En 2021 Steam registró 132 millones de usuarios activos mensuales que jugaron y gastaron más que ...

Valve ha publicado el informe Steam - Resumen del año 2021, un ejercicio anual "para revisar y evaluar los últimos doce meses y recalibrar nuestras prioridades para el futuro”, explica la compañía. En 2021 Steam mejoró todos sus números respecto al año anterior, un logro notable si tenemos en cuenta que en 2020 y debido a la pandemia la plataforma de distribución digital de juegos para PC experimentó un crecimiento sin precedentes.

En la retrospectiva, Valve informa que en 2021 Steam registró 132 millones de usuarios activos mensuales que se comparan con los 120 millones de 2020, mientras que el número de usuarios activos diarios subió hasta los 69 millones, más que los 62,2 millones del año anterior. El récord de jugadores concurrentes quedó situado en 27,4 millones, cuando en 2020 fueron 24,8 millones. En 2022 esta cifra ya ha quedado atrás con los 29,6 millones de usuarios simultáneos anotados hace poco más de dos semanas.

Valve también destaca el aumento interanual en el tiempo de juego y el gasto. “En 2021, los jugadores pasaron casi 38.000 millones de horas en Steam, un incremento del 21 % respecto al 2020”, informa la compañía. “La cantidad gastada por los jugadores aumentó un 27 % en comparación con 2020, creciendo aún más que el tiempo de juego”. Estas cifras se explican por el número de jugadores existentes y los 2,6 millones de nuevos compradores que Steam registró cada mes de 2021. Una tasa de crecimiento muy similar a la de 2020.

Imagen

La retrospectiva también revela que el año pasado los nuevos usuarios de realidad virtual crecieron un 11 %, con un 22 % más de sesiones únicas de juego. Otro dato que indica el crecimiento de Steam es el consumo de ancho de banda. En 2021 la tienda entregó 32,9 exabytes, un aumento interanual del 30 %. “[...] 33 exabytes es la cantidad de datos que se utilizaría si 330 millones de personas descargaran un juego de 100 GB”, explica Valve. La compañía recuerda que no hay ningún cargo asociado a este consumo.

Para terminar, destacar el crecimiento que han vivido en Steam los desarrolladores chinos, cuyas ventas en mercados fuera de su país han experimentado un crecimiento del 300 % solo en el último año

Fuente: Steam
Steam es mucho más que una tienda de juegos me da características que ninguna otra plataforma más lo hace en PC
- Préstamo familiar
- Juego remoto (poder jugar online títulos que no tienen esa función como cuphead).
- Proton
- Soporte a GNU/Linux
- Big picture
- Utilizar el mando que más me agrade (Xbox, Playstation, Nintendo Switch Pro controller)

El día que la competencia me de algo similar pensaré en cambiar, mientras sigo contento con Steam
Indudablemente han sabido posicionarse dando lo que los usuarios quieren, y eso siendo bastante restrictivos en algunas cosas.
La verdad es que objetivamente es la mejor plataforma, por cantidad y calidad de juegos y características (perfiles, marketplace, workshop, foros, etc.)

Tengo bastantes conocidos que hasta ahora no salían de consolas y ahora están todos financiándose un PC [facepalm] [facepalm] y probando las mieles de Steam y están flipando en colores.
La mejor plataforma de videojuegos con diferencia.
Sin duda la mejor plataforma para jugar. Lástima que ahora no pueda darle caña al PC como antaño.
Steam/PC
Lo mejor del mundo de los videojuegos.
El que no quiera reconocer que Steam es la mejor app de juegos para pc, es porque no es objetivo.
Otra cosa diferente pueden ser los precios de los juegos.
Pero por cantidad de juegos y prestaciones que ofrece, Steam esta a años luz de las demás.
Buenas.


La pandemia de estos dos últimos años y no poder salir tanto de casa en algunos meses ha tenido mucho que ver en los buenos datos, no solo de Steam si no de todas las plataformas en general. Por crisis económica los videojuegos no han pasado, al revés.
Cory escribió:Steam es mucho más que una tienda de juegos me da características que ninguna otra plataforma más lo hace en PC
- Préstamo familiar
- Juego remoto (poder jugar online títulos que no tienen esa función como cuphead).
- Proton
- Soporte a GNU/Linux
- Big picture
- Utilizar el mando que más me agrade (Xbox, Playstation, Nintendo Switch Pro controller)

El día que la competencia me de algo similar pensaré en cambiar, mientras sigo contento con Steam


Coincido. Y aún te dejas varias características, para mi muy importantes, como el sistema de Mods 100% integrado, una comunidad de foros muy activa o la creación de grupos con soporte voz en juegos.

Además como bien dices, aunque lo hace por motivos puramente comerciales, es la única que apuesta por Linux.
RiverWolff escribió:Buenas.


La pandemia de estos dos últimos años y no poder salir tanto de casa en algunos meses ha tenido mucho que ver en los buenos datos, no solo de Steam si no de todas las plataformas en general. Por crisis económica los videojuegos no han pasado, al revés.


Menos la EGS que ha tenido un año plano.
ajbeas escribió:El que no quiera reconocer que Steam es la mejor app de juegos para pc, es porque no es objetivo.
Otra cosa diferente pueden ser los precios de los juegos.
Pero por cantidad de juegos y prestaciones que ofrece, Steam esta a años luz de las demás.

A años luz quizá es quedarse corto.

De todas maneras todo esto no necesariamente ha de coincidir con la conveniencia del usuario. En mi caso lo que más le valoro es la contribución e influencia en, de forma general, el crecimiento del PC como plataforma de juegos y, de forma más concreta, el salto que le ha dado a Linux al apostar activamente por él. Lo demás me resbala bastante, las características que implementa no me ofrecen nada, no me atraen con ellas y, por ejemplo, aprecio más un instalador de GOG listo para ser usado en cualquier parte sin necesidad de nada.
(mensaje borrado)
Uplay, origin, battle.net, rockstar:

Pero como puede triunfar una plataforma de videojuegos en pc, eso es imposible en esos mares caribeños en los que todos los usuarios son piratas.

Usuarios medio de steam:

Gracias mi pana steam, eres la razón por la que no pirateo, que pereza [oki]
-Dyne- escribió:
Cory escribió:Steam es mucho más que una tienda de juegos me da características que ninguna otra plataforma más lo hace en PC
- Préstamo familiar
- Juego remoto (poder jugar online títulos que no tienen esa función como cuphead).
- Proton
- Soporte a GNU/Linux
- Big picture
- Utilizar el mando que más me agrade (Xbox, Playstation, Nintendo Switch Pro controller)

El día que la competencia me de algo similar pensaré en cambiar, mientras sigo contento con Steam


Coincido. Y aún te dejas varias características, para mi muy importantes, como el sistema de Mods 100% integrado, una comunidad de foros muy activa o la creación de grupos con soporte voz en juegos.

Además como bien dices, aunque lo hace por motivos puramente comerciales, es la única que apuesta por Linux.


Y hasta hace poco me instale en la PC la UI de la Steam Deck bien facil, todo un lujo. Te dejan instalar y usar lo que quieras y como quieras, con la plataforma que quieras.

Steam esta a otro nivel.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... any_linux/
A Steam le van las cosas bien porque siempre ha dado a los usuarios lo que estos demandaban.
Haciendo un calculo a la baja.

De las 132 millones de personas si cada una hizo durante el año una compra de 20€ (es a la baja) en ganancias limpias para steam seria 792 millones.

Como es probable que almenos el 30-40% hiciera una compra superior a 20€ y que otro % haria mas de una compra anualmente el resultado es que Steam gana miles de millones anualmente, tambien esta el tema de las tiendas que venden videojuegos con claves que se registran en steam, no tengo ni idea de como se relaciona con steam.

Me pareceria interesante saber las ganancias para hacer un contador que cada segundo aumente la cantidad de dinero equivalente del año compñeto, para hacer una idea a los usuarios de cada segundo que pasa la pasta que va ganando steam.
Y sin meter dinero comprando exclusivos
Es la mejor a muucha distancia punto. No hay discusión. Y ahora con la Deck, pelotazo. [beer]

Ya podrian aprender otras como una que su nombre empieza por HEZ y termina en pic que solo sabe tocar las narices a sus consumidores secuestrando juegos y creando division en el pc donde no habia. Y asi le va. [poraki]
Epic publica los datos. Eso es falso, se lo inventan.

Steam publica sus datos. Oh Dios mío, la mejor plataforma. Te beso los pies Gabe.


El doble rasero en EOL
Cocotxo escribió:Es la mejor a muucha distancia punto. No hay discusión. Y ahora con la Deck, pelotazo. [beer]

Ya podrian aprender otras como una que su nombre empieza por HEZ y termina en pic que solo sabe tocar las narices a sus consumidores secuestrando juegos y creando division en el pc donde no habia. Y asi le va. [poraki]


Que no había división? Ni que el de Epic fuera el único lanzador/tienda que ha salido después de Steam.
Pues esperate a las stats de 2022 con el Lost Ark [beer]
Sugu de piña escribió:
Cocotxo escribió:Es la mejor a muucha distancia punto. No hay discusión. Y ahora con la Deck, pelotazo. [beer]

Ya podrian aprender otras como una que su nombre empieza por HEZ y termina en pic que solo sabe tocar las narices a sus consumidores secuestrando juegos y creando division en el pc donde no habia. Y asi le va. [poraki]


Que no había división? Ni que el de Epic fuera el único lanzador/tienda que ha salido después de Steam.


Dejale, el ve division donde no la hay, fanboysmo puro y duro.

Epic Megagames nacio en los 90 si no recuerdo mal, mas de uno creo que piensa que es una compañia nueva jajaja
La camara de eco de hezpic store, es en su hilo. Los lloros, también. [sonrisa]
25 respuestas