Emular Mame.

Hola buenas.
Soy novato en esto de emular. Quería preguntar una portatil que emule bien sobre todo Mame. Arcade vamos.
Y si ya de paso emula Atari y demás mejor. Pero sobre todo algo barato y cómodo para Mame.
Muchas gracias!!!
Dependiendo que romset de MAME quieras

Si quieres mame4all hay varios,pero personalmente comienza con emular el romset de MAME Advance del 2006 para testear.

Si tienes Android usa el romset del 2010 con mame4droid, pero si quieres el mas avanzado mejor GPD Win 2.

Personalmente yo creo que la GKD 350H para el romset clàsico y FBA con CPS3 overclocked està bien si quieres algo solamente arcade para empezar.

Tambien podrìa ser la Odroid Go Advance si quieres el mejor landshell
De formato Portrait usa el Pandora S Mini
Para formato concha mejor el GPD XD+
Para emular todo sin problemas: GPD Win
matranco escribió:Para emular todo sin problemas: GPD Win

Eso si tienes sólo 2 horas para jugar, si no tendrás que jugar pegado a la toma de corriente.
fbuttem escribió:
matranco escribió:Para emular todo sin problemas: GPD Win

Eso si tienes sólo 2 horas para jugar, si no tendrás que jugar pegado a la toma de corriente.


A ninguna portátil con potencia suficiente para emular Mame decentemente le va a durar mucho la batería.

Y a las consolas chinorras plasticosas tampoco es que les vaya a durar mucho mas.
fbuttem escribió:
matranco escribió:Para emular todo sin problemas: GPD Win

Eso si tienes sólo 2 horas para jugar, si no tendrás que jugar pegado a la toma de corriente.


Ano ser que tengas la batería jodida, eso es falso
La GPD XD te va a emular MAME casi a la perfección, por un tercio del precio y desde luego la batería va a durar más de dos horas.
Y seguro que la nueva Odroid Go Advance emula mame a la perfección puesto que mi Raspberry 3b lo hace y la batería va a durar bastaaaaaaante más de 2 horas. Entre 7 y 10 para ser exactos.

Aún así tú buscas algo barato y desde luego las GPD no lo son. Con mis respetos, yo no sé cómo puede preguntar alguien por una consola barata que emule mame y le recomiende alguien la consola más cara que existe, 700€...

Mira @elnegrodematrix si buscas una consola barata que te emule bien mame, yo creo que las mejores opciones son:

1. Odroid Go Advance, emula mame perfectamente, es la más potente de las que te voy a recomendar y entre gastos de envío y posibles aduanas te sale entre 80€-90€

2. GKD 350h, te va a emular mame perfectamente aunque tiene menos potencia que la anterior. Te puede salir por unos 60€

3. RG350, no emula mame perfectamente pero casi, aunque es menos potente que las dos anteriores. Emula los mismos sistemas que la anterior, aunque menos que la primera que te he puesto. Entre 60 y 80€ según vendedor.

Yo elegiría la Odroid, pero también es cierto que si eres novato en emular, no es la más cómoda de las tres a la hora de meter juegos en la consola ya que lleva sistema Linux y no es meter ROMs en la consola y ya. Requiere un poco más de curro. La RG350 tiene el hándicap de que no a todo el mundo le puede resultar cómodo la posición de la cruceta (demasiado baja) y del segundo stick (muy cercano a los botones), aunque como ventaja tienes que los sticks son mejores y que se puede jugar en modo vertical a los juegos que tengan dicho formato.

Ahí tienes información, ahora a tomar una decisión.
manicminer1976 escribió:La GPD XD te va a emular MAME casi a la perfección, por un tercio del precio y desde luego la batería va a durar más de dos horas.

Y seguro que la nueva Odroid Go Advance emula mame a la perfección puesto que mi Raspberry 3b lo hace y la batería va a durar bastaaaaaaante más de 2 horas. Entre 7 y 10 para ser exactos.

Si pero la xd es el romset 0.139 y alguna placa no la emula del todo bien. La odroid no se que romset utiliza. La unica que lo emula practicamente todo bien de mame es la win2 y la bateria 4 o 5 horas dura. Eso si entre 600 y 700 ñapos cuesta, si no eres muy exigente que casi no se nota es la odroid o xd plus es la mejor opcion.
@jotresjul
Ya pero que haya algún juego que no lo emule a la perfección tampoco creo que sea un súper problema. Bueno él dirá. El 99% los emula.

Tú tienes la RG350, ¿qué tal tu experiencia con MAME? Usas xmame o mame4all? O usas más FBA? Cuéntame/cuéntanos.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Ya pero que haya algún juego que no lo emule a la perfección tampoco creo que sea un súper problema. Bueno él dirá. El 99% los emula.

Tú tienes la RG350, ¿qué tal tu experiencia con MAME? Usas xmame o mame4all? O usas más FBA? Cuéntame/cuéntanos.

Uso la combinacion fba y xmame 0.84 y el 90 por ciento del romset entre los 2 va muy bien y hay un salto notable respecto a la rg300. Si que le faltan placas pero como la rg300 no es para arcade la rg350 si que la aconsejo si no eres muy exigente y por cierto el hammering harry!! va perfecto y otras placas clasicas tambien ya que entre los 2 emuladores combinandolos se juega muy bien y ya la guinda los shootemup verticales es un plus ya no es lo mismo jugar 4.3 que 3.4 ya que se gana precision y tu que juegas con stick no tengo queja del de la rg350 ya que responde muy bien. Se que la consola se queda corta y teniendo la odroid no sale a cuenta pero si valiera 50 euros y no quieres complicaciones esta muy bien.
9 respuestas