emule+MONOPUESTO más rápido ¿?

Pues que me he pasado al ADSL (router+Timo) hará tres semanas , y al principio la mula iba de p.m. con promedios de 15-19 kB/s, pero hace poco más de una semana reinstalé el windows XP, y cambie la configuración de monopuesto a multipuesto y comenzó el calvario: llevo desde entonces con promedios de modem o poco más, siempre se conecta a Razorback nada más arrancar, y en la primera hora "a lo mejor" va bien pero despues cuesta abajo, y no se recupera.
Cambie puertos, abrí unos pocos, unos muchos, en la mula lo intente sobre todo con el 4661 y el 4242, y despues otros a voleo... añadi ficheros muy "populares" pero nada...

Pero ayer noche lo cambie a monopuesto y esta mañana tiene un promedio de 16 que no los he visto desde hace días y en Razorbacj (y en la primera conexion)

¿Es lógico?
¿Es preocupante la falta de seguridad que ofrece el router en monopuesto?

Graaaciasss.
Pos io tengo el router inalambrico de ya.com en multipuesto y con el 4662 abierto para mi ordenador... y la mula me va de maravilla.. con picos de 25-26.
Respecto al nivel de seguridad.. pos para mi siempre es mejor tener la maxima posible.. personalmente no me planteo pasar el router a mono.. :)
Estas seguro de haber confiigurado vien los puertos abiertos en multipuesto ? Quiero decir.. para la direccion q el router asigna a tu ordenador y abrirlos en TCP y UDP ?

Un Saludo.
He comprobado los puertos con el portscan 1.2 (bajado de la web de la asociacion de internautas) y no detecta que tenga ningun puerto abierto, pero con las utilidades que me dio la Timofinica, y desde la web de Zyxel (la del router) SI "parecen" estar abiertos los puertos que yo he elegido

además, el emule no me daba nunca id low en multipuesto

[comor?] [comor?]

ayuda !!
Puedes indicarmen como realizas la apertura de puertos en multipuesto ?

Tienes Firewall instalado ? Has mirado el Firewall del XP si usas este SO ?

Un Saludo
si, revisa el firewall del xp....que a veces es eso... [pos eso]
Hoy parece q toca sesion de mula Lionel Hutz .... [sonrisa] [sonrisa]

Aver si solucionamos este antes de q me marche a mi partidita de mus ... [beer] [beer]

Un Saludo
Pozi, hoy toca coces de mula :D

Lo del firewall del XP, creo que lo tengo desactivado: "conexiones-propiedades-seguridad-desactivar configuración recomendada "

y lo de abrir puertos pues uso el programa de Timofonica (leento) o desde el navegador le doy la ip del router y me pide id+clave y desde la página de Zyxel lo configuro: adanced Setup-NAT-edit y abriendo puertos... creo que lo hago todo bien, creo

no se que pensar, de momento me voy a dejar el multipuesto para cuando lo tenga más claro
Si quieres asegurarte totalmente de qué tienes abierto y qué no, te recomiendo que te pases por aquí:

https://grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2

Solo tienes que decirle qué puerto quieres comprobar y dar a "user specified custom port probe", si te aparece como "stealth" es que está totalmente "tapado" por el router o el firewall, si está "closed" es que el puerto está abierto pero el programa que lo utiliza no está funcionando, y si está "open"... pues eso. XD

Es una maravilla el ShieldsUP, yo lo he estado usando para "tunear" mi router (XD) y dejarlo como una fortaleza.

Saludos.
gracias r09
para probar los puertos segui tu enlace y legue a esta dirección MUY interesante:

https://grc.com/x/portprobe=****

donde en **** pones el numero de puerto y te lo prueba bien probado
pues eso, gracias
:)
oestrimnio Pues ami eso de "conexiones-propiedades-seguridad-desactivar configuración recomendada " no me cuadra...
No se como llegaras asi al Firewall.. pero lo q es en mi xp no..

De todas maneras como va el asunto ? has solucionado algo ?

Un Saludo
9 respuestas