En beat 'em ups ¿Capcom o Sega?

Encuesta
En beat 'em ups ¿Capcom o Sega?
70%
64
30%
27
Hay 91 votos.
Otro hilo mío sobre beat 'em ups...

¿Con cuál te quedas de las dos compañías en el género de los beat 'em ups ?

Sega, juegazos y sagas como:

Golden Axe, Street of Rage, Alien Storm, Zombie Revenge, Arabian Fight, Comix Zone, Die Hard Arcade, Guardian Heroes, Riot City, Dynamite Cop, Yakuza, etc.

Capcom, juegazos y sagas como:

Final Fight, Alien vs Predator, Captain Commando, Cadillacs & Dinosaurs, Captain Commando, Devil May Cry, Dungeons & Dragons, King of Dragons, Knights of the Round, The Punisher , etc.

Os aviso que me ha costado mucho decidir, pero yo me quedo con Capcom, eso sí, hay que ser tonto para no disfrutar de las joyas de Sega que en muchos casos superan a los pelotazos de Capcom.

Me he dejado atrás muchos juegos, pero creo que los mejores están incluidos.
Street of Rage me encanta y de me hace superior a los Final Fight, y eso que los probé mucho después de su época.

Aunque jamás he tocado las versiones arcade de Capcom...

Voto por sega pero en suma ignorancia
Capcom tiene beat'em ups muy chulos, pero es que Guardian heroes desnivela cualquier balanza a favor de su creador [fumando]
Yo solo puedo decir que capcom es mi dan marino particular.

¡Muerte a dan marino, cuerdas fuera!.
Para mí, la reina de los beat'em ups es Capcom, tanto por cantidad como por calidad. La única que le podría hacer algo de sombra es Konami, pero en la parte jugable están menos pulidos.

Sega es Streets of Rage, Golden Axe 1, Revenge of Death Adder, Dynamite Cop y poco más, el resto son títulos más olvidables. En Capcom prácticamente no hay ni uno tan siquiera mediocre.

Por cierto, Riot City, además de infumable es de Westone y Guardian Heroes de Treasure.
Yo me quedo con Sega, me gustaron más los SOR y golden axe que los Final Fight
Para mí Sega fue y es la reina de los beat'em up.
Para mi gusto Capcom con mucha diferencia, si me decís Final Fight vs Streets of Rage eso ya es otra cosa y me quedaría con SOR, pero como compañía desarrolladora de beat em ups lo que hay en la CPS1 y en la CPS2 no tiene nombre, King of Dragons, Dungeons and Dragons Shadow over Mystara y Tower of Doom, The Punisher, Alien vs Predator, Captain Commando, Knights of the Round, Warriors of Fate, Cadillacs & Dinosaurs, Powered Gear....que la gente piensa en Capcom y lo primero que se le viene a la cabeza es Final Fight, pero para mi gusto es prácticamente lo peor que tienen del género, lo que pasa que es el juego que perfeccionó y marcó las pautas a seguir del género.

Respecto al Guardian Heroes yo lo sacaría de la lista, porque aunque haya sido durante mucho tiempo exclusivo de Saturn no es un juego de Sega sino de Treasure, y se supone que estamos valorando títulos creados por la compañía.
Capcom tuvo un momento enorme de inspiración y Sega ha sido más próspera y evolutiva a largo plazo. No lo tengo claro.
Dynamite Deka, Shadow Over Mystara, Capitan Commando, Golden Axe Death Adder, Streets of Rage, Final Fight.............................

Aquí me pasa que creo que CAPCOM tiene mejores juegos en número, y con diferencia, sin embargo los 3 o 4 buenos de SEGA están muy arriba en mi lista.. por lo que.. nada, no voto.


@darkcarmona Guardian Heroes, Gunstar Heroes al igual que Vanquish, Madworld o Bayonetta (sí, B2 lo produjo y publicó Nintendo BAJO LICENCIA de Sega, no podrían volver a publicar otro juego sin el permiso de Sega) de Platinum son propiedades intelectuales de SEGA desarrolladas por otros estudios, al igual que Viewtiful Joe lo es de Capcom pero está desarrollado por Clover Studios [beer]
Aunque pienso como tú, que no está desarrollado por un estudio de la compañía, pero a Capcom le pasa igual, es tan grande que ha publicado juegos que no son de sus estudios principales
Señor Ventura escribió:Yo solo puedo decir que capcom es mi dan marino particular.

¡Muerte a dan marino, cuerdas fuera!.

muy acorde el comentario con el nick si sr.
En cuanto a mi, me quedo con sega pero me cuesta,hay que reconocerlo porque hay sagas y sagas de capcom atemporales.
En cualquier otra cosa no sé, pero en beat'em up lo tengo clarísimo: Primero capcom, segundo capcom y después el resto
utreraman escribió:
Señor Ventura escribió:Yo solo puedo decir que capcom es mi dan marino particular.

¡Muerte a dan marino, cuerdas fuera!.

muy acorde el comentario con el nick si sr.
En cuanto a mi, me quedo con sega pero me cuesta,hay que reconocerlo porque hay sagas y sagas de capcom atemporales.


Coño es verdad xDDD

Pero está mal dicho, no es dan marino, sino ray finkle [sonrisa]

Imagen
Sega, Capcom. Capcom, Sega.

Dos grandes. Para mí esas dos compañías son las principales causantes de que me encanten los videojuegos a día de hoy. No soy capaz de imaginar lo que sería la historia de los videojuegos sin los juegos que nos dieron y que me hicieron pasar grandísimos momentos.

Sin embargo en matería de Beat'Em Up tengo que decantarme por Capcom por muy grandes momentos que me hayan proporcionado las sagas de Sega (y Konami, otra que también parió lo suyo en Beat'Em Up, aunque para mí menos memorables).

Capcom tuvo un momento dulce desde Final Fight, y fueron prácticamente los reyes del género, al menos en recreativa (y en SNES).
Dejándolo de lado el Guardian Heroes al no ser de Sega, entonces el versus tiene base para debate.

Capcom tiene para mí sólo aporta algo (mucho) el Final Fight y sus clones, y en mi caso eso no es suficiente para batir a Golden axe 1 y 2 y Streets of Rage 1, 2 y 3. Sega claramente
El infame Riot City por ejemplo salió en arcades de la mano de Sega pero el desarrollo es de Westone. Es el mismo caso que Guardian Heroes.

Me parece interesante el incluir a Yakuza en la ecuación, es claramente la evolución más lógica del género (más que los hack&slash) sobretodo en Yakuza Zero que es puro ostieo callejero y el combate prima pero encima de cualquier otro modo de juego.
Me quedo con Sega, aun sigo viciandome al streets fo rage.
Capcom con solo un título, alien vs predator.
Metería en la encuesta también a Konami porque tuvo títulos muy buenos además de hacer un juego sobre los Simpson a la altura de la serie pero Capcom hizo auténticas obras de arte con títulos como Final fight, Cadillac & dinosaurs, Dungeons & dragons: tower of doom, Alien vs predator o Captain commando entre otros.

Sega y konami también hicieron beat´m up tremendos aunque me decanto por Capcom.
Battle Circuit diosssssss que absoluta barbaridad. Cuanto más lo pienso más claro tengo que la media de los títulos de Capcom es insuperable
Capcom por ser la """"Pionera"""" en este género aunque los 3 o 4 de Sega son excelentes y me quedo con SOR por encima de FinalF aunque sin el segundo seguramente no habría el primero.

Saludos.
En 2D Capcom no tiene rival, pero en 3D Sega es el rey, ni Capcom ni ninguna otra compañia tuvo/tiene algo como Spikeout, no es por nada que el arcade mas exitoso de la historia de Sega en Japón, vendió aun mas que Virtua Fighter:

https://www.youtube.com/watch?v=e-iULiyn37E
chinitosoccer escribió:En 2D Capcom no tiene rival, pero en 3D Sega es el rey, ni Capcom ni ninguna otra compañia tuvo/tiene algo como Spikeout, no es por nada que el arcade mas exitoso de la historia de Sega en Japón, vendió aun mas que Virtua Fighter:

https://www.youtube.com/watch?v=e-iULiyn37E


Jamas lo habria dicho. Cuando dices exitosa te refieres a recaudacion o a maquinas vendidas? Tienes algun link que contraste ese dato? Gracias
Me refiero a recaudación por supuesto, aun es el que mas recauda en las areas "retro" de los centros Club Sega en Japón, el dato salio en una Gamest, no recuerdo el numero.
Edit.

Justo estabáis hablando de Spike Out, y por eso me había acordado de ese juego al leer sólo el último post de chinito.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Yo solo puedo decir que capcom es mi dan marino particular.

¡Muerte a dan marino, cuerdas fuera!.


Imagen

CAPCOM por Dios, por fuerza bruta.

Consolas de 16 bits al margen por supuesto.

Ah y no olvidemos que el mejor beat em up de la historia es de ellos:

https://www.youtube.com/watch?v=qJR5xbgWXk4
chinitosoccer escribió:En 2D Capcom no tiene rival, pero en 3D Sega es el rey, ni Capcom ni ninguna otra compañia tuvo/tiene algo como Spikeout, no es por nada que el arcade mas exitoso de la historia de Sega en Japón, vendió aun mas que Virtua Fighter:

https://www.youtube.com/watch?v=e-iULiyn37E


En catálogo general gana Capcom a Sega y a quien se ponga por delante pero estoy de acuerdo contigo en que si comparamos Dynamite Deka 1 y 2, los 2 Spikeout, Zombie Revenge (y yo incluiría la saga Yakuza) contra ojo: Final Fight Streetwise y Beat Down Fists of Vengeance la paliza es de muerte [hallow]
No sabía el dato de los ingresos del Spikeout, muy interesante.
Al contrario que con la comparativa entre Final Fight y Golden Axe, aquí sí que lo tengo claro y meridiano: Capcom.

Solo los Dungeons & Dragons con su multitud de caminos posibles y evolución de personajes me parecen de los mejores beat'em up concebidos, junto a mi juego fetiche del género Alien vs Predator, el siempre bien recordado por méritos propios Cadillacs & Dinosaurs, el clásico Captain Commando, el Knights of the Round en cuya recreativa dejé mucha pasta, el X-Men de SNES que es otro de mis juegos fetiche, el Marvel Superheroes in War of the Gems del mismo sistema, la saga Devil May Cry de la cual soy fan absoluto y sobre todo el genialérrimo God Hand me hacen decantar la balanza a favor de la compañía de los Megaman.
Gynoug escribió:Battle Circuit diosssssss que absoluta barbaridad. Cuanto más lo pienso más claro tengo que la media de los títulos de Capcom es insuperable


No recordaba ese juego, lo he tenido que buscar y creo que fue de los últimos beat´m up que jugué en los recreativos, era tremendo también.
Voto por Capcom porque he disfrutado mas de sus arcades en mi infancia que los de Sega que en arcade solo fue al Golden Axe para pasar despues a Mega Drive y ahi la emocion de los recreativos se pierde.
Yo aquí lo veo claro,aún siendo Sor 2 uno de mis juegos favoritos y Golden Axe una saga mítica me quedo con Capcom.
Capcom de lejos. De Sega me gustan y mucho Golden Axe y Shadow Dancer; Street of Rage no me entusiasma; Spiderman no está mal y el resto de juegos ni los recuerdo, a excepción del D.D Crew que estuvo algún tiempo por los bares de mi zona. La única que se podía acercar a Capcom era Konami, con varios títulos muy interesantes como: Sunset Riders, The Simpsons, Asterix o las Tortugas Ninja.

De Capcom voy a mencionar dos juegos que nadie ha dicho todavía que para mí son especiales: el primero es el Magic Sword, porque fue el primer juego que vi de la placa CPS1 en los bares y después del Three Wonders del que recuerdo que me enamoró su apartado gráfico y el diseño de los personajes. Luego está el trío: Captain Commando, Knights of the Round y Final Fight que son juegos a los que no me canso de jugar. El King of Dragons nunca me gustó mucho, a día de hoy todavía no sé el porqué. Strider, Nemo, Forgotten Worlds, Cadillac, The Punisher, Alien, Dungeon la lista de buenos juegos por parte de Capcom es interminable...
@Archlinux es que estamos hablando de Beat 'em ups, o sea de juegos "yo contra el barrio", nadie ha dicho nada del Three Wonders ni del Magic Sword porque son otro género de acción, igual que el Shadow Dancer, Sunset Riders, Strider, etc que también has comentado.

Si la pregunta fuera arcades de Capcom o de Sega sería otro tema totalmente distinto y ahí la cosa yo creo que se complicaría mucho más sólo con Outrun, Space Harrier, Afterburner y demás.
Diría Sega sin duda, pero luego recuerdo que Kamiya sacó el Viewtiful Joe cuando aún estaba en Capcom y no me queda más remedio que decantarme por ellos.
Teniendo Sega también juegos excelentes, Capcom gana. Ya no sólo por cantidad, si no por que de los juegos que sacó en arcade prácticamente ninguno tenía fallos graves.

En consolas si que Sega llevaría la delantera, sobre todo tras el declive de los arcade, pero la producción de Capcom tanto en cantidad como en calidad es insuperable.

También le daría un punto más a Capcom teniendo en cuenta que sentaron cátedra en el género. Había beat'em ups antes de Final Fight, pero sus mecánicas definieron como se debían hacer y así fueron imitadas por otras compañías.
Capcom en arcades. Sega en sistemas domésticos.
En sistemas domésticos Capcom tiene los 2 D&D de CPS2, Tenchi Wo Kurao 2 para Saturn, Captain Commando en PS1, God Hand y Devil May Cry en PS2.

Sega que tiene?, Golden Axe, SOR 1,2 y 3 en Megadrive, Dynamite Cop en Saturn, Zombie Revenge y Dynamite Deka en Dreamcast, Spikeout Battlestreet en Xbox, Bayonetta en X360/Ps3.

sin contar ports para Super Nintendo creo que gana Capcom también en sistemas domésticos.
Los amigos del pulpodcast hicieron un par de especiales muy interesantes repasando los beat em ups
arcades http://www.ivoox.com/retro-pulpodcast-1 ... 812_1.html
y en consola https://www.ivoox.com/retro-pulpodcast- ... 330_1.html
Gynoug escribió:Los amigos del pulpodcast hicieron un par de especiales muy interesantes repasando los beat em ups
arcades http://www.ivoox.com/retro-pulpodcast-1 ... 812_1.html
y en consola https://www.ivoox.com/retro-pulpodcast- ... 330_1.html


Y los de Champion Edition tambien:
http://www.ivoox.com/champion-edition-v ... 600_1.html
Yo me quedo con Capcom, Captain Commando, Cadillac and Dinosaurs, Final Fight, The Punisher, Knights of the Round...nunca me canso de jugarlos

Sega es una maravilla en beat em ups, y amo con toda mi alma SoR 2, pero para mí Capcom es la reina.
chinitosoccer escribió:En 2D Capcom no tiene rival, pero en 3D Sega es el rey, ni Capcom ni ninguna otra compañia tuvo/tiene algo como Spikeout, no es por nada que el arcade mas exitoso de la historia de Sega en Japón, vendió aun mas que Virtua Fighter:

https://www.youtube.com/watch?v=e-iULiyn37E
Opino lo mismo, pero ciñéndonos al género...

En 2D la única que puede compararse a Capcom es Konami, probablemente gane Capcom por importancia, cantidad y calidad sea la mejor pero la fórmula de konami es equiparable. Por mucho que sean streets of rage y golden axe que me gustan mucho, aquí sega no puede ni competir, y el resto que tiene son títulos menores si bien es cierto que el golden axe 2 es cumbre en el género.

Capcom: escuela final fight (captain commando, cadillacs, the punisher, alien vs predator), escuela magic sword (king of dragons, d&d) y sucedáneos
Konami: escuela crime fighters, escuela simpsons (asterix, tortugas ninja, bucky o'hare), xmen y metamorphic force, etc.

Sin embargo Capcom sí que puede competir con Sega en 3D en calidad y sobrepasar en cantidad. Y a mi personalmente en los 3d me gustan más los de sega, pero entiendo que haya gente que prefiera los de capcom que además es seguro que por aquí serán más que en el país nipón.

Capcom: onimusha, devil may cry, shadow of rome, godhand, dead rising, clones dynasty warriors y viewtiful joe
Sega: dynamite dekka, spikeout, shenmue, yakuza, shinobi, zombie revenge

Los de platinum casi son más capcom que sega, no sé hasta que punto habrán contribuído a las viejas filas de capcom. Sé que en el astro boy de gba, juegaso por cierto, lo desarrollaron a medias con Treasure.
estoybien escribió:Los de platinum casi son más capcom que sega, no sé hasta que punto habrán contribuído a las viejas filas de capcom. Sé que en el astro boy de gba, juegaso por cierto, lo desarrollaron a medias

Treasure no?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No se puedre comprar sega Die hard, Golden Axe, Street or Rage
Capcom. Armored Warrior, Cadillac and Dinosaur, Final Fight, Battle Circuit, The punisher, Dungeon and Dragon, King of the Dragons, Knights of The round.
Capcom gana por paliza y encima todos buenos.
Gynoug escribió:
estoybien escribió:Los de platinum casi son más capcom que sega, no sé hasta que punto habrán contribuído a las viejas filas de capcom. Sé que en el astro boy de gba, juegaso por cierto, lo desarrollaron a medias

Treasure no?
Sí, me faltó el "a medias con treasure".
Cuando pienso en el género beat'em up pienso en Capcom dins desmerecer algunas creaciones de Konami (Turtles p.e.) y los SoR de Sega que son muy buenos... Pero es que The Punisher, Captain Commando, Cadillacs... [amor]
Yo creo que andan a la par en calidad, pero está claro que Capcom gana por cantidad (sobre todo en 2D). Mi voto para Capcom.
SEGA claro, y vos digo porqué,

Capcom tiene um problema, los juegos son muy similares ! Partilham sprites, sonidos, etc.. cualquiera que haya jugado varios juegos de capcom, en cps1 o cps2, se dará cuenta que la sensacion es que ha jugado lo juego antes, pero no. tu cerebro te dice que su essencia es la miesma en varios juegos.

En SEGA no, los elementos son diversos, incluso certas mecánicas de juego.

una ace juegos para quase solo para arcade. otra no. y se hace una diferencia... con la consola tienes que diversificar, con la arcade no. se la formula funciona te queda assí.

En conclusion, aunque capcom tenga juegas espectaculares, SEGA es más diferente.. lo voto SEGA claro.
Yo me quedo con Capcom por el Warriors of Fate principalmente y por los Dungeon & Dragons, Final Fight (el de Mega CD es increíble) y los de Marvel. Pero reconozco que algunos juegos de Sega están a la misma altura que los de Capcom (como algunos de Konami).
71 respuestas
1, 2