Emular roms nintendo 64 en wii??

Hola, q tal?

Seguro que el tema esta hablado y mas que hablado pero no encuentro nada fiable. Todo lo que encuentro por google esta obsoleto y muchos enlaces dan fallo. La mejor web que he encontrado sobre el tema es esta y mirando se habla algo pero tampoco se esclarece y no hay guia. Si la hay no la encuentro.

He leido que se pueden emular roms de nintendo 64 en wii gracias al homebrew de gamecube. Pero como?

Que emulador he de bajar? Como lo he de gabrar a DVD para ponerlo en la wii y como arranco las roms grabadas en el?

La wii esta chipeada con el wiikey y no me refiero a la virtual console que lleva.

Espero que me podais ayudar por que tengo muchas roms de hace años que ejecutaba en el pc y estaria bien jugarlas en wii.

Gracias
Y el foro de Game Cube para que está?
Markuf escribió:Y el foro de Game Cube para que está?


Tambien me lo he pateado y nada. He visto un post de emuladores para la gamecube, se habla del nintendo 64 emulator v2 pero el link da fallo. Lo busco por google y dan fallo todos de los q se habla. Dudo que exista ya ese emulador.

Tampoco se da una guia de como se graba en un dvd y se cargan las roms. Solo se ven tutoriales de super nintendo y nes.

Se como funcionan los foros y si lo hubiera encontrado no hubiera posteado la duda.

Gracias.
Contacta conmigo que tengo un DVD con algunos juegos de N64 y los juego perfectamente (hasta con multiplayer). Mario 64, Mario Kart 64, Legend Of Zelda OT, Starfox 64, Kirby 64...

Se hace con el DVD bonus del Wind Waker. Se modifican ciertos archivos y se sustituye la rom del zelda master quest por la del juegos compatible que se desee. Casi no funciona ninguno.
Y que tiene que ver el foro de Gamecube? o__o?

Estan preguntando para la Wii, si existe un emulador de N64 para la Gamecube que funcione sobre la Wii.


Lo unico que se y hasta donde te puedo ayudar por mi cuenta, es que se tiene que utilizar una version del bonus disc que venia de regalo con el disco del Windwaker, sustituyendo las roms puedes hacer funcionar muy pocos juegos.


Si utilizas la busqueda, tal vez y puedas encontrar algo. [ginyo]
Pues será porque el emulador esta hecho para GC? No se yo :?
Posiblemente... pero xD el preguntaba si existia algo que funcionase adecuadamente para Gamecube y que se corriera sobre Wii, no?


Pero bueno... a final de cuentas, lo unico que hay no es nada funcional.
kenshin_spirit escribió:Posiblemente... pero xD el preguntaba si existia algo que funcionase adecuadamente para Gamecube y que se corriera sobre Wii, no?


Pero bueno... a final de cuentas, lo unico que hay no es nada funcional.

Lo que hay es muy funcional!

Hoy me he pegado unos vicios a 4 players al Mario Kart 64 y corría de Lujazo!

Qué decir del mario 64 y del ocarina en castellano [babas] Hasta salvan la partida estos dos.
Gracias a los 2. No os equivocais ninguno.

Tengo la wii y me gustaria emular las roms de N64 si es posible. Mirando he leido campanas de que se hace a traves de un hombrew de la gamecube. Que la wii lo ejecuta como si fuera un juego de GC.

Lo que no se es como se crea ese DVD y con que programas.
Me referia que no es funcional comparandolo con el emulador que hay como para Xbox o la misma PC.


A dia de hoy, no funcionan la mayoria de juegos de ese emulador que existe para Gamecube.
kenshin_spirit escribió:Me referia que no es funcional comparandolo con el emulador que hay como para Xbox o la misma PC.


A dia de hoy, no funcionan la mayoria de juegos de ese emulador que existe para Gamecube.


Pero es que ese emulador está hecho por Nintendo sólo para esos juegos [rtfm].
Precisamente por eso decia, NO ES FUNCIONAL en CASI todas las roms de N64.
entonces con el emulador de n64 para GC, no funciona en la wii?? Como podemos emular n64 sin comprar los juegos en VC??
Se supone que Wii tiene ya un sisitema para hacer correr los juegos de N64, no? por eso podemos comprerlos y jugarlos. Pero ¿se podrían arrrancar desde una tarjeta SD? es decir, los jugos de N64 que se comprar se guardan en la memoria de la consola o en una tarjeta SD, se podría hacer funcionar una ROM grabada en una SD mediante un lector de tarjetas, no?
(mensaje borrado)
15 respuestas