En 2013 se vendieron 16 millones de juegos para 3DS en Estados Unidos

Nintendo ha emitido una nota de prensa para repasar en números el exitoso 2013 que ha pasado su portátil 3DS en Estados Unidos. Según los datos ofrecidos por la compañía durante el 2013 se vendieron 16 millones de juegos entre copias físicas y digitales, un aumento del 45% respecto a las ventas de juegos para 3DS durante el 2012.

Los grandes números de la consola no se limitan solo al software vendido, Nintendo también ha anunciado haber despachado desde que se puso a la venta en Estados Unidos más de 11,5 millones de portátiles de la familia Nintendo 3DS incluyendo Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS. Según la compañía nipona siete de los títulos lanzados para 3DS durante el 2013 han obtenido una puntuación de 85 o más en Metacritic y dos de ellos (Zelda: A Link Between Worlds y Fire Emblem Awakening), notas superiores al 90.

“Nintendo 3DS es una fuente de juegos y experiencias que atrae a todo tipo de jugadores”, dijo Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo of America. “No vamos a parar en 2014. Con más juegos y franquicias de gran éxito en camino, los mejores días de Nintendo 3DS están aún por llegar”.

Entre los títulos más destacados que llegarán este año a Nintendo 3DS encontramos a: Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney, Kirby: Triple Deluxe, Yoshi’s New Island o Super Smash Bros.
Logico, en los ultimos meses y en especial estas navidades solo ha traido juegazos. Y encima ha hecho promociones en las que se regalan novedades. Ya podrian aprendere otras compañias.
dadlam escribió:Logico, en los ultimos meses y en especial estas navidades solo ha traido juegazos. Y encima ha hecho promociones en las que se regalan novedades. Ya podrian aprendere otras compañias.

Si mucha 3DS, mucha 3DS, pero ya podían aplicarse el cuento con WiiU, que levantan la cabeza con orgullo, pero yo todavía sigo viendo el mismo catalogo flojo en la consola de sobremesa.

Tengo cierto interés en la consola, pero nada de su catalogo actual me atrae lo más mínimo. Eso si, la 3DS la disfruto como un enano.

Saludos ;)
Menuda burrada... XD Va a quebrar Nintendo...si si :-|
Nintendo en la seccion de portatiles no tiene competencia.

Y nunca va a quebrar Nintendo gracias a las "gameboy"
¿Por qué Nintendo no se aplica el cuento en la Wii U y saca muchos más juegos AAA? Mario Kart 8 da esperanzas, pero el 2014 se va a seguir quedando escaso en comparación.
Nintendo mas cerca de ser una third,ja,je,ji,jo,ju.
Y para wiiu ya hay un buen puñado de juegos,y este año salen tambien otro buen puñado de juegos.
Y que cada uno juegue a lo que quiera.
Nintendoomed y tal.

Espero que este año Wii U mejore, y sobre todo que digan ya una puñetera fecha para el mario kart...
Les ha salido bien la 3DS a Nintendo, me alegro, ahora a seguir sacando buenos juegos e invertir en ella...
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
16 millones es poco, mucho, normal...? Cuanto venden las otras? Sin referencias me pierdo jeje
Pues imaginad la tajada de Tomita :P

Ahora en serio, grandísimo catálogo para grandísima consola...lógicos resultados de venta en mi opinión...
y veremos WiiU en este 2014... juegazos a la vista hay. Yo en mayo por fin (tras posponerlo varias veces) compraré la consola.
Donde esta el proximo sega que decian algunos [qmparto] ojala sigan igual de bien este año :)
Donde están los viteros
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
pargorax escribió:Donde están los viteros

Gilipollas
3DS sigue vendiendo una burrada de juegos y consolas y eso que a mi no me llama nada , pero vamos que en quiebra no están no [carcajad]
OZIMANDIAS1978 escribió:Gilipollas


Qué directo, xD
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
tailsnic escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:Gilipollas


Qué directo, xD


Para que andar con rodeos.
Que tendra que ver la Ps Vita en este articulo?
¿Por qué Nintendo no se aplica el cuento en la Wii U y saca muchos más juegos AAA? Mario Kart 8 da esperanzas, pero el 2014 se va a seguir quedando escaso en comparación.


Además del Mario Kart en un mes sale Donkey Kong Country: Tropical Freeze, en algun momento de este año saldrá el Smash Bros (según algunos rumores será en primavera) y Bayonetta 2 (¿mayo?) y tal vez recibamos Shin Megami tensei x Fire emblem en este año.
Haya paz,y por el amor de dios,no convirtais los hilos en las tipicas bobadas de la maldita guerra de consolas.
La filosofia que mantenian de un juego bueno o buenisimos cada mes en 2013 es muy dificil de mantener, tanto para ellos como para el bolsillo, aunque bendito problema tener un grandioso catalogo.
Sin ser exactos, cada usuario de la consola ha comprado una media de 1,4 juegos el año anterior. Casi que se me antoja poco no?

Pero claro esto es como siempre, si somos dos y yo me como diez magdalenas, la media dice que cada uno de nosotros se ha comido cinco, cuando en realidad yo me empachado y tu estás famélico [carcajad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La 3DS vende más juegos que la Wii U.
Bien que se metian los de Vita con 3DS cuando esta no vendía bien... Que rabiosos son algunos.
ÑeK escribió:Sin ser exactos, cada usuario de la consola ha comprado una media de 1,4 juegos el año anterior. Casi que se me antoja poco no?

Pero claro esto es como siempre, si somos dos y yo me como diez magdalenas, la media dice que cada uno de nosotros se ha comido cinco, cuando en realidad yo me empachado y tu estás famélico [carcajad]

Manteniendo la tónica de Nintendo DS y Wii. Wii es la séptima de la historia en relación ventas de consolas-juegos, Nintendo DS es la 14 y 3DS es la 21 a día de hoy.
No se pero me parece poco solo 1,4 juegos por persona. Si contamos la gente que tendrá 4-5, ¿Hay gente que no tendrá juegos?

Me parece un ratio bastante bajo la verdad.

Saludos.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
¿Donde están los que decían que era malo para el consumidor que solo hubiera una sola compañía compitiendo?
y de donde sacáis ese ratio de 1 o ningún juego por consola?
Enhorabuena por Nintendo, la verdad que yo mi 3ds la disfruto un monton, y eso que aún recuerdo que no empezó muy bien la máquina...había quien creía que era una ds normal con 3d en sus inicios
Es normal k vendan tanto a parte de los buenos juegos no tiene competencia directa
Pero ese ratio de 1.4 está mal, porque compara los juegos vendidos en 2013 con las consolas vendidas desde el lanzamiento, por lo que sólo mostraría la relación de juegoa vendidos para 3DS durante este año, no durante toda la vida de la consola.
Whar escribió:Pero ese ratio de 1.4 está mal, porque compara los juegos vendidos en 2013 con las consolas vendidas desde el lanzamiento, por lo que sólo mostraría la relación de juegoa vendidos para 3DS durante este año, no durante toda la vida de la consola.


por fin alguien se dió cuenta, de ahí a mi pregunta de antes...
ese ratio no es de cuantos juegos hay por consola, sino cuantos juegos se han vendido por consola este año.


liliananoemi escribió:Es normal k vendan tanto a parte de los buenos juegos no tiene competencia directa


no tiene competencia directa ahora, por que los iluminados decían que con las tablets, moviles , vita , etc.. se la iban a fo...
yo la consola no la compré hasta año y pico despues de su lanzamiento,y de segunda mano,eso sin con mario kart 7,RE revelations y mario 3d land,casi nada xDD

a dia de hoy tengo además de esos: new super mario bros 2, profesor layton y la mascara de los prodigios, pokemon X, street fighter IV,lylat wars, metal gear 3 en fisico.
regalados por nintendo: animal crossing,fire emblem y monster hunter 3
y de descarga digital,el a link between worlds

y aun me faltan juegazos,como bravely default,M&L:dream team, donkey kong(aunque lo tengo en wii),kingdom hearts 3ds.el nuevo profesor layton,luigi´s mansion 2, kid ikarus, castlevania,ocarina of time...

y los que quedan por llegar como monster hunter 4 o sin megami tensei iv,yoshi island 3,y por supuesto super smash bros y el kirby triple pack

casi nada el catálogo que tiene la consola xDD, y encima para jugarlo donde te de la gana,y muchos de ellos por fin con opciones online de verdad y decentes.


si ya la DS tenia catalogazo de la leche,a esta no se lo que le espera,y mas cuando salgan los dragon quest,final fantasy remakes(que saldran),esperemos que metroid,otro zelda seguro,etc,etc
Los smartphones se van a comer a las portátiles y bla bla bla.
Nintendo se va a arruinar y debería dejar de hacer hardware y bla bla bla.

La verdad es que me alegro mucho de esta noticia.
Buena noticia, a ver si dan datos de Europa que seguro que también son un par de ellos.
Es una gran consola con un gran catálogo.
Me gustaría que salieran ahora los lumbreras que decían que iba a ser un fracaso y que Vita se la iba a comer [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creo que son los mismos listos que entierran con antelación a la WiiU. Yo de ellos menos EOL y más invertir en Bolsa, que son muy listos!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En mi caso, Vita está cogiendo polvo (no la uso ni con PS4, eso de que el R2, L2, R3 Y L3 sean el panel táctil trasero me parece de todo menos cómodo) y 3DS la uso todas las semanas.
Esto es una industria,aunque mas de uno se piensa que este hobby lo hacen para divertir a la gente,pensar en ella,preocuparse,etc.
Esto es una industria fortisima,como la del cine,automovil,la que quieras,y se gastan cantidades astronomicas de dinero en publicidad y crear hype.
Y en difamar,cualquier declaracion mal interpretada se aprovecha,tienen muchos medios a sueldo.
Aqui en España,el caso mas sonrojante que he visto en mi vida fue en la desastrosa web de meristation.
Patetico es quedarse corto,con uno de sus redactores estrellas y su''maldicion estereoscopica''
Jamas he visto tantas ganas de enterrar una consola,y que parezca un accidente.
Y mas tarde con wiiu,atacando sistematicamente al sistema,y a sus juegos esclusivos,el caso tambien mas sonoro fue con IGN,que dijo que zombieu era un mal juego de tiros(a lo que yo añado,que tambien es un pesimo simulador de cricket).
Dicho esto,tambien en nintendo tienen mucha culpa de todo,por no saber vender su sistema,y no empezar a usar ese mismo vocabulario que utiliza la competencia.
Pero bueno,a pesar de todo eso,la gente ya tendria que saber diferenciar el grano de la paja.
Patcher siempre va a barrer por una empresa americana.Su empresa es americana,y sus clientes tambien,no va a tirarse piedras sobre su propio tejado,por ejemplo.
Al final,la gente que ponga en una balanza que quirere,que le gusta,lo compre y lo disfrute,en cualquier plataforma,ya no hay castañas como el virtual boy,a dia de hoy todas las consolas son magnificas,y pilles la que pilles no vas a fallar.
A jugar,leñe.
yoyo1one escribió:La 3DS vende más juegos que la Wii U.

Captain obvious detected xDDD
para mi es una consola cojonuda; lo del streetpass le da mucho juego :)
Hay que reconocer que Nintendo en el campo de las portátiles lo borda.
Un catálogo de juegos muy interesante que se complementa a la perfección con una Ps o una Xbox.
Te venden por lo menos un par de veces la misma consola en cada generación con sus nuevas versiones xl y demás.
Y han conseguido que su consola sea la favorita de los papás que que le compran una consola al crío con su fama de juegos familiares e infantiles.
3ds = juegazos lo extraño es que vendan poco donde esta la noticia ? :-?
Dangaioh escribió:
Whar escribió:Pero ese ratio de 1.4 está mal, porque compara los juegos vendidos en 2013 con las consolas vendidas desde el lanzamiento, por lo que sólo mostraría la relación de juegoa vendidos para 3DS durante este año, no durante toda la vida de la consola.


por fin alguien se dió cuenta, de ahí a mi pregunta de antes...
ese ratio no es de cuantos juegos hay por consola, sino cuantos juegos se han vendido por consola este año.


liliananoemi escribió:Es normal k vendan tanto a parte de los buenos juegos no tiene competencia directa


no tiene competencia directa ahora, por que los iluminados decían que con las tablets, moviles , vita , etc.. se la iban a fo...


Vale, leí y entendí mal la noticia. Fallo mio.

Se han vendido 11.5 millones de consolas en total y no en el 2013. Y los 16 millones de juegos si que son solo del 2013. Asi que nada de un ratio de 1.4

Sin saber cuantas 3DS se han vendido en 2013, es imposible hacer un ratio y saber si son muchos o pocos.

Ya decia yo que no me cuadraban los numeros y que me parecian pocos juegos por consola...

En fin, a veces hay que leer mejor las noticias, jeje

Saludos.
OZIMANDIAS1978 escribió:Que tendra que ver la Ps Vita en este articulo?


Tiene que ver muchísimo porque es la competidora directa de 3DS y su supuesta enterradora.

Y aquí en EOL tiene aún mas que ver porque cuándo 3DS salió al mercado fue denostada por todo el foro: que tenía hw desfazado que vendía poco que Nintendo estaba muerta que la Vita la iba a enterrar bla bla bla.

Si decías que 3DS molaba te tachaban de troll/idiota/casual y tenías que pedir disculpas. Y no es chiste, es real. :o
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mis acciones subiendo ... [fumando]
OZIMANDIAS1978 escribió:
tailsnic escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:Gilipollas


Qué directo, xD


Para que andar con rodeos.
Que tendra que ver la Ps Vita en este articulo?



Creo que es evidente. Lo que sea bueno para 3DS es malo para su competencia, osea, PSVita.
Y, por favor, guárdate las faltas de respeto para otros ámbitos, que esto es un foro de algo tan nimio como las consolas :)
yo le regale una a mi hermano estas navidades, con zelda para que tambien tuviera el mario 3d land gratis. despues de probarla, me he comprado yo otra para mi. he jugado al zelda, que es tremendo, y ahora estoy con el luigi's mansion 2 que me esta encantando y el mario kart para cuando solo tengo un ratillo. y aun no he empezado el mario 3d land, que tambien le tengo ganas.
pues si he de seros sinceros, me regalaron la 3ds zelda edition... y estoy engachadisimo tanto al zelda como al mario.... y dejado la xbox one hay apalancada.... me dan mas ganas de jugar a cualquiera de estos dos juegos que al dead rising 3 o el ryse....

en mi caso la 3ds a desvancado a la xbox one... [carcajad]
Pero si 3DS....no tiene ultrasupermega graficazos,no? pero si salen 4 multis mal contados y ...la gente quiere fifas y call of dutys!!....como puede ser que venda tantisimo? no me lo acabo de explicar, si no tiene una pantallaza y ...pseh...nose....


Ya quitando las jilipolleces queda claro que ni tablets,ni vita, ni moviles ni hostias en vinagre pueden con lo bien hecho,con la jugabilidad y la diversion que solo nintendo sabe proporcionar, y algunos de verdad dudais que pueda wiiU contra sony y MS?? ya veremos ya.....
Está claro que 3DS es una consola genial, y tiene un catálogo increíble.

Ahora, que se pongan las pilas con Wii U para que podamos decir lo mismo en las navidades próximas (hablo en cuanto a ventas y amplitud de catálogo, la consola y los juegos de este final de año me parecen geniales ya mismo)
53 respuestas
1, 2