rectangular. Manías.

Me pasa lo mismo. Se me pasó jvc me encantaba esa marca también.
Yo debo ser rarito porque me encanta tanto en cristal plano como en el más redondeado
Buenas, aprovecho para preguntar:

Tengo fichada una Panasonic TX-28CK1F. Una Quintrix de 28":

Imagen
Imagen

Las specs son estas:

Imagen

La fecha de fabricación no la sé, pero por las fechas de la página de información, debería ser posterior a septiembre de 1999:

Imagen


Además de verse bien, por RGB, a 60 Hz y con consolas tanto PAL como NTSC, me interesa que vayan bien las light guns. Parece buena compra, ¿no?

Gracias.
Las light guns van siempre bien salvo que la tele sea de 100 HZ que en ese caso no las pilla.
Guillian-seed, aunque para mi gusto es demasiado grande para retro, y le falta una toma de S- Video, es sin duda una buena compra, si no tiene ningún problema, lánzate a por ella. [oki]
guillian-seed escribió:Buenas, aprovecho para preguntar:

Tengo fichada una Panasonic TX-28CK1F. Una Quintrix de 28":

Imagen
Imagen

Las specs son estas:

Imagen

La fecha de fabricación no la sé, pero por las fechas de la página de información, debería ser posterior a septiembre de 1999:

Imagen


Además de verse bien, por RGB, a 60 Hz y con consolas tanto PAL como NTSC, me interesa que vayan bien las light guns. Parece buena compra, ¿no?

Gracias.

Es como la mía [sonrisa]

En consolas de 8 16 32 bits se ve de lujo, juegos 2D con píxeles bien definidos. Juegos en 3D bastante bien.

Si además la pones a PAL 50/60, hay un modo de color en las opciones (NTSC-M) que realza enormemente los colores, no he llegado a ver otra tele con ese colorido.

Es poco culona y ocupa poco espacio, además el plástico trasero ocupa solamente la parte del cátodo dejando mucho hueco alrededor.

En cuanto al audio, decente, no se escucha por ejemplo como la Trinitron que tengo, que se nota muchísimo el estéreo.

También comentarte que el conector Scart trasero es un poco puñetero y se te puede desoldar algún pin con tanto movimiento al conectar y desconectar, pero nada que no arregle el soldador de estaño.
@OscarKun @segatasanshiro gracias por las respuestas. El caso es que finalmente no es la de 28", sino de 21" (TX-21CK1F). Eso me ha echado un poco para atrás, al fin y al cabo estoy ahora con una de 14 y no sé si la diferencia será tanta... Me piden 25€ por ella, por las 28" estaba dispuesto a pagarlos, por 21, aunque entra en mi presupuesto de menos de 30, me cuesta un poco más... :(

@icecaap ¿No tiene estéreo o simplemente es peor que el de la Trinitron? Para el conector scart en principio sin problema, uso un alargador macho-hembra en mi tele actual.

Gracias.
@guillian-seed Es estéreo, pero no se nota mucho la panoramización (por ejemplo, en el sonic cuando coges anillos, no se nota mucho el efecto izquierda derecha de cada anillo).

Y otra cosa, tiene un sensor de luz para variar el contraste, te recomiendo quitárselo (ponerlo a 0), sino empieza a cambiar el contraste dependiendo la luz que haya en la habitación.
La diferencia entre 14" y 21" es MUCHA, sobre todo si no estas acostumbrado. Para mí es el tamaño ideal. Ves a verla por si acaso, ya te digo que pequeña no es, y ya pesan lo suyo...

25€ es un buen precio, es lo que piden hoy por una Trinitron de 14.
OscarKun escribió:La diferencia entre 14" y 21" es MUCHA, sobre todo si no estas acostumbrado. Para mí es el tamaño ideal. Ves a verla por si acaso, ya te digo que pequeña no es, y ya pesan lo suyo...

25€ es un buen precio, es lo que piden hoy por una Trinitron de 14.


Ok, gracias. Pues en principio le comento al vendedor que me la quedo.
A raiz de las dudas que he ido viendo en este y otros hilos, cual seria la medida ideal para 8/16 Bits? Para 32 bits la misma? 128 bits subimos tamaño?

O eso da igual?

Hablo en el supuesto de que el espacio no sea problema y podamos permitirnos desde una de 14 a una de 32 si se diese el caso.

A partir de cierto tamaño el CRT ya no es recomendable o son detalles muy personales?
Tengo la tele, pero me ha salido bastante rana :( Por alguna razón, usando cables RGB (entrada scart en la parte trasera) la imagen se aplasta, dejando los bordes de la pantalla "vacíos". No encuentro la manera de arreglarlo:

Imagen
Imagen
Imagen

Si uso cables RCA (tanto en la entrada trasera como la delantera) la imagen se ve correctamente:

Imagen
Imagen

Pero claro, son cables de mala calidad, y teniendo en cuenta que uso cables RGB buenos (comprados en Retrogamingcables UK, solo un cable de esos ya vale más dinero que la tele) pues como que no es plan.

@icecaap ¿tienes idea de cómo se puede arreglar el problema del "achatamiento"? No encuentro como entrar al menú servicio por ningún lado. Gracias.
@guillian-seed Tranquilo, no creo que te haya salido rana. Puede que el cable RGB no active bien el "switching" pin 8, y lo deje en 16:9:
Imagen

En ese caso, o bien intentas poner 9V a ese pin, o bien quitas ese pin del cable, de manera que no te ponga 16:9, pero tendrás que darle al AV manualmente cada vez que enchufes la consola.

Si tienes el mando a distancia (o uno universal), puedes acceder a la configuración normal y fijar 4:3 (no es necesario entrar en el service mode). Creo que se queda así para siempre aunque tu cable RGB no haga el switching bien:
Imagen

Por cierto, fíjate en la imagen, la opción "Sistema de color: M.NTSC" es lo que te decía que realzaba los colores. Si tu consola es PAL50 o PAL60 conectada por RGB, pon esa opción y verás que colorazos [oki]

Y más cosas, la opción C-A-T-S es lo del sensor de luz, como ves lo he dejado al mínimo (0). También te puedo decir como acceder al service mode de la tele por si quieres ajustar colores y geometría (necesitas un mano a distancia).

Vareland escribió:A raiz de las dudas que he ido viendo en este y otros hilos, cual seria la medida ideal para 8/16 Bits? Para 32 bits la misma? 128 bits subimos tamaño?

O eso da igual?

Hablo en el supuesto de que el espacio no sea problema y podamos permitirnos desde una de 14 a una de 32 si se diese el caso.

A partir de cierto tamaño el CRT ya no es recomendable o son detalles muy personales?

Es cuestión de gustos o más bien "equilibrio". Cuanto más grande una tv da la sensación de que se ve peor y que los píxeles se difuminan más pero es mejor para jugar en una habitación grande lejos de la tv. Cuanto más pequeña parece que se ve mejor, pero claro, si te sientas lejos te dejas los ojos. Como digo es cuestión de equilibrar, un termino medio entre tamaño y donde te vas a sentar para jugar.
@icecaap Mil gracias, de verdad, por la respuesta. Los pines de los cables RGB... en fin, prefiero no tocarlos porque son cables caros, aunque tengo algunos baratunos por aquí, a lo mejor puedo probar a quitar ese pin con uno de esos.

En cuanto a la otra solución, la gran putada es que al mando que tengo no le chutan los botones de arriba y abajo, de manera que tendría que ir a comprar uno universal por narices. Quizás si lo desmonto y lo limpio mejore, pero vaya lo fallida que me está saliendo la tele :(

De nuevo, gracias por la ayuda. Voy a ir probando a ver si consigo solucionar el problema, y también probaré las otras opciones que me dices [oki]
@guillian-seed Quizás es una solución un poco más "vasta", pero podrías desactivar el pin directamente en la tele, la abres y lo intentas aislar de alguna manera, o lo cortas (y después lo vuelves a soldar cuando tengas el mando). Así no tocas los cables RGB.

Prueba a limpiar el mando a ver, no se me ocurre la forma de cambiar esa opción sin arriba abajo. Si te compras uno universal, te puedo pasar los códigos (depende también el tipo de mando universal que sea, el mio es Philips).

No te desilusiones, cuando adquieres una tv nueva la notas rara y parece que todo son pegas, pero cuando empiezas a toquetear sus opciones puedes acabar sacándole todo el potencial que tiene, y esta Panasonic tiene mucho potencial ya te lo digo yo.
icecaap escribió:@guillian-seed Quizás es una solución un poco más "vasta", pero podrías desactivar el pin directamente en la tele, la abres y lo intentas aislar de alguna manera, o lo cortas (y después lo vuelves a soldar cuando tengas el mando). Así no tocas los cables RGB.

Prueba a limpiar el mando a ver, no se me ocurre la forma de cambiar esa opción sin arriba abajo. Si te compras uno universal, te puedo pasar los códigos (depende también el tipo de mando universal que sea, el mio es Philips).

No te desilusiones, cuando adquieres una tv nueva la notas rara y parece que todo son pegas, pero cuando empiezas a toquetear sus opciones puedes acabar sacándole todo el potencial que tiene, y esta Panasonic tiene mucho potencial ya te lo digo yo.


He intentado limpiándolo pero no hay manera, voy a salir esta tarde a buscar un mando universal, me vendrían bien esos códigos, y si me dices qué mando usas tú aún mejor, para coger uno que funcione 100% seguro.

Muchas gracias :)
@guillian-seed Lo que pasa es que mi mando universal tiene un montón de años [+risas] es el Philips SBC RU 520:
Imagen

Pero otros modelos parecidos como el SBC RU 545/00U tiene los mismos códigos. En teoria cualquier mando universal Philips tiene siempre los mismos códigos.

Si ves que no encuentras esos modelos, no te compliques y pillate uno chino o algo así (si te aseguras de que vale para la tele y que puedes asignar códigos concretos de funciones a los botones).

Lo bueno del Philips es eso, puedes asignar funciones que no encuentras ni en el mando original. Creo que tengo varias funciones avanzadas de la tv que encontré probando códigos a boleo.
@icecaap he comprado un mando universal y he podido arreglar lo del modo 4:3. Mis dieses para ti [beer]

He configurado el resto de cosas que dices y ahora se ve de cojones, mil gracias :)

Eso sí, he probado varios códigos del mando y cuando he dado con uno que funcionaba, los botones del mando estaban cambiados y había que ir probando [+risas] . Supongo que si sigo metiendo códigos daré con uno mejor, pero al menos el problema ya he podido arreglarlo.

@RPRM perdón para usar tu hilo para mis asuntos, espero que al menos mi conversación sobre la Panasonic que tengo te haya servido de algo :)
@guillian-seed Me alegro [beer]

En los mandos universales también puedes asignar una función concreta (por ejemplo el mute) a un botón concreto, como comentaba, por ejemplo los mandos Philips como el mio lo permiten. Así he llegado a encontrar funciones extrañas de Testeo, reseteo general y demás para esta y otras teles (probando códigos de funciones a boleo). Mira el manual que te venía con el mando.

Por cierto, para acceder service mode es dejar el sharpness/nitidez a 0, ponerse en el canal 99, y apretar al mismo tiempo: abajo y mute en el mando. Pero vamos, el service mode es por si quieres rizar el rizo con la configuración (establecer la geometría, jugar con los colores del RGB, etc.).

Yo también espero que el op no se moleste [+risas] de todas formas se está buscando la tv ideal, yo creo que esta Panasonic es una buena candidata ;)
ewin escribió:Sony Black trinitorn


como se reconocen esos modelos? y en que se diferencian de las trinitron "normales" ? he buscado información pero no encuentro nada

1000 gracias
guillian-seed escribió:@icecaap Mil gracias, de verdad, por la respuesta. Los pines de los cables RGB... en fin, prefiero no tocarlos porque son cables caros, aunque tengo algunos baratunos por aquí, a lo mejor puedo probar a quitar ese pin con uno de esos.

En cuanto a la otra solución, la gran putada es que al mando que tengo no le chutan los botones de arriba y abajo, de manera que tendría que ir a comprar uno universal por narices. Quizás si lo desmonto y lo limpio mejore, pero vaya lo fallida que me está saliendo la tele :(

De nuevo, gracias por la ayuda. Voy a ir probando a ver si consigo solucionar el problema, y también probaré las otras opciones que me dices [oki]


A ver... prueba cuando estes en la señal rgb a 16:9, cambia de canal, a otro cualquiera. Despues pulsa de nuevo el boton euroconector. En mi tv con ese metodo cuando vuelvo a la señal rgb ya rellena pantalla
Tronak escribió:
guillian-seed escribió:@icecaap Mil gracias, de verdad, por la respuesta. Los pines de los cables RGB... en fin, prefiero no tocarlos porque son cables caros, aunque tengo algunos baratunos por aquí, a lo mejor puedo probar a quitar ese pin con uno de esos.

En cuanto a la otra solución, la gran putada es que al mando que tengo no le chutan los botones de arriba y abajo, de manera que tendría que ir a comprar uno universal por narices. Quizás si lo desmonto y lo limpio mejore, pero vaya lo fallida que me está saliendo la tele :(

De nuevo, gracias por la ayuda. Voy a ir probando a ver si consigo solucionar el problema, y también probaré las otras opciones que me dices [oki]


A ver... prueba cuando estes en la señal rgb a 16:9, cambia de canal, a otro cualquiera. Despues pulsa de nuevo el boton euroconector. En mi tv con ese metodo cuando vuelvo a la señal rgb ya rellena pantalla


Muchas gracias, pero ya lo he podido resolver. La solución era bien sencilla, pero necesitaba un mando nuevo porque el de la tele no funcionaba bien. Aprovecho para agradecerle la ayuda a @icecaap (de nuevo) y la combinación para el menú servicio, que no la encontraba por ningún lado. La tele tiene un pelín de overscar por la izquierda, no muy importante, pero ahí está, de manera que algún día probaré a meterle mano en el menú servicio.

La tele es un gozo por cierto, menudo vicio le di ayer al Golden Axe.
45 respuestas