Emular en Tv CRT desde PC con Retroarch.

Hola, hace casi 3 años intenté hacer esto que detello aquí:
Hola, tengo el siguiente problema.

Tengo un pc G4560, con 1050Ti a 4gb, 8 gb de ram y W10. En él tengo un monitor en la salida de DVi, y en la salida hdmi conecté mediante uno de estos: https://www.amazon.es/QUMOX-1080P-Conve ... mi+a+scart
un televisor Samsung Crt de 20" o 21" viejo,que tenía tirado por ahí.

Intenté seguir este tutorial para poder jugar a 240p con Winmodelines:
hilo_mini-tuto-240p-con-la-integrada-de-tu-placa-juega-mame-pixel-perfect-o-casi_2280886

Sin embargo ese programa no me detecta la TV. No importa si la conecto al GPU o al CPU, en ninguno de los 2 casos me lo detecta.
Entonces lo que hice fue conectarla a la GPU y me lo detecta automáticamente como si fuera un monitor genérico pnp, a 1080p como resolución nativa, viéndose perfectamente, sin problemas.


Después fui en el panel de control de Nvidia y creé una resolución personalizada. Dejándola como en la siguiente imagen:
Imagen



La imagen que quedó como resultado en el monitor, fue una franja no muy ancha en el centro, que ocupa todo el ancho del mismo, como si fuera la franja amarilla de la camiseta del boca juniors:
https://cdn.imageserver.rapidcore.com.a ... Horizontal

Después de eso fui a RetroArch y puse un juego con el emulador de Genesis plus GX, el problema es que todo se siguió viendo detro de esa franja pequeña, la imagen no se expandió a todo el monitor como pensé que haría.



Después de eso pensé que quizás el problema eran los Hz, así que cambié de nuevo la configuración personalizada, dejándola así:
Imagen



Y, en vez de probar en el RA, lo que hice fue volver al primer tutorial (que dejé arriba) y utilizar el Mame configurándolo como está ahí explicado. Y funcionó de maravilla.

El problema es que después de eso, fui inmediatamente a RA y no lo pude hacer andar bien. Todo funcionaba lento y ni siquiera cargué ningún juego de lo mal que me iba. También noté que en el monitor, al entrar a internet por ejemplo, también iba lento, como si tuviera lag o algo así.
Desconecté entonces el TV, reinicié el ordenador y RA me seguía yendo muy lento. Intenté jugar un juego en el monitor como hago siempre, pero nada, lentísimo.

Así que borré RA y lo volví a Instalar, reinicié y ahora funciona bien, pero claro, tengo el TV desconectado.


Las preguntas que tengo son:

1.- ¿Cómo tengo que configurar RA para que me funcione como el Mame, con el TV?

2.- ¿Cuando cambio la resolución, la "frecuencia de actualización (Hz)" la tengo que dejar en 60 o poner en 15?

3.- ¿Es posible que al ponerla en 15 me haya generado algún conflicto con el emulador o el resto del pc?


Perdonen la parrafada, pero pensé que sería bueno ser lo más específico posible.



Saludos y disculpen las molestias!.


Sin embargo no fue posible lograr una buena emulación, como comento arriba.


Como dije, ya pasaron más de 2 años de eso y quería saber si a día de hoy es posible emular con mi pc a una tv crt vía Retroarch.


De no ser posible hacerlo con mi pc, qué opciones tengo?

Muchísimas gracias!
@Telémaco, compra un ATI con VGA o DVI-I y listo..valen 4 duros de segunda mano...

Luego ya pon la distribución que quieras, o directamente con Windows y los drivers emucrt de @Calamity y ya funciona perfectamente a 15khz tanto el retroarch cómo el groovymame.
Muchas gracias a ambos por responder!

@extremorpg Para eso tendría que tener otro pc, no? porque no quiero perder W10.



@paskhis No sé si te entiendo bien. Puedo añadir una gpu ati a la pc que ya tengo y usarla sólo para la TV CRT?? Eso sería genial!
@Telémaco

Pregunta en el Hilo correspondiente de Retrobuntu si puedes tener instalado el sistema en otro disco duro secundario y mantener el disco duro principal con Windows 10 y hacer un Dual Boot con Grub. Yo no lo he probado todavía el sistema pero pinta muy bien.
El pentium g tiene una hd4000 integrada. Usala para sacar 15khz. Si no te aclaras buscame por telegram y tr hecho un cable.
Muchísimas gracias a todos!!!

Voy a intentar con un adaptador que me recomendó Tomax, pero también estoy pensando en comprar un ordenador exclusivo para esto, ya veré.

Muchas gracias.

Saludos!
Con la integrada, el cable magico, modelines y tiempo + paciencia lo tendrás listo. No gastes mas de lo que realmente necesitas.

Tambien importante saber hasta donde piensas emular... Hasta 32 bitios ok.
Si estas pensando montar otro pc solo para emular en un crt, quizas te covenga mirar un gbs 8200 (o 8220) mas la modificacion gbs control

https://www.retrorgb.com/gbs-control-in ... rview.html

https://medium.com/rgb-inside/gbs-8200- ... 5d3b6907be
8 respuestas