Emular programa antiguo

Haber si alguien me puede ayudar. MI madre me esta dando un poco la vara por este asunto. Hace muchois años le regale un cd rom interactivo del libro del mundo de sofia, corria en windows 95 si mal no recuerdo.
Lo tuvo mucho tiempo perdido por una mudanza y tal y no hace mucho se lo encontre, pero el cd no corre en windows xp, hay alguna manera de hacerlo correr emulando o algo asi?

Gracias un saludo
Prueba a arrancar el programa en modo compatibilidad con Windows 95.

Si eso no te funciona, la otra opción es virtualizar un windows 95 o 98, mediante por ejemplo el vmware server (es gratuito).
xyz_saeba escribió:Prueba a arrancar el programa en modo compatibilidad con Windows 95.

Si eso no te funciona, la otra opción es virtualizar un windows 95 o 98, mediante por ejemplo el vmware server (es gratuito).

Como puedo abrir el programa en modo compatibilidad, donde aparece esa opcion?

Estab investigando la otra opcion que me dices pero antes me gustaria probar esta ya que es mas sencilla por lo que parece
elputovader escribió:
xyz_saeba escribió:Prueba a arrancar el programa en modo compatibilidad con Windows 95.

Como puedo abrir el programa en modo compatibilidad, donde aparece esa opcion?

Estab investigando la otra opcion que me dices pero antes me gustaria probar esta ya que es mas sencilla por lo que parece

Coges el archivo y con el botón derecho del ratón --> Propiedades --> Compatibilidad
Buscas el ejecutable en cuestión (*.exe) y pinchas sobre el con el boton derecho. vas a propiedades, pestaña compatibilidad y le marcas la casilla de "Ejecutar en modo de compatibilidad para:" seleccionas bajo Windows 95
La opcion de hacerlo correr con compativilidad con windows 95 no me ha resultado, alguien me puede explicar o darme algun link en donde se explique lo del vmware server u otro similar?

Gracias por las respuests de todos

Por cierto al instalar este me da un error y no me deja iniciarlo, me pide la siguiente aplicacion WINHTTP.dll
Aquí te envió un tutorial en el que se explica como instalar ubuntu en una maquina virtual con VMWare.
http://www.arturogoga.com/2007/03/19/tu ... re-server/
Tu tendrías que cambiar el sistema operativo y en vez de instalar ubuntu, instalar windows 95.
Saludos
6 respuestas