Emunand + Back

Buenas gente, consulta rapida....si no tengo intenciones de usar el online, hacer emunand solo seria gastar espacio de la SD no? hago un backup de la nand, despues injecto directamente el cfw en la sysnand y listo? usaria Atmosphere con hekake para injectar

consulto esto porque ahora tengo una SD de 32 y queria ya instalar el CFW y despues comprar una de 128 y seguir con esa memoria....en este caso, sin emunand, solo tendría que apagar la consola, sacar la sd de 32 para copiar todo el contenido a la de 128, después poner la consola en rcm de nuevo, injectar el cwf de nuevo en la sysnand y seguiría en la de 128 como venia antes, sin ningún cambio y tendría un backup en mi pc por si algún día quiero restaurar al firm original

estoy bien en lo que digo?
dreico85 escribió:Buenas gente, consulta rapida....si no tengo intenciones de usar el online, hacer emunand solo seria gastar espacio de la SD no? hago un backup de la nand, despues injecto directamente el cfw en la sysnand y listo? usaria Atmosphere con hekake para injectar

consulto esto porque ahora tengo una SD de 32 y queria ya instalar el CFW y despues comprar una de 128 y seguir con esa memoria....en este caso, sin emunand, solo tendría que apagar la consola, sacar la sd de 32 para copiar todo el contenido a la de 128, después poner la consola en rcm de nuevo, injectar el cwf de nuevo en la sysnand y seguiría en la de 128 como venia antes, sin ningún cambio y tendría un backup en mi pc por si algún día quiero restaurar al firm original

estoy bien en lo que digo?

Hasta donde yo entiendo, sí, estás en lo cierto
Sobre usar emunand o no, eso es cosa tuya. Yo personalmente prefiero tener emunand para poder eventualmente volver a una consola 100% virgen si quiero.
Total el hack si la apagas lo tienes que lanzar igual así que... Es verdad que son 30 GB, pero en una memoria de 128 que valen ahora 20 euros ni lo notas, aún te quedan 90 libres y tienes para instalar muchas cosas créeme. Además parece que el desarrollo de scene en general se orienta a la emunand, no al sistema base, ya que los próximos xploits (de haberlos) serán software, entonces la emunand gana protagonismo
@gwallace Se puede cargar cfw en sysnand y tambien dejarla 100% original como la tenias si no quemas efuses y haces backup nand antes de tocar nada, hacer la emummc sigue teniendo la capacidad de la sd lo unico que tendras pongamos la particion 90 de sd y 30 de "nand" pero que tambien se pueden aprovechar para instalar nsp

Lo que se pierde con emummc es poder usar la capacidad de memoria de la consola original
Exactamente, si no vas a usar el online es tonteria perder esos 30GB, lo mejor es crear un backup de la nand y guardarlo a buen recaudo para proteger ante posibles bricks y listo. Cuando quieras cambiar de SD si no tienes emunand solo tienes que copiar y pegar. Si tienes mas dudas usa el hilo de preguntas que esta para eso: hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033 no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
3 respuestas