En 2023 Activision no lanzará una entrega principal de Call of Duty, según Bloomberg

Activision Blizzard ha tomado la decisión de no lanzar un nuevo Call of Duty en 2023, según informa Jason Schreier en Bloomberg y también sostiene el freelance Tom Henderson. Esto significa que el próximo año será el primero sin recibir una entrega principal de la franquicia Call of Duty en casi dos décadas. No peligra en ningún caso el lanzamiento de la ya confirmada secuela de Modern Warfare (2019) y una “nueva experiencia” de Warzone para 2022.

El editor ha decidido posponer el lanzamiento de Call of Duty 2023 después de que Call of Duty: Vanguard (2021) no haya cumplido con las expectativas, una situación que finalmente ha hecho entender a los directivos de la compañía que están lanzando entregas de la saga con demasiada frecuencia. A este desgaste hay que sumarle el éxito de Warzone, un battle royale free-to-play. No son pocos los jugadores que tienen suficiente con esta experiencia y no ven la necesidad de seguir pagando cada año por la entrega prémium de Call of Duty.

Las fuentes de Bloomberg aseguran que la determinación de retrasar el próximo Call of Duty, un movimiento que podríamos describir de histórico, no tiene nada que ver con la decisión de aceptar la oferta de compra de Microsoft, que pagará 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard.

Sin embargo, esto no significa que en 2023 no vayamos a tener novedades relacionadas con la franquicia Call of Duty. Activision ya está trabajando en rellenar el vacío del próximo año y tiene previsto ofrecer en 2022 un flujo constante de contenido para la secuela de Modern Warfare, que llegará en otoño, y lanzar un nuevo juego online y free-to-play. Treyarch, el estudio que trabaja en el Call of Duty que se ha retrasado, colabora en el desarrollo del mencionado título gratuito (que podría ser Warzone 2).

A pesar del acuerdo con Microsoft, Activision Blizzard sigue operando de forma autónoma hasta que en 2023 se complete la adquisición con el beneplácito de los reguladores. Una vez se dé este paso la tecnológica estará en posición de cambiar los planes del editor, pero no parece una buena idea empezar una relación modificando una estrategia ideada a largo plazo y cuyo objetivo es oxigenar una saga que muestra claros síntomas de agotamiento. Además, hasta ahora Microsoft ha dado mucha libertad a sus estudios internos.

La campaña navideña ha estado marcada durante casi 20 años por la nueva entrega de Call of Duty, así que el hecho de no tener una en 2023 puede alegrar a más de uno.
Si lo dice bloomberg será verdad, sigo jugando a la switch pro XD

Y ya hablando en serio, si el descanso es para sacar algo mas completo y mejor, pues bienvenido.
Buena señal.

Espero que signifique una mejor y más cuidada campaña para el siguiente.

Igual ya se está notando la mano de MS.
Wenas

"A pesar del acuerdo con Microsoft, Activision Blizzard sigue operando de forma autónoma hasta que en 2023 se complete la adquisición con el beneplácito de los reguladores. Una vez se dé este paso la tecnológica estará en posición de cambiar los planes del editor, pero no parece una buena idea empezar una relación modificando una estrategia ideada a largo plazo y cuyo objetivo es oxigenar una saga que muestra claros síntomas de agotamiento. "

Esto no se lo creen ni ellos xddddd

Salu2
a ver si sirve para sacar un motor grafico 100% nueva generacion y dejamos de comer refritos
Un Call of Duty exclusivo next-gen, con nuevo motor gráfico, con el suficiente tiempo de desarrollo y centrado en la campaña, puede ser un buen pepino, ¿eh?

El Modern Warfare (2019) técnicamente era impresionante en la pasada generación.... La misión en la que te tenías que infiltrar en una casa de noche, parecía fotorealista.
Total, el cod que les interesa es Warzone xD.
La hostia que se habrá pegado este último habrá sido de aupa
Normal, el del proximo año era el de los de Black Ops, pero para volver a sacar un juego sin campaña como el cuatro palos, mejor que se lo ahorren, y el Vanguard se le notaba lo mismo y solo hay que ver su campaña, que su argumento se resume en: fase inicial y la final...entre medias un "grandes exitos" de la saga en dicho conflicto y metiendo una fase de aviones para que no sea tan descarada la cosa.
Que salten un blacks ops es hasta de agradecer, bueno yo pillaré fijo el moderna Warfare y si encima viene cargado con 2 años de soporte pues de maravilla. A mi el warzone me la sopla como si lo reenvíentan desde 0, f2p ni con un palo.
arcard escribió:a ver si sirve para sacar un motor grafico 100% nueva generacion y dejamos de comer refritos


Claro hombre, ya lo que no tenga su propio motor gráfico es un refrito aceitoso.

Y aunque tenga su propio motor, si usa cosas de otros juegos es un refrito también, ¿Qué es eso de que los personajes salten en los juegos? ¿Es que no hemos evolucionado nada desde el Mario?
Hace muchísimo que no juego a un COD pero si hay un F2P de la misma temática no tiene sentido una entrega anual. Mejor dar más tiempo y que saquen un juego cada 2 años con una buena campaña/historia + el multi de turno.
Bendito warzone. Ha sido su propia tumba. Gratuito y mucho mejor juego que la entrega anual de 70€. A eso le sumamos que venimos de dos años con entregas MALAS (no se si es peor Cold War o Vanguard) y tenemos el pack completo.
A ver que tal MW 2, que al menos pinta bastante mejor que las entregas anteriores.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NOTICIÓN !!! [amor] [fumando] [bye]
Si es verdad los estudios que desarrolan CoD estaran celebrando como locos !!!!
KindapearHD escribió:Bendito warzone. Ha sido su propia tumba. Gratuito y mucho mejor juego que la entrega anual de 70€. A eso le sumamos que venimos de dos años con entregas MALAS (no se si es peor Cold War o Vanguard) y tenemos el pack completo.
A ver que tal MW 2, que al menos pinta bastante mejor que las entregas anteriores.


¿Cold War malo? no se que vara de medir se usa en los CoD pero vamos Cold War y MW 2019 son de lo mejorcito desde BO2.
Pues no soy mucho de Call of Duty, pero he de reconocer que Cold War me ha encantado tanto como me gusto en su momento el Black Ops, la campaña aunque corta es muy intensa y ademas el modo zombis esta a la altura de mis espectativas, en cambio el Vanguard no puedo con el, ni la campaña ni los zombis me acaban de enganchar, menos mal que los he probado los dos con el Exploit, pero el Cold War en cuanto lo vea por 15 o 20 me lo pillo sin dudarlo.
Y a mi que el modo zombies del Vanguard me está encantando... Seré un bicho raro.
La campaña y el multi pues como todos.
kenshin88 escribió:
KindapearHD escribió:Bendito warzone. Ha sido su propia tumba. Gratuito y mucho mejor juego que la entrega anual de 70€. A eso le sumamos que venimos de dos años con entregas MALAS (no se si es peor Cold War o Vanguard) y tenemos el pack completo.
A ver que tal MW 2, que al menos pinta bastante mejor que las entregas anteriores.


¿Cold War malo? no se que vara de medir se usa en los CoD pero vamos Cold War y MW 2019 son de lo mejorcito desde BO2.


Si, la verdad es que es malo a más no poder (Vanguard simplemente tiene mejores gráficos, pero lo mismo). Tanto gráficamente (un paso atrás respecto a MW como tema armas, mapas, etc). Pero vamos, siempre pasa igual, durante su año natural nadie lo juega y después todo el mundo opina lo contrario. MW, pese a tener cosas malas como el respawn, está muchísimo mejor.
Se veía venir, le hacía falta un respiro a la saga para volver con más fuerza. Decisión de 10.
weirdzod escribió:
arcard escribió:a ver si sirve para sacar un motor grafico 100% nueva generacion y dejamos de comer refritos


Claro hombre, ya lo que no tenga su propio motor gráfico es un refrito aceitoso.

Y aunque tenga su propio motor, si usa cosas de otros juegos es un refrito también, ¿Qué es eso de que los personajes salten en los juegos? ¿Es que no hemos evolucionado nada desde el Mario?

veo que no tienes idea de lo que hablo..... que tiene que ver usar saltos con lo que estoy hablando, madre mia como esta el patio, un motor grafico 100% nueva generacion para que explote las capacidades que NO tienes en la generacion anterior, lo que se esta usando ahora hace que no hayamos visto nada next gen aun, y ya va un tiempecito de generacion como para estar asi a estas alturas
Homelander está baneado por "Troll"
Ahora mismo no tienen ningún tipo de sentido comprar un carlos duty, cómo han dicho otros compañeros, ellos mismos con el warzone y los juegos cómo servicio se están cargando la saga.

Mi apuesta es que terminará desapareciendo y sólo se centrarán en vender skins y pases de temporadas con el juego servicio llamado X o Y.
arcard escribió:
weirdzod escribió:
arcard escribió:a ver si sirve para sacar un motor grafico 100% nueva generacion y dejamos de comer refritos


Claro hombre, ya lo que no tenga su propio motor gráfico es un refrito aceitoso.

Y aunque tenga su propio motor, si usa cosas de otros juegos es un refrito también, ¿Qué es eso de que los personajes salten en los juegos? ¿Es que no hemos evolucionado nada desde el Mario?

veo que no tienes idea de lo que hablo..... que tiene que ver usar saltos con lo que estoy hablando, madre mia como esta el patio, un motor grafico 100% nueva generacion para que explote las capacidades que NO tienes en la generacion anterior, lo que se esta usando ahora hace que no hayamos visto nada next gen aun, y ya va un tiempecito de generacion como para estar asi a estas alturas



Se suponía que con MW2019 llegaba un motor nuevo, pero hubo muchos rumores que no era mas que el mismo "parcheado" como otras tantas veces. No recuerdo en que quedó la cosa, la verdad.


Homelander escribió:Ahora mismo no tienen ningún tipo de sentido comprar un carlos duty, cómo han dicho otros compañeros, ellos mismos con el warzone y los juegos cómo servicio se están cargando la saga.

Mi apuesta es que terminará desapareciendo y sólo se centrarán en vender skins y pases de temporadas con el juego servicio llamado X o Y.


Y lo cual a mi me parece mejor. Un "Warzone" alargado durante años y una entrega de pago cada X años, me parecería bien. Lo que no va a salir bien es la entrega anual y warzone gratuito.
Warzone tira muchisimo y ha pasado de ser el "complemento" del juego anual a comerse a este para ser el COD principal. Intentan, con el tema armas y skins (y findes gratuitos cada dos por tres, como rebajas del precio pvp), que compres Vanguard, pero la gente este año no está picando.
KindapearHD escribió:
arcard escribió:
weirdzod escribió:
Claro hombre, ya lo que no tenga su propio motor gráfico es un refrito aceitoso.

Y aunque tenga su propio motor, si usa cosas de otros juegos es un refrito también, ¿Qué es eso de que los personajes salten en los juegos? ¿Es que no hemos evolucionado nada desde el Mario?

veo que no tienes idea de lo que hablo..... que tiene que ver usar saltos con lo que estoy hablando, madre mia como esta el patio, un motor grafico 100% nueva generacion para que explote las capacidades que NO tienes en la generacion anterior, lo que se esta usando ahora hace que no hayamos visto nada next gen aun, y ya va un tiempecito de generacion como para estar asi a estas alturas



Se suponía que con MW2019 llegaba un motor nuevo, pero hubo muchos rumores que no era mas que el mismo "parcheado" como otras tantas veces. No recuerdo en que quedó la cosa, la verdad.



sino recuerdo mal al final fue una modificacion, pero aunque hubiera sido motor nuevo, yo lo que digo es un motor 100% nueva generacion, que dejen ya de compartir, sino no vamos a explotar el nuevo hardware, aun asi el problema de esta gen se esta viendo claro cual es, no tiene la potencia suficiente para dar 60fps en modo calidad, otro ejemplo el parche del cyberpunk
Normal, ésta saga está desfasada y cada vez peor;hay que darle una vuelta de tuerca al género aunque con los Warzone y compañía lo tienen crudo para llamar la atención...
24 respuestas