eMule recupera su nombre

Tras una corta pelea legal, los responsables del desarrollo de eMule y Firstway Medien han alcanzado un acuerdo por el cual el nombre del programa P2P es devuelto a sus auténticos propietarios. Firstway Medien ya no podrá atacar ni amenazar a ninguna página web que incluya la palabra eMule al no poseer la marca.

Los responsables del conocido programa P2P llegaron a recaudar cerca de 20.000 euros para hacer frente a los gastos del juicio, dinero donado en buena parte por los propios usuarios y por Slysoft, la compañía responsable de CloneCD y AnyDVD. Dado que una cantidad importante de este dinero no ha llegado a ser utilizada, se está escribiendo a los donantes para que decidan como quieren que se emplee ese dinero o si prefieren que les sea devuelto.

Gracias a Montaraz por la noticia.
que se queden con el dinero pero que hagan mas versiones y se las curren que ahora ya saben que hay gente que les apoya.
Me parece de lo "más mejor" que todo haya ido bien y lo del dinero que sobra me parece de lo más honrado, otros se lo habrian quedado y punto.


[buenazo]
Si, señor. Bien por eMule y a destacar el apoyo de la gente y sobre todo de Slysoft :)
Muy bueno el apollo de esta gente, tambien deveriamos colaborar todos ya que le sacmos probecho todos o practicamente todos.
Escrito originalmente por josemadir
Muy bueno el apollo de esta gente, tambien deveriamos colaborar todos ya que le sacmos probecho todos o practicamente todos.


En ese caso me parecería mas justo colaborar con edonkey que es la gente que invento el protocolo.

salu2[bye]
Excelente noticia.
Y la web alemana ke cerraron por contener la palabra emule en su nombre???
Deberia demandar o kerellar, como prefirais, a esta empresa ke les ha hecho cerrar la web porke si.........

Saludos...........
Me parece muy bien que escriban a la gente preguntando por el destino del dinero sobrante... no sería muy honrado quedarselo sin decir nada. Un 10 por eMule, Slysoft y los usuarios que donaron parte del dinero.

[bye]

PD: GIKE, si tienes todo lo que pone en tu firma, felicidades! menuda coleccion...
Escrito originalmente por sergiox


En ese caso me parecería mas justo colaborar con edonkey que es la gente que invento el protocolo.

salu2[bye]


Si que llevas razon, es decir que rectifico y digo que deveriamos colaborar con estos productos p2p que le sacamos mucho probecho.
que bien por emule, ya me estaba imaginando que pasaria como el firebird (actual firefox) que en cada version tienen que cambiar el nombre. Además estos tios han sido honrados y preguntan a la gente que que desea hacer con el dinero, mas de una empresa se lo habria quedado.
puf amo emule, lo del dinero es un puntazo y ya q la gente no dio cantidades muy brutas (donaban 5 o 10 €) estoy deacuerdo con Project-2501 de k agan nuevar versiones, aun q esto lo decidiran los q colaboraron [pos eso]
Bueno , no tendran que cambiarle el nombre , deberian quedarse el dinero para hacer mas versiones.
Escrito originalmente por xDahn
PD: GIKE, si tienes todo lo que pone en tu firma, felicidades! menuda coleccion...


Lo tengo, aunke no lo disfruto tanto como debiera, por falta de tiempo.


Cuales son las otras opciones a las ke destinar el dinero donado? [barret]

Saludos..........
BIEN JODER, BIEN OLE HAY EL E-MULE
me alegra mucho esta noticia, la verdad, no me podia creer que los del a empresa esta hubeiran echo algo semejante, un aplauso para los desarrolladores de Emule
desde luego que se queden con el dinero que bien merecido se lo tienen
El dinero recaudado que lo utilicen para registrar el nombre de una vez y si sobra algo para el desarrollo de nuevas versiones de eMule. :Ð
[tadoramo] [tadoramo] emule [tadoramo] [tadoramo] . Simpre al final la justicia gana. [pos eso]
Escrito originalmente por elsusto
[tadoramo] [tadoramo] emule [tadoramo] [tadoramo] . Simpre al final la justicia gana. [pos eso]


te equivocas, lo k siempre al final gana es el DINERO. si esta gente de emule hubieran tenido 20 miserables € tendrian k haber cambiado el nombre al porgrama, pero al ver k tenian 20.000 € los otros se han hecho cagarrinas en los calzones...

por cierto, con la pasta, k lo donen a la FSF para defender otros programas open source de casos como este...
Yuuuhuuu!!! Felichitate!!!!
Escrito originalmente por sergiox


En ese caso me parecería mas justo colaborar con edonkey que es la gente que invento el protocolo.

salu2[bye]


edonkey es un cliente de pago, aunque lo puedas usar gratis, además tienen montado su sistema de distribución de películas también de pago.

eMule lo único que tiene es la tienda que venden tres tazas y 2 gorros, y dudo que hagan muchos ingresos.

Así que yo prefiero darle mi dinero a eMule antes que a los saca cuartos del edonkey, con Metamachine a la cabeza intentando aislar al máximo a otros clientes que no sean los suyos (sus clientes son overnet/edonkey hybrid, por alguien no lo sabía XD).
21 respuestas