Blaster Master escribió:La Dreamcast yo la descarto, ya que es raro el emulador que me convenza y que funcione bien de verdad...
La Xbox y Wii estan bastante parejas, cada una tiene sus pros y contras, yo personalmente me quedo con Wii entre otras cosas por el consumo, ruido, espacio (Wii apenas ocupa nada), mandos, tambien es una Gamecube, la emulacion de la VC es practicamente perfecta...
Pero claro, Xbox tiene Mame o Mega CD y van de lujo...
Ya te digo, muy igualadas...
- Final Burn Alpha Cores (CPS1, CPS2, NeoGeo) [versión 0.2.97.28] (**)
FCEUmm (Nintendo Entertainment System) [versión SVN reciente]
Gambatte (Game Boy, Super Game Boy, Game Boy Color) [versión 0.5.0 WIP]
Genesis Plus GX (Sega SG-1000, Master System, Game Gear, Genesis/Mega Drive, Sega CD) [versión 1.7.3]
Nestopia (v1.44)
NXEngine (v1.0.0.4)
PrBoom (para jugar Doom 1/Doom 2/Ultimate Doom/Final Doom) (v2.5.0)
Mednafen NGP (Neo Geo Pocket Color) (v0.9.26)
Mednafen PCE Fast (PC Engine/PC Engine CD/Turbografx 16) (v0.9.28)
Mednafen VB (Virtual Boy) (v0.9.26)
Mednafen Wonderswan (WonderSwan/WonderSwan Color/WonderSwan Crystal) (v0.9.28)
QuickNES (v1)
SNES9x Next (Super Nintendo/Super Famicom) (v1.52.4)
TyrQuake (v0.62)
VBA Next (Game Boy Advance) (v1.0.2) (*)
r2d2beni escribió:O sea que la cosa está entre Wii y Xbox.
¿En cual es más fácil poder ejecutar los emuladores empezando desde cero?
Gracias por vuestras respuestas.

comprador escribió:Blaster Master escribió:La Dreamcast yo la descarto, ya que es raro el emulador que me convenza y que funcione bien de verdad...
La Xbox y Wii estan bastante parejas, cada una tiene sus pros y contras, yo personalmente me quedo con Wii entre otras cosas por el consumo, ruido, espacio (Wii apenas ocupa nada), mandos, tambien es una Gamecube, la emulacion de la VC es practicamente perfecta...
Pero claro, Xbox tiene Mame o Mega CD y van de lujo...
Ya te digo, muy igualadas...
En Wii también puedes emular Mega CD prácticamente perfecto con la última versión de Gen Plus GX. Mame es otra historia, todavía no está muy trabajado pero puedes emular casi todos los "clásicos" con el (ya abandonado) SDL Mame o el en constante evolución RetroArch, un emulador multi- sistemas que soporta:- Final Burn Alpha Cores (CPS1, CPS2, NeoGeo) [versión 0.2.97.28] (**)
FCEUmm (Nintendo Entertainment System) [versión SVN reciente]
Gambatte (Game Boy, Super Game Boy, Game Boy Color) [versión 0.5.0 WIP]
Genesis Plus GX (Sega SG-1000, Master System, Game Gear, Genesis/Mega Drive, Sega CD) [versión 1.7.3]
Nestopia (v1.44)
NXEngine (v1.0.0.4)
PrBoom (para jugar Doom 1/Doom 2/Ultimate Doom/Final Doom) (v2.5.0)
Mednafen NGP (Neo Geo Pocket Color) (v0.9.26)
Mednafen PCE Fast (PC Engine/PC Engine CD/Turbografx 16) (v0.9.28)
Mednafen VB (Virtual Boy) (v0.9.26)
Mednafen Wonderswan (WonderSwan/WonderSwan Color/WonderSwan Crystal) (v0.9.28)
QuickNES (v1)
SNES9x Next (Super Nintendo/Super Famicom) (v1.52.4)
TyrQuake (v0.62)
VBA Next (Game Boy Advance) (v1.0.2) (*)
Solo por las bondades de este último y que en Wii basta con insertar las roms a través de una tarjeta SD o un pendrive me quedo con esta. Con Dreamcast y XBOX hay que estar quemando cds.
Aquí tienes los hilo de EOL sobre la emulación en Wii:
hilo_hilo-oficial-retroarch-wii-emulador-multi-sistemas_1801156
hilo_coleccion-emuladores-para-wii-vwii-noviembre-2013_1893093
. Estos los puedes pasar por FTP o bien por puerto USB con el gestor de archivos. Aparte también es compatible con retroarch y con una serie de emuladores como mame que aún se actualiza y otros sistemas no emulados en la wii, con la ventaja de poder usar 720p en casi todos los emuladores, cosa que la wii no puede.

kanyero escribió:En definitiva, yo optaría por la siguiente opción:
en CRT: Wii + cable RGB
en LCD: Xbox + cable componentes.
La opción CRT + Xbox + Cable RGB también es buena, pero si quieres jugar versiones pixel perfect te va a tocar ir a parar a la wii.
Saludos
. theelf escribió:Alguna forma de usar la Wii sin el wimote? para mi, eso es imperdonable si voy a emular clasicas, lo que quiero es usra un mando normal y corriente de principio a fin
Si es asi, si que molaria!
gadesx escribió:theelf escribió:Alguna forma de usar la Wii sin el wimote? para mi, eso es imperdonable si voy a emular clasicas, lo que quiero es usra un mando normal y corriente de principio a fin
Si es asi, si que molaria!
Cuando arrancas la wii te sale la pantalla de lo de la salud, pulsas A en el wiimote,
entras al homebrew channel y ya puedes dejar el wiimote y coger el mando de la cube
o lo que sea, yo es el que más uso así no tengo que estar con las pilas.
Aunque bueno en el wiimote le puedo conectar el mando clásico,
el de ps2 con adaptador, el de nes-snes con adaptador, hay de todo
ARESSI_YASHIRO_ escribió:wii simplemente por el hecho de tener usb y sd ademas de que ya la tienes, en xbox está muy bien todo pero tarde o temprano el disco duro se queda chico

melliug escribió:ARESSI_YASHIRO_ escribió:wii simplemente por el hecho de tener usb y sd ademas de que ya la tienes, en xbox está muy bien todo pero tarde o temprano el disco duro se queda chico
Hombre....yo le puse uno de 200gb y no tengo quejas
De todos modos con el nuevo visionary 3 de Xbox....mi balanza se inclina por ella, aun i faltar pixel perfect....
Saludos!
los emulatores se llevan un buen trozo
LAT2005 escribió:Desde mi punto de vista, no se ha mencionado un emulador que en Wii me encanta y XBOX no podría igualarlo: ScummVM. Usar el Wiimote es brutal, lo más parecido que he encontrado si no quieres jugar en el ordenador (aunque la emulación no sea 100% perfecta, he llegado a pasarme un par de aventuras gráficas sin problemas), sin contar el poder jugar a Snatcher también apuntando con el mando. Dreamcast no he tocado nada de este tema y menos si hay que usar tanto el lector que es lo que más quiero conservar.
Además, creo que la Wii es más fácil de ponerse con ella, sólo necesitas una SD y un pendrive para empezar. En cambio, en la XBOX hay más requisitos para hacer el exploit o buscarse un chip y cambiar el disco duro. Y otro punto a tener en cuenta es que el material de XBOX es cada vez más complicado de conseguir, mientras que en Wii todavía es muy fácil si necesitas cualquier cosa. Ambas merecen la pena por una razón u otra, pero viendo la emulación que buscas y que encima ya la tienes, me decantaría por Wii en tu caso.
Karaculo escribió:Creo que el adaptador de SATA a ide no funciona en la xbox.
Yo tengo las 2 todo tiene su pros y sus contras, pero si ni quieres complicarte mucho las cosas la wii (no necesitas chip, disco duro externo por usb), pero el mame es chusquero pro tienes wii y gamecube. La xbox como consola no me gusta pero hay que decir que emula de puta madre.
Tomax_Payne escribió:Wii, esta muy bien, mega y snes. Pero ya...
mame nada
neo geo nada
arcades nada
...
Tomax_Payne escribió:No hace mucho, hasta la salida de mednafen, que wii, no tenia ni emu de pcecd con sonido, ni mega cd.
Con la salida de retroarch, podemos jugar algo de arcade, pero dudo mucho, que cps2, se emule bien, sin cache y neo geo no?.
Bueno, hace 4 dias, no se podia hacer la mitad de las cosas de.ahora, pero sigue a años luz de xbox.
Otro tema, es que se pueda ir teniendo presente...
O´Neill escribió:Probadas las dos; me quedo con Xbox de calle.
theelf escribió:Hoy estuve probando la Wii, y si que esta bastante bien, resolucion nativa, y emuladores decentes
Lo que no me gusta mucho, es que cada emulador tenga su interfaz diferente, al menos lo que probe claro!! en la xbox tengo todo homogeneo
Cree un canal que arranca al principio, pero no habre echo bien, xq para picar a los iconos, tengoq usar wimote
En todo caso, para CRT+emus de 8 y 16bits Wii, para emus mas potentes y CRT+xbox, y para LCD, xbox sin dudarlo

![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
theelf escribió:Hoy estuve probando la Wii, y si que esta bastante bien, resolucion nativa, y emuladores decentes
Lo que no me gusta mucho, es que cada emulador tenga su interfaz diferente, al menos lo que probe claro!! en la xbox tengo todo homogeneo
Cree un canal que arranca al principio, pero no habre echo bien, xq para picar a los iconos, tengoq usar wimote
En todo caso, para CRT+emus de 8 y 16bits Wii, para emus mas potentes y CRT+xbox, y para LCD, xbox sin dudarlo