Emulator Custom Firmware eCFW Ark 2.0x en Firmware 3.36 Liberado.

Pues han lanzado el eCFW Ark para firmware 3.36.
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=58&t=41467

Probado y funcionando las isos de PSP. [plas]

MINITUTORIAL:

AVISO:Antes de hacer nada debemos de disponer del Xploit del Patapon2 con VHBL funcionando.

1º-Descargar el archivo "FW336_ARK2_bubble.zip" de la página de wololo y descomprimirlo.
2º-Firmar el archivo "ARK2.ISO" con sign_np sobre nuestro juego base.(Ejemplos:Ape Quest/MotorStorm Artic) nos creara un EBOOT.PBP.
3º-Pasar la carpeta "ARK_12345" y "EBOOT.PBP" a la carpeta SAVEDATA de nuestro PC.
4º-Conectar la PsVita al PC y Transferir los Savedata del PC a nuestra PsVita con QCMA.
5º-Con VHBL sustituir nuestro juego por el "EBOOT.PBP"
6º-Iniciar el juego en nuestra PsVita.
El Xploit se pondrá a funcionar presentando pantalla Gris,Blanca y Verde.
Finamente nos expulsara del juego.
7º-Apagar la PsVita,encenderla pulsando Botón PS+Power+R y seleccionar "Reconstruir Base de Datos"
8º-Finalizada la reconstrucción de datos iniciar nuevamente el juego y entraremos en el gestor de ARK con el cual buscar los juegos y iniciarlos.
pabloc escribió:Pues han lanzado el eCFW Ark para firmware 3.36.
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=58&t=41467

Hay que disponer del Xploit de PataPon 2.
Probado y funcionando las isos de PSP. [plas]



Anda explica un poco como lo has hecho, que yo he llegado por primera vez a xploit en vita y ando perdido.
The funciona biene el God of War Ghots of Sparta? Lo converti a buble y me pegaba tirones de vez en cuando,sobre todo en las cargas o intros..
Quien tenga persupuesto y esté interesado, que se compre el juego "Hatsune Miku: Project DIVA Extend" este tambien carga este Kernel exploit en 3.36

Aqui el Binary loader

Fuente
jotax escribió:Quien tenga persupuesto y esté interesado, que se compre el juego "Hatsune Miku: Project DIVA Extend" este tambien carga este Kernel exploit en 3.36

Aqui el Binary loader

Fuente


Pero ese juego es solamente para vitas con cuenta PSN en Japón.

salu2
¿Alguna aclaración de si se puede instalar ese CF con algún juego de la tienda actual o cómo...?
Yo lo tengo instalado con el juego base numblast, me falta provar las isos, por ahora me carga bien el homebrew
Yo uso de juego base la demo de ape quest
Saludos!
saitoh00 escribió:
pabloc escribió:Pues han lanzado el eCFW Ark para firmware 3.36.
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=58&t=41467

Hay que disponer del Xploit de PataPon 2.
Probado y funcionando las isos de PSP. [plas]



Anda explica un poco como lo has hecho, que yo he llegado por primera vez a xploit en vita y ando perdido.
The funciona biene el God of War Ghots of Sparta? Lo converti a buble y me pegaba tirones de vez en cuando,sobre todo en las cargas o intros..

Este hilo es una noticia no un tutorial. ;)
Hay mucha información por este foro de como instalar el Xploit.

Raúl DJ escribió:¿Alguna aclaración de si se puede instalar ese CF con algún juego de la tienda actual o cómo...?


Con el Patapon2 pero está retirado de la Store.
pabloc escribió:
saitoh00 escribió:
pabloc escribió:Pues han lanzado el eCFW Ark para firmware 3.36.
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=58&t=41467

Hay que disponer del Xploit de PataPon 2.
Probado y funcionando las isos de PSP. [plas]




Anda explica un poco como lo has hecho, que yo he llegado por primera vez a xploit en vita y ando perdido.
The funciona biene el God of War Ghots of Sparta? Lo converti a buble y me pegaba tirones de vez en cuando,sobre todo en las cargas o intros..

Este hilo es una noticia no un tutorial. ;)
Hay mucha información por este foro de como instalar el Xploit.

Raúl DJ escribió:¿Alguna aclaración de si se puede instalar ese CF con algún juego de la tienda actual o cómo...?


Con el Patapon2 pero está retirado de la Store.



No he preguntado como instalar el xploit ya que ya lo tengo instalado, principalmente te pregunté por el ecfw ya que el vhbl lo tengo instalado y por si iba bien un juego en concreto. De todas formas gracias por aclarar que este hilo no es para explicar nada.Gracias por la noticia.

Un saludo
pabloc escribió:Con el Patapon2 pero está retirado de la Store.


Cagada...
Es muy fácil instalar el exploit, los pasos a seguir son:

-Firmamos con fake_np el juego con la ISO del ark2, exactamente igual que hicimos para instalar el VHBL, es decir:

-fake_np -b APE.PBP ARK2.ISO EBOOT.PBP

y esto nos genera un archivo EBOOT.PBP, pues bien, este archivo lo metemos en una carpeta, por ejemplo ARK2.

Ahora transferimos la carpeta ARK2 y la carpeta ark que viene en el exploit a la ps vita.

En la vita, ejecutamos el VHBL, y abrimos el programa pspfiler, vamos a la carpeta game de PSP, y veremos unas carpetas, tenemos que ver cual es la de nuestro juego base(en mi caso, fue la demo de ape quest y va perfecto), pues tenemos que renombrar la carpeta, añadiendo el símbolo & al final de esta.

Hecho esto, creamos una carpeta que se llame como la que acabamos de renombrar (sin el & al final) y movemos el EPOOB.PBP que nos había generado el fake_np justo a dentro de esta carpeta recien creada.

Ahora apagamos la vita, reconstruimos la base de datos del sistema, y al ejecutar nuestro juego base, deberíamos de ver una pantalla gris, una blanca y otra verde, después loading.... y cargará el ARK.

Tambien decir que a veces el exploit puede no funcionar, en este caso reiniciar la vita y apagar.

No es el mejor tutorial, pero después voy a ponerlo junto al otro hilo e intentar darles mejor formato.
rukario23 escribió:Es muy fácil instalar el exploit, los pasos a seguir son:

-Firmamos con fake_np el juego con la ISO del ark2, exactamente igual que hicimos para instalar el VHBL, es decir:

-fake_np -b APE.PBP ARK2.ISO EBOOT.PBP

y esto nos genera un archivo EBOOT.PBP, pues bien, este archivo lo metemos en una carpeta, por ejemplo ARK2.

Ahora transferimos la carpeta ARK2 y la carpeta ark que viene en el exploit a la ps vita.

En la vita, ejecutamos el VHBL, y abrimos el programa pspfiler, vamos a la carpeta game de PSP, y veremos unas carpetas, tenemos que ver cual es la de nuestro juego base(en mi caso, fue la demo de ape quest y va perfecto), pues tenemos que renombrar la carpeta, añadiendo el símbolo & al final de esta.

Hecho esto, creamos una carpeta que se llame como la que acabamos de renombrar (sin el & al final) y movemos el EPOOB.PBP que nos había generado el fake_np justo a dentro de esta carpeta recien creada.

Ahora apagamos la vita, reconstruimos la base de datos del sistema, y al ejecutar nuestro juego base, deberíamos de ver una pantalla gris, una blanca y otra verde, después loading.... y cargará el ARK.

Tambien decir que a veces el exploit puede no funcionar, en este caso reiniciar la vita y apagar.

No es el mejor tutorial, pero después voy a ponerlo junto al otro hilo e intentar darles mejor formato.


Gracias por tu explicación, ayer estuve haciendo paso a paso el videotutorial de la pagina de wololo y no me funcionaba,hice todo esto, mi base para el xploit principal era ape quest asi que he tenido que buscar otra base, he usado locoroco 2 y cubixx y he hecho todo el proceso, sale un error y no me deja o en el caso de locoroco 2 me dice que vuelva a descargar el juego, la única manera ha sido sustituyendo el eboot de la carpeta del ape por este firmado y así si me arranca a costa de perder el otro menú.
Puedes clonar la demo del Ape para instalar en ella otra vez el VHBL, aunque creo que en Cubixx tambien puedes instalarlo
rukario23 escribió:Puedes clonar la demo del Ape para instalar en ella otra vez el VHBL, aunque creo que en Cubixx tambien puedes instalarlo


Gracias, pero lo intenté en cubix para asi tener la demo del ape disponible y me daba error, en la actualidad tengo el savegame del cubixx para pasar las isos, intentaré clonar la demo del ape, era cambiando el nombre a gamex y luego renombrando la carpeta a por ejemplo npe00006, volviendo a cambiar el nombre a game y pasando de nuevo el juego desde mi backup y restaurando datos desde el gestor de contenido no?
El juego base tiene que ser uno original bajado de la Store o se puede usar una Iso de PSP "descargada" en el pc?

Gracias
El juego base tienes que tener licencia para ejecutarlo en vita
Duneidan escribió:El juego base tiene que ser uno original bajado de la Store o se puede usar una Iso de PSP "descargada" en el pc?

Gracias

El juego base has de tenerlo comprado y descargado en la PsVita.
Luego también descargarlo al PC en formato .pkg
Descarga el Ape Quest que es gratuito.
Duneidan escribió:El juego base tiene que ser uno original bajado de la Store o se puede usar una Iso de PSP "descargada" en el pc?

Gracias


Vale una demo.
darksolidus escribió:
Duneidan escribió:El juego base tiene que ser uno original bajado de la Store o se puede usar una Iso de PSP "descargada" en el pc?

Gracias


Vale una demo.

El Ape Quest es gratuito.
Las demos no sirven.
darksolidus escribió:
Duneidan escribió:El juego base tiene que ser uno original bajado de la Store o se puede usar una Iso de PSP "descargada" en el pc?

Gracias


Vale una demo.


Si, yo uso el Petz Saddle (clonado) y el VHBL y el Ark 2 funcionan sin problemas.

salu2
Bueno, hoy por fin he tenido tiempo y me he puesto a ello, Ark instalado, ahora a pasar las copias de seguridad via FTP toda la noche, ya que desde un save al llegar a la Vita desaparece milagrosamente [+risas]

En principio bastante menos engorroso que las burbujas.
darksolidus escribió:Bueno, hoy por fin he tenido tiempo y me he puesto a ello, Ark instalado, ahora a pasar las copias de seguridad via FTP toda la noche, ya que desde un save al llegar a la Vita desaparece milagrosamente [+risas]

En principio bastante menos engorroso que las burbujas.

Pues si,aveces desaparecen los juegos por el metodo de pasarlos por saves.
Es más seguro por FTP aunque tarde más en pasarlo.
pabloc escribió:
darksolidus escribió:Bueno, hoy por fin he tenido tiempo y me he puesto a ello, Ark instalado, ahora a pasar las copias de seguridad via FTP toda la noche, ya que desde un save al llegar a la Vita desaparece milagrosamente [+risas]

En principio bastante menos engorroso que las burbujas.

Pues si,aveces desaparecen los juegos por el metodo de pasarlos por saves.
Es más seguro por FTP aunque tarde más en pasarlo.


He pasado una infinidad de archivos y nunca se me han desaparecido, no sabia que llegaba a pasar esto. Por FTP sólo lo recomiendo para pasar archivos pequeños, ya que suele tardar mucho, a veces se corta e incluso llega a pasar archivos corruptos.

salu2
Si os desaparece, es por el nombre, no puede ser mayor a 8 caracteres, por ejemplo: mikuprojectdiva2.ISO no entrará, pero MIKU.ISO sí, tambien podeis enviar uno que sea MIKU sin extensión y ponersela después en el PSPFiler.

El FTP no os recomiendo que lo useis, me mucha peor opción que conectándolo directamente al PC.
rukario23 escribió:Si os desaparece, es por el nombre, no puede ser mayor a 8 caracteres, por ejemplo: mikuprojectdiva2.ISO no entrará, pero MIKU.ISO sí, tambien podeis enviar uno que sea MIKU sin extensión y ponersela después en el PSPFiler.

El FTP no os recomiendo que lo useis, me mucha peor opción que conectándolo directamente al PC.


No pongo en duda que es mejor opción por USB, pero bajo mi experiencia me resulta mas cómodo por FTP por el tema de poder elegir la carpeta donde lo quiero poner, he pasado casi 10 archivos iso y ninguno me ha dado como corrupto. 4 de esos 10 son archivos grandes de 1.6 gb. Repito, solo cuento mi experiencia no estoy contradiciendo nada xD

PD: Mucho mejor este ARK2 que el sustituir burbujas con el VHBL :P

Saludos! ^^
rafaelito24 escribió:
rukario23 escribió:Si os desaparece, es por el nombre, no puede ser mayor a 8 caracteres, por ejemplo: mikuprojectdiva2.ISO no entrará, pero MIKU.ISO sí, tambien podeis enviar uno que sea MIKU sin extensión y ponersela después en el PSPFiler.

El FTP no os recomiendo que lo useis, me mucha peor opción que conectándolo directamente al PC.


No pongo en duda que es mejor opción por USB, pero bajo mi experiencia me resulta mas cómodo por FTP por el tema de poder elegir la carpeta donde lo quiero poner, he pasado casi 10 archivos iso y ninguno me ha dado como corrupto. 4 de esos 10 son archivos grandes de 1.6 gb. Repito, solo cuento mi experiencia no estoy contradiciendo nada xD

PD: Mucho mejor este ARK2 que el sustituir burbujas con el VHBL :P

Saludos! ^^


Y con el Menú 138 ya ni te cuento. [looco]
Hasta he eliminado el Patapon con el VHBL.
Y tambien funciona fishell en el ark, solo faltaria que se autoejecutase
Hola, tengo el juego de Patapon2 en una burbuja en mi PS3 (y lo tenia instalado en mi Vita), hoy he tenido un problema y he tenido que formatear la Vita (porque no me reconocia la copia de respaldo y no he podido restaurar mi copia de seguridad), al intentar volver a pasar la burbuja del Patapon2 desde la PS3, la Vita no reconoce el juego, los demás si, pero el Patapon2 es como si no estuviera, (pero si que está la burbuja en la PS3), como puedo volver a pasarlo a la Vita?

Estoy en el firm 3.18.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
arrirri escribió:Y tambien funciona fishell en el ark, solo faltaria que se autoejecutase

Si funciona.
Lo de autoejecutarse ni idea.
con esto se puede emular psx y psp?
Sí pero los de psx no tienen sonido
rafaelito24 escribió:Sí pero los de psx no tienen sonido


Es solucionable?
enteri04 escribió:
rafaelito24 escribió:Sí pero los de psx no tienen sonido


Es solucionable?


Por ahora no, he leido que es problema de Ark.
covcha escribió:Con el juego Numblast se puede instalar el ARK2, comprenlo antes de que Sony lo quite de la PSN:

http://wololo.net/2015/02/02/release-ark-2-ecfw-numblast-exploit-files-for-ps-vita-firmware-3-36/
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=58&t=41515

salu2



Se puede con el Ape Quest y es gratuito.

Acabo de ver que no es lo mismo, es un exploit en si, retiro lo dicho pero quien tenga el xploit de patapon 2 no necesita el numblast.
saitoh00 escribió:
covcha escribió:Con el juego Numblast se puede instalar el ARK2, comprenlo antes de que Sony lo quite de la PSN:

http://wololo.net/2015/02/02/release-ark-2-ecfw-numblast-exploit-files-for-ps-vita-firmware-3-36/
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=58&t=41515

salu2


Se puede con el Ape Quest y es gratuito.

Acabo de ver que no es lo mismo, es un exploit en si, retiro lo dicho pero quien tenga el xploit de patapon 2 no necesita el numblast.


Se trata del Exploit de Numblast, no de usarlo como juego base.

PD_ Esto es para quienes se perdieron del exploit del Patapon 2 por haber sido retirado de la PSN, lo más seguro es que en los siguientes dias quiten de la PSN a Numblast también.

salu2
covcha escribió:
saitoh00 escribió:
covcha escribió:Con el juego Numblast se puede instalar el ARK2, comprenlo antes de que Sony lo quite de la PSN:

http://wololo.net/2015/02/02/release-ark-2-ecfw-numblast-exploit-files-for-ps-vita-firmware-3-36/
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=58&t=41515

salu2


Se puede con el Ape Quest y es gratuito.

Acabo de ver que no es lo mismo, es un exploit en si, retiro lo dicho pero quien tenga el xploit de patapon 2 no necesita el numblast.


Se trata del Exploit de Numblast, no de usarlo como juego base.

PD_ Esto es para quienes se perdieron del exploit del Patapon 2 por haber sido retirado de la PSN, lo más seguro es que en los siguientes dias quiten de la PSN a Numblast también.

salu2


exactooo pero lo suyo es que lo pongas en un hilo aparte poniendo claramente que se trata de un exploit dentro de este hilo poca gente que no tenga exploit lo va a encontrar.

Saludos
Entonces,a ver que me entere,los requisitos mínimos son:

-Tener comprado el juego Numblast
-Una PsVita con 3.36
-Cualquier juego de PSP comprado en la store?

Esta tarde me pondré a ello pero necesito información y en la hilos donde entro se habla con unos términos (¿burbuja?) que aun desconozco. Siento la torpeza.
Puche25 escribió:Entonces,a ver que me entere,los requisitos mínimos son:

-Tener comprado el juego Numblast
-Una PsVita con 3.36
-Cualquier juego de PSP comprado en la store?

Esta tarde me pondré a ello pero necesito información y en la hilos donde entro se habla con unos términos (¿burbuja?) que aun desconozco. Siento la torpeza.


Acabo de seguir estos pasos, y mas facil imposible, al menos lo del video

http://wololo.net/2015/02/02/release-ar ... ware-3-36/
Puche25 escribió:Entonces,a ver que me entere,los requisitos mínimos son:

-Tener comprado el juego Numblast
-Una PsVita con 3.36
-Cualquier juego de PSP comprado en la store?

Esta tarde me pondré a ello pero necesito información y en la hilos donde entro se habla con unos términos (¿burbuja?) que aun desconozco. Siento la torpeza.

Solo compra el Numblast y descargate el Ape Quest que es gratuito y usalo como juego base.
No me sale para comprar con mi cuenta, creo que lo han retirado...
Vaya putada.
Están a la que salta,imagino que anunciarán algún juego más con xploit.
pabloc escribió:Vaya putada.
Están a la que salta,imagino que anunciarán algún juego más con xploit.

A ver si el siguiente lo puedo pillar antes de que lo retiren. En la store de USA aún está.
buenas yo he llegado a comprarlo esta mañana pero no he podido descargarlo hasta que llegue a casa.
¿sabeis lo tendre en la lista de descargas o habre perdido 2.99?
gracias un saludo
KILLERPAN escribió:buenas yo he llegado a comprarlo esta mañana pero no he podido descargarlo hasta que llegue a casa.
¿sabeis lo tendre en la lista de descargas o habre perdido 2.99?
gracias un saludo

Si hacen lo mismo que el patapon2 habrás perdido 2,99€ ya que ni en descargas aparece. :(
Pos sí, ya lo quitaron de la tienda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Yo al menos aún lo tengo en la lista de descargas.
Paciencia, imagino que ya saldrá otro.
ufff menos mal que lo compre justo ayer por la tarde,que ya bastante la habia pifiado no pillando el patapon 2....
a los que no han llegado a tiempo,que no se alarmen,seguro que sale algun juego mas con exploit
Oigan una pequeña pregunta.
Ayer instalé el Numblast y hoy conseguí hacer rular el exploit y demás. Pero , hay alguna manera de pasar mis backups a la Vita sin necesidad de FTP vita?? Es decir, por USB que en teoría irá más rápido xD Es que me puedo morir tranquilamente a la velocidad a la que mi wi-fi pasa las cosas xD Si alguien me contesta, le doy las gracias y muchas gracias a todos por mantenern@s informad@s de todo :D
amael escribió:Oigan una pequeña pregunta.
Ayer instalé el Numblast y hoy conseguí hacer rular el exploit y demás. Pero , hay alguna manera de pasar mis backups a la Vita sin necesidad de FTP vita?? Es decir, por USB que en teoría irá más rápido xD Es que me puedo morir tranquilamente a la velocidad a la que mi wi-fi pasa las cosas xD Si alguien me contesta, le doy las gracias y muchas gracias a todos por mantenern@s informad@s de todo :D


Antes de instalar algo, recomiendo hacer un backup en la PC del juego con exploit (ya sea Patapon 2 ó Numblast) con el QCMA (pasen el juego sólo, no un respaldo de la memoria que da fallo a la hora de restaurar) ya que a vexes por x causa puede dar error a la hora de lanzar el VHBL ó ARK2 diciendo que vuelvas a descargar el juego.

Una vez hayas hecho el backup, instala el PSP Filer 6.6, las ISOs de tus backups de PSP metelos dentro de un savedata cualquiera (puede ser en un homebrew instalable) y pasalo a tu vita con el QCMA, posteriormente usa el PSP Filer para menear las ISOs que pasastes a su carpeta correspondiente.

salu2
50 respuestas
1, 2