En 2019, los videojuegos generaron 14.000 millones de euros en los principales mercados de la UE,...

Pirateo hay en todas las plataformas, a quién queremos engañar señalando solo el PC?

Menos la One... Hay alguna más sin los mares de Sparrow?

Dos se pelean (PC y consolas), llega el tercero (móviles) y los deja KOs... Ojo con los datos.
Dónde están esos pceros que dicen que son super importantes para la industria, y que se quejan de los ports mal hechos?
Los que dicen que las consolas lastran sus pcs, típicos pc con un ryzen, gtx 1060 y todo pirata, esos son los que mantienen este mercado [carcajad]
Commodore escribió:
Encantado de pagar por el online sin tramposos.

En mi experiencia (pagando por Xbox Live desde 2004) solo encontre tramposos alguna vez en consolas pirateadas, pero son un 1%.

En PC, a parte de la mentada mierda de ser una mina asquerosa de tramposos... partes con la desventaja de jugar contra gente con mejores equipos que el tuyo... algo que en consolas es basicamente 'tu consola contra la de otro' siendo la unica diferencia la conexion (y en todo caso el tiempo de respuesta del monitor).

En resumen, ni que me paguen pierdo mi tiempo jugando online en PC.

Pues entonces todos contentos, en Pc todos contentos por tener la mejor calidad de online y gratis, y en Xbox tú solo prefiriendo pagar dos veces el online.
Venga que te falta lo de los virus, los drivers y el efecto 2000, así ya completas el resto se topicos de hace tres décadas, ánimo.
Pues ya podrían esmerarse en hacer juegos AAA para móviles/tablets si mueven tanta pasta...

Por cierto, lo del PC: creo que no hay que mezclar cosas... los juegos de móviles son sacacuartos... los juegos reales (para lo que venimos aquí) son de PC y consolas... por lo que, obviando esa parte, el PC tiene una cuota super importante.

Los videojuegos se han diversificado tanto... que, haciendo un simil cinematográfico, en el mismo saco tienes desde telenovelas hasta superproducciones...
prosomilo escribió:
shinobi128 escribió:
Si un 43% juega en consolas, pues la RELEVANCIA de sacar juegos en formato físico y de un tipo de géneros y tal, da la seguridad de que ahí hay un mercado.

Si vas a por el de PC, en ese 16% sabes que apuestas por el formato digital y en alguna de las tiendas existentes: Steam, Epic etc.


.

Como lo veo yo:

-Da igual lo que vendan en su conjunto las consolas, porque el juego saldrá en xbox, PS4 o switch sobre la base de lo que cuesta hacer el juego y el port para cada consola y sobre la base de cuantas ventas en PS4, Xbox o switch habrá. Vamos poner cifras así un poco aleatorias y exageradas: si PS4 representa un 20%,Switch otro 20% y Xbox un 3% pues probablemente para la Xbox no saldrá el juego y dará igual que en total representen un 43%.

Al final lo que importa es lo que venda cada consola en sí. Es por esto que en wiiu muchos ports no se hicieron (a pesar de sí salir el juego en PS3 o xbox 360)y sin embargo sí para switch

Editob de hecho para el nuevo Ac en xbox la edición coleccionista viene sin disco físico


Estamos hablando de cosas distintas... Eso es como no sacar un juego que está para windows en Mac o Linux por las bajas ventas.

En el caso que tú has puesto, sería Xbox la que daría pocos beneficios, pero las CONSOLAS seguirían siendo un mercado importante.
efegarcia escribió:solo un exclusivo....y de Nintendo....para que luego se hable tanto de exclusivos


Es que los exclusivos que están en la lista se venden minimo en 3 plataformas distintas...es lógico que vendan más que los exclusivos pura matemática, lo de mario kart 8 pues bueno es un juegazo y los mario kart siempre han vendido genial, si gta no hubiera salido en 2 generaciones y pc seguramente no estaría ahí.

Lo de los móviles es triste triste, lo único que juego en movil son emuladores no toco un juego de movil ni con el móvil de otro.
byevoltor escribió:Y pensar que hay niños que no tienen para llevarse a la boca un trozo de pan. [decaio]

Imagen

Y aqui la peña gastandose montones de dinero en cosas intangibles...010101010101010101010101.

Que lo unico que hacen es vender tus datos, y conseguir que te enganches a pantallas.

En fin, lo he sufrido, lo sufro y lo sufrire, es la adicción de la era moderna, que cada vez te atrapa más. [noop] [facepalm]


Realmente muy mal comentario.

De jugar, principalmente Megaman y Tales of Phantasia en mi vida obtuve lo siquiente:

-Idioma Inglés al 100%, previo a Ingeniería.
-Ingeniería Electrónica, titulado con Honores
-Maestría(s) (una era un doctorado, pero terminó siendo Maestría)
-Trabajo de Ing. de Software.

Los juegos correctos para las personas que saben aprovecharlos siempre ponen un antes y un después para esa persona.

No obstante estoy de acuerdo que juegos que no aportan, como por ejemplo casi todos los juegos mobiles asi como juegos donde el objectivo sea uno solo, y sea uno de gratificación inmediata entonces esos en efecto, no, porque no aprovechan a nadie mas que para pasar el tiempo.

ninjaman69 escribió:Dónde están esos pceros que dicen que son super importantes para la industria, y que se quejan de los ports mal hechos?
Los que dicen que las consolas lastran sus pcs, típicos pc con un ryzen, gtx 1060 y todo pirata, esos son los que mantienen este mercado [carcajad]


Aquí estoy yo mas o menos defendiendo esa instancia, porque realmente las consolas arrastran las PCs, no obstante todo mis juegos son de steam. Eso si, juegos exclusivos de PC o ports decentes aportan al gran catalogo libre de selección que ya tenemos en pc, sin problemas de esperar a que consola sale o que consola no sale.

Elm1ster escribió:Así que el Pc es lo que mantiene esta industria, o eso he oído infinitamente por aquí.

Como nota solo menciono que lo sjuegos se codifican en un PC y se debuggean en kids de desarrollo.
@Arceles No mira, eso de que las consolas lastran al pc es algo que le escucharon a algún cuñado de youtube, todos como pericos repitiendo la misma tontería.
¿quieres saber la verdad?, el que lastra al pc es el mismo pc, las mismas desarrolladoras lo han dicho, hacen juegos que puedan correr en la mayor cantidad de pcs posibles, si vemos a la media de pcs de steam, aprox el 90% tiene chatarras gtx 1060 o peores, en pocas palabras pcs cafeteras con luces, y solo un 10% tiene de gama media para arriba, ustedes mismos se lastran con sus pcs en cajas de zapatos, ya paren el cuento de las consolas, te aseguro que si todos los usuarios de pc tuvieran unos pcs de PM otra cosa sería, la realidad es que sus equipos son de pena y los desarrolladores se tienen que ceñir a esas chatarras.
Los que tienen maquina para correr cosas en 4k ultra no son ni el 2%, son un farsa, y si no también mira las paginas de venta de hardware, que tienen siempre cientos o miles de gtx 1050 vendidas, y si miras las rtx 2070 o 2080 solo tienen 10 o 20 vendidas...
Repito, desarrolladores han dicho, para qué van a hacer juegos topes de gráficos, si luego todos con sus pcs de chocolate no van a ser capaces de correrlos en calidad mínima, nadie programa para un 2% de usuarios de gama alta.
Estoy convencido de que si hay alguna estadística sería a nivel mundial los móviles seguro tienen una cuota de mercado superior al 50% del total.

@francescfri pues yo lo veo poco. No vamos a dejar que un Puigdemont cualquiera arme una milicia y haga lo que le salga de los huevos, para eso evitar eso están las Fuerzas Armadas.
Elm1ster escribió:Así que el Pc es lo que mantiene esta industria, o eso he oído infinitamente por aquí.

Lo cierto es que en gran parte sí, ya que en el saco de consolas entran la xbox, la ps4 y la switch (Además de las pocas ventas que tendrán las consolas antiguas). Lo cierto es que los juegos como league of legends, counter strike generan mayores beneficios que cualquier "triple A" (también fortnite, pero he cogido ejemplos de juegos de PC)

Y eso que aquí solo habla de los beneficios en los videojuegos (seguramente solo hablen del precio del juego en sí, y no de los pagos dentro de los juegos), si se hablara de todo el dinero que se mueve de los streamers, y los pagos dentro de los juegos se diferenciaría mucho más con respecto a las consolas.
No tenia idea que los moviles generaran tanto dinero en juegos o ese porcentaje!
Benzo escribió:
Danimonto escribió:
Raugo escribió:@Danimonto Lo dices como si fuera poco, consolas (que son como poco 3 plataformas distintas) tienen un 40% juntas frente a un 16% del pc por si solo.

Saludos


Pero si pc son infinitas xD!!! Portátiles, de sobre mesa, super pc de la nasa, pc de gama baja... luego windows, mac, linux. Luego las plataformas (steam, epic, gog, la de microsoft...)

Es una cuota ridícula porque es un ecosistema donde la piratería campa a sus anchas. Tengo 5 amigos en el departamento de desarrollo en mi trabajo, los 5 con PC muy decentes y ninguno se gasta ni un duro en un juego. Todos piratas hasta las trancas.


Así es como se reparten los ingresos de Ubisoft, una compañía que prácticamente lo saca todo en PS4, Xbox One y PC, por plataforma durante el último trimestre. El PC gana y toma el puesto que tenía PS4 hace un año. Como han dicho otros, cuando las consolas se separan y se enfrentan una a una al PC, las cosas cambian.

Imagen

Creo que estás mirando los años al revés, ya que es PS4 la que gana al PC tomándole el puesto en la 2020-21. De hecho, ese 20% del PC se acerca al 16% de la noticia.
Esta lista tiene 2 cosas claras, el pc no representa nada en este mundillo por muchos que se empeñen la master race.... y el miedo que da ver que el 40% viene generado desde moviles y tablet, jamas entendere quienes prefieren estos dispositivos
VIKINGO escribió:Esta lista tiene 2 cosas claras, el pc no representa nada en este mundillo por muchos que se empeñen la master race.... y el miedo que da ver que el 40% viene generado desde moviles y tablet, jamas entendere quienes prefieren estos dispositivos



El 40% viene generado desde moviles y tablet, jamas entendere quienes prefieren estos dispositivos?

Facil, es más economico que el resto, ademas de portatil.

Jugar call of duty, grand theft auto: Vice City, Pocketown, etc.....Es un vicio al acance de la mano. [fiu]

https://programbytes48k.wordpress.com/2019/02/20/disponible-tiki-taka-lo-nuevo-de-climacus-e-igor-errazkin-para-el-zx-spectrum/

Por tu foto de perfil, te recomiendo " Tiki Taka".
VIKINGO escribió:Esta lista tiene 2 cosas claras, el pc no representa nada en este mundillo por muchos que se empeñen la master race.... y el miedo que da ver que el 40% viene generado desde moviles y tablet, jamas entendere quienes prefieren estos dispositivos

Porque los que juegan en móviles no son "gamers", entiéndase las comillas. Porque juegos estilo Candy Crush, Homescapes y similares amasan ingentes cantidades de dinero cada año. Mira, un trimestre cualquiera:

Imagen

Pero eso no va a hacer morir las consolas o el PC, ya que el público es totalmente diferente.
A Switch la han metido como sobremesa cuando por potencia y por uso mayoritario de sus compradores tendría más sentido en handheld. Si se hiciera así ese 40% igual bajaba a 2X%.
Es triste que las consolas generen tan poco siendo un target de publico tan casual, como se le crucen los cables a esta gente y en unos años se enfoquen a moviles que el publico es aún más casual estará jodida la cosa.
eboke escribió:
Benzo escribió:
Danimonto escribió:
Pero si pc son infinitas xD!!! Portátiles, de sobre mesa, super pc de la nasa, pc de gama baja... luego windows, mac, linux. Luego las plataformas (steam, epic, gog, la de microsoft...)

Es una cuota ridícula porque es un ecosistema donde la piratería campa a sus anchas. Tengo 5 amigos en el departamento de desarrollo en mi trabajo, los 5 con PC muy decentes y ninguno se gasta ni un duro en un juego. Todos piratas hasta las trancas.


Así es como se reparten los ingresos de Ubisoft, una compañía que prácticamente lo saca todo en PS4, Xbox One y PC, por plataforma durante el último trimestre. El PC gana y toma el puesto que tenía PS4 hace un año. Como han dicho otros, cuando las consolas se separan y se enfrentan una a una al PC, las cosas cambian.

Imagen

Creo que estás mirando los años al revés, ya que es PS4 la que gana al PC tomándole el puesto en la 2020-21. De hecho, ese 20% del PC se acerca al 16% de la noticia.


Pues sí, tiro en el pie xD Entonces aporto el total del año fiscal 2019-2020: 30 % PS4, 26 % PC y 16 % Xbox One.

Imagen
Está claro que el mercado del videojuego es insostenible sin las consolas. Y de PC habrá que ver cuánto es para el Fortnite, y las migajas para todos los demás.
Benzo escribió:
eboke escribió:
Benzo escribió:
Así es como se reparten los ingresos de Ubisoft, una compañía que prácticamente lo saca todo en PS4, Xbox One y PC, por plataforma durante el último trimestre. El PC gana y toma el puesto que tenía PS4 hace un año. Como han dicho otros, cuando las consolas se separan y se enfrentan una a una al PC, las cosas cambian.

Imagen

Creo que estás mirando los años al revés, ya que es PS4 la que gana al PC tomándole el puesto en la 2020-21. De hecho, ese 20% del PC se acerca al 16% de la noticia.


Pues sí, tiro en el pie xD Entonces aporto el total del año fiscal 2019-2020: 30 % PS4, 26 % PC y 16 % Xbox One.

Imagen

No sé porqué lo ponen al revés, ni que fueran japoneses, xDD

Gracias por los datos ;)
ionesteraX escribió:Es triste que las consolas generen tan poco siendo un target de publico tan casual, como se le crucen los cables a esta gente y en unos años se enfoquen a moviles que el publico es aún más casual estará jodida la cosa.


Ambos públicos igual tiendan a ser casuales pero son diferentes tipos de públicos casuales [+risas]

Por ejemplo el que se compra la consola exclusivamente para su Fifa y uno o dos juegos AAA al año como Fortnite, Assasins Creed o algún first party, este tipo de casuales quieren disfrutar de diversión rápida con buenos gráficos en su salón. A esta gente no les puedes decir que les quitas el ocio en una buena tele, a cambio de tirarse sesiones de horas en una pequeña pantallita.

El perfil medio del jugador de móvil que se gasta pasta en microtransacciones en cambio prefiere portabilidad y matar ratos esperando a un conocido, en el transporte público, resumiendo, en plan matarratos en cualquier lugar.

Por no hablar de que muchos pueden ser perfectamente ambos tipos de público sin problema.

Lo que realmente amenazará a las consolas y juego en pc a medio y largo plazo será el streaming, donde todos los juegos pasarán a ser GaaS en una plataforma estilo Netflix, ahora mismo estamos asistiendo a la lucha de varias grandes empresas como Google, o Microsoft y Sony con sus servicios de juego por streaming, para ver quien consigue instaurar esa plataforma que acabe siendo estándar para el gran público a largo plazo. La plataforma en la que acabará jugando casi todo dios porque allí también están sus colegas y familia. Si todavía ese futuro para algunos distópico no ha llegado, es porque incluso en EEUU hay demasiada gente que aún tienen conexiones de mierda.
Danimonto escribió:
Raugo escribió:@Danimonto Lo dices como si fuera poco, consolas (que son como poco 3 plataformas distintas) tienen un 40% juntas frente a un 16% del pc por si solo.

Saludos


Pero si pc son infinitas xD!!! Portátiles, de sobre mesa, super pc de la nasa, pc de gama baja... luego windows, mac, linux. Luego las plataformas (steam, epic, gog, la de microsoft...)

Es una cuota ridícula porque es un ecosistema donde la piratería campa a sus anchas. Tengo 5 amigos en el departamento de desarrollo en mi trabajo, los 5 con PC muy decentes y ninguno se gasta ni un duro en un juego. Todos piratas hasta las trancas.


Que 5 tios de tu curro pirateen no significa que todos los demas usuarios de PC sean piratas, sabes las cifras que maneja Steam de pasta? POR EJEMPLO

Algunos hablan sin tener ni puta idea
VIKINGO escribió:Esta lista tiene 2 cosas claras, el pc no representa nada en este mundillo por muchos que se empeñen la master race.... y el miedo que da ver que el 40% viene generado desde moviles y tablet, jamas entendere quienes prefieren estos dispositivos

Sí, un solo sistema representa un 16% y eso es no representar nada, por esa razón Xbox lo lanza todo en esa plataforma y Sony ya ha empezado, un diez como analista.
Snatcher10 escribió:
VIKINGO escribió:Esta lista tiene 2 cosas claras, el pc no representa nada en este mundillo por muchos que se empeñen la master race.... y el miedo que da ver que el 40% viene generado desde moviles y tablet, jamas entendere quienes prefieren estos dispositivos

Sí, un solo sistema representa un 16% y eso es no representar nada, por esa razón Xbox lo lanza todo en esa plataforma y Sony ya ha empezado, un diez como analista.


Microsoft lo hace porque con Xbox se ha comido un colín esta generación y si Sony saca algunos de sus juegos es para prolongar las ventas y la popularidad de sus plataformas. Sacan los juegos a año y pico o incluso dos años y consiguen posibles compradores de su consola que no quieran esperar a la secuela, como el Horizon. Otros como el Death Stranding son para extender un poco las ventas, al no haber sido un superventas en PS4 aunque no haya vendido mal.

Al final, el PC es un mercado secundario. Ya no salen juegos exprimiendo el hardware top como antes (flight simulator aparte). Todos los desarrollos gordos se hacen pensando primero a las consolas como base tecnológica.
Es normal....es el 1 entretenimiento hoy en día.....menos mal que yo disfruté de la época de salir. Ala calle también pq hoy en día los niños infancia poca
supremegaara escribió:
Snatcher10 escribió:
VIKINGO escribió:Esta lista tiene 2 cosas claras, el pc no representa nada en este mundillo por muchos que se empeñen la master race.... y el miedo que da ver que el 40% viene generado desde moviles y tablet, jamas entendere quienes prefieren estos dispositivos

Sí, un solo sistema representa un 16% y eso es no representar nada, por esa razón Xbox lo lanza todo en esa plataforma y Sony ya ha empezado, un diez como analista.


Microsoft lo hace porque con Xbox se ha comido un colín esta generación y si Sony saca algunos de sus juegos es para prolongar las ventas y la popularidad de sus plataformas. Sacan los juegos a año y pico o incluso dos años y consiguen posibles compradores de su consola que no quieran esperar a la secuela, como el Horizon. Otros como el Death Stranding son para extender un poco las ventas, al no haber sido un superventas en PS4 aunque no haya vendido mal.

Al final, el PC es un mercado secundario. Ya no salen juegos exprimiendo el hardware top como antes (flight simulator aparte). Todos los desarrollos gordos se hacen pensando primero a las consolas como base tecnológica.


Nadie que haya esperado la salida de Horizon o Death Stranding en PC va a comprar una PS5, si han esperado esos juegos en PC (sin la certeza de que iban a salir) y no han caído a comprarse una consola, es ridículo esperar que den el salto a consola, cuando ya tendrán unos hábitos cogido de jugar en PC que la consola no puede ni podrá tener.

El PC es igual de secundario que las consolas, las consolas necesitan del PC como este de ellas, las grandes producciones de hoy en día necesitan abarcar el máximo de jugadores posibles, y el PC juega de tú a tú con cualquiera de ellas, que el porcentaje de consolas es eso consolaS las 3 o quizás incluidas las de otras generaciones.

Y lo de exprimir el hard... tan sumamente relativa como que puedes mirar que hard es el más usado en las estadísticas de Steam. Los hards enthusiast son minoría y para jugar mejor que en consola no necesitas justamente una 2070.
Cuando cierren los datos de 2020 no me quiero ni imaginar, va a haber una referencia brutal.
supremegaara escribió:Microsoft lo hace porque con Xbox se ha comido un colín esta generación y si Sony saca algunos de sus juegos es para prolongar las ventas y la popularidad de sus plataformas. Sacan los juegos a año y pico o incluso dos años y consiguen posibles compradores de su consola que no quieran esperar a la secuela, como el Horizon. Otros como el Death Stranding son para extender un poco las ventas, al no haber sido un superventas en PS4 aunque no haya vendido mal.

Al final, el PC es un mercado secundario. Ya no salen juegos exprimiendo el hardware top como antes (flight simulator aparte). Todos los desarrollos gordos se hacen pensando primero a las consolas como base tecnológica.

Microsoft lo hace en esta generación y en la que viene lo seguirá haciendo, venda mucho o poco. Play Station ya lo ha empezado a hacer en esta generación en la que ha vendido muy bien con PS Now y ya ha empezado a sacar los juegos porteados. Las razones que les busques en un intento infantil de desmeecer al sistema me importan bien poco como usuario, porque al final tengo la plataforma con mejores multis, todos los exclusivos de Microsoft desde el día 0 en el Game Pass, más los exclusivos que vayan cayendo de Sony, esa es la realidad, el resto interpretaciones.
El Pc un mercado secundario que es mayor que el de las consolas por separado, claro que sí.
Y claro que hay juegos que explotan el hardware en Pc, el problema es que el consolero medio es tan ignorante en tecnología que solamente se fija en el aspecto gráfico sin tener en cuenta resoluciones y framerate. El Pc tiene mejor salud que nunca y las consolas cada vez se parecen más a Pc's y cada vez están migrando sus exclusivos a Pc, esta es la realidad.
Snatcher10 escribió:
supremegaara escribió:Microsoft lo hace porque con Xbox se ha comido un colín esta generación y si Sony saca algunos de sus juegos es para prolongar las ventas y la popularidad de sus plataformas. Sacan los juegos a año y pico o incluso dos años y consiguen posibles compradores de su consola que no quieran esperar a la secuela, como el Horizon. Otros como el Death Stranding son para extender un poco las ventas, al no haber sido un superventas en PS4 aunque no haya vendido mal.

Al final, el PC es un mercado secundario. Ya no salen juegos exprimiendo el hardware top como antes (flight simulator aparte). Todos los desarrollos gordos se hacen pensando primero a las consolas como base tecnológica.

Microsoft lo hace en esta generación y en la que viene lo seguirá haciendo, venda mucho o poco. Play Station ya lo ha empezado a hacer en esta generación en la que ha vendido muy bien con PS Now y ya ha empezado a sacar los juegos porteados. Las razones que les busques en un intento infantil de desmeecer al sistema me importan bien poco como usuario, porque al final tengo la plataforma con mejores multis, todos los exclusivos de Microsoft desde el día 0 en el Game Pass, más los exclusivos que vayan cayendo de Sony, esa es la realidad, el resto interpretaciones.
El Pc un mercado secundario que es mayor que el de las consolas por separado, claro que sí.
Y claro que hay juegos que explotan el hardware en Pc, el problema es que el consolero medio es tan ignorante en tecnología que solamente se fija en el aspecto gráfico sin tener en cuenta resoluciones y framerate. El Pc tiene mejor salud que nunca y las consolas cada vez se parecen más a Pc's y cada vez están migrando sus exclusivos a Pc, esta es la realidad.



[qmparto] está bien vivir en la burbuja. Pero cuando sales de casa, la realidad es otra.

El PC es un mercado secundario dentro de la industria es un hecho. Los desarrollos se hacen por y para consolas primero y después se escalan en PC la mayoría de las veces. Es un hecho objetivo(como el Cyberpunk, que se retrasó principalmente por las consolas). En muchos casos, salen primero en consola y después en un tiempo indeterminado, PC. O tienes contenido exclusivo durante un tiempo, que eso cuenta bastante para mucha gente (como para la escena competitiva del CoD, que PS4 es la principal plataforma https://www.reddit.com/r/CoDCompetitive ... n_consoles )

Microsoft ha ignorado durante Xbox y 360 el mercado de PC, teniendo el origen de compañía que tiene. Durante 360 se negó a abrir su multijugador o sacar los juegos más potentes propios en PC porque tenía una plataforma activa sana que vendía como churros. Fue comerse una mierda con Xbox One y pasó a políticas user friendly para recuperar usuarios, a sacar sus juegos en PC también etc. Que el PC sea superior técnicamente (si tienes el PC apropiado, verás qué risas con la serie 3000 de Nvidia) no significa que al público medio real le importe una mierda. Y te lo digo como alguien que ha trabajado mucho tiempo de cara al público en videojuegos. La gente interesada en hardware de PC es una minoría. Esto no es una interpretación. ES la realidad. Y los datos de esta noticia. Que los portátiles se coman el mercado del hardware frente a los PCs de sobremesa es una muestra más de lo que digo. O que Nvidia haya tardado tanto en sacar su nueva serie de tarjetas (qué cosas, aprovechando la Next Gen de consolas [hallow] ) . O que Intel lleve más de 10 años vendiendo los mismos procesadores pero retocados.

https://www.statista.com/statistics/272 ... sktop-pcs/

El PC es superior técnicamente pero tiene sus desventajas así como estar pendiente de un hardware que a la mayoría de los usuarios no le importa. Esto sí es una realidad. Y no significa que el PC no tenga una vida sana actualmente. Al contrario. Tiene una porción de mercado que se sostiene por si sola sobradamente pero siendo secundario para muchísimos devs a la hora de afrontar nuevos proyectos.

Y por cierto, si lo que has leído en mi mensaje anterior es "desmerecer al PC como plataforma", muy bien no me has leído.
supremegaara escribió:
Snatcher10 escribió:
supremegaara escribió:Microsoft lo hace porque con Xbox se ha comido un colín esta generación y si Sony saca algunos de sus juegos es para prolongar las ventas y la popularidad de sus plataformas. Sacan los juegos a año y pico o incluso dos años y consiguen posibles compradores de su consola que no quieran esperar a la secuela, como el Horizon. Otros como el Death Stranding son para extender un poco las ventas, al no haber sido un superventas en PS4 aunque no haya vendido mal.

Al final, el PC es un mercado secundario. Ya no salen juegos exprimiendo el hardware top como antes (flight simulator aparte). Todos los desarrollos gordos se hacen pensando primero a las consolas como base tecnológica.

Microsoft lo hace en esta generación y en la que viene lo seguirá haciendo, venda mucho o poco. Play Station ya lo ha empezado a hacer en esta generación en la que ha vendido muy bien con PS Now y ya ha empezado a sacar los juegos porteados. Las razones que les busques en un intento infantil de desmeecer al sistema me importan bien poco como usuario, porque al final tengo la plataforma con mejores multis, todos los exclusivos de Microsoft desde el día 0 en el Game Pass, más los exclusivos que vayan cayendo de Sony, esa es la realidad, el resto interpretaciones.
El Pc un mercado secundario que es mayor que el de las consolas por separado, claro que sí.
Y claro que hay juegos que explotan el hardware en Pc, el problema es que el consolero medio es tan ignorante en tecnología que solamente se fija en el aspecto gráfico sin tener en cuenta resoluciones y framerate. El Pc tiene mejor salud que nunca y las consolas cada vez se parecen más a Pc's y cada vez están migrando sus exclusivos a Pc, esta es la realidad.



[qmparto] está bien vivir en la burbuja. Pero cuando sales de casa, la realidad es otra.

El PC es un mercado secundario dentro de la industria es un hecho. Los desarrollos se hacen por y para consolas primero y después se escalan en PC la mayoría de las veces. Es un hecho objetivo(como el Cyberpunk, que se retrasó principalmente por las consolas). En muchos casos, salen primero en consola y después en un tiempo indeterminado, PC. O tienes contenido exclusivo durante un tiempo, que eso cuenta bastante para mucha gente (como para la escena competitiva del CoD, que PS4 es la principal plataforma https://www.reddit.com/r/CoDCompetitive ... n_consoles )

Microsoft ha ignorado durante Xbox y 360 el mercado de PC, teniendo el origen de compañía que tiene. Durante 360 se negó a abrir su multijugador o sacar los juegos más potentes propios en PC porque tenía una plataforma activa sana que vendía como churros. Fue comerse una mierda con Xbox One y pasó a políticas user friendly para recuperar usuarios, a sacar sus juegos en PC también etc. Que el PC sea superior técnicamente (si tienes el PC apropiado, verás qué risas con la serie 3000 de Nvidia) no significa que al público medio real le importe una mierda. Y te lo digo como alguien que ha trabajado mucho tiempo de cara al público en videojuegos. La gente interesada en hardware de PC es una minoría. Esto no es una interpretación. ES la realidad. Y los datos de esta noticia. Que los portátiles se coman el mercado del hardware frente a los PCs de sobremesa es una muestra más de lo que digo. O que Nvidia haya tardado tanto en sacar su nueva serie de tarjetas (qué cosas, aprovechando la Next Gen de consolas [hallow] ) . O que Intel lleve más de 10 años vendiendo los mismos procesadores pero retocados.

https://www.statista.com/statistics/272 ... sktop-pcs/

El PC es superior técnicamente pero tiene sus desventajas así como estar pendiente de un hardware que a la mayoría de los usuarios no le importa. Esto sí es una realidad. Y no significa que el PC no tenga una vida sana actualmente. Al contrario. Tiene una porción de mercado que se sostiene por si sola sobradamente pero siendo secundario para muchísimos devs a la hora de afrontar nuevos proyectos.

Y por cierto, si lo que has leído en mi mensaje anterior es "desmerecer al PC como plataforma", muy bien no me has leído.

Cuando sales de casa puedes ir a un centro a trabajar para poder permitirte la mejor plataforma posible, el Pc, y si un caso una consola para jugar a los dos exclusivos que te puedan interesar que no hayan salido en la máster race.
No estamos en el 2004 para que me hables de 360, estamos en el 2020, Pc superando a cada una de las consolas por separado y las consolas quitando Switch, dándose de hostias para publicar sus juegos exclusivos en ella, afianzándose como la mejor plataforma en cualquier aspecto por donde la mires, lo demás son consuelitos de fanboy consolero.
Snatcher10 escribió:
supremegaara escribió:
Snatcher10 escribió:Microsoft lo hace en esta generación y en la que viene lo seguirá haciendo, venda mucho o poco. Play Station ya lo ha empezado a hacer en esta generación en la que ha vendido muy bien con PS Now y ya ha empezado a sacar los juegos porteados. Las razones que les busques en un intento infantil de desmeecer al sistema me importan bien poco como usuario, porque al final tengo la plataforma con mejores multis, todos los exclusivos de Microsoft desde el día 0 en el Game Pass, más los exclusivos que vayan cayendo de Sony, esa es la realidad, el resto interpretaciones.
El Pc un mercado secundario que es mayor que el de las consolas por separado, claro que sí.
Y claro que hay juegos que explotan el hardware en Pc, el problema es que el consolero medio es tan ignorante en tecnología que solamente se fija en el aspecto gráfico sin tener en cuenta resoluciones y framerate. El Pc tiene mejor salud que nunca y las consolas cada vez se parecen más a Pc's y cada vez están migrando sus exclusivos a Pc, esta es la realidad.



[qmparto] está bien vivir en la burbuja. Pero cuando sales de casa, la realidad es otra.

El PC es un mercado secundario dentro de la industria es un hecho. Los desarrollos se hacen por y para consolas primero y después se escalan en PC la mayoría de las veces. Es un hecho objetivo(como el Cyberpunk, que se retrasó principalmente por las consolas). En muchos casos, salen primero en consola y después en un tiempo indeterminado, PC. O tienes contenido exclusivo durante un tiempo, que eso cuenta bastante para mucha gente (como para la escena competitiva del CoD, que PS4 es la principal plataforma https://www.reddit.com/r/CoDCompetitive ... n_consoles )

Microsoft ha ignorado durante Xbox y 360 el mercado de PC, teniendo el origen de compañía que tiene. Durante 360 se negó a abrir su multijugador o sacar los juegos más potentes propios en PC porque tenía una plataforma activa sana que vendía como churros. Fue comerse una mierda con Xbox One y pasó a políticas user friendly para recuperar usuarios, a sacar sus juegos en PC también etc. Que el PC sea superior técnicamente (si tienes el PC apropiado, verás qué risas con la serie 3000 de Nvidia) no significa que al público medio real le importe una mierda. Y te lo digo como alguien que ha trabajado mucho tiempo de cara al público en videojuegos. La gente interesada en hardware de PC es una minoría. Esto no es una interpretación. ES la realidad. Y los datos de esta noticia. Que los portátiles se coman el mercado del hardware frente a los PCs de sobremesa es una muestra más de lo que digo. O que Nvidia haya tardado tanto en sacar su nueva serie de tarjetas (qué cosas, aprovechando la Next Gen de consolas [hallow] ) . O que Intel lleve más de 10 años vendiendo los mismos procesadores pero retocados.

https://www.statista.com/statistics/272 ... sktop-pcs/

El PC es superior técnicamente pero tiene sus desventajas así como estar pendiente de un hardware que a la mayoría de los usuarios no le importa. Esto sí es una realidad. Y no significa que el PC no tenga una vida sana actualmente. Al contrario. Tiene una porción de mercado que se sostiene por si sola sobradamente pero siendo secundario para muchísimos devs a la hora de afrontar nuevos proyectos.

Y por cierto, si lo que has leído en mi mensaje anterior es "desmerecer al PC como plataforma", muy bien no me has leído.

Cuando sales de casa puedes ir a un centro a trabajar para poder permitirte la mejor plataforma posible, el Pc, y si un caso una consola para jugar a los dos exclusivos que te puedan interesar que no hayan salido en la máster race.
No estamos en el 2004 para que me hables de 360, estamos en el 2020, Pc superando a cada una de las consolas por separado y las consolas quitando Switch, dándose de hostias para publicar sus juegos exclusivos en ella, afianzándose como la mejor plataforma en cualquier aspecto por donde la mires, lo demás son consuelitos de fanboy consolero.


Gran argumento con datos incluidos, gracias por rebatirme [qmparto]

Cuando sales de casa te encuentras con que a la gran mayoría del público le importa una puta mierda el PC, por muy superior que sea técnicamente. Y soy pecero, si saliese todo en PC no tendría consolas. Pero hay muchos MUCHOS motivos por los que a la gente le suda la polla el PC y nunca será la primera plataforma masiva. Y más viendo cómo se va derivando el mercado a los teléfonos móviles. No estamos en 2004, no. Pero en retrospectiva puedes ver las motivaciones y los cambios detrás de estas. Sí Xbox estuviese en la posición de ventas de PS4, no verías ni Gamepass, ni juegos en PC simultáneos ni pollas. Vamos, te lo digo pero ya. No hace falta ser una lumbrera.

Así que disfruta de tu burbuja, que nadie te la explote [pos eso]
supremegaara escribió:Gran argumento con datos incluidos, gracias por rebatirme [qmparto]

Cuando sales de casa te encuentras con que a la gran mayoría del público le importa una puta mierda el PC, por muy superior que sea técnicamente. Y soy pecero, si saliese todo en PC no tendría consolas. Pero hay muchos MUCHOS motivos por los que a la gente le suda la polla el PC y nunca será la primera plataforma masiva. Y más viendo cómo se va derivando el mercado a los teléfonos móviles. No estamos en 2004, no. Pero en retrospectiva puedes ver las motivaciones y los cambios detrás de estas. Sí Xbox estuviese en la posición de ventas de PS4, no verías ni Gamepass, ni juegos en PC simultáneos ni pollas. Vamos, te lo digo pero ya. No hace falta ser una lumbrera.

Así que disfruta de tu burbuja, que nadie te la explote [pos eso]

No sé que datos te tengo que dar para que entiendas que un pc tiene más catálogo, posibilidades y calidad que una consola, es una verdad evidente.
A mi me come los huevos lo que a la mayoría les importe el Pc, las motos o darse por culo en los baños públicos sinceramente, me importa elegir bien conforme a mis gustos y elegir lo mejor.
El Pc está viviendo una era dorada y las consolas cada vez son Pc's capados y cerrados para casuals, pobres o inútiles funcionales, y luego un pequeñísimo porcentaje que se compra la consola para jugarlo a todo como complemento al Pc.
En retrospectiva veo a las dos principales compañías de consolas migrando sus exclusivos a Pc, evidentemente, y eso es porque no van a perder ese trozo de tarta y saben que un porcentaje muy alto de peceros no van a tocar una consola ni con un palo.
Y si mi abuela tuviese ruedas sería un fórmula 1. Sony también está sacando sus exclusivos en Pc, tú teoría falla y añado que me la bufa las supuestas razones, me importa el resultado.
Snatcher10 escribió:El Pc está viviendo una era dorada y las consolas cada vez son Pc's capados y cerrados para casuals, pobres o inútiles funcionales, y luego un pequeñísimo porcentaje que se compra la consola para jugarlo a todo como complemento al Pc.


Es gracioso porque los datos dicen lo contrario [qmparto]
supremegaara escribió:
Snatcher10 escribió:El Pc está viviendo una era dorada y las consolas cada vez son Pc's capados y cerrados para casuals, pobres o inútiles funcionales, y luego un pequeñísimo porcentaje que se compra la consola para jugarlo a todo como complemento al Pc.


Es gracioso porque los datos dicen lo contrario [qmparto]

Igual es que no te han enseñado la diferencia entre término relativo y absloluto, de ahí tu confusión:

Imagen

Si supieses interpretar un gráfico verías que no es que los móviles se hayan comido mercado de Pc, el cual no ha dejado de crecer en términos absolutos, sino que han hecho que el mercado sea mucho más grande.
PD: La plataforma más mierdera tanto en valor absoluto y relativo: cada una de las consolas por separado, no es opinión, es información.
84 respuestas
1, 2